Visita del Papa

raganock

He estado repasando el video de la agresion a la chica y al reportero.

Y me he fijado en un detalle que me ha hecho pensar, disculpad si me salgo algo del tema del hilo, pero es pura curiosidad. El policia al pegar a la chica el puñetazo en la mandibula, no lo hace en posicion vertical sino que 'carga de hombro', para los legos en artes marciales significa 'dar con ganas'.

Asi que mi pregunta es la siguiente, al ver el poli la cara de la chica bajo su puño, que pensamiento le pasa por la cabeza?

-Es la cara de su hija que a los 14 ya viste como un zorron?
-Es la cara de la cabrona de su ex que le pide la pension?
-Es la cara de su jefa de seccion que le pone turnos a mala leche y le putea las horas extras?
-Es la cara de la chica que ligo por Internet y que en directo paso de el?
-Es la cara de la profe de mates que le dijo q no llegaria a nada y dejara de armar follon?

Ayyy, policia antidisturbios, un trabajo despreciado, mal visto, repudiado, con horario mierder y muy mal pagado, cuando te toca, pero que te puede dar para aliviar muchisimas frustraciones.

Que opinais? Y insisto en pedir disculpas por salirme un poco del tema, aunque esta relacionado con todo lo de la visita y sus consecuencias. Hagamoslo rapidito.

1 respuesta
Baptiste

#1021 Tal vez la coca que le ayuda a pasar activo la noche

2 respuestas
NocAB

#969

"Si Dios es el creador de todo y todo lo puede hacer porque para eso es todopoderoso, le gusta que la gente lo adore y que vivan segun su criterio..."

A Dios no le gusta que la gente le adore y vivan según su criterio... simplemente se considera que hacerlo es lo correcto.

"¿porque revelo los mandamientos a un grupito de gente en medio del desierto en vez de abrir la megafonia de todo el planeta y contarselo a todo el mundo? ¿Porque ellos eran los elegidos y el resto no?"

Si hablas de Moises y el pueblo de Israel es porque Israel era el pueblo elegido y Moises su profeta... y esas cosas que dice la Torá (y el antiguo testamento que es lo mismo).

Si lo dices por Jesús es porque lo hizo a través de su hijo y luego él junto con sus discípulos era el encargado de difundir y explicar el mensaje.

Los mandamientos sin el resto no sirven para nada.

"¿Dios queria que el resto del planeta fuese al infierno por paganos?"

Esto supongo que iría unido al resto pero te la contesto a parte porque no tiene sentido como lo has planteado. En teoría va al "infierno" el que hace mal deliberadamente no el que ignora cual es el "buen camino".

Por otro lado no se que entiendes tu por infierno... Si crees que el infierno es como en las películas o como en las representaciones medievales... Hoy en día eso no está para nada aceptado. El infierno es simplemente la negación de la presencia de Dios. Es decir... algo que se supone que para un creyente es una putada y le generaría sufrimiento pero no un sufrimiento por putearle sino simplemente porque no está preparado para "gozar" de su presencia (preparado capacitado o como se quiera decir.

Por otro lado no parece que fuera fácil ir al infierno ya que con que uno se arrepienta ya no va (iría al purgatorio a purgar su alma, a prepararla) y si simplemente no se sabía hacer las cosas de la forma correcta tampoco... así que para ir básicamente hay que ser un hdp o algo así...

"¿La historia del Genesis que dice que la tierra es el centro del universo, cuando no es el centro ni de su sistema solar, sigue vigente? No me digais que la Iglesia no piensa (o pensaba) eso porque a Galileo casi le prenden fuego por insinuarlo."

Paletos fanáticos haciendo interpretaciones literales. En cualquier caso la inquisición era una herramienta de represión política más que nada pero está claro que de vez en cuando tenía que justificar su existencia como organismo de defensa de la fe.

"¿Porque Adam y Eva ahora son una metafora y hace 1 siglo o por ahi eran la verdad absoluta?"

Lo mismo, paletismo e interpretación literal.

De todas formas habláis como si hubiese un sólo cristianismo (o católicismo mejor dicho) cuando existen distintas tendencias y formas de vivirlo, hay ordenes muy conservadoras y otras en cambio muy progresistas que poco (o nada) tienen que ver si se las compara.

PD: A mi todo esto la verdad es que me da bastante igual pero si creo que puedo ayudar contestando a algo que nadie a contestado lo hago.

