Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

D

#327 #330 Pero a ver ¿Qué parte de "hay supuestos que se escapan de mi conocimiento" no habéis entendido? ¿Tienes tú la solución a esos problemas? ¿Debería tenerla una persona por ser vegana?

Oye tú, el vegano, más te vale tener la solución al hambre en el tercer mundo, la cura para el cáncer y la respuesta a los secretos de las pirámides de Egipto. De lo contrario tus argumentos son inválidos.

4 respuestas
hDs92

Es que es lo que dice #330. todos a ser buenos, pasarnos al veganismo , pero cuando llegen los problemas serios que ponen en peligro a muchas especies (que llegarán, de eso no lo dudes) , y a todo el ecosistema, nos quedamos todos con caras de tontos diciendo "y ahora que?"

#331 que respuesta mas tonta xD

Actualmente se soluciona la superpoblación de las especies eh. Como ? Eliminando lo que sobra.
Pero obviamente esto es cruel y habría que dejar de hacerlo. Y entonces que pasaría ? Volvería el problema.

raganock

#331 Pues seguro que a mí me podrás responder, por que esto no escapa a un conocimiento básico de cultura general:

  • ¿Que opinas de los vegetales transgénicos?
2 respuestas
Korth

#302 No. Llevando el relativismo hasta sus últimas consecuencias, ser un nazi o un talibán es exactamente igual de válido que no serlo. Los relativistas son un fraude intelectual. Exigen a los demás una observancia inflexible de unos principios lógicamente inconsistentes, y luego ellos no tienen inconveniente en aplicarlos de forma selectiva.

Lo único que puede prevenir el fanatismo es el racionalismo. Una persona que busca activamente información que desafíe sus creencias y que se obliga a sí misma a actualizar su forma de ver la realidad conforme ésta cambia jamás se convertirá en un nazi o en un miembro de una secta. Ese tipo de movimientos se fortalecen cerrando a sus miembros a toda influencia exterior y convenciéndoles de que pensar por sí mismos equivale a traición.

Lo cual nos trae de vuelta al veganismo intransigente. Han acabado así por pasar demasiado tiempo en una cámara de eco, no por no ser lo bastante relativistas.

1 respuesta
choper

#333 Opino que usan ciertas bacterias incluso virus que "no mola" que sean usados. Digo que no mola, porque no mola; sobre todo pensando en posibles mutaciones, pero aún no se ha demostrado ni comprobado perjuicio para la salud.

1 respuesta
D

#333 ¿A título personal? Entiendo los beneficios que la modificación genética puede aportarnos, aunque recelo del uso que se le pueda dar y sobre todo recelo de las grandes multinacionales que mueven todo lo transgénico.

1 respuesta
ChaRliFuM

#331 No te estamos pidiendo la solución a ningún problema imposible de afrontar. Te estamos pidiendo que nos expliques cómo haríais frente a ciertos problemas que actualmente tienen solución y que sin embargo, no encajan con los postulados veganistas.

hDs92

Y ojo, que lo que digo de la superpoblación de especies se aplica al hombre tambien. Pero como la eliminación masiva no entra dentro de las soluciones manejables, ya hablamos de posibles soluciones tales como la colonización futura de otros planetas, y explotar los recursos de ese.

Asi funcionamos.

1 respuesta
StKK

La verdad no sé que opinan la mayoria de veganos sobre que pasaria con los animales que ahora mismo estan en las granjas, pero yo como vegetariano no veo otra que sacrificarlos, porque en el planeta no tienen sitio (y menos para 7000 millones) y para que vivan en granjas donde su vida es un infierno mejor que se mueran y dejen de sufrir.

raganock

#335 #336 Por ejemplo, alteraron unos tomates añadiéndoles el gen de un pez ártico para que soportara las bajas temperaturas y el pedrisco.

La idea es buena, pero nadie sabe, ni los más expertos, como nos puede afectar su consumo en las próximas dos o tres generaciones.

Cosa jodida, porque sin transgénicos no habrá comida para todos pero puede que en unos años nazcamos con antenas, dos pares de aletas y cinco ojetes.

2 respuestas
choper

#340 Añadir un "gen" es lo de menos y lo más "inocuo"...... No te hablo de éso.

Te hablo de utilizar bacterias y virus para meter material genético dentro de la planta elegida. ¿ Qué te crees que utilizan para meter ese material genético ?

1 respuesta
Korth

#331 No sé si te has dado cuenta, pero estás aplicando una doble vara de medir. Si los carnívoros somos responsables de lo que pasa en los mataderos porque compramos carne en los supermercados, los veganos no os podéis desentender de las consecuencias de vuestro estilo de vida.

#340 Si esa proteína del pez ártico fuera dañina para el consumo humano, sería muy fácil de demostrar. Apelar al "no sabemos" es sembrar desinformación y miedo. Los seres humanos llevamos miles de años aprovechándonos de mutaciones para aumentar el rendimiento agrícola, solo que éstas ocurrían aleatoriamente y las seleccionábamos por siembra selectiva. Lo único que hace la ingeniería genética es acelerar el proceso para obtener lo que queremos sin tener que esperar a que ocurra por accidente.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#338 Actualmente somos la mayor plaga del planeta. El problema es que no existe ninguna especie que haga con nosotros lo que nosotros hacemos con las especies que se vuelven demográficamente endémicas. Y nos gusté o no.. habrá que afrontar este tema en un plazo de tiempo bastante corto.

1 2 respuestas
raganock

#341 Todo tipo de cochinadas víricas y bactereológicas con capacidad para mutar el ADN de las células.

