Viet vo dao y sus técnicas de puños

EiNoL

#56 Gracias a dios el Vovinam Viet Vo Dao no es 1 arte marcial para pavonearse, te enseñan ya el primer día q esto es solo para tu absoluta autodefensa y no para ser el mas chachi guay y campeón del mundo ya q eso a ellos les importa 1 auténtica mierda.

Quiera la gente o no quiera verlo o saberlo o entenderlo, jamás en los MMA habrá alguien q haga exactamente eso q le enseñaron, siempre habrán fallos y siempre se criticará todo lo q hacen pq no estamos capacitados al 100% ser unas auténticas máquinas de matar o dar cueradas sin llevarnos una nosotros tb. Hoy le gano a este y mañana me revienta este.
Es como quien dice "quien pega la primero pega 2 veces" es posible, si, pero ya se han visto muchas derrotas de ese tipo en el q el primer da hasta 7 veces y no lo tumba y cae el...

Bueno, lo dicho, para mi partircularmente si alguno del vovinam se metiera en el MMA nisiquiera lo consideraría un miembro de este arte marcial pq ese solo estaría ahí para pavonearse de ser un top guay fuerthoooothhhe de la vida.

1 respuesta
vene-nemesis

#56 El kajukembo tiene sus variantes, los creadores no lo hicieron como un AAMM de movimientos complejos ni combinaciones ridículas, pero como en todo, hay escuelas que no son muy fieles al concepto original, cosa muy normal en MMAs, es mas los buenos practicantes rara vez hacen combinaciones de mas de 4 golpes, lo que tu me cuentas es totalmente contrario al objetivo del estilo que se basa principalmente en el dinamismo de una pelea callejera.

Yo también he visto vídeos en youtube de gente demostrando técnicas bajo el nombre de kajukenbo que son un completo nonsense, pero bueno ese es su estilo que no tiene porque reflejar fielmente al original.

#57 MMA es mixed martial arts, cualquier disciplina que mezcle varias artes marciales es una MMA, vamos que solo es un concepto que no indica nada de la filosofía del practicante a parte de lo de mezclar estilos. Si bien es cierto que las MMAs nacieron para, o en, el ámbito deportivo, pero esto no significa que estén limitadas solo a este ámbito.

Y si, es mas difícil crear una MMA que funcione fuera del ámbito deportivo porque no solamente tienes que saber los estilos que quieres mezclar, si no que ademas, tienes que entender donde esta el limite de la legalidad de lo que estas practicando y de donde va a ser puesto a prueba, que es por lo que yo creo que el kajukenbo fuera de EE.UU., y paises similares, pierde toda su esencia, que es incapacitar brutalmente y rapido al oponente/atacante para estar listo lo mas rapido posible para echar a correr antes de que se te echen encima los amigos del que acaba de recibir, o estar en posición de afrontar una pelea donde los números van en tu contra.

2 respuestas
I

#59

En Karate muchas posiciones se utilizan solamente en kata. A la hora de combate real se utiliza un stance más ágil, rollo moto dachi. No me parece a mi que vaya a ser muy efectivo un neko-ashi dachi o shiko dachi. Y el tema de la rigidez de la guardia... en kihon, bunkais, etc. En kumite no. Al menos lo que yo hago.

Precisamente, ahí el practicante debe preguntarse: ¿cuál es la lógica de entrenar de un modo en kihon o kata y de otro modo en kumite?

Al entrenar rutinas con armas nos damos cuenta de que sí había una lógica en el entrenamiento de neko ashis y oi tsukis. Por eso considero que una escuela de karate que no enseñe kobudo es una escuela que enseña "karate mutilado".

#60

Básicamente la gente que pelea todos los días (boxeadores, kick boxing, vale tudo, bjj, etc), es la gente que realmente tiene alguna ventaja de salir bien llegado el caso de tener que partirse la cara, mientras que los que se pasan la mayor parte del tiempo haciendo katas e ippon kumite (o el equivalente en otros estilos), cuando se encuentran a un tío que "no se deja", o que hace cosas "que no valen" todo lo que saben no les sirve de mucho.

