Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

ArThoiD

#359 ¿sabeis como hacer que el planeta no se pudra por vuestro sistema de vida? no? pues a suicidarse

No, pero sabemos como mitigar muchos de esos efectos.

1 respuesta
1 comentario moderado
che8

#360 Entiendo entonces que tambein estarias en contra de una agricultura y ganaderia (incluyo la agricultura por que para ella se usan animales de forma tradicional) ecologica/responsable que limite o elimine el sufrimiento del los animales?

Y otra cosa, en tu opinion todas las especies de animales han de tener los mismo derechos?
Siendo asi, ¿porque? partiendo del supuesto de que son de echo diferentes entre si tanto en fisiologia como mas relevantemente en psicologia y sentimientos

#361 Y me explicas a que movimiento perteneces y que aspectos luchas por mejorar?
Dado que para ser vegano hay que ser una persona activista y con solucion para todo, para no serlo tambien no?

Pd: Y ya te digo yo que hagas lo que hagas por "ayudar" (si es que lo haces) haras menos de lo que podrias hacer, que es presisamente de lo que criticais duramente a esta persona y al parecer por hacer algo (ser vegano) ha de hacer las demas cosas que vosotros considerais indisolubles

3 respuestas
ArThoiD

#363 Yo ya dije lo (poco) que me importa el ecologismo y proteger la naturaleza páginas atrás, no voy a repetirme.

Otra cosa es que existan métodos como se comenta de control de plagas, de especies, etc.

1 respuesta
D

#362 ¿Chorrada del new age? Eso díselo a Pitágoras (si es que sabes quien fue, porque no parece que tengas muchas luces)

Estoy haciendome el blog ahora mismo, de mientras voy poniendo todo por aquí, espero no te moleste demasiado (si es así, TE JODES)

#363 Ahora voy a comer, te contesto más tarde si no te importa.

1 respuesta
choper

#360 "eso es especismo"

Ya pero es que tampoco nos podemos creer un ente fuera del mundo animal. Te recuerdo que a pesar de tener una consciencia más amplia que el resto de seres que conocemos y ser "bastante" racionales; seguimos siendo animales regidos por las reglas de nuestra genética, entorno, situación e incluso instinto. Sí, aún tenemos instinto y nuestro cerebro reptiliano está tan a tope como siempre.

Y es obvio que somos una especie bastante invasora. Somos así y utilizamos lo que nos rodea. Si quieres vernos como un superorganismo tipo hormigas pero a lo bestia y algo más descoordinados..

A lo mejor en las próximas evoluciones que suframos como especie cambiamos suficiente las cosas, pero por ahora es lo que hay.

1 respuesta
che8

#364 Y por que por ser vegano y apoyar una serie de cosas tiene que apoyar activamente lo demas?

Es como si alguien se hace medico para ayudar a la gente y le reprochas con irse a medico sin fronteras xd

Cada uno contribuye a lo que quiere y como quiere. Preguntale al fundador del veganismo (si es que lo tiene) como arreglar el mundo siendo todos veganos, pero a los que apoyen todas o algunas de sus idiólogias no les pidas que arreglen nada xD

#366 Tambien somos violentos, sectarios, crueles y demas lindezas por naturaleza xD. El ser humano siempre ha intentado sobreponerse a sus instintos animales, es lo que significa ser un ser irracional. La cuestion no es si esta en nuestra natutaleza o si es dificil de evitar, sino si seria positivo hacerlo y que razones habria para ellos

1 respuesta
ArThoiD

#367 No pedimos que arreglen nada, pedimos que aporten ideas o alternativas para paliar ciertas consecuencias que tendría el pasarse toda la población al veganismo.

De momento lo único que se ha visto es "cuando llegue el momento ya se verá".

Olé.

1 respuesta
Larkos

#365 Sé perfectamente quien es Pitagoras, a mi me gusta comer carne porque mi especie es onmivora (que es la tuya) si quieres comer vegetales bajo estupidos problemas morales o eticos alla tu pero no hagas sectarismo ni nos vendas esa CHORRADA como saludable.

che8

#368 Pero no entiendes que son temas de los cuales obviamente no se entiende lo suficiente por ser vegano? Ni sinceraemnte creo que nadie de este hilo sepa lo suficiente para debatir realmente sobre ello, mas haya de googlear cifras de esto o aquello.

O te valdria con que te dijera "pues si, matamos a los animales liberados de las granjas de explotacion y luego delimitamos areas de cultivo dejando a la naturaleza tomar el control sobre todas las demas zonas"

Esta o cualquier otra pseudo solucion que se intente sobre la marcha...

Sombrita

#329 En realidad sí viene a cuento, era un ejemplo de la demagogia y el generalismo que se puede sacar a todo esto.

Yo no veo ningún problema que un animal viva en perfectas condiciones y se le mate de una forma rápida e indolora para alimentarnos, es el ciclo de la vida.

