Vivir con los padres con +30 años

Quinientos

Yo esque más que degradarse el poder adquisitivo, que en lo relativo a vivienda también, es que se gasta muchísimo más que generaciones anteriores, suscripciones, tecnologías, telefonos, vacaciones lejanas, ocio consumerista..

1 3 respuestas
benjaZUx

#421 Este comentario es la muestra perfecta de como algunos se han comido el relato de que es CULPA NUESTRA por disfrutar de la tecnología.

Para que te hagas una idea de lo jodidos que estamos, unos 1900€ del año 2000 a día de hoy deberían ser unos 3325€. Y no, esos 1900 no se han movido.

Sigue pensando que la culpa es del netflix o de los 2€ que pago por el cloud de iphone.

2 2 respuestas
Quinientos

#422 yo no me he "comido" ningún relato, quizás podríamos hablar de como ciertos sectores se han "comido" el relato de que la libertad es el consumismo.

Y si, la mayoría de cosas que nos pasan son nuestra culpa. Es jodido aceptarlo y es normal pero es así, podemos buscar siempre culpables a todo y nosotros no hacemos nunca nada mal, pero al final o te adaptas o mueres, es cruda realidad, no política.

Hay muchos sitios con peor balance entre coste de vida e ingresos y la gente no está tan amargada, es una cuestión cultural y de expectativas.

Si eres pobre pero quieres tener iphones, ropa de marca, ice lattes diarios, ipads, pc ultima generación etc etc pues está muy bien, pero vas a ser esclavo de todo esto, es lo que hay.

1 1 respuesta
benjaZUx
#423Quinientos:

Y si, la mayoría de cosas que nos pasan son nuestra culpa.

Si que está jodida la cosa.

2
Erethron

#421 En la gen de nuestros padres lo que hoy es netflix y tecnologías era bares, FUMAR, irse de putas, vacaciones que no te podías permitir pero que hacías con crédito.

1 respuesta
Quinientos

#425 vacaciones a 200 kms, toda la familia en el coche, en una casa que de alquilaba año tras año y se cocina en casa, cafe en el termo para el viaje..

No sólo es el netflix. Han convencido a la clase obrera de que el objetivo es vestir unas airmax nuevas cada mes, enseñar el iphone y parecer que eres rico con 800 euros en el banco. Mira toda la música desde hace una decada, carpe diem, ropa cara, marcas, gucci, a por el lambo...

Que no digo que sea sólo esto, pero vamos si influye, me vais a negar que no hay mucho mas consumismo y menos cultura de ahorro y sacrificio que hace 30 años?

1 3 respuestas
vene-nemesis

No conozco a nadie que lleve unas airmax nuevas cada mes, y aunque los hubiera, como va a ser que gastarte 150€ al mes es la diferencia entre ser rico y ser pobre?

O que gastarse 2-3k al año entre tecnología punta y viajes sea la diferencia entre ser rico y ser pobre?

Si no te puedes gastar 250€ al mes en ti en ocio, lamento decirte que eres pobre aunque te los ahorres. Y por mucho que los inviertas y tengas dinero con 80 años, es a cambio de no haber hecho nada en tu vida más que trabajar para que tu jefe si se gaste esos 250€, o muchísimo más, en vivir a todo lujo.

La mentalidad del pobre también va de creer que viviendo como un penitente va a salvar unos problemas estructurales que están diseñados para no dejarle prosperar en la vida...

22 2 respuestas
benjaZUx

#427 que no vene, que es culpa del netflix y del hbomax :sob:

HALAMADRID

es tiempo de ahorrar si te quieres comprar una propiedad.

haciendo balance del año, he ahorrado 13500€ este año, algo menos que el anterior.
pero creo que no esta mal.

LuisKA

#426 Haz cuentas de lo que cuesta hoy en día salir con los 2 niños, la pareja y el coche a alquilar un piso en la playa durante 20 días aún comiendo de supermercado.

No es un tema de costumbres, es un tema de salarios vs mercado. Ya puedes ser el más ahorrador del barrio que si tu salario está dentro del salario mediano español, vas a estar jodido para tus planes de futuro si o si.

Erethron

#426 Pues será en tu ambiente, que en el mío pocos se van de viaje, tienen móvil nuevo o se compran zapatillas cada mes XD

El consumismo siempre ha existido, que ahora se vea más y haya más publicidad no significa que no lo hayan tenido nuestros padres y abuelos en cosas diferentes.