Obviamente, el fogueo contra un rival que se resista es muy valioso. Pero también es importante entrenar rutinas que semejen peleas letales. La combinación de ambas facetas es lo ideal.

#61

Bueno, lo dicho, para mi partircularmente si alguno del vovinam se metiera en el MMA nisiquiera lo consideraría un miembro de este arte marcial pq ese solo estaría ahí para pavonearse de ser un top guay fuerthoooothhhe de la vida.

Eso me sonó a salida tangencial, a disfraz del temor...

#62

Yo también he visto vídeos en youtube de gente demostrando técnicas bajo el nombre de kajukenbo que son un completo nonsense, pero bueno ese es su estilo que no tiene porque reflejar fielmente al original.

El original es el del maestro Adriano, y él mismo ha supervisado varios de esos videos.

Veamos uno en que se aprecia la influencia del BJJ, ya con el maestro Adriano anciano:

3 respuestas
choper

#44 Esas patadas y saltitos, en peleas callejeras incluso en mma o cualquier otra clase de combate mixto son totalmente useless.

Te aconsejo que en la calle no intentes hacer esas chorradas si algún día te encuentras en una situación comprometida porque te van a dar palos hasta en el carnet.

Que hables de la tijera ñesa.. cuando éso en una situación de combate real es IMPOSIBLE de ejecutar sin que te partan los morros 15 veces...

En fin..

2 respuestas
I

#64

Técnicas parecidas se ven en la lucha libre:

1 respuesta
choper

#65 Cierto xD

Espero que no se ponga a hacer los hermanos sacamanteca en plena calle...

I

Pero... veamos una pelea callejera.

Aquí sí creo que quien supiera karate do, por ejemplo, podría usar unos barridos
y unos tsukis. Incluso un taekwondoín podría meter buenas patadas medias en
esas guardias abiertas:

1 respuesta
EiNoL

#63 Eso me sonó a salida tangencial, a disfraz del temor...

  • Lo siento pero estas demasiado equivocado, como crees q estados unidos venció a los vietnamitas? con las armas? con su técnica de combate? jmpf.. los arrasaron con bombardeos pq los soldados estadounidenses no pudieron contra los vietnamitas en combate cuerpo a cuerpo.

Además q te voy a contar a ti q eres solo un fanático de los q quieren ver q los demás se rompan las muelas mientras solo balbuceas q arte marcial es el mas fuerte y quien le puede a quien y q si conoces al pitufo del barrio en como reparte..... lo siento, pero no estás debatiendo conmigo quien es el mas poderoso de todo el mundo. El arte marcial, repito, no es para pavonearte de lo q sabes hacer si no q es para q sepas defenderte tu mismo chaval.

#64 Esas patadas y saltitos, en peleas callejeras incluso en mma o cualquier otra clase de combate mixto son totalmente useless.

Te aconsejo que en la calle no intentes hacer esas chorradas si algún día te encuentras en una situación comprometida porque te van a dar palos hasta en el carnet.

Que hables de la tijera ñesa.. cuando éso en una situación de combate real es IMPOSIBLE de ejecutar sin que te partan los morros 15 veces...

En fin..

  • Esas pataditas donde tu las ves en una exibición, deberías probarla en persona o q te lleguen a hacer una tijera al cuello a ver donde acabas... lo digo pq entrenando casi me partieron 1 vez el cuello haciendo 1 tijera por error del q me hizo la tijera q se confundió el lado de caída.
    No digo q esto sea eficaz 100% ya q nada es eficaz nunca, no comparto nunca en q algo sea eficaz 100% ya q eso no se puede saber nunca a menos q ese luchador sea un auténtico máquina y sepa muy bien lo q hace y tenga los reflejos suficientes de cuando hacerlo q muchos creen q pq lleven años entrenando a algo son invencibles y son todo lo contrario, eso es un simple don q muy pocos adquieren.