1 respuesta
Baptiste

Voy a organizar la visita de Carlos Jesus, para que Micael hable por su ser

Total, tiene la misma credibilidad que lo que esta pasando en Madrid

Que acabe ya POR FAVOR !!

danao

Vale, acabo de ver el video (creia que era una carga sin más) al ver la foto de #1022 y mas que policias parecen una banda de skinetos.
Los pelos de punta.

No justifico bajo ningun concepto eso.

Se sabe el motivo de porque seleccionan a esa chica? (la cual se pone farruca lol)

Creia que se hablaba de algo asi

3 respuestas
AnTiChRiSt

#1022 de todas formas. esa mujer es gilipollas, yo soy su novio y no la agarro, ke le den por culo.

Baptiste

#1025 Antes les insulta, hay un video mas extenso donde se oye llamarles cabrones o algo asi.

Pero tambien se dices que antes de eso este grupo habia pegado a otras personas antes.

Pero aun asi, por mucho insulto que reciban, no creo que exista ningun motivo para agredir asi a alguien

El video es este

2 1 respuesta
danao

#1027 coño, si insulta que se le arreste, pero no me jodas, no un tortazo de mano abierta barriobajero.
Se ve como muchos policias ni si quiera sacan la porra y se quedan en plan "WTF que coño haces tio".

Ese es el que he visto, que van hacia un lado y derepente giran sin más ... casi encarandose con todos ... virgen

#1029 no lo habia puesto sonido antes, se pone superfarruca y el sargento le suelta la guantada, la niña los tenia gordos eh, no se me ocurre a mi gritar a un tronao de estos ni de coña (conozco a uno y me explota de una torta)

La verdad es que la visita del papa está siendo noticia por los disturbios y no por la visita en si.

1 respuesta
Baptiste

#1028 en la foto que puse el compi de detras esta sonriendo

El relato del chaval agredido al final del video

http://danielnuevo.com/blog/solo-por-informar/s_sm=

3 respuestas
Troner

#1020 Yo lo que pregunto en realidad es simple: ¿Porque antes era verdad absoluta e irrefutable y segun a avanzado la ciencia han pasado a ser metaforas?

Yo sinceramente os explico lo que pienso sobre las religiones asi en general para que entendais mi punto de vista mejor.

En la prehistoria el ser humano todo lo que no era capaz de entender lo asociaba a algun tipo de magia o espiritu o incluso a un ser vivo. Esto es que por ejemplo estaba el espiritu del fuego, el espiritu del agua, el espiritu del relampago y por supuesto los dioses de la muerte.

Poco a poco segun avanzo la civilizacion y se fueron domando estos elementos se fueron perdiendo pero surgio la idea de que en realidad vale, no son espiritus ni nada pero hay unos seres o espiritus detras de ellos que son los que lo gobiernan asi como otros de las artes que dominan dichos elementos, surgen asi los dioses del olimpo, romanos, egipcios, aztecas y un sinfin de civilizaciones por todo el mundo.

Esto se fue perdiendo en detrimento de otras religiones aunque el animismo se siga practicando hoy en dia en oriente. Entonces tenemos ya la explicacion del fuego, de que es el agua, de que son los rayos... pero seguimos sin tener respuestas de que hay despues de la muerte, que hacemos aqui, o donde esta el eslabon perdido y como se creo todo esto.

Y hay es donde surgen las religiones monoteistas, las cuales explican la muerte, la creacion y nuestro papel en el universo. Dios no es mas que la materializacion de todos nuestros miedos y nuestras dudas. Se han ido quitandose dioses que ya podemos explicar por otros nuevos que aun no podemos explicar.

Hoy en dia se conocen muchas mas cosas sobre el pasado, el origen del mundo y el origen de la vida animal en general. Y es ahi donde esta mi cuestion, ¿Porque antes eran verdades absolutas incuestionables y hoy son metaforas? Precisamente porque no tiene logica lo que llevaban diciendo durante siglos y la ciencia lo ha ido dejando en evidencia, cada vez mas. A Darwin lo ridiculizaron bastisimo por decir que el hombre del mono, hoy en dia solamente los mas cerrados de mente en la religion no s elo creen, el resto del mundo si.

Yo entiendo que pienses en que hay mas alla del universo, que fue lo que desencadeno el big bang etc, puedes llamar Dios a esa supuesta energia que libero el big bang. E incluso puedes pensar que sea una energio o ente consciente de si misma.

Pero que no sepas explicarlo no quiere decir que haya sido otra mente consciente de si misma. Y ahi es donde la Iglesia y otros han creado su negocio, hacen dinero de las inseguridades y lso iedos ancestrales de la humanidad.