Y nuestros padres han podido irse a la playa con su familia con un sueldo o sueldo y medio entrando en casa. Hoy de salidas con amigos, muchísimos son con dinero de papis o a sitios comedidos. El instagram hace maravillas, pero no sabes de dónde sale el money ni la frecuencia de los viajes que me comentas.

1 1 respuesta
benjaZUx

#431 Referente a lo último, un colega subió una foto en verano de viaje, luego al mes siguiente otra, y le pregunto, donde andas? no paras cabrón. Me dice, estoy en el curro, la foto es de mi viaje del mes pasado. Y así lleva subiendo fotos desde ese viaje hasta el siguiente. La peña está malita

1 1 respuesta
HALAMADRID

Yo se de gente que se van 4-5 dias a un viaje de esos.
Se llevan infinidad de ropa e imaginate.
Ves todas las fotos con diferente ropa que parece que han estado 1 mes minimo.

Que triste.

1
Gerir

#426 Creo que o eres muy joven o te perdiste la era Reagan y el consumismo masivo que hubo ya en los 80.

Gastos inútiles SIEMPRE ha habido, pero siempre. Y son necesarios. Sin ocio estamos muertos.

A ver si ahora el problema de la vivienda es no gastarte 4 pavos en netflix compartido.

vasketahd

Está muy jodida la cosa, y no es solo cuestión de comprarte un iphone, es que antes con 60€ llenabas el carro de la compra y ahora son 150€. Todo es absolutamente más caro. Yo en 2017 pagaba 120€ por una habitación, ahora mismo esa habitación vale 200€ XD y eso que vivo en comunidad pobre y no en ciudades grandes que la cosa está peor.

1
Remanso

Hoy se ha normalizado que trabajar no te saca de la pobreza, especialmente entre los jóvenes. Antes no era así y es una pena porque ahora tenemos mucha más formación y con un ordenador eres mil veces más productivo para una empresa.

Pero vamos es muy sencillo, si no tienes ayuda de terceros solo te queda ahorrar de tu salario y acumular capital.

Lo que si veo es mucha gente de fachada aparentando y que no ven mal gastar 600€ (por decir una cifra) en adelante por: un móvil, una play, videojuegos, una tarjeta gráfica.. y cada uno debe disfrutar de la vida claro que sí pero hazlo en función de tus ingresos, es que es algo básico.

1 respuesta
Gerir

#436 Claro pero respecto al último párrafo es usar el sentido común, pero en ningún caso, que te compres en un momento determinado una consola, por bajos que estén los sueldos, no va a significar la diferencia entre poder comprar o no un piso.

Habrá que vivir, digo yo.

1 respuesta
STILES

joder +30, el sabado conocimos a una chica que con 46 ha tenido que volver donde los viejos, eso sí es un puto drama
me pego un tiro en los huevos!!!!!

2 respuestas
benjaZUx

Yo creo que estamos todos de acuerdo, que por delante de todo debe ir el sentido común y la lógica.

Pero que yo me adapte a mis circunstancias no va a quitar que somos la generación más castigada a nivel económico. Y somos la que mas trabajamos y la que menos ganamos en retorno de lo que generamos.

Y que yo me compre un iphone como bien dice @Gerir , no marca la diferencia entre que me compre un piso o no.

edgar23

#399 Justamente vivo en llefia y tengo un piso en alquiler yo por 800€ (3 habitaciones)

Esos pisos que has pasado de 1500€ sin ascensor no tienen sentido. Si quiero puedo ponerlo a 4000€ al mes tambien, despues que me lo alquilen.

Si ese piso sigue ahí sin alquilar es porque son unos flipados, en 1 día, tenia 3 familias para ver mi piso.

Si que es verdad que se les termina ahora el contrato y lleva alquilado 5 años y los precios han cambiado, pero ese de 1500€ es de flipados.

HALAMADRID

Hay muchisima gente entre 40-45 años viviendo con los padres, sobretodo hombres.

La principal causa, divorcio.

