#24 #26 Sin acritud, pero... ¿conocéis mínimamente cómo era el mundo hace apenas unos pocos cientos de años? Sin ir más lejos: el mundo de nuestros abuelos era infinitamente más difícil que el que tenemos ahora. Está claro que no podemos hablar de que a día de hoy seamos libres como tales: yaoming apuntó muy bien al hecho de que, en esta sociedad, estamos obligados, resignados, a trabajar. Es muy difícil salirse de la cadena y de hecho harán todo lo que esté en sus manos para que vuelvas, pero dentro de ese marco, tenemos muchas oportunidades y posibilidaes.
Que conste que, si me conocéis, sabréis que soy muy, muy crítico con la sociedad moderna. Hay cosas que son de retraca de este mundo capitalista donde vivimos, pero negar que es una sociedad mucho más igualitaria y justa que la media hace tiempo... es simplemente tener una venda en los ojos.
Igualmente, el propósito del post es otro. ¿Lo habéis intentado leer y entender bien? No se trata de si somos libres o no, se trata de si la mente del ser humano medio, podrá algún día asimilar por completo la más absoluta de las libertades.