Y lo hacen de forma muy secreta porque podrían usar desde la gripe hasta el ébola, nadie lo sabe a ciencia cierta, el hermetismo es total.

#348 Estoy bastante pez de microbiología, pero siempre es bueno aprender algo. Se agradece.

1 respuesta
hDs92

#343 suena fatal decirlo, pero haría falta una tercera guerra mundial con multitud de víctimas para volver a equilibrar un poco las cosas.

Aunque sería una solución temporal, porque con los años volvería el problema.

D

#342 ¿Pero qué consecuencias? Aquí se está hablando de supuestos, como de qué pasaría si todos fueramos veganos, algo que no va a pasar a corto plazo y como he dicho, son supuestos que se escapan de mi conocimiento, que no me corresponde a mí como indivíduo hallar la solución a esos supuestos problemas.

Y lo más importante, el hecho de no tener respuesta a esos supuesto no invalida mi forma de vida. Faltaría más.

2 respuestas
B

#334 el relativismo es profundamente racionalista, te hace entender que si se dan las circustancias adecuadas cualquiera puede ponerse una esvastica en el brazo, que no se trata de ser un monstruo desalmado desde la cuna, que el mal no esta incrustado en tus genes, que dependiendo de la educacion, las circustancias y la capacidad critica cualquiera puede ser angel o demonio.

1 respuesta
choper

#344 No. Se sabe perfectamente lo que usan.

Por ejemplo usan e-coli. Y se conoce perfectamente el procedimiento y no es nada secreto.

No convirtamos ésto en otro thread magufo :(. Sobre todo porque de magufo el sistema que usan no tiene nada.

#344 Controlado tenerlo, lo tienen. En principio no debería pasar nada. El problema es que la naturaleza sabe mutar y por poderse se podría dar una mutación que no interesase pero bueno..

Si introduces un e-coli en la semilla de una planta con material genético de un 'tomate mapache' por ejemplo, en principio no debe suceder absolutamente nada porque el e-coli por muy peligroso que sea, está "desactivado". Le han sustituido su carga genética por la del tomate mapache. Está "con lo suficiente" para hacer lo que sabe hacer bien que es entrar en un sistema a lo snake y dejar el material genético que le han metido dentro del nucleo de la celula target.

Lo que sí es verdad es que gracias a los transgénicos no se desaprovecha tanta tierra, ni se desperdicia tanta producción. Y éso es bueno.

1 respuesta
hDs92

#346 por favor, deja de utilisar la palabra supuestos , porque son problemas reales y demostrados que llegarían, nada de supuestos.

A ti te parece que el poner en serio peligro el ecosistema mundial y la supervivencia no invalida tu forma de vida ?? (hablo una vez mas de la superpoblación de especies)

1 respuesta
D

#349 Son supuestos porque estamos hablando de un SUPUESTO escenario en el que la mayoría de la sociedad fuera vegana. Y eso es MUCHO suponer, sobre todo leyendo las páginas de este hilo xDDD

1 respuesta
hDs92

#350 ah pues mira, por una vez estamos de acuerdo. Igual asi te das cuenta de que tu ideal de un mundo vegano no llegará jamas.

2 respuestas
HeXaN

#351 Y que por ende ser vegano hoy día y en el futuro no cambiará nada.

1 respuesta
asha

#343 estoy 101% de acuerdo contigo. Nos merecemos la extinción. Somos lo peor que le ha pasado al planeta :/

1 respuesta
ManOwaR

Yo me pregunto... Si los veganos estan en contra de testear productos/medicinas/etc con animales, estarian dispuestos ellos a testearlos?

No, verdad?

D

#351 #352 Sigue siendo vuestra opinión, que respeto pero no comparto.

#353 Con suerte algún apophis cabreado terminará con el virus antes de que llegue a esparcirse por otros planetas.

#356 Mentira: http://i.imgur.com/WKjlriL.jpg

2 respuestas
hDs92

#355 apophis no, que tambien mataría a los animales. Estamos locos o que

PD: Eres parte del virus

2 1 respuesta
FMartinez

No puede haber nada más antinatural que una persona no-omnívora.

En fin, costumbres raras... Lo peor es que algunos se creerán así "mejores personas".

#358

Bueno, lo has clavado, te tengo que dar esta vez la razón.

1 respuesta
D

#357 ¿Cómo que no? Piensa en una persona no-omnívora, homosexual, que quiere casarse, adoptar un hijo y además es pro-abortista.

1 respuesta
che8

Que necesidad hay de bombardear a un vegano con los males del mundo?

Todos los demas que apoyais el estilo de vida de vida occidentel, ¿sabeis como hacer que el planeta no se pudra por vuestro sistema de vida? no? pues a suicidarse

Que pesados con la critica destructiva hablando temas con mas amtices uqe cazurros posteando sin aportar nada mas que "podria pasar esto o aquello y seria malo"

#355 Como vegano, tu unica motivacion para serlo es la no contribucion al sufrimiento animal o es mas un sentimiento de igualdad con los animales que hace que cualquier uso de ellos te parezca mal?
Pregunto a ti como persona, en el veganismo ya se la respuesta xD

#357 Que es para ti "natural"? no hace mucho no habia nada mas antinatural que el que una mujer no estuviera doblegada a un hombre... Y miles de ejemplo radicales mas que hay xd. La natural es totalmente cultural, o sino vete a cazar gacelas y destripalas con tus uñas y dientes que para eso estas diseñado xd

2 respuestas
D

#359 Es una mezcla de ambos, no soporto el maltrato animal y creo que el planeta es de todos, no nos pertenece a los humanos por el hecho de tener una inteligencia superior, eso es especismo y es algo tan feo como el racismo o el machismo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk