Vecinos fumando en zona común ¿Medidas legales?

doogie780

#30

Yo también fumo y tengo la decencia de hacerlo fuera. Por respeto más que nada. Si tu trabajo está cerca de tu casa, búscate una más lejos, pero no contamines. Es ilegal fumar en las zonas comunes y te puede caer una multa por hacerlo.

2 1 respuesta
KaeliS

#30 ¿Por qué es necesario poner un cartel que recuerde que existe una ley en vigor que prohíbe fumar en ascensores, elevadores y espacios cerrados públicos o comunes?

Es como si me dices que en cada plaza de aparcamiento tendrían que poner un cartel que recuerde que no debes conducir si has bebido alcohol.

Y no, dejé de fumar hace más de un año y resentimiento por no fumar 0 xD

PD: Vuelvo a poner enlace al BOE, por tercera vez.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-20138-consolidado.pdf

Artículo 7. Prohibición de fumar.
Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la
normativa de las Comunidades Autónomas, en:
m) Ascensores y elevadores
x) En todos los demás espacios cerrados de uso público o colectivo.

1 1 respuesta
Kb

acabarme el piti antes de llegar a mi lugar de destino es mas importante que respetar la ley o a mis vecinos, ajam

#31 o se espera en la puerta del curro 1 minuto a terminarselo

1 respuesta
Dredston

Poned cámaras en zonas comunes, podéis grabar desde destrozos en zonas comunes, pintadas, ver quien es el vecino fumador y hablar con él. No sé, es una idea loca que he tenido ahora.

Robe_del_Mal

Yo reventaría con sutileza el ascensor, y le pondría unos chicles a los cierres para cuando vengan a arreglarlo.

Que fumen subiendo escaleras, verás que guay.

afhn

#32 si mal no recuerdo, se refiere sólo a zonas comunes cerradas. El ascensor da a pasillo al aire libre que es donde le doy mis caladas al cigarro.
Pero ya he dicho, mientras no moleste a nadie, no dejaré de fumar en las zonas comunes, y más cuando dan a aire libre, donde no se aplica esa ley.
Además #33, claro que respeto, cuando veo a alguien dentro del ascensor no fumo y apago el cigarro, algunas veces incluso no uso el ascensor y bajo por las escaleras porque hay gente dentro para poder fumar tranquilamente.

2 respuestas
KaeliS

#36 Si es un espacio abierto estás en tu derecho y no creo que a nadie le moleste. El humo/olor al aire libre se va en segundos.

2 respuestas
Jok3r

Hay que follar más.

"¿Por qué es necesario poner un cartel que recuerde que existe una ley en vigor que prohíbe fumar en ascensores, elevadores y espacios cerrados públicos o comunes?"

Porque hay gente que no lo sabe, tu mismo preguntabas si se pueden tomar medidas legales, la peña va floja de pasta y por ahorrarse unos € de multa SI esperarán 2 minutos para encendérselo, muy diferente a hacerlo porque tu se lo digas, es bastante más contundente recordarles lo que les puede pasar.

Si quieres soluciones te las están dando, y esa hazme caso que funciona, ahora que si estás mega indignadi mimimimí ex fumador y quires más monserga que otra cosa, ves por las vías menos ortodoxas y menos eficaces.

1 respuesta
Bouya

Deja una nota en el ascensor, a ser posible con amenazas y muchas faltas de ortografía, si así no se acojona, pues prueba a denunciar, aunque dudo que funcione

afhn

#37 Pero eso no quita que siga siendo una tontería. No te vas a morir por oler durante unos segundos el olor a tabaco que ha dejado un par de caladas del vecino.
Todo sea quejarse de algo, y montar una caza de fumadores.
Como dije, si realmente molestase a todo el mundo ya habrían hecho algo, pero en este caso sólo te molesta a ti. Sin embargo ya sabes, habla con la presidenta de la comunidad y coméntale tus inquietudes, quizá no seas el único al que le molesta y haya más vecinos que les moleste, les das la idea de poner el cartel y profit, te quitas una molestia de encima. No será la primera ni la última comunidad que lo hará.

2 respuestas
Jok3r

Pero si es que en mi finca el cartelito que recuerda que por eso le pueden caer unos leuros ha sido mega eficaz, por el dinero la gente si espera 20 segundos, no por la ofuscación de alguien, se le dan soluciones y sale con un "por qué debería yo de hacer algo que solucione el problema como poner un cartel¿? informando de algo que ni yo sabía muy bien como estaba estipulado?" que quiere un poco de guerra mimimimimmí

B-eman

#40 tampoco se van a morir los fumadores por encender el cigarro al salir del portal. Si a ti te parece normal que la gente tenga que aguantar el olor a tabaco en el ascensor pues igual es que te falta un poco de educación.

4 1 respuesta
KaeliS

#38 Yo sé que es ilegal, lo que no sé es si es factible tomar medidas ya que a que a ver como cojones demuestras algo ante la ley. Ya he dicho incluso en #1 que la próxima vez hablaré con el señor, pero sé que no me va a hacer caso y de ahí que abra el hilo.

#40 Ni me voy a morir ni tengo por qué aguantarlo. Menos aún cuando siendo yo fumador sí he respetado esos espacios. El cartel ya se puso y lo arrancaron varias veces.

