Vecinos fumando en zona común ¿Medidas legales?

B

Lleva tu una mierda en un palo y pasasela a ellos para que la huelan a ver que tal les sienta.

Soy fumador, pero la gente que no respeta me pone de los nervios.

LiuM

Fumar en el ascensor no tiene justificación ninguna.
Pero las cosas se hablan, eso de "no me va a hacer caso" es demasiada bola de cristal y prejuzgar gratuitamente

B

#4 pilla el articulo imprimelo y pegalo en el portal

slakk

#52 Si, es exactamente lo mismo ensuciar el ascensor con mierda que darle dos caladas a un cigarro.
Esto solo acentúa lo que ya pensaba, tienes tanta manía a los fumadores que los ves como mierdas ambulantes, que has encontrado una escusa para joder a uno y quieres aprovechar la ley para que se tenga que esperar para entrar a su propia casa? me parece perfecto, pero tus comparaciones son ridículas.

Aquí va una más acorde a la situación:
A ver si te vas a esperar tu 2 minutos después de tirarte un pedo antes de entrar al rellano o al ascensor. ¯_(ツ )_/¯

2 respuestas
fracarro

'Oye que no quiero que fumes aqui, pero si no quieres te invito a un cafe con tortas'

B

#58 vaya, que entre todos estáis haciendo del edifico una mierda.
¿No lo habláis en las juntas o es que todos pasáis de todos?

#64 ¿aprovechar?
Dirás cumplir.
Yo no sé cómo les puede el mono como para no esperarse y apestar su casa, coño xd

2 respuestas
slakk

#66 Supongo que les puede el mono de la misma manera que a ti te puede el olor a tabaco.

1 respuesta
KaeliS

#64 No tengo manía a los fumadores, tengo manía a la gente que tiene 0 civismo y respeto por los demás. Me dan tanto asco ellos como otros que sus mascotas meaban o cagaban en el patio y no lo recogían, o los que tiran la publicidad al suelo en lugar de a la papelera.

Y oler a tabaco en un ascensor es algo que me repugnaba tanto cuando fumaba como ahora que no lo hago.

6 1 respuesta
B

#67 la cosa es que a mi la ley me da la razón.
Y sí, me molesta porque apesta y ensucia. Y si hay que pintar el patio porque se ensucia por el humo; me jode más.
Por la calle no voy acosando fumadores quejándome, pero en un espacio común cerrado en el que la ley lo prohíbe no sé qué veis de malo el quejarse, de verdad.

1 respuesta
doogie780

#36

Pues recuerdas mal. En un parque con columpios para niños no puedes fumar por ejemplo.

#37

Por cierto dónde vives? Porque hay alguien de mi bloque que también lo hace, además no usa el ascensor y baja por las escaleras, huele todo el bloque a tabaco xd (es pequeño). Igual estamos aguantando a algún soplapollas haha

#73

Entonces no, :p

2 respuestas
M

Excepto en el ascensor, es legal fumar en las zonas comunes si los estatutos no lo prohiben.

melonz

Es maravilloso ver el drug rage de la banda de drogadictos del foro :qq:

5
KaeliS

#70 Valencia

slakk

#69

#6921415:

Y si hay que pintar el patio porque se ensucia por el humo; me jode más.

LMAO llevo toda mi vida fumando en mi habitación, que es blanca, y no he tenido que pintar ni está manchada de humo, no se que clase de bulo te han colado con eso de "pintar por el humo del tabaco" y menos en una zona amplia y ventilada como puede ser un PATIO xD

#6921415:

la cosa es que a mi la ley me da la razón.

También puedes quejarte por ley de los llantos que hace un niño, de la gente que come/bebe en el rellano, de un perro que ladra 2 veces al día cuando entra alguien en casa... Por mucho que te ampare la ley, solo se es tiquismiquis con lo que te jode personalmente.

1 respuesta
afhn

#66 Es una mierda sinceramente, aunque hay buena gente no compensa la cantidad de gente que tiene 0 respeto a los demás. Sí, yo fumo en el ascensor, pero eso no es comparable a que la mayoría de findes de semana haya un grupo de vecinos que se montan su mini-fiesta sin tener en consideración a los demás de vecinos. Y ya hablé hace un par de años sobre esta praxis de los vecinos, pero no hacen nada, no hay resultados, ya sudo.
Sería capaz de sacrificar no poder fumar en todo el edificio si con eso consiguiese que el vecino que se pone a cantar a las 2AM algunas veces, dejase de hacerlo.