(Cuantos pavitos han caído dando creencias de superioridad)

incluso ahora pienso en la parte la película (los vengadores) donde el malo dice q es un dios y coge hulk y le da una meneada y dice "dios a mi..." XDDD

2 respuestas
choper

#67 Hombre, si te encuentras con críos de este tipo claro.. puedes matarlos inclusos con percozones de abuelo.

#68 Vengadores aha...

I

#68

¿Te habías puesto a pensar que si haces una tijera, no en una pelea en la playa, sino en una pelea en el asfalto, puedes darte un feo golpe contra el suelo?

Ese problema también limita mucho al sambo y al capoeira como técnicas de defensa: la dureza
del piso en situaciones urbanas.

1 respuesta
EiNoL

#70 Em.... enserio crees q se entrena esto en un tatami?? bueno... si eso es lo q piensas...te dejo seguir pensándolo pero antes de hablar es mejor primero informarse q yo cometía el mismo fallo siempre de hablar sin saber bien de una cosa y... eso.....

Aquí puedes ver la arena o tatami q usan los vietnamitas ;)
PD: el vídeo y la música no pegan, ya lo se, pero en fin xDD

Bueno añado este aunque no sea la pasada pero está muy bien

2 respuestas
vene-nemesis

#63 algunas de esas combinaciones son un descojone, esta viejens ya el adriano... pero si miras por ejemplo la del minuto 1:20 es extra larga porque no le esta dando las ostias de verdad, pero en el 1:24 le enchufa un codazo a la mandíbula que dudo yo que le quedase contrincante para seguir la combinación si le hubiese dado de verdad.

De todas maneras, eso es lo mas vistoso, lo mas normal es que las combinaciones sean muy cortitas, del tipo me lanzan un puñetazo -> esquiva seguido de puño al bicep y codazo a la cara (con el mismo brazo del puño al bicep se da el golpe con el codo en la cara en el movimiento de vuelta) y de a misma empujón y a por otro.

Nclass1fireD

#60 Me gustaría que especificaras cuando hablas de Karate, porque no es lo mismo un Karate que otro. y no te lo digo a ti en concreto, lo digo para todos.

No se que estilo habrás practicado, algún estilo moderno japonés. Seguro que en ese estilo las cosas son como comentas, pero no necesariamente en el resto.

El Karate okinawense no es un estilo que se base en "sacar los ojos". Ni mucho menos.
El Karate okinawense es un estilo que se basa en el estudio de las katas. En estas katas los movimientos son esquemáticos (no se aplican exactamente como se ven) y no estan categorizados, es decir: un blocaje no tiene porque ser un blocaje, puede ser un golpe; un giro, no tiene porque ser un giro, los giros normalmente implican técnicas de grappling; un nukite, no implica un "golpe al cuello o a los ojos", el otro día ví un sensei que los aplicaba como un golpe de biceps al cuello.

Por lo tanto, en estos estilos no existe el kihon como tal, pues el kihon solo es una forma de categorizar los movimientos alienandolos. Si en las katas heian/pinan se hace shuto uke en kokutsu dachi con un paso recto y otro a 45º, no es correcto ponerte a hacer shuto uke en zenkutsu dachi (u otra posición), de manera lineal de aquí para alla.
El kihon japonés esta hecho para hacer clases multitudinarias (cuanto a más alumnos puedas enseñar en el menor espacio y en menos tiempo más ingresos para el instructor -como esas clases enormes de aerobic con más de 50 alumnos-).

El Karate moderno no-contact suele estar enfocado a la competición, a los niños y a la gente que le gusta el new age (o al menos en el 95% de los casos). Y no solo aquí, en Japón también pasa).

