¿Y si cobrásemos por pensar?

unununium

#1 Se podría hacer perfectamente.

  • Podríamos tener energía libre, infinita y gratuita.

  • Podríamos tener alimentos libres e infinitos y gratuitos con la maquinaria que los genera.

  • Podríamos vivir una vida libre y hermosa

Pero por el camino todo se pierde... la codicia y la amargura de hombres que sólo piensan en controlar y someter a los pueblos para estar por encima de ellos hace que todo se vaya al traste... la pregunta es ¿hasta cuándo?

Te recomiendo este vídeo

1
Akiramaster

#27 hombre, si hablamos de una renta universal de 600-800 €, el que roba para comer dejará de hacerlo. El que lo hace para llevar una condición de vida que no merecen, lo seguirá haciendo, porque con ese dinero no te da para el bmw, los bolsos de marca y las joyas, los viajes a Suiza o Miami y los áticos en primera línea de playa.

Mar5ca1no7

#1 Creo que el problema esta en pensar que la recompensa debe ser economica cuando podria ser directamente de status social o beneficios directos. Como no hacer cola en el cine, tener acceso prioritario a actividades de ocio o si tu ego es importante y haces algo gordo puedes abrir las fiestas del pueblo.

Una recompensa no tiene porque ser economica.

1
C

#24

Bueno, el Estado será responsable en la medida en la que participa del PIB.

Pira0

#4 Cuando dices "No existen recursos para todas las personas." a que te refieres? a que no es viable economicamente una renta universal o a que no hay recursos en el planeta para que todos pudieramos vivir de una manera digna, porque en ambos supuestos creo que estas equivocado.

1
Macharius

#6 Mi runita y vocación son el WoW, no necesito más que 400€ y una vivienda de esas de protección oficial para conectar el PC y no dormir bajo un puente y soy feliz

MaikelNait

#1 Ah pero que ahora no se cobra por pensar? detrás de grandes fortunas hay grandes mentes. Lo que están en el paro son los que no se han podido sacar ni la ESO.

2 respuestas
Ysera

#37 Espero que lo digas en broma. Es cierto que hay correlación entre estar en paro y el nivel de estudios, pero hoy en día hay muchos licenciados/graduados sin trabajo por el mero hecho de la oferta y demanda. Ya me dirás al pobre que ha estudiado Historia porque le gusta qué gracia le hace que le compares con alguien que no se ha sacado la ESO.

2 respuestas
Akiramaster

#37 no tengo la egb, ¿por qué no debates conmigo?

1 respuesta
MTX_Anubis

#38 Que no hombre, el que no es millonario es porque es un vago.

MaikelNait

#38 Pues le diría igual que a mis conocidos que han estudiado historia:

O te sacas unas oposiciones siendo el mega crack entre 4000 aspirantes o ahora estudias algo que te vaya a dar de comer.

#39 whenever you want sir

2 respuestas
Ysera

#41 Si te entiendo. Pero eso nada o poco tiene que ver con los estudios. Al menos hoy en día, no. Solamente te estoy contestando porque has dicho como muy tajante que los que están en paro es porque no tienen estudios. Allá cada uno con lo que decida hacer con su vida, sea estudiar o no, y en caso de estudiar, el qué.

1 respuesta
MaikelNait

#42 Que está muy bien eso de estudiar lo que te guste porque vida solo hay una y luego te arrepientes de no haber hecho lo que te gusta. Pero también hay que ser realista, saber en que entorno vives y las posibilidades de futuro que tienes.

No es más inteligente el que más estudia. Yo considero inteligente al que mejor se adapta su entorno y sabe sobrevivir en él.

Una persona que estudia Historia, Filosofía, Bellas Artes o cualquier otra carrera sin salida sabe que se está limitando mucho su futuro a no ser que luego decida tirar por otro camino.

Y por supuesto que también hay graduados con otras carreras en paro, pero es que en España nos hemos flipado con la titulitis y nos hemos graduado por encima de nuestras posibilidades. Hay sobrepoblación de graduados que han sacado cincos y seises y claro, luego salen al mercado laboral y parecen recién salidos de la primaria sin ningún tipo de ambición, habilidad y conocimiento más allá del tipo test que aprobaron estudiando la noche anterior después de hacer botellón.

1 respuesta
Akiramaster

#41 si la educación es tan importante, ¿por qué Bruce Wayne vive de su herencia y como batman de la violencia?

1
Pira0

#43 del habeis vivido por encima de vuestras posibilidades al os habeis titulado por encima de vuestras posibilidades, que penita. Como si espania no fuera un exportador de personas cualificadas a todo el mundo, y el sistema productivo basado en el ladrillazo plus la inexistente inversion en I+D fuera culpa de la gente que estudia.