2 1 respuesta
antipirata

De acuerdo con el sentido común, aunque falta, también de acuerdo cobre la generación más castigada y con menos retorno generado, pero ni de coña he trabajado más que mi madre o mi abuela, pongamos 45 años cotizados frente a ¿15-20? Con suerte, sobre gastos, todo es muy caro y los ingresos no son seguros, a menos que ahorres y tengas un depósito, porque la vivienda no lo veo como bien de inversión, sigo pensando que esto peta seguro, otra vez, esto es España es cíclico, pero es mi opinión

#441 Ahora entiendo porque me llaman rico, no me ha pillado ninguna loca, el 99% de los casados me lo confirman, suma los que se suicidan, que no son 30-40 al años, sino miles de hombres por divorcio, pero no se quiere hablar de ello

2 respuestas
Dawidh

El problema es la exagerada descompensación entre la subida de los salarios vs la subida general de los precios de ABSOLUTAMENTE todo.

A eso hay que añadirle que los bancos dan mucho menos dinero y cobran muchos más intereses.

Y a esas dos cosas hay que sumarle el cambio de mentalidad. Nuestros padres se casaban con 20 y poco y se iban a vivir juntos + economía compartida. Ahora hay un individualismo total.

1
Kattana

#390 Es que aunque hubieras trabajado, no cambia nada. La gran mayoria de personas que estan en ese rango de edad están igual, que hayan excepciones no significa nada. Puedes haberte matado a trabajar y ser el mejor de tu promoción y estar en el Mc Donalds cobrando un salario que deberia ser ilegal porque no permite la famosa regla de 1/3 vivienda max.

Si los alquileres estan en 600 a 800 € los salarios deberian estar x3. Es decir, 1800/2400€ para al menos no empobrecernos. El relato meritocratico a mi no me convence, ni siquiera mirando mi entorno. Sin embargo veo que los que ganan pasta gansa son muchas veces unos reventados que están donde están porque llegaron temprano o tenian contactos o simplemente se dedicaron a explotar laboralmente a otras personas.

1
Dawidh

Para que un % ínfimo de los mega millonarios del mundo pueda cada vez ganar más cientos de miles de millones, el resto de la inmensa mayoría debe ser cada vez más pobre.

1
Remanso

#437 para mi vivir y tener ocio va primero siempre, la prioridad absoluta es estar bien con uno mismo y claro, un capricho no es la causa de no acumular dinero, muchos si. Y esto es más mental que otra cosa y más si tiene que ser el esfuerzo por uno mismo. El que tenga ayuda de la familia ya cambia el asunto

HNW

#442 no se suicidan miles de hombres por divorcio al año, te han colado una bola como una catedral mi ciela.

Albertsson

#442 Tus calculos si que son para suicidarse...

#438 Gusto volver a verte. Casos dramaticos de personas con +40 volviendo con sus padres por X circustancias los hay a patadas.

Economicamente estamos jodidos. Las empresas pagan mal, la vida sube y las medidas que se toman son insuficientes.

Gracias a que llevamos un año y medio de picos de trabajo y puedo hacer 6 dias a la semana mi salario sube ¿si no? En la puta mierda estaba. Tambien soy de pocos vicios y ocio me permito cosas que me apetecen (sobre todo comer fuera y algun capricho de vez en cuando) pero en general voy cubierto de lo que me gusta.

Asi que a seguir ahorrando para mi propia casa y cortandome en otras cosas, en 2 o 3 años como mucho espero estar firmando la hipoteca.

1 1 respuesta
STILES

ES QUE AQUI SE HABLA MUCHO DE LA VIVIENDA, de los putos boomers, los de 30, pero el caso de mi generación +40, si tienes la vida medio ordenada y te vienen malas, te parten en dos ya pa siempre
yo pienso muchas veces, si ahora se va todo a la mierda en mi relación a ver qué cojones hago. Y no precisamente porque mi compi me vaya a sacar la piel a tiras, como aseguráis los de la mayoria del teammisogino xdd.
Te plantas en los 50 y a ver como reconduces tu vida, que sí que no se acaba el mundo, pero nuestro mundo es muy muy pequeño en esas edades.
Es una movida muy gorda para los +40

#448Albertsson:

Gusto volver a verte

es recíproco rey moro :kissing_heart:

2 1 respuesta
AikonCWD

#449 Precisamente a un amigo mío le ha pasado esto. Con 50 años se va a separar y ahora tiene que empezar de 0. Literalmente
Buscarse piso donde vivir y cambiar de trabajo.

Y bueno, no lo está llevando demasiado bien, evidentemente.

1 respuesta