Verdades inútiles

S

Decir que esta idea de ver el mundo es de Juan José Millás. Y pongo su idea en media-vida para hablar de ella.Ya que es muy interesante, parecera un poco largo pero os recomiendo que la leais.

Hay cerca de la urbanización un viejo agricultor, ya jubilado, que conserva una gallina. Por la tarde, los veraneantes acuden con sus hijos pequeños para mostrarles el animal y revelarles de dónde vienen los huevos, pues normalmente creen que vienen de la nevera. Los padres lo hacen con la mejor intención, convencidos de que ese conocimiento será enriquecedor para sus vástagos, pero lo cierto es que éstos regresan a casa espantados y no vuelven a probar un huevo frito hasta la universidad. La situación se repite desde hace tres o cuatro años sin que las autoridades prohíban al agricultor tener esa gallina de carne al aire libre.

A veces, discuto con estos padres poseídos por un afán educador absurdo. Después de todo, resulta más verosímil (y también más higiénico) que el huevo proceda de la nevera que del culo de ese frenético animal, que quizá no sea de este mundo. Está la cuestión de la verdad, claro, pero todos sabemos que sólo hay algo peor que una mentira: una verdad inútil, y ésta lo es. Por si fuera poco, tras dos horas de discusión, cuando el crío se rinde y acepta por fin que tal vez el huevo proceda de la gallina, no hay modo de evitar que pregunte de dónde viene la gallina. Y ningún padre tiene las agallas suficientes para colocar a su hijo frente a la realidad desasosegante del círculo vicioso.

Mis preguntas:
1.- Que opinas sobre el texto
2.- Prefieres que te digan mentiras o verdades absurdas?

Josetxe

prefiero que me digan verdades. la pregunta sería ¿preferís verdades o mentiras absurdas?

Además, que no hace falta ver como una embarazada tiene a un niño en directo para saber que un niño nace de una madre. La puedes ver en plan tipo pelis,(a las gallinas en las granjas) y ver despues el niño (los huevos cayendo por los railes tipicos) pero no hace falta ver como lo "caga"(para las dos situaciones) para saberlo.

Aparte que un niño que piense que los huevos vienen de las neveras hay que ser autistas eeeeh eso deberían de aprenderlo en la puta primaria, pero claro, les dirán que en realidad eso lo hace dios que conecta con la nevera(me parece flipante que todavia sigan enseñando en las high school el creacionismo en vez de la teoría de la evolución xD)

Saludos

Strangelove

EDITADO:

"Si tomas la pastilla azul la historia termina. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creer. Si tomas la pastilla roja estarás en el País de las Maravillas y te enseñaré cómo de profunda es la madriguera del conejo. Recuerda que todo lo que te estoy ofreciendo es la verdad. Nada más".

S

Si leéis el texto no se habla de engaño o verdad. Si no de mentiras o verdades inútiles...

FubbyZ

luego lo leo

DeFiNiTioN

No existe Papá Noel, suerte que mis padres se ocupan de sus labores en casa.

Josetxe

repito #4, no hace falta ver algo tan EXPLICITAMENTE para saber lo que es. Te pueden explicar como es una violación y lo comprendes, no hace falta ver UNA VIOLACIÓN TAL CUAL EN DIRECTO.. pues lo mismo, de verdad absurada nada, la mentira si es lo absurdo.

y me parece que el ejemplo de las pastillas aunque es bastante exagerado(esto no es matrix) viene de puta madre.

Strangelove

#4 No existen las verdades inútiles, tan solo las mentiras piadosas.

S

El redactor del texto dice verdad inútil a por ejemplo que los niños las traen las cigüeñas en vez de decir como se crea un niño en verdad.

Crack05

una verdad nunca es inutil.
#9 eso es una mentira , no una verdad inutil
los niños LOS traen

Josetxe

#9, decir que los niños vienen en cigüeña TE VUELVO A REPETIR no es una verdad inútil, es una MENTIRA inútil... joder lee las otras respuestas.

Crack05

#11 tampoco hay mentirasinutiles..
siempre tienen alguna utilidad..

Strangelove

Yo pienso que cuando #1 habla de verdades inútiles se refiere a verdades innecesarias. Es una sutil pero considerable diferencia.

