Visita del Papa

Misantropia

#1465 ¿Estás seguro que los mantiene la iglesia exclusivamente?

1 respuesta
Sphere

#1471 No exclusivamente, lo es de forma que ahorra un gran capital al Estado.

Esto es igual que lo de la JMJ. Se invierte dinero, pero se obtienen unos beneficios mucho mayores. Y a las pruebas me remito.

2 respuestas
Misantropia

#1472 El estado no se ahorra ningún capital puesto que no es su obligación el mantenimiento del patrimonio propiedad de la Iglesia.

2 respuestas
M

#1472 Entonces también irán beneficios para el estado?

O el plan es que el patrimonio de la iglesia, recibe subvención del estado para mantenerlo, y luego los beneficios son para la iglesia?

NocAB

#1473 Si es patrimonio cultural claro que lo es, ni que la propiedad fuera lo único que importa. :S

1 respuesta
Misantropia

#1475 Francamente, esa sería una discusión demasiado extensa y farragosa en la que no estoy dispuesto a entrar, puesto que al final todo se resumiría en la opinión de cada uno.

2 respuestas
B

#1476

No había otra manera más pedante para decir "no tengo ni puta idea"?

Menudo crack en serio xDDD

6 2 respuestas
Troner

Ainsss aqui se habla del dinero de la iglesia, de la casilla de la declaracion de la renta y demas mierdas pero no vais a la principal fuente de ingresos de la iglesia en el estado español. Me refiero al famoso concordato de 1979. De ahi es de donde sale la mayoria de la pasta. De la declaracion de la renta no sacan mucho mas de 200 millones de euros. Se estima que se llevan entre 5000 y 6000 millones cada año debido a beneficios fiscales y exenciones de pago.

Aun asi se habla de ingresos de 150 millones, otros de 50 millones o lo que sea y su impacto positivo en Madrid. En un mundo donde darle una tecla en la bolsa ya pierdes 1000 millones o ganas otros 1000 mil y se mueven cantidades de billones se deben estar riendo de esas "ganancias".

Asi mismo los acreedores del ayuntamiento de Madrid se parten el culo, ya que este debe unos 37.352 millones . Por que con 100 millones en un mundo totalmente tomado por los financieros y los bancos son una mierda.

Y no solo eso, esque esos 100 millones de ganancias son del sector privado casi en exclusiva. Hay que contar que el billete turistico estaba rebajado un 80%, cortes de trafico en el centro de Madrid durante una semana y subvenciones. Cuanto ha ganado la comunidad de Madrid realmente? No lo sabremos en bastante tiempo, igual que aun no se saben las perdidas en Barcelona y en Valencia. Y aunque haya ganado 100 millones aun quedaran 37.252 millones por pagar.

Pero el señor gallardon sigue erre que erre intentando montar macroeventos chorras e inutiles como las olimpiadas. Aunque hagan las olimpiadas mañana mismo en Madrid, no salen ganancias ni hartos de vino despues de 3 candidaturas aflojando money. Y ejemplos como este unos pocos.

4 1 respuesta
Misantropia

#1477 Eso quiere decir exáctamente lo que quiere decir, no lo que tu quieres que quiera decir.

danao

#1466 Hay que mirar por el bien de la empresa.

APOCa

Quien se apunta a irse a Roma 1 semana alojamiento y viaje pagado por 50€? Bueno, eso me apunta una amiga italiana que ha asistido al paripe del papa. Creo que mas de uno hace el teatrillo por una ganga así.

M0E

#1476 No es farragoso. Gran parte del patrimonio cultural arquitectónico en España es de capital privado y el mantenimiento corre a cuenta de la administración, así como restauraciones y limpiezas periódicas. Eso sí, con un contrato de obligaciones que compromete a ambas partes. Pero te has columpiado un pelín con eso de que corre a cuenta de la Iglesia xq es su propiedad.

No es la opinión de cada uno, puedes buscar quién convoca los concursos públicos que adjudican estas obras y comprobarlo por ti mismo.

#1483 Ok, entendí que iba por otro lado. Entonces me guardaré mi opinión, también me da pereza. #1483 Ya, por eso entendí xd. Estoy de acuerdo.