#70 el parque es el parque, la zona común de una comunidad de vecinos es una zona común de una comunidad de vecinos.

1 respuesta
doogie780

#75

Si la zona común de vecinos tiene un espacio con columpios para los niños, no puedes fumar ahí. La zona común de vecinos si es al aire libre puedes, si está cerrada no.

1 respuesta
afhn

#76 y yo hablo de zona común de vecinos al aire libre, pasillos al aire libre, y después del ascensor que no lo es, de ahí la controversia.

B

#74 lo he visto en las paredes de mi casa.

Del perro te puedes quejar, como te puedes quejar de una lavadora. Con llamar a la policía y que midan los decibelios, basta.
Y me quejaría del humo como me he quejado al vecino que abre la puerta de su garaje, haciendo que retumbe todo el comedor, cuando tiene que salir en vez de la puertecita porque le es más cómodo.

1 respuesta
KaeliS

#78 lo del vecino del garaje tiene traca. En mi garaje también lo hacen cada 2x3 y la puerta cada 2x3 estropeada xD

1 respuesta
B

#79 es el mismo que saca a su perro a pasear en la terraza y no recoge las mierdas.
O el mismo que se quejó de que andase con tacones porque le molestaba si estaba en el garaje. O el mismo que se queja de la puerta donde yo guardo el coche porque le molesta el ruido, etc...

dranreb

Come un buen plato de alubias y le dices "respira mis gases como yo respiro los tuyos"

Ryok

Aun no entiendo como hay gente que critica a #1 con lo molesto que es el humo del tabaco, y más en un espacio diminuto como es un ascensor que es que ni se ventila salvo los 4 segundos que se abre la puerta. Coño, que yo también soy fumador y tengo cuidado hasta estando con los amigos o rodeado de gente en la terraza de un bar intentando echar el humo hacia otro lado, por mera educación más que nada.

No se de que os quejáis, como si el OP fuera un tiquismiquis por tener que estar inhalando un olor que apesta durante X tiempo cada día. El pavo que lo hace es un maleducado, si no sabe vivir en comunidad es culpa suya, y si molesta pues habrá que darle un toque de atención. Ni que le fueran a meter en la cárcel.

A algunos se les olvida que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás.

4
slakk

Este hilo se puede resumir con un #firstworldproblems

thecaballero

En mi finca es igual. Se han puesto carteles, dicho en junta de vecinos que está prohibido fumar en los patios/ascensor y la gente sigue haciendo lo que le sale de las narices. El presidente comentó que se podía denunciar pero no se donde acabaría todo siendo palabra contra palabra.

Gunker

En mi casa ha llegado al punto de encontrarme colillas apagadas en el suelo del descansillo. Y CREO que sé quién es.

Y hasta hace no mucho alguien se dedicaba a darle besos al cristal del ascensor... :psyduck:

tholdrak

#6 Vamos a ver, razona un poco. Andas por la calle tragándote el humo de los coches a diario pero te va a provocar cáncer de pulmón aguantar el humo de un cigarro que dejó un vecino que entró al ascensor 5 minutos antes que tú?

Entiendo que a mucha gente le moleste pero tampoco nos pasemos xD

A mi por ejemplo me ha pasado varias veces de bajar a la calle, prenderme un cigarro, tocarme el bolsillo y ver que me había dejado la cartera o el móvil y subir a carreras por las escaleras con el cigarro prendido (sin fumar pero con el cigarro en la mano) para cogerlo y volver a bajar.
Lo siento si a algún vecino le molesta pero al precio que está el tabaco no tiro un cigarro recién encendido ni aunque me vaya la vida en ello xD.

1 respuesta
javipondio

#2 +1

Vandalus

#1 Te quejas del vecino y no de los chemtrails ? omg esta flandens

guillauME

¿Tienes perro o gato? Haz que se cague el perro en la entrada de su casa o pon las cagarrutas de tu gato en su felpudo.

Sigue haciendolo hasta que deje de fumar en las zonas comunes. Si es necesario untale el pomo de la puerta.

A esta gente que no respeta a los vecinos se les trata de la misma manera. De hecho podrías ir recolectando colillas y dejarselas todas en la puerta de casa también.

cris3343

#7 Tranquilamente? Seguro que se lo toma de puta madre y dice que no lo volverá a hacer :D