#56 Hombre, ¿realmente la automatización puede llegar a crear cosas que requieran de procesos lógicos? No sé mucho de programación, ni robótica, ni IA... pero hasta donde yo sé siempre me han dicho que "los ordenadores son tontos" y sólo pueden hacer lo que se les ha dicho que hagan.
Yo no concivo cómo puede enseñarse a un ordenador a realizar procesos lógicos que le lleven a cosas tan complejas como escribir una obra o descubrir, de forma autónoma, la cura para alguna enfermedad.
Pero creo que eso sería interesante como debate aparte, más que relacionado a éste.
Respecto a lo de 'dar rienda suelta a su imaginación', es una frase muy cliché xD Pero básicamente me refiero a dejar que el niño descubra por sí mismo cuáles son sus inquietudes, qué quiere hacer, y animarle a esforzarse en ello. A mi de pequeño me hubiera encantado ser astrónomo, estudiar las estrellas y demás; mis padres nunca me compraron un telescopio por mucho que se lo pedía . A mi prima le encantaba la biología, microbios, células y todo eso... Mis tios le compraron un microscopio y la llevaban a museos de ciencias naturales y zoos y demás; mi prima ahora es biologa marina.
Si no tuvieran que aprender a hacer el área de un rectángulo o una derivada o a usar excel o access, porque lo usarán en su trabajo de un modo u otro, y aprendieran cosas basadas en sus intereses personales -que, ya sé, siendo niños pueden variar mucho, pero también es un buen momento para afianzar gustos-, conseguirían muchos mejores resultados.
Y una forma de conseguirlo es "becando" a estos niños asegurándoles que no tendrán que trabajar nunca y podrán dedicarse a hacer lo que quieran: con una renta básica, o simplemente sabiendo que podrán "vivir" sin preocupaciones.