1 respuesta
Misantropia

#1482 Sé de buena tinta sobre todo eso que me hablas; con lo de debate farragoso me refería a la potestad que tiene/debería tener sobre el patrimonio eclesiástico la administración pública según la opinión de cada uno. No es mi intención debatir sobre hechos, si no sobre opiniones.

#1482 Precisamente por eso es por lo que no era mi intención entablar debate, todo se resumiría en la idea de cada uno de cómo deberían ser las cosas y no llegaríamos a ninguna conclusión.

1 respuesta
Maiko

#1253 vi el video ayer y hoy he ido a enseñarselo a mi hermano y en el minuto 0:22 digo joder esa chica se parece a una amiga mia, me fijo bien y salen dos de las chicas con las que fui a la manifestacion el miercoles! que gracia me ha hecho verlas.

Baptiste

#1478 +1

Lo que he dicho antes, beneficio para empresas privadas generado con dinero publico. Ah y mas beneficio para la propia empresa Iglesia

T o c a t e los cojones

Sphere

#1477 ----> #1473

No tengo nada más que decir. El estado también tiene el deber de restaurar y conservar el patrimonio histórico-cultural. Otra cosa es que la Iglesia se encargue de los edificios y monumentos religiosos y por tanto les ahorre ese gasto.

1 respuesta
Misantropia

#1486 Tú mismo, en mi opinión es el estado el que ahorra dinero a la Iglesia.

Poner en tu boca lo que dicen los memos no te deja en muy buen lugar.

1 respuesta
Sphere

#1487 Eso último también es tu opinión. A la mía la respaldan los datos. ¿Y a la tuya? :)

#1489 No pienso volver a ponerlos. Busca, que los tienes a menos de dos páginas atrás.

2 respuestas
Misantropia

#1488 Creo que no estamos hablando de lo mismo. ¿A qué datos te refieres?

#1488 ¿Y qué tiene que ver eso con lo que estoy comentando yo? Desde que he entrado aquí he hablado única y exclusivamente sobre la gestión y mantenimiento del patrimonio eclesiástico.

Otra cosa es que la Iglesia se encargue de los edificios y monumentos religiosos y por tanto les ahorre ese gasto.

A esto me refiero más concretamente; el patrimonio es propiedad de la Iglesia Católica por lo tanto mantenerlo es su obligación, el que ahorra dinero a la Iglesia financiando parte de ese mantenimiento es el estado, no al revés.

1 respuesta
ReEpER

#1488 sigo esperando que me des esas tablas de beneficios // perdidas de la iglesia, y de cuanto nos hacen ahorrar :(

Rubios

#1388 Dinero a patadas? 100€? ME LOL

Habeis pagado una noche de hotel cada uno, que locura!

Woh

Vergüenza ajena he pasado al leer estas ultimas páginas. De verdad, que haya gente joven que todavia crea en esta farsa como es la iglesia, en la mafia de mierda que son que no hacen mas que robar y enriquecer sus bolsillos... vaya tela.

#1388 de la puta basura que habeis dejado por los sitios haciendo botellon no dices nada eh? Y de gritar a las 4 de la mañana con vuestros canticos hacia el puto papa tampoco, verdad? Ni esa gente intolerable que aplaudia cuando la policia pegaba a los manifestantes tampoco.

Luego son los del 15M los que dejan mierda por el suelo. Engañaos, eso es lo que sois. Por culpa vuestra el mundo va hacia atras.

P.D: Para el 2013 me apunto yo a las jmj estas, aunque no sea catolico. Total, mas de la mitad de la gente tampoco era asique...

5 1 respuesta
SgtoElias

#1492 pues te doy la razón. Lo mismo que digo que madrid ha dado una imagen violenta y deshumanizada, los peregrinos han sido unos cerdos, egoistas e hipócritas. Lo de la basura me ha parecido lamentable. Yo me he quejado todo lo que he podido y a quién he podido para que diesen collejas a los cerdos que han dejado las zonas así. (que yo me he jartado a darlas entre la gente de mi grupo) Y lo de los cánticos idem. Nosotros a las 12 estabamos en el alojamiento en Legánes.

Lo dijimos a varios responsables de Madrid, pero a nivel personal, la organización ha sido mala y descontrolada. Se les ha ido de las manos. Muchos voluntari@s estaban por el mamoneo y por una estancia más barata. Eso sí, he conocido a más de uno que curraba como un león.