2 respuestas
Kaiserlau

#1 postear en mv es un buen primer paso

Jok3r

#43 Tu pon el cartel bien bonito, y pones de coletilla que se informará al presidente de la comunidad de todo aquel que lo infrinja con nombres, apellidos, y testigos presenciales varios (porque tienes que decir que sois ya varios vecinos afectados por esto) y se tomarán medidas legales ipsofacto en grupo, y hablamos.

Eso funciona, que obvies o rechaces o subestimes el poder de eso me hace pensar que te puede más la indignación y hablar decir llorar, que realmente una solución fácil rápida y sencilla.

1 respuesta
B

Menos mal que es OT.

Habla con él, va a sudar de tu cara así que habla con el/la administrador. Que se diga en una reunión y que le meta miedo diciendo que es denunciable.
¿Sigue sin hacer caso? Llama a la policía e infórmate de qué medidas puedas tomar.

No quiero punish así que lo voy a decir amablemente: amarillear vuestros pulmones y las paredes de vuestras casas, no mi patio que me cuesta dinero.

Markitos_182

A alguno se os ha ido de las manos lo de fumar para haceros los chulos.

1
afhn

#42 tampoco te vas a morir por aguantar unos segundos el olor a tabaco. No tiene debate "porqué tú, porqué yo, porqué tú, porqué yo", es un bucle; por qué yo debería esperar y tu no aguantar? por qué debería yo aguantar y tú no esperar?
No tiene nada que ver con ser educado o no, que me hables sobre si es correcto o no, ya es otra cosa.
Que no sea correcto que le de una calada mientras bajo solo en el ascensor? Bueno, realmente no pasa nada, porque el olor se irá en uno segundos y estaba bajando solo. No he montado un submarino en el ascensor.

#43 Pues ya sabes, si lo habéis puesto y no ha hecho caso, denuncia y pastar.

1 respuesta
Scyrak

#30 Pero el cartel ya está puesto, en la LEY está escrito que no tenemos por qué contaminar nuestro cuerpo con tu humo. Tu veneno para tí.

#48 no es tu o yo, es un ley o no ley

1 respuesta
slakk

Ya hay que ser quejica para abrir un hilo por esto, que mas te da? no vives en la zona común, solo pasas por ahí 10seg hasta que llegas a tu casa, tanto te molesta el humo?

1 respuesta
afhn

#49 Creo que voy a finalizar esto con algo bastante claro: seguiré fumando en los pasillos y en el ascensor mientras no haya gente dentro, que si por algo les da por poner el cartel para aplicar la ley porque son unos flanders anti-fumadores, pues tocará limitar la zona en la que pueda fumar a sólo en los pasillos.
Con esto no saco nada.

1 respuesta
KaeliS

#45 Lo que sí que me has dado es una buena idea, poner un cartel recordando la prohibición, especificar cuál es la sanción que puede caer y anunciar la intención de tomar medidas.

#50 Siguiendo tu lógica yo podría plantar un zurullo en el ascensor no? Que total es una zona de paso y el olor solo va a molestar 10 segundos

2 respuestas
mDity

quien es el atontado que fuma en un ascensor? en un puto ascensor colega, no es como si fueses a sallir a la calle o algo, a no.. que vas fuera...xdddd

1
B

#51 si algún día te ven, te llaman la atención o te viene denuncia sin avisar; ¿empezarás una cruzada anti-flanders e intentarás recurrirla?

1 respuesta
ISAILOVIC

Madre mía, yo soy fumador y ni se me ocurre encender un cigarro en el ascensor, lo más que hago es encenderlo en el portal los días de viento/frio/lluvia y salir inmediatamente, nadie tiene que oler el humo de mi tabaco en un espacio cerrado.

El resto es falta de educación y de respeto hacia los demás...suele ser fácilmente detectable el individuo que lo hace, no suele tener más de dos dedos de frente

18
Cosamala

Pon una vela anti-tabaco en el ascensor y problema resuelto.

B-eman

#52 Perfectamente podrias hacerlo, si no hay un cartel que indique lo contrario puedes hacer lo que te apetezca. El ascensor es un lugar sin ley.

1
afhn

#54 creo, y digo creo, que soy un adulto responsable y soy consciente de lo que hago, y como tal, me haría responsable de lo que toque.
Sin embargo, siendo honesto, si me avisasen tengo bastantes cosas para usar como contramedida para recurrir además de pruebas; como perros ladrando de madrugada, gente hablando a voces a las 4 de la madrugada, gente ensuciando los pasillos y no limpiar, gente dejando basura y cerillas por los pasillos, y un largo etcétera. Que por eso me da un poco igual dejar el olor a tabaco en el ascensor, si se lo traga el subnormal que estuvo ayer a las 3 de la madrugada comiendo pipas al lado de la ventana, pues me alegraré.
Y aunque es una buena comunidad y está en una zona no-marginal, parece todo lo contrario, y ojo, la mayoría son españoles.

1 respuesta
sagha

denuncia anonima contra el bar

Kb:12

jajajajajajajajaj anonima dice.

NINGUNA denuncia es anonima

Shooket

"Oye que no me mola esto de que fumes por aquí, así que me puedes ofrecer una solución o te puedo ofrecer yo un par de hostias"