"Si Dios es el creador de todo y todo lo puede hacer porque para eso es todopoderoso, le gusta que la gente lo adore y que vivan segun su criterio..."
A Dios no le gusta que la gente le adore y vivan según su criterio... simplemente se considera que hacerlo es lo correcto.
"¿porque revelo los mandamientos a un grupito de gente en medio del desierto en vez de abrir la megafonia de todo el planeta y contarselo a todo el mundo? ¿Porque ellos eran los elegidos y el resto no?"
Si hablas de Moises y el pueblo de Israel es porque Israel era el pueblo elegido y Moises su profeta... y esas cosas que dice la Torá (y el antiguo testamento que es lo mismo).
Si lo dices por Jesús es porque lo hizo a través de su hijo y luego él junto con sus discípulos era el encargado de difundir y explicar el mensaje.
Los mandamientos sin el resto no sirven para nada.
"¿Dios queria que el resto del planeta fuese al infierno por paganos?"
Esto supongo que iría unido al resto pero te la contesto a parte porque no tiene sentido como lo has planteado. En teoría va al "infierno" el que hace mal deliberadamente no el que ignora cual es el "buen camino".
Por otro lado no se que entiendes tu por infierno... Si crees que el infierno es como en las películas o como en las representaciones medievales... Hoy en día eso no está para nada aceptado. El infierno es simplemente la negación de la presencia de Dios. Es decir... algo que se supone que para un creyente es una putada y le generaría sufrimiento pero no un sufrimiento por putearle sino simplemente porque no está preparado para "gozar" de su presencia (preparado capacitado o como se quiera decir.
Por otro lado no parece que fuera fácil ir al infierno ya que con que uno se arrepienta ya no va (iría al purgatorio a purgar su alma, a prepararla) y si simplemente no se sabía hacer las cosas de la forma correcta tampoco... así que para ir básicamente hay que ser un hdp o algo así...
"¿La historia del Genesis que dice que la tierra es el centro del universo, cuando no es el centro ni de su sistema solar, sigue vigente? No me digais que la Iglesia no piensa (o pensaba) eso porque a Galileo casi le prenden fuego por insinuarlo."
Paletos fanáticos haciendo interpretaciones literales. En cualquier caso la inquisición era una herramienta de represión política más que nada pero está claro que de vez en cuando tenía que justificar su existencia como organismo de defensa de la fe.
"¿Porque Adam y Eva ahora son una metafora y hace 1 siglo o por ahi eran la verdad absoluta?"
Lo mismo, paletismo e interpretación literal.
De todas formas habláis como si hubiese un sólo cristianismo (o católicismo mejor dicho) cuando existen distintas tendencias y formas de vivirlo, hay ordenes muy conservadoras y otras en cambio muy progresistas que poco (o nada) tienen que ver si se las compara.
PD: A mi todo esto la verdad es que me da bastante igual pero si creo que puedo ayudar contestando a algo que nadie a contestado lo hago.