Y si algún mamón ha vitoreado la violencia, le tenía que caer la del pulpo. venga de donde venga.

Pero yo que no me he metido con nadie, no he molestado a nadie y he dejado las zonas donde estaba más limpias que cuando las encontré, me han insultado hasta aburrirme, y en el metro casi me cascan dos ostias por "ocupar" un anden. Se habrán crispado los nervios por todas partes (y mucha culpa tiene los medios que han metido leña gratis paa todos los gustos) pero eso de ir por madrid con miedo a que te unten... No me ha molado nada, y casi nadie que he conocido tampoco.

Resumiendo: me ha decepcionado tanto el recibimiento de Madrid como el comportamiento de muchos peregrinos. Y a estos últimos les dabla ración doble de golpe de remo, pues supuestamente son cátolicos y se han pasado la moral por el forro.

PD: lo de 100 euros x barba hay que sumarle la inscripción de 250 € para comida, alojamientos y gastos generales de las Jornadas (actos, escenarios, transporte) Yo juraría que regalarme, no me han regalado nada.

1 1 respuesta
D

#1493 no se porqué os hacéis llamar peregrinos cuando peregrinar es viajar a un lugar sagrado.

Ikgear

#1268 También decían en Valencia que la F1 reportaba beneficios y creo que a todos nos gustarían saber donde están porque seguimos siendo los primeros en tener la deuda mas alta de España en relación a nuestro pib.

A mi lo que me jode de todos estos eventos es que al final solo valen para que los amigos de los políticos se llenen los bolsillos.

1 3 respuestas
SgtoElias

#1493 pues me has pillado, pero juraría que la Sede de las JMJ se considera un lugar sagrado (tendría que buscarlo). Lo digo por que se han dado indulgencias plenarias y parciales como con el Xacobeo o en Santo Toribio en los años santos.

1 respuesta
Baptiste

#1495 Pues claro, en Valencia imaginate donde ha ido la pasta xD

Y aqui en Madrid pues igual.

Pero una pregunta a algun peregrino como #1496 u otro que se anime a responder

Vosotros que pensáis del papa ? porque tantas horas bajo el sol para verle ?

Es divino ? es el elegido de dios en la tierra ?

1 respuesta
SgtoElias

#1495 Pues despues de la experiencia creo que no merece la pena verle en las JMJ. demasiadas gaitas para tan poca música. Mucho sol, aglomeraciones, dormir poco, comer mal, hacer mil colas y demás. Creo que es mejor verle en otros eventos o en el vaticano cuando se marca algún acto.

yo personalmente me siento cátolico, pero el tema de la iglesia como institución me da que pensar... Prefiero seguir la moral y los pequeños actos de oración que todas estas cosas magnificadas, ritos exagerados, dogmas impuestos, etc. Y tampoco tengo una visión de Dios típica. Pero eso sería carne de otro Post.

yo creo que al Papa nadie le considera un elegido de Dios, si no el sucesor de Pedro. Es elegido entre los cardenales en uan votación para ser el pastor de la Iglesa (el presidente, vamos) es como ir a ver a Rajoy o a Zapatero a un mitin para jóvenes, por poner un simil.

PD editada: Muchos creen que por tener el cargo de Papa esta especialmente bendecido por Dios. pero no es Divino por la Gracia de Dios.

1 respuesta
M

#1498 pero el tema de la iglesia como institución me da que pensar...

Menos mal.

Que piensas de que vendan terrenos, como puede ser un trozo de un convento, a constructores para que edifiquen? Ahora te mando un privado para que me des una opinion

1 respuesta
SgtoElias

#1499 te conteste al privado, pero he hecho un lío.

La iglesia, como muchas instituciones y organizaciones, tiende a ir haciendo cada vez peor las cosas hasta que un nuevo modelo la reemplaza (por ejemplo la democracia española con el 15-M). Pero la iglesia al regirse por normas estrictas y dogmas tiene una enorme difulcultad para adaptar su gestión a los tiempos que corren. Y esto hace que muchas cosas que hace no tenga ni pies ni cabeza.

He visto un par de videos de fans del Papa que dan penuca... Una cosa es admirar y otra idolatrar...

1