En cuanto al kumite, en Karate hay estilos que trabajan sparring de contacto, como Kyokushinkai, sparring libre, como el Goju Ryu, o incluso sparring MMA. No generalicemos, por favor.

#62 Hombre, se a que te refieres, pero actualmente casi podríamos decir que las MMA han subido a un nivel de sistema de combate por sí mismo. Nacieron como reglamento, pero ya existen numerosos gimnasios que no enseñan -por ejemplo- Muay Thai + Bjj, sino MMA como estilo definido.

#63 Informate antes de hablar.
Las posiciones bajas son producto del Karate moderno japonés.
Antes de su inclusión en el Shotokan por Funakoshi Yoshitaka (al igual las patadas más vistosas), las posiciones del Karate okinawense -las mismas que empleba su padre, Funakoshi Gichin- eran posciones naturales que ahora son consideradas altas.

1 2 respuestas
I

#73

un blocaje no tiene porque ser un blocaje, puede ser un golpe; un giro, no tiene porque ser un giro, los giros normalmente implican técnicas de grappling; un nukite, no implica un "golpe al cuello o a los ojos", el otro día ví un sensei que los aplicaba como un golpe de biceps al cuello.

Je, je, je... Esos "bunkais libres" me recuerdan las interpretaciones que hacen de la Biblia los testigos de Jehová o otros religiosos: interpretan los pasajes como les sale de los cojones aunque la interpretación nada tenga que ver con lo original.

Y no niego que a veces les salga mejor su interpretación propia que lo original a ambos: senseis y pastores, pero no deja de ser irrisorio el fraude.

Las posiciones bajas son producto del Karate moderno japonés.
Antes de su inclusión en el Shotokan por Funakoshi Yoshitaka (al igual las patadas más vistosas), las posiciones del Karate okinawense -las mismas que empleba su padre, Funakoshi Gichin- eran posciones naturales que ahora son consideradas altas.

Déjame comentarte que en kung fu también se utilizan posturas bajas. Funakoshi hijo
lo que hizo fue retomar una tradición china en cuanto a posturas, además de dinamizar
el pateo.

1 respuesta
Nclass1fireD

#74

  1. Tu si que eres un fraude.
  2. Wing Chun, Pak Mei, He Quan. ¿Estilos chinos con posiciones bajas, no? Repito: informate.
  3. He visto jabs de boxeo avanzando con posiciones más bajas que el zenkutsu dachi de más de una escuela okinawense (y chinas).
1 respuesta
I

#75

Mira, Mike: cualquier intento de desligar al taekwondo, karate do u okinawa te
del kung fu, es tan irrisorio como pretender desligar al Islam o al cristianismo del
judaísmo.

He aquí un video sobre el estilo primario, el kung fu Shaolin. Ahí puedes darte cuenta
de para qué se idearon originalmente técnicas que ahora sólo se practican en kihon,
como el golpe lateral en kiba dachi.

#71

Buenos sparrings, aunque muy "taekwondoizados": como que son "más de lo mismo", técnicas muy parecidas a las de full contact, savate o lima lama.

1 respuesta
choper

#71 Mira, hablando claro que parece que tu experiencia en artes marciales no es muy allá:

No has hecho sparring de combate, ya sea entrenando o compitiendo. en la vida.

No hay más, porque si hicieses algo de sparring de combate, verías al instante que un movimiento como la tijera es IMPOSIBLE de ejecutar en una situación de combate.

Imposible.

Deja de poner videos de práctica donde el contrario se deja hacer la tijera y sabe lo que le va a venir. Eso no sirve de nada.

Movimiento absurdo donde los haya.

2 respuestas
I

Karate moderno de competición, muy taekwondoizado:

1 respuesta
I

#77

Movimientos espectaculares en MMA, sí hay:

1 respuesta
choper

#79 Es un agarre de brazo bastante más sencillo de ejecutar y de que sea fructífero.

La tijera es absurda. Jamás he visto una tijera en un combate de ningún tipo. Ni la veremos.

