Vox presidirá la comisión parlamentaria de Memoria Histórica

Kaiserlau

#89 pero de qué mierda de ganar nada hablas.

F

Cuántos nacidos en los 80-90 escocidos, dando por hecho que esto es malo porque VOX=malo.
Y eso que todavía no han hecho absolutamente nada más que asumir la presidencia de dicha comisión.
Voy cogiendo palomitas.

1 respuesta
BlueNezhu

#90 Si me estas preguntando, te respondo.

Si. No se la tengo que tener. Al igual que tu a mi tampoco. Asi que si quiero, digo "puto muerto tirado en una cuneta". Porque encima es la puta realidad para la gran mayoria de muertos. Otra cosa es que os escueza en el ojete, pero eso no es mi problema. Es el vuestro, que sois unos ofendidos.

Esta guerra ni me va ni me viene, y me parece absurdo que quieran enterrar 4 huesos en mal estado (Y con suerte... muchos son hasta polvo), cuando deberian preocuparse de otras cosas mas importantes... No se, arreglar el pais¿¿ Por ejemplo...

No se donde ves lo raro en mi punto de ver este caso.

No es mi culpa que se metieran en una guerra absurda por sus cojones (hablando de ambos bandos) y acabaran muertos.

Luego.. en cuanto a

spoiler

Tampoco tengo muchas ganas eso de tener hijos, familia y tal.. No se, hay gente que prefiere otros logros en su vida a tener una familia. Si tu lo ves como un motivo, bien por ti.. A mi que me pongas eso de motivo me parece simplemente irrisorio

2 respuestas
B

#93 Está claro que la empatía no es lo tuyo.

1 respuesta
sephirox

#80 Pues lo que tú dices. Evidentemente, tú entiendes que hay que dar sepulturar a gente que por X razón, la que sea, asesinaron en masa y metieron bajo tierra, porque tú sí que eres un demócrata tal y como esta sociedad lo entiende.

Pregúntate si los que se enconan tanto en el no son en realidad tan demócratas y liberales como dicen ser.

2 respuestas
sPoiLeR

#92 La mayoria del hilo es milenial y dificilmente nació antes de los 90s, como para hablar de cosas de hace 80 años. Lo suyo sería memoria histórica donde se cuente la verdad de ambos bandos, no la de unos ni de otros, que es lo que se plantea. Ni se va a ganar una guerra 80 años despues a base de contar mentiras ni se puede tampoco tapar lo que ocurrió por ambos bandos.

Aquí lo que importa a alguno es los votos que se pueden arañar de esos muertos, muchas familias directamente prefieren dejar a sus muertos en paz, que sacarlos a pasear. Los muertos importan bien poco, pero si sale en portada del periodicucho de turno mejor que mejor. A los muertos se les saca si hay consenso de TODOS los partidos para cerrar ese tema, pero no interesa, interesa el clickbait, el sacar a Franco a pasear y tal.

Al lado de mi casa hay una fosa con mas de 10.000 cuerpos y no hay ni una placa, como era de la guerra contra los franceses pues bueno, como que valen menos.

2 respuestas
sephirox

#96 No es que importen menos, es que sobre esos que tú citas se constituyó la nación política, con el golpe del 36 se rompió, se acabó con la soberanía popular y todavía no se ha recuperado.

1 respuesta
Kaiserlau

#96 pero qué hablas de votos y mierdas si llevan en muchos casos desde el 78 (desde que podían pedirlo sin byscarse la ruina) pidiendo dar sepultura a sus hijos, padres, abuelos.. así que pls deja de politizar y hacer el ridículo.

Es simplemente gente que quiere saber dónde están sus padres y sus hermanos.

Y para los iluminados que siga con el tema de la guerrita, muchos de ellos fueron represaliados después de la guerra, en zonas ni por dónde pasó está, así que por mi podéis seguir haciendo el puto ridículo con el tema pero que sepáis que dais vergüenza ajena infinita.

2 respuestas
sPoiLeR

#97 Hombre, cuentas como si en el 36 fuese algo instantáneo o no hubiese la consecuencia con detrás varios intentos de golpe de estado (de izquierda y de derecha), huelgas y asesinatos. Es que parece que fue una época de vino y rosas, y hubo 8 intentos de golpe de estado en unos pocos años, promovidos por el PSOE, por partidos de Izquierda, de derecha....

#98 ¿Y donde esta Franco? ¿Lo han movido ya? Es que pareciese que estuvieramos hablando aqui varios meses de mover a Franco y al final no se ha movido, pero no hablemos de votos pls. Aqui algunos teneis la potestad de hablar por el resto dando bastante vergüenza y sentando cátedra.

2 respuestas
Kaiserlau

#99 a mi que saltas ahora con Franco, cómprate una piruleta y a pastar.

1 respuesta
sPoiLeR

#100 Que jodido debe ser que el PSOE sea el partido que mas años ha gobernado en España y esten desde el 78 con este tema.

PSS PSS: Un secreto....no interesa sacar a los muertos.

1 respuesta
sephirox

#99 Pero vamos a ver, he aportado páginas de historiadores donde cuentan qué pasó, qué situación había con los trabajadores del campo y la negación de las huelgas legales mediante represión. Es más, el levantamiento ese del que hablan del 34 no fue un intento de imponer una república popular bolchevique sino de mantener el orden liberal democrático republicano ante el gobierno fascista que quería instaurar la CEDA.

Mira mis post y léelo, que he fotografiado páginas de obras históricas y he buscado un artículo de Moradiellos donde acaba con algún mito.

Kaiserlau

#101 debe de ser jodido hablar de no politizar este tema y luego intentar baitear con el PSOE y soltar la tontada de Franco, hipocrita.