1 respuesta
Orwel

Y hay que elogiar los ovarios de la chica, que despues de recibir un puñetazo de un tio, armado, protegido por otros diez perros, que le saca muchisimos kilos y una cabeza, y aún así se la tienen que llevar por que se iba a enfrentar a ellos. Yo me quito el sombrero.

4 1 respuesta
raganock

#1029 En la foto que has puesto el compi de atras parece un 'mascachapas' de discoteca cani. Que valientes son con una placa (con el numero tapado), una porra, un uniforme y una pistola de balas de goma y en grupito. A estos les pillas uno a uno y se mean encima con solo hacerles: uh!

Ya se que esta feo meterse con las pintas y caras de los demas, pero con el 15M lo hicieron con nosotros, asi que 'quid pro quo'. Me parecen una panda de cuerpo-escombros con el uniforme que no es de su talla.

NocAB

Lo de los insultos nunca lo entiendo... Vale que no tengan porque admitir que se les insulte pero que puedan responder con el uso de la fuerza a un insulto es desproporcionado y que detengan por insultarles lo mismo. No se dice que los árbitros tienen que aguantar os insultos porque es parte de su trabajo? Pues los antidisturbios igual...

No digo que tengan que poner buena cara pero no le veo sentido a que respondan ni deteniendo ni usando la fuerza.

Si es que joder... Si eso parecían escuadrillas de represión cuando entiendo que los antidisturbios están para evitar los disturbios y disolver. :S

Si las cosas estuvieran bien organizadas, la policía recibiera las ordenes adecuadas y actuaran bien no pasarían estas mierdas. Esta claro que esto es vergonzoso pero no creo que las JMJ tengan la culpa de que la policía haga mal las cosas.

#1029 No va el link.

#1031 A mi eso me parece que es tener poca cabeza. Algunos dirían incluso que se lo busca pero no diré eso porque parece que es justificarles y no se puede justificar algo así. :S

1 1 respuesta
Meleagant

#1023

Esas respuestas no contestan a nada coherentemente.

Es decir, no se sostiene por ninguna parte que un dios todopoderoso decida hacer llegar su palabra a todos los hombres y la mejor manera que se le ocurre es enviar a su hijo (que no es hijo, porque en realidad es él mismo (?)) a predicar al puto desierto.

Luego ya las discusiones sobre las interpretaciones de la Biblia son la risión. Son la mejor prueba de lo ridículo de la religión y de cómo poco a poco han tenido que ir cambiando su versión de los hechos para adaptarla a lo que la ciencia va demostrando, porque es imposible a estas alturas que nadie se crea que Adan y Eva fueron el origen de la especie humana.

2 respuestas
raganock

#1033 Parece que las ordenes fueron: Haced lo que os de la gana con todo aquel que no lleve una mochila oficial. Por eso usaron esos colores para la mochilita, todos los bueyes son daltonicos.

2
NocAB

#1034 "que no es hijo, porque en realidad es él mismo (?)"

Misterio de la Santísima Trinidad, supongo que sabes lo que dice y no creo que tenga sentido ponerse a intentar explicar algo que se llama misterio. xD

Y ahí estas criticando la forma de hacer llegar el mensaje, que no te parece el método mas correcto... Pues bueno... creo que eso ya es otro tema. Para casi todo hay distintas formas de hacer las cosas.

El genesis no es mas que una forma de explicar la creación del mundo mediante metáforas. Esta hecho para un momento, para una época y es la forma de entenderlo.

PD: No se porque no puedo poner tildes, las que pongo son por el corrector. :S

2 respuestas
Kenderr

#1034 ¿Que no se cree nadie lo de Adan y Eva?

http://creationmuseum.org/

Si buscas, encontraras una imagen de Adan y Eva con dinosaurios en el paraiso que es epica.

#1036 El genesis es una adaptacion de la mitologia sumeria a los propositos Judios, ni mas ni menos.

1 respuesta
Baptiste

Cache google de la web del agredido

http://webcache.googleusercontent.com/search?sclient=psy&hl=en&client=firefox-a&hs=ORM&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&source=hp&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fdanielnuevo.com%2Fblog%2Fsolo-por-informar%2F&pbx=1&oq=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fdanielnuevo.com%2Fblog%2Fsolo-por-informar%2F&aq=f&aqi=g-e2g3&aql=&gs_sm=e

1
Headhunt

#1005 el problema no es de la biblia. Es una recopilación de diferentes fabulas unidas por un mismo entramado, que contienen moraleja, es decir, consejos y explicaciones para minimizar el sufrimiento en la vida, como las fabulas que nos contaba nuestra abuela.
El problema viene cuando una organización distorsiona y modifica el significado e impone un interpretación con el único fin de servir a sus fines, que no van más allá de acaparar poder, riquezas y control sobre las masas.