1 respuesta
Strangelove

#80 La tijera yo creo que vá en razón de lo aturdido, distraído o lento que vaya el oponente en un ring. Creo recordar que he visto finalizaciones que empiezan en el aire con la tijera, y acaban en el suelo haciendo la clásica palanca de brazo entre las piernas, pero tendría que repasarme los vídeos de hace más de cinco años de mi colección de PRIDE y UFC.

rOfEllOs

#78 eso es hasta duro comparado con lo que se hace ahora, cada vez restringen más el contacto (WKF)

Pero que nadie se piense que el kumite en Karate se limita a esto. Es simplemente un sistema de competición. El jyu kumite sería más parecido al combate que se hace en Kyokushinkai, con contacto pleno y sin restricciones.

1 respuesta
choper

Sin restricciones pero .. no me toues la carita que la tengo muy hidratada xD

A mí éso no me mola, menuda mierda de combate feo.

2 respuestas
rOfEllOs

#83 No, no, el contacto facial está restringido en el combate de competición de kyokushinkai pero sólo de puños y codos. Patadas se dan, y qué patadas..

edit: en el post anterior quería decir cómo es el combate libre en Karate, poniendo como ejemplo el de competición de kyokushin para representar el stance y el contacto de piernas. El jyu kumite es LIBRE, sin restricciones.

Nclass1fireD

A mi la tijera esa del Viet Vo Dao me parece muy arriesgada. Como cualquier técnica que implique irse al suelo sin controlar al contrario mediante grappling ni buscar un ground'n'pound.

#76
Comprensión lectora.
No he intentado desligar el Karate del Kung Fu. Solo marco las diferencias. Eres tu el que mezclas cosas y revuelves y revuelves sin llegar a ninguna parte.
He mencionado tres estilos de Kung Fu que utilizan posiciones altas. El Ming He es, de los tres, el que más influenció el Karate (al menos la línea Naha) y no emplea posiciones bajas, sino altas, como sanchin dachi.

¿En serio, crees en Shaolin como la cuna del Kung Fu? ¿Qué pasa? ¿Qué los monjes tenían la patente? Ya lo dije: las artes marciales no las inventaron los chinos, sino el hombre primitivo cuando encontro otros hombres tan cansinos como tu y les atizó.
El Karate no viene del Kung Fu, seguir sus raíces no es tan simple. Y menos para alguien que se dedica a especular entre video y video de peleas callejeras y rumores cibernéticos.

Por curiosidad: ¿practicas artes marciales? Es que te veo tan interesado en discutir de los estilos de otros sin ni siquiera conocerlos.

#82 Bueno, el kumite de Kyokushin no deja de ser un shiai kumite, de contacto, pero reglado después de todo. Es chokusetsu dageki kumite (kumite de contacto sin protecciones).
Jiyu kumite sería más bien el kumte libre de contacto moderado que practican estilos okinawenses como Goju Ryu.

#83 No es perfecto, pero es un ejericio, que como cualquier otro, trabaja unas cosas (determinación, contacto, perseverancia, fondo, fortalecimiento...) y otras no (distancias irreales, grappling prohibido, etc.).

1 respuesta
rOfEllOs

#85 Sí, si yo practico Shito Ryu y en ocasiones practicamos jyu kumite (principalmente cuando se acercan los exámenes de cintos negros), el tema es que quería representar más o menos el tipo de posición y de contacto. No estoy diciendo que el combate de competición de kyokushin lo sea, porque está bajo unas reglas. Sólo para que vean que no es un baile, y que no es como el shiai kumite WKF.

cabron

#73

He practicado Shito Ryu con un 7º Dan, que en España no debe haber muchos. 7º Dan otorgado por la federación madrileña de karate, no de estos que se inventan los grados. Esto no lo digo para fardar, yo no llegué a nada, el 7ª dan era él no yo, es solo para que no me vengas con es rollo de que si hay varios tipo de karate, que si el karate japones, bla bla. Creo que en 9 años con un 7ª Dan, algo te enteras de que va el tema, ¿no crees?