Ya lo he dicho más de una vez, este tema debería que estar ya solucionado desde hace décadas.

1 respuesta
sPoiLeR

#103 En vez de ir insultando puedes ir razonando, que no es poco.

Ya he entendido hace AÑOS que una vez sacas a los muertos solo descansan y no se pueden usar politicamente. Por supuesto que sacar a los muertos sería algo normal simplemente por educación y sentido común, pero es que no interesa. Desde la caida del dictador, la izquierda es lo que mas ha gobernado en este pais y no se ha hecho NADA.

Unicamente ahora que el PSOE se esta peleando con Podemos es cuando sacan a Franco a pasear, porque estaba claro que no lo iban a sacar y ni lo van a sacar en el futuro. Para empezar para estos temas hace falta consenso de todos los lados, cuestión que jamas ha interesado ni siquiera para dar sepultura.

1 respuesta
Kaiserlau

#104 oh, te he llamado hipcrita! :psyduck: por señalar tu hipocresia en escasos 2 posts, el ulimo de ellos con uno un pd lamentable como si me doliese que me señales lo del psoe xD.

so sorry!!

NeV3rKilL

#9 Buscar los restos de tus seres queridos no es vivir en el pasado. No cuesta nada hacer las cosas bien, abrir todas las cunetas y zanjar el tema. Pero a la derecha no le da la gana de zanja-rlo. Su capacidad para solucionar problema es nula, nada nuevo cara al sol.

uaja

Los recursos son escasos y el dinero que se destina a la memoria histórica (o a pagar inútiles, que hay que ver como nos exprimen los políticos) se detrae, por ejemplo, de la sanidad; en definitiva, nos quita tiempo de vida o calidad de vida. Además unos y otros muertos han tenido sus años de reconocimiento y en muchos casos han dependido sólo del lugar donde los pillo la guerra.

1 respuesta
BlueNezhu

#94 Si me das alguna razon por la que yo tengo que empatizar con las consecuencias de una guerra totalmente absurda, te escuchare.

Los culpables son ellos mismos. Y ojo, estoy hablando por ambos bandos.

No tengo porque empatizar con algo que ellos se buscaron. Una guerra no es moco de pavo, y como todo en esta vida, tiene sus consecuencias.
Lo triste es que, PARECE SER, que estos bandos se pensaban que no iba a traer consecuencias futuras.

Akiramaster

#50 Huele a canela, pero es veneno.

Esta gente ya tiene lo que quiere. La política de verdad, la de la economía que influye en el nivel de bienestar de los ciudadanos, para otros.

1 respuesta
U

Con el PP de Casado se van a llevar bien, la escoria se relaciona y piensa similar.

1 respuesta
B

Luego que somos la vergüenza de Europa, no se de que os sorprendeis.

1 respuesta
Dieter

#110 no deja de ser cierto, pero se podría meter el comentario por el coño.

Soraghatsu

a mi me parece una vergüenza todo esto, la verdad

Lexor

#109 nooooo, pero que dices jipi colgaoooooo
Hasme caso y esperate a las generales, estos han venido para dar que hablar y no solo en un foro
#111 de que sigais por aqui si tan poco os gusta vuestro pais

1 respuesta
Erterlo

Me gustaría saber cuantas veces van a visitar al cementerio a sus fallecidos los que quieren que siga el rollo de la memoria histórica...En pocas palabras, les importa lo mismo que una mierda donde esté su tatarabuelo o bisabuelo y aun sacandolo de donde sea, lo iban a meter en un nicho lo iban a ver una puta vez en su vida y alé que le den por culo.

No hay cosas más importantes que arreglar que andar identificando huesos sean del bando que sean, porque esa es otra, aquí solo se buscan si son de un bando.

1 respuesta
Prava
#93BlueNezhu:

Esta guerra ni me va ni me viene, y me parece absurdo que quieran enterrar 4 huesos en mal estado (Y con suerte... muchos son hasta
polvo), cuando deberian preocuparse de otras cosas mas importantes... No se, arreglar el pais¿¿ Por ejemplo...

Ah, ¿no podemos hacer las dos cosas a la vez? Enterrar a la gente bien representa menos dinero que lo que se gasta en feminismo, fíjate tú qué gasto.

#93BlueNezhu:

No es mi culpa que se metieran en una guerra absurda por sus cojones (hablando de ambos bandos) y acabaran muertos.

W T F

#95 Wrong quote?

#107uaja:

y en muchos casos han dependido sólo del lugar donde los pillo la guerra

Pues más motivo para que sus familiares los puedan enterrar de forma digna.

1 respuesta
Prava
#115Erterlo:

No hay cosas más importantes que arreglar que andar identificando huesos sean del bando que sean, porque esa es otra, aquí solo se buscan si son de un bando.

¿De verdad? Deberías ser consciente que solo se buscan los de un bando porque los del otro están todos donde su familia quiere que estén.

#89 También es el único país civilizado del mundo con muertos en cunetas y fosas comunes, y de los pocos también en los que la transición dictadura - democracia se hizo metiendo toda la mierda bajo la alfombra.

sephirox

#116 Sí, me había equivocado xd.

Prava

#95 Si está claro que no son liberales. Porque al final los muertos son de los familiares, así que dan igual los bandos o las ideas, si la familia quiere sepultura digna eso es lo que se tiene que dar. Ambos bandos en una guerra deben tener los mismos derechos en cuanto a esto se refiere. Suficientemente gravoso es el conflico per se.

2 respuestas
sephirox

#119 Incluso en un país civilizado, lo normal es que no tengamos fosas comunes y se investigue.