A mí no me importa un pepino que haya gente casi esclavizada o que haya animales que sufran, intento evitarlo en la medida de lo posible.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Sust0

#371 Para no tener ni idea de lo que significa demagogia la verdad es que tienes un don nato para practicarla.

Y por favor... si estás pensando en franco no deberías postear aquí.

generalísimo equisde.jpg

1 respuesta
nerkaid

Yo quería preguntar, sin ánimo de trolleo alguno y desde todo el respeto, si el fundamento del veganismo se basa en el cambio hacia un modelo nuevo de alimentación, o si en cambio se soporta en unas proporciones de carne menores en el pasado, o incluso la inexistencia de esta en nuestra dieta, y como afecta a este pensamiento el que tengamos colmillos.

Sombrita

#373 Será de tanto ver '' Cuéntame '' xD, quise decir generalismo.

Y creo que estoy empleando bastante bien la palabra demagogia, lo que pasa que esa palabra es como hipócrita, que cada uno la entiende de forma diferente ;)

PalesTina

Que cada uno coma lo que quiera y como quiera, el problema es cuando fuerzan a hijos y mascotas a compartir sus gustos

http://www.heraldsun.com.au/leader/west/kitten-nearly-dies-from-vegan-diet/story-fngnvmj7-1226682108386

1
Korth

#347 Eso que describes se llama error fundamental de atribución y puedes entenderlo (y evitar caer en él) sin ser relativista. El relativismo es otra cosa, es una patraña contradictoria creada por pensadores postmodernos que detestaban el racionalismo y querían un comodín para matar debates y acallar objeciones legítimas.

Una perogrullada como que los nazis no nacieron con la esvástica en el brazo no es una afirmación relativista. Un verdadero relativista es el que no ve ningún problema con que alguien sea nazi. La creencia de que no existe la verdad más allá de las creencias de cada uno no evita que existan nazis y talibanes, sino que lo permite. Y crea su propio tipo de nazis, los que creen que como todo es relativo, sus creencias no pueden estar equivocadas.

#346 Estás haciendo proselitismo de tu estilo de vida para que otros lo adopten y has dicho que quieres dar derechos a los animales. Y promover un cambio sin tener en cuenta sus posibles ramificaciones es una irresponsabilidad.

1 2 respuestas
D

#363 Yo, es decir a título personal, no tendría ningún problema en volver a comer productos animales si se garantizase una vida y muerte dignas de los mismos. Pero dada la sobrepoblación y al excesivo consumo de carne no se hasta que punto sería viable una ganadería lo más cruelty free posible.

El problema no sólo reside en el consumo de carne, sino en el resto de abusos que se hacen contra el resto de especies para espectáculos, vestimenta, animales de compañía etc.

Referente a los derechos animales creo que, como mínimo se deberían garantizar derechos básicos como la vida y muerte dignas, equipararlos a los humanos en cuanto a evitar sufrimiento innecesario se refiere.

Aquí lo que pasa es que muchos se creen que esto es una secta, que o sigues unas pautas marcadas a fuego o arderás en el infierno de los infieles y esto no es así.

#377 No, yo no vengo a convencer a nadie, al igual que nadie me convenció a mi. No llamaron a mi puerta los Testigos de Veganonah.

5 respuestas
Dieter

#378 no es una secta, pero los mas sectarios son los nuevos veganos, vamos son mas papistas que el papa y eso que conozoco a un par de veganos que opinan lo mismo.

1 respuesta
NigthWolf

#378 Supongo que no consumiras ningun tipo de medicamento, verdad? Porque entonces vaya incongruencia mental que llevas.

1 1 respuesta
Contestani

#378 Aquí lo que pasa es que hay gente que se siente culpable por estar en la cúspide de la cadena alimenticia. Pequeños flandercillos que la propia humanidad ha creado cual organismo crea su propio cáncer. Rigiéndose por una debilidad moral que si pasa en el reino animal que tanto defienden serían desechados por sus propias madres XD

1 respuesta
D

#379 Llegas por lo menos 10 páginas tarde, enhorabuena.

#381 Menuda sartá de gilipolleces colega, es que no sabría ni por donde empezar. Sí bueno, empezaría por pedirte que leyeras #1 o que te informaras un poco más, pero no eres más que el típico trollcete veraniego standard. Así que nada, sigue a tu rollo, show must go on!

#383 Pics or it didn't happen.

#384 No no, cuéntanos tú más, que da gusto leerte (jajaja)

2 respuestas
Sergio_Ford

Tengo un amigo con el que quedé a comer después de años sin vernos. Durante la comida, me comentó que ahora era vegano. Yo estaba disfrutando de un delicioso entrecot, y él no dejó de darme el coñazo con su moralidad vegana y esas mierdas. Cuando me llamó asesino le estampé el entrecot en la cara.

La dieta vegana no es nutritiva para el cuerpo, se pongan como se pongan los veganos. A mi que no me expliquen cuentos sobre los suplementos. Podría argumentarlo, pero ya lo han hecho más arriba, y paso de convertirme en un eco.