Por ejemplo, ahora mismo hay guerras, muerte, desolación, hambre, torturas y toda clase de horrores indescriptibles ocurriendo en el mundo. Si presenciáramos estos horrores de cerca, pensaríamos que estamos ante el fin del mundo y la gente sería presa del pánico al saberlo, provocándose una situación de crisis en el primer mundo.

Sin embargo, los gobiernos de las naciones censuran estos horrores a través de los medios informativos, donde solo se destila un 1% de ese horror global.

¿Es esto a lo que se refiere #1?

brakeR

Verdades como puños.

Tienes artrosis , te falta velocidad , tienes hierro en los huesos asi que CONVERTIREMOS TUS PUÑOS EN BOMBAS !!

S

braker vas de entrenador de ROCKY o que?

B

El texto es meramente informativo. No aporta nada moralista.

Prefiero que me digan y decir verdades. No me gustaría ser como los hipócritas que tanto moran en el mundo, que siempre dicen que quieren oir la verdad, y cuando la tienen delante, se van llorando y vuelven a pedir un pelota que les de brillo.

101010
  • Mierda de texto.
  • Verdades, absurdas o no, verdades.
B

Por cierto, añado que, quien quiera sólo mentiras, es su opción personal, y por algo hay libertad en el mundo; pero esa persona está haciendo pública su debilidad.

Las mentiras sólo son aceptables en casos similares a este:
(Régimen Nazista)
-Tenéis a judíos escondidos en casa?
-No

Las demás mentiras sobran.

S

Yo sere debil entonces porque a mi prefiero que me mientan en algunas cosas que a que me digan la verdad un ejemplo es el siguiente.

Prefiero que me digan

  • Tu madre trabaja enterrando muertos

A que me digan

  • Tu madre es una puta.

Parecera algo fuerte pero es la vida misma. Algunas mentiras son buenas... digan lo que digan.

Ninja-Killer

Cuanto más sabes, menos feliz eres...

S

#20 Eso es 1 verdad inutil xD

FubbyZ

#18 no lo pillo

S

#22 Antes los nazis mataban a los judios ... El quiere decir que en casos de nazismo mentir sobre un asunto es bueno. Y el ejemplo que puso era ese de que viene 1 nazi y te dice tienes judios en tu casa y tu le mientes contestando NO!

reVorZ

El concepto de "verdad absurda" que aqui se trata es muy relativo, para mi es simplemente una verdad, un hecho, no tiene nada de absurdo, además, me parece escribir por escribir.

RePuWoMaN

Curioso texto, y curiosa reflexión.

Personalmente me gusta que me cuenten verdades, por muy inútiles, innecesarias o desilusionantes que sean.

Lo que sí es cierto es que, en determinados momentos, algunas mentiras o tal vez, ausencia de verdad, son necesarias.

No puedes educar a tu hijo, cuando no comprende la sexualidad, hablándole de la reproducción sexual. Aunque tampoco me parece justo contarle mentiras, como la de la cigüeña.

Habría que buscar una explicación lógica y adecuada a la edad, e ir ampliándola con el tiempo.

Verdades, o verdades a medias.

Miminh0

para decirme verdades absurdas...prefiero ke no me digan nada.

PD: tampoco ke me mientan

B

Quiero decir que las mentiras sólo son aceptables delante de injusticias.

Y sí, eres débil. Almenos lo declaras y no mientes.

PD:
#25
No le puedes explicar las relaciones sexuales, pero tampoco la cigüeña. Qué le explicas?

S

Soy fuerte entonces por mi declaraciones y no debil ... Si lo miras bien. Me das la razon claramente.

#27 Le explicas lo de la semillita y si no lo de la abeja maya..

Y lo de la cigüeña si se puede explicar...

101010

#18 Esa no es aceptable, el estado somos todos, no nos engañemos.

-Teneis judios escondidos en casa?
-Si, tercera puerta a la derecha.

B

Un débil que se auto-declare débil, no deja de serlo por reconocerlo. Eres un débil sincero. Mejor que un débil falso.

PD:
#29
No participo en genocidios randoms y sin sentido. Supongo que a mí me venderías en esa época sólamente por no ser como tú. Gracias, no me refugiaría en tu casa ni te pediría ayuda.

PPD: Y que cuando morimos, vamos al cielo con Iberia?
Nais.

Usuarios habituales