Si tienes razon en una cosa el sistema es un cancer para la humanidad y o te adaptas a el o mueres, pero un poquito de critica al sistema en vez de a las personas que estudian creo que es un poquito mas legitimo.

k222

primero en este país si pagasen por pensar seguiríamos igual de pobres ;)

ahora en serio, tener buenas ideas no sirve de nada, la clave es llevarlas a cabo

1
Eyacua

En MV, muchos, se moririan de hambre.

1 comentario moderado
S

#48

Esa frase no tiene sentido alguno.

wineMan

Esto ya existe en dos modalidades:

A) Trabajar para otros que te pagan por pensar (yo vivo de eso aunque tengo que mover los deditos en el teclado y el ratón).
B) Emprender creando una empresa que preste servicios y fabrique productos que has pensado.

O

Estas en tu casa, con tu comida, tu techo y tu ocio asegurado.

Tol día play, tol día ordenador, tol día realidad virtual, tol día pajas.

La sociedad se va al carajo.

1 respuesta
Leoshito

#51 Discrepo enormemente.

Un ejemplo histórico es la Edad Media: los intelectuales eran los nobles que, como tú dices, lo tenían todo hecho.

1 respuesta
O

#52 en la edad media no había youtube con millones de vídeos de gatitos disfrazados

1 1 respuesta
Leoshito

#53 Touché.

B

#5 Claro que existen recursos para todo el mundo, de hecho hay 6M de personas sobreviviendo a dia de hoy, unos en yates y otros comiendo moscas, pero imaginate que le quitamos el yate al que lo tenga y lo convertimos en 50000 barquitas para pescar...

1 respuesta
Fastestwat

#1 Joder, es un debate muy interesante pero te lo has cargado con algunas afirmaciones...

  1. Crees que la automatización no puede hacer cualquiera de estas cosa?

    #1Leoshito:

    Por ejemplo, si compones una canción que la gente le gusta, sus 'likes' serían dinero para ti; si escribes un libro, si inventas un portento tecnológico, si descubres la cura de una enfermedad, etc. igual.

  2. #1Leoshito:

    De este modo, desde pequeño, los niños podrían aprender a dar rienda suelta a su imaginación, hacer lo que quieran hacer, y no verse obligados a aprender para poder encontrar un trabajo y quedarse ahí hasta su jubilación. Y todo ésto repercutiría en un beneficio para la humanidad.

    Qué significa dar rienda suelta a la imaginación? Hacer canciones? Escribir cuentos? Subirse a un árbol? No te olvides que tienes un montón de maquinaria capaz de hacer prácticamente todo.

pd. los recursos y la población mundial son y deben de ser limitados.

#55 Se puede saber que haces con tu barquita de pescar cuando existe una máquina que es capaz de pescar más eficientemente que tú y encima puedes estar en el bar tomando una cerveza?

No te enteras de qué trata el hilo.

1 respuesta
S

Mas bien tendremos impuestos por pensar. Me parece mas facil

Kabraxis
#6pike_97:

Casi nadie se conforma con sobrevivir a base de una renta básica y a casi todo el mundo le gusta trabajar

¿Vives en España? Creo que no.

Leoshito

#56 Hombre, ¿realmente la automatización puede llegar a crear cosas que requieran de procesos lógicos? No sé mucho de programación, ni robótica, ni IA... pero hasta donde yo sé siempre me han dicho que "los ordenadores son tontos" y sólo pueden hacer lo que se les ha dicho que hagan.

Yo no concivo cómo puede enseñarse a un ordenador a realizar procesos lógicos que le lleven a cosas tan complejas como escribir una obra o descubrir, de forma autónoma, la cura para alguna enfermedad.

Pero creo que eso sería interesante como debate aparte, más que relacionado a éste.

Respecto a lo de 'dar rienda suelta a su imaginación', es una frase muy cliché xD Pero básicamente me refiero a dejar que el niño descubra por sí mismo cuáles son sus inquietudes, qué quiere hacer, y animarle a esforzarse en ello. A mi de pequeño me hubiera encantado ser astrónomo, estudiar las estrellas y demás; mis padres nunca me compraron un telescopio por mucho que se lo pedía . A mi prima le encantaba la biología, microbios, células y todo eso... Mis tios le compraron un microscopio y la llevaban a museos de ciencias naturales y zoos y demás; mi prima ahora es biologa marina.

Si no tuvieran que aprender a hacer el área de un rectángulo o una derivada o a usar excel o access, porque lo usarán en su trabajo de un modo u otro, y aprendieran cosas basadas en sus intereses personales -que, ya sé, siendo niños pueden variar mucho, pero también es un buen momento para afianzar gustos-, conseguirían muchos mejores resultados.

Y una forma de conseguirlo es "becando" a estos niños asegurándoles que no tendrán que trabajar nunca y podrán dedicarse a hacer lo que quieran: con una renta básica, o simplemente sabiendo que podrán "vivir" sin preocupaciones.