Y no competíamos, el Jyu Kumite lo hacíamos sin restricciones en cuanto técnica (no seguiamos la normativa deportiva), solo limitabamos el contacto, de hecho cuando alguno se presentaba al examen de cinturón negro o a una competición teníamos problema por esto mismo, había que hacer combate regido por la normativa deportiva, y alguna vez dijo algo parecido a: no importa que seáis mejor peleando, lo mismo le cogéis en la calle y le pegáis una paliza, pero en un combate reglado lo perdéis.

Había escrito un tochamen de post para contestarte a todo lo que habías puesto, especialmente a lo del bunkai, pero ninguno de los dos va a cambiar de opinón, así que no quiero continuar discutiendo. Yo ya he dejado mi postura, para mi prima el ejercicio de combate lo más libre posible, poniendo como único límite la seguirdad física de los practicantes, el resto es secundario.

1 respuesta
I

El kyokushin podrá impresionar a los practicantes de "karate sin contacto", pero no a los de muay thai.

He aquí una pelea entre dos leones: kick boxing contra muay thai.

Nclass1fireD

#87

Me parece estupendo lo que dices de tu ex-maestro, y no tengo nada que opinar al respecto. Pero ten en cuenta que, no por haber hecho 9 años con un 7º dan de Shito Ryu, puedes opinar de cualquier estilo de Karate.

Por ponerte, un ejemplo: ¿que sabe ese señor de Uechi Ryu? ¿coincide alguna kata? Yo creo que no (tampoco sería suficiente). Si yo soy x dan de x estilo, no tengo nada que ver con el estilo y. Y menos, si practico Karate japonés, ¿que narices se yo de Karate okinawense? Son sin duda actualmente, artes marciales diferentes.

Y tampoco me hables de RFEK como si fuera la panacea. No es más que una federación de ámbito nacional, que hace poco más que regular mínimamente (en el caso del Kyokushin solo pone su sello en la cartilla federativa) los 8 estilos que reconoce y promover un competitivismo sumamente exagerado.
Además, los danes son un invento moderno, como los cinturones de colores. Y a partir del 5º son todos grados honoríficos por servicios prestados o años dedicados.

1 respuesta
cabron

#89

A ver si lo entiendo, das por hecho que el único karate que he conocido es el que he visto en un gimnasio, afirmando que es imposible que haya podido conocer lo que es el karate en general, y lo que se hace en otros estilos, en casi 10 años de práctica, por lo que no puedo opinar sobre el karate en general, pero al mismo tiempo tú si eres un experto en las diferencias de hay entre los distintos tipos de karate y puedes permitirte dar lecciones, sobre distintos estilos de karate, y hablar del karate okinawense y el japones y lo diferentes que son.

Te debes pensar que la gente que tiene altos grados viven solo en su dojo con sus alumnos y que solo conocen su estilo, claro, apenas tienen contactos con practicamente cualquier alto grado de cualquier estilo, a penas hay intercambios con profesores de otros estilos, que va, se vive en una burbuja donde no ves nada más que lo hay entre las 4 paredes donde entrenas, menos tú claro, que tienes clarísimas las diferencias entre estilos.

Y yo no considero la ferderación española de karate como la última palabra, pero desde luego que mucha menos confianza me inspira los que aparecen con su 10º Dan, otorgado por una organización de la que ellos son fundadores, y que vienen contando que han vuelto de un viaje místico por China y Okinawa donde han descubierto una lína perdida del auténtico karate.

Y tu discurso no es nuevo, ya te digo que han sido muchos años, y tirar de "eso no es el verdadero karate tradicional" cuando se sacan a relucir las deficiencias que tiene, es el primer recurso del que se suele tirar.

1 respuesta