1 1 respuesta
NocAB

#1037 Puede ser... no se mucho del antiguo testamento pero eso no creo que afecte trate de explicar a la gente de la época de una forma asequible la creación del mundo.

#1039 Supongo que hablas del Judaísmo porque esa descripción que haces de la Biblia encaja sobre todo con el antiguo testamento que es la Tora judía.

Meleagant

#1036

Eso mismo he dicho yo. Hace unos años el Génesis se aceptaba como verdad indiscutible. Ahora es una "metáfora". Claro, porque ya no hay quien sostenga semejante chorrada, salvo algunos tarados de EEUU que reniegan de las evidencias científicas, como bien dice Kenderr.

Y lo de que el infierno no existe como tal, no es verdad. En la Biblia Jesús dice que a los pecadores los echarán al fuego donde se hará el llanto y el rechinar de dientes.

1 respuesta
T-1000

#1008 Yo también puedo preguntarte porque te quejas de la pobleza y del hambre del mundo mientras fumas porros y bebes cervezas , lujos inecesarios cuyo dinero que te has gastado en ellos vendría de puta madre para paliar esos males.

1 2 respuestas
PajarracO

Flipante lo de la hostia a la chica. Que se la lleven detenida o algo, pero que no le pegue un bofetón.

Una foto sacada del foro innombrable

Evilblade

#1030 Perdona que petó MV, menos mal que me dio por copiar el texto xD

En lo que dices estoy de acuerdo, pero en mi opinión el concepto es erróneo. No es la religión en sí lo que ha transformado las afirmaciones en metáforas en base al conocimiento. Ha sido la propia humanidad la que ha tenido que hacerlo.

Para mí la religión y la humanidad no han estado separadas en esa evolución de conocimiento. Es más, la humanidad está (o ha estado) ligada a la religión como si esta última fuera un tren cultural. Hablar en retrospectiva es a mi juicio equivocado e inútil, pues la humanidad entonces era diferente.

Lo de antes ahora "no tiene lógica", claro. Igual que cuando fuimos a colonizar América todo lo que conlleva un genocidio no existía, por lo que tildar de genocidio con los matices que ahora se le da simplemente creo que no es correcto. Se parte de un plano en el que las investigaciones de Darwin o Mendel hubieran estado desde siempre guardadas en la Iglesia y la humanidad hubiera tenido que cortarse las cuerdas de esta para averiguarlo, y eso no es así, la Iglesia siguen siendo hombres y han avanzado a la par que la humanidad (más lento por su configuración institucional y sus creencias, obviamente) pero en el mismo plano evolutivo como parte de la civilización.

Creo que no me explico muy bien, pero sintetizando una frase, diría que hablar en retrospectiva de la humanidad, ciencia y religión (que no Iglesia, por que estamos hablando de religión) como cosas distintas es erróneo. Todos hemos estado siempre en el mismo barco, sólo que a través de la historia nos hemos ido turnando el timón.

Vamos, que no se puede usar el Big Bang para desacreditar lo de la manzana. Ni afirmar que a Darwin le hicieron el vacío porque en esas circunstancias no solo la Iglesia, sino todo el mundo estaría flipando con lo del mono. Y pese a lo que muchos dicen, Darwin continuó siendo creyente.

Es un tema complicado y creo que no me he explicado del todo bien, pero bueno, espero que sirva de respuesta.

1 respuesta
1 comentario moderado
K

Lo que no comprendo es como una secta que ha retrasado 2000 años el avance de la humanidad sigue teniendo seguidores, supongo que son los residuos de esos 2000 años de represion y oscurantismo.

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
KONRA

buen trabajo de la policia una vez mas, todo por "nuestra seguridad"...

cuanto hijodeputa con uniforme.

T-1000

#1045 se cree el ladrón que todos son de tu condición.

Si piensas que el dinero que te gastas( y nos gastamos) en tonterías no sirven para paliar el hambre del mundo . El simple eres tú.

El derroche demostrado por la Iglesia es la imagen de la sociedad occidental actual. Egoismo puro y duro.

K

Yo lo que hago con cada video sobre violencia policial es postearlo en foropolicia.es para que me cuenten su vida, normalmente su maxima expresion de inteligencia es llamarme perroflauta y banearme, pero no pierdo la esperanza, ni los proxys ni la pagina guerrillamail.com

1 1 respuesta