Respeto todo tipo de ideologías. Cada uno que viva como mejor le parezca. Los veganos que se alimenten como quieran, mientras a mi no me suelten el rollo moralista. No pienso renunciar ni a las barbacoas ni a las mariscadas. Si quiero tomar un cuenco de leche con cereales, me lo tomo. Para mi es un placer devorar todos estos alimentos. Los veganos pueden comer lo que quieran. Yo también.

1 3 respuestas
Contestani

#382 He leído toda la basura débil de #1. Cuéntanos más.

1 respuesta
Dieter

#383 deberias pedir un fileton de ternera con un matrimonio hindu delante.

che8

#380 Y tu tienes un pc y ropa bonita y no creo que estes a favor de la explotacion infantil...

Que pesados ya con las mismas tonterias. Nadie es perfecto, tiene un estilo de vista diferente, si no os gusta perfecto pero dejad de echar mierda.

#378 Entonces desde tu punto de vista (te pregunto en particular por mera curiosidad, no para buscar incongruencias xd) una graja o similares que use a los animales de forma respetuosa te parece correcto y usarias sus productos?, quiero decir que la "industria" es una cosa, pero la forma mas tradicional y amable de agricultura/ganaderia te parece aceptable?

Y dicho esto, entiendo que no poseerias una mascota por ejemplo? O dentro de una vida digna podria ser el cuidado que da cualquier "amante" de los animales a sus mascotas o ganado?

Pd: Que comiste hoy? xD

#383 Obviamente a nadie le gusta que le den discursos morales pero... no puede parecerle a un vegano el echo de que comas carne animal igual de mal que a ti por ejemplo que alguien apalee a su perro? o diria que cada uno hace lo que quiere?

4 respuestas
NigthWolf

#386 Quien te ha dicho que no? Es un trabajo que alguien tiene que hacer

1
Zerokkk

#293 No uses "inalcanzables" con tanta facilidad. Es perfectamente alcanzable. Está claro que si ahora de repente todo el mundo adoptase el veganismo como modo de vida seguiría habiendo sufrimiento (guerras, explotación, etc...), pero se habrá hecho algo por paliar parte de éste. No es el camino divino hacia la superioridad moral, pero sí un importante escalón de una larga escalera.

#291 Te he estado argumentando desde el principio, mientras que tú te has obcecado en el mismo todo este tiempo (que aún por encima es falaz). Veamos, por ser racista con asiáticos y no con negros, como bien ponías como ejemplo, sigues siendo racista, pero aquí no estamos hablando de lo mismo. El veganismo promueve el cese del sufrimiento animal por la razón de que no es necesario. En cambio, en el mundo actual, tener coche, ordenador y otros tantos aparatos es necesario. Son necesidades que no podemos paliar tan fácilmente.

Y como ya dije anteriormente, dentro del colectivo vegano se tiende a criticar las macrocompañías explotadoras. Ya mismamente, es raro ver a un vegano consumir un producto de alguna compañía grande xD.

#303 Siempre se puede paliar en la medida de lo posible ese daño que provocamos a la naturaleza. Está claro que invadir sus hábitats es algo que poco podemos evitar a día de hoy, pero sí se puede conseguir hacer menos daño. Un ejemplo: http://nearzou.files.wordpress.com/2013/04/next_generation_of_wildlife_crossings_5.jpg

Actualmente nuestra mayor dependencia de los animales es el sustento alimenticio, lo veamos como lo veamos. Deshaciéndonos de ese sustento, dejaríamos de depender directamente de ellos y ya sólo lo comenzaríamos a hacer de manera indirecta (como tú dices). A mí me parece algo importante.

Y sí, moralmente es más aceptable. No quiere decir que por comerte ese chuletón que tanto te gusta o esos deliciosos nuggets de pollo seas un inmoral, retrógrado ni nada por el estilo, pero sí que estarás en una posición moral más baja que la de un vegano, que se está privando de esos lujos por el bien ajeno.

1 respuesta
D

#386 Sí, siempre que esas granjas fueran algo generalizado, no una excepción.
No tengo mascota precísamente porque no tengo la total seguridad de poder brindarle una vida como se merece.

He comido un wok de pasta integral con verduras, soja y tofu. De postre piña y un yogurt de soja : )~

1 respuesta
Yuih

#386 De hecho lo que el amigo ha hecho mal no es ser vegano, es darle una charla mientras el come. Sólo tengo 1 amigo vegetariano y la verdad es que es super educado (puedes estar zampandote una hamburguesa con el que no te va a decir ni mu). Lo que no puede ser es que sin tu decirle nada sobre su "dieta" tengas que aguantar subnormalidades cuando comes.

#391 Lo de falsa porque tu lo dices. Yo misma he experimentado que un vegetariano me amargase una comida por pedir un plato con carne. Que tu no te lo creas es otra cosa. Respeta la opinión y las experiencias de la gente como te gusta que hagan contigo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk