Zapatero y las soluciones a la crisis.

michi

en los paises en los que viven de alquiler no tienen nuestros alquileres marca robo armada, y eso que yo me siento afortunado por pagar 800 euros entre 3 por un puto cuchitril nada centrico aqui en madrid...podria ser mucho peor, mucho mucho peor

M

#69 eso de que "los pobres por mas que busquen no encuentren" deja que te diga que es mentira, conozco gente que empezando desde ZERO ha levantado familias y tiene 3 o 4 casas, al igual que hay gente que con solo 5 o 10 años ha arruinado negocios.

Pero no pasa nada, no olvideis que en españa no se premia al TRABAJADOR o los que han tenido VISTA en negocios, sino que se quita al que tiene mas para los "pobres" pobres que a las 5 ya salen de currar ( y puede que haya excepciones, como en todo, pero el capitalismo yo lo entiendo como quien tiene dinero es porque se lo ha ganado y en cambio aqui se tiene que repartir cada vez mas)

Libre mercado, y yo ahora no llorare por los pepitos que no pueden pagar la hipoteca.... tipos a 4.25 y subiendo !

P

Mi padre por ejemplo era soldador, de soldador paso a comercial de hierros y ahora monto su propia empresa lleva desde los 17 años currando, no ha estudiado un pijo, pero ha trabajado como un marrano. Su vida laboral es de 24 x 7. Y compra casas como inversion, otros meten en bolsa, se lo gastan en putas o yo que se. El caso es que es un negociazo, y es legal.

Hay otros que viven de la sopa boba y esperan que el gobierno les de casitas para vivir ( GITANOS , y otra muchedumbre ) Que trabajar no saben trabajar pero protestar, como los que mas..

michi

que los que mas ganan paguen mas es lo logico, la sociedad esta totalmente desequilibrada y esto es lo mas que se hace por balancearlo y es algo minimo. El que no quiera vivir en sociedad para lo que no le convenga que se vaya a una isla

#93 y tambien estan esos millones de currantes que se matan a currar por 1000 y poco euros y que para comprarse un piso gracias a gente como tu padre tendran que hipotecarse hasta los 70 tacos y eso si tienen suerte y las subidas del euribor les dejan vivir sin temor a un embargo

especular con articulos de primera necesidad es una hijoputez, es como si alguin ahora viniera a hacer negocio con el agua a base de especular con ella, pues habria que jubilarle, por su bien...

Shikoku

Me alegro de ver que no soy el unico que piensa, q si yo tengo dinero, pq voy a pagar mas que los demas?.

Una cosa, para vosotros ese que empezo comprando 1 piso y alquilandolo, se busco la vida y compro 1 mas y asi, un largo etc y ahora ponle que tiene 10 pisos y todos alkilados y vive de ello.

Es un vividor? es un gran HDP pq vive de sus alquileres?

NO, es alguien q se busco la vida BIEN, en el momento adecuado.

Yo tengo un familiar, q vive de rentas, de sus terrenitos alquilados a fabricas y de unos 7 o 8 pisos q tiene en vigo. Q persona mas maligna no?, deberia de regalarlos todos y quedarse solo con el suyo.

Sinceramente no entiendo esa forma de pensar.

Por cierto, el q dice lo de un prestamo a interes fijo, hacer eso ahora, es casi q suicidarse, pq obviamente, el euribor no va a seguir subiendo durante 30 años mas. (aunq weno, pedir un prestamo ahora, es suicidarse xD)

Lo q pasa, que aqui, mucha, muchisima gente, vive por encima o muy por encima de sus posibilidades. Tengo varios compañeros de ex-trabajos, que se les ocurrio la "bonita" idea de pedir un prestamo de 40-50 millones, con 23 años y teniendo su primer trabajo, para luego vacilar con "tengo casaaaaaaa, tu vives en alquilerrrrrrr"

Q paso? q TODOS, todos ellos, acabaron vendiendo la casa y aun siguen pagando parte de esas hipotecas

Soy el primero, al que le jode y MUCHO, vivir en alquiler (y eso q entre tienda y piso, pago como 1200€ de alquiler), y me jode MUCHISIMO, los precios que hay en toda españa, por pisos de mierda. Y aun asi, eso de joder a los q mas tienen, me parece lo mas absurdo posible.

Y por ultimo, q podemos tener 2 casas en vez de 3? y pq? pq lo dicen los demas? pq asi con 1 de ellas puede vivir otra familia? NO, mis padres son felices con las 3 casas, mi padre lleva trabajando desde los 23 años (y tiene 60) y mi madre mas de lo mismo.

Como dicen por aki, esto es la derecha contra la izquierda, y nunca se llegara a un equilibro justo, para ambos bandos.

michi

asi va el pais, que asco de especuladores

M

El pais no va asi directamente por los especuladores, recuerda que los especuladores nunca ganan la "ultima peseta".

El pais esta lleno de morosos y gente sin trabajo por la gran cantidad de pepitos, que oyen voces de que "el toxo nunka baha" y se enmierdan en hipotecas de 50 años a interes variable y que pasan del 40 y del 50% del sueldo mensual familiar.

B

Zapatero no puede tener soluciones a la crisis, porque según él no hay crisis.

Shikoku

Dificultades severas HOYGAN

melonz

#95, no leeis a la gente.

Si los tiene alquilados me parece genial, aquí se estaba hablando de pisos deshabitados esperando revalorización.

Shikoku

#100, estamos en las mismas

Ejemplo:

Mi madre hace como mmmmmmm 4 años creo, tenia un dinerito en el banco, y ella es buena decoradora de pisos y ha rehabilitado algunos de amigas y demas, asi que compro 1 piso, por 25 milloncetes, lo reformo (mas o menos 3-4 millones) y lo puso a la venta en 35 millones.

Ese piso, hasta q lo consigio vender, estuvo en venta creo q 12-18 meses

Q mala malisima no?

NO, tenia ahorros, vio negocio, se tiro al negocio y gano 6-7 millones. Punto

Q no todo el mundo puede hacer eso? pues q quieres q te diga, yo quiero el jaguar de uno q pasa por aki todos los dias, pero no puedo, asi q toca joderse^^

SpLaSh

Para mi, todos los que decís que los que tienen más de 1 casa deberían joderse y todo eso, me pareceis una panda de paletos. Porqué va a ser un hijo puta una persona que tiene 5 casas y cobra alkileres a 5 familias y no una persona que vive del IBEX 35?

Sería un hijo de puta si estuvieramos en un monopolio y nos pusiera precios ultrahiperuberabusivos, pero no es el caso. Esa gente se ha ganado la vida de esta manera y punto, hay otros que se la ganan gracias a la droga y diversas cosas peores...

PD: Y como han dicho por ahí arriba, el problema no son los especuladores sino la mentalidad de la gente, que hoy en día tener un coche 150cv ultramakeado y una tv 50" HD es lo más importante en sus vidas...

ReMaTxEs

1º El que dice que su familiar vive de las rentas de alquileres, que no venga dandose el palo xq eso no es dejarse los cuernos trabajando, eso es vivir de puta madre sin hacer ni el kiko, perfecto por el, pero que no venga de humilde trabajador.

2º A ver si os creeis que solo vuestros padres llevan toda la puta vida trabajando desde los 17 años, ese cuento ya esta muy vendido y casi todos los que sus padres tengan mas de 50 años han currado como el que mas para darnos a nosotros lo mejor, asi que menos rollito de trabajador sufrido que eso son casi todos los de la generación de la pos guerra.

3º A ver si os ahogais con vuestro egoismo de tener mas y mas, que manda huevos que seais mas avariciosos que el puto tio gilito

4º A partir de la 3º vivienda se debía de gravar con cojones, si tienes suficientes rentas para tener 3 pisos tenlas también para pagar al estado.

B

#93 ¿Y cuantos tiene ahora sin vender?, por que el que vendio uno bien, compro 2 para ganar mas, y luego cuando los vendio, compro 4..., ¿cuantos les queda?, ve diciendo a tu madre que le planche el viejo mono de soldar, por que tendra que usarlo de nuevo, eso si encuentra trabajo y tiene el valor de ponerselo, en vez de pegarse un tiro en la azotea como ya han hecho algunos genios por aqui...

#102 Si todavia te lo tengo que explicar, el paleto eres tu.

ReMaTxEs

Por cierto, de las rentas de los pisos es muy digno vivir, pero luego seguro que los primeros que despotricais de todos los cabrones que viven de las exclusivas y el famoseo sois vosotros, un poco de coherencia, que ellos tb han sabido ver el negocio y vivir de el no??

michi

#101 la sutil diferencia es que en ese tipo de negocio te estas aprovechando de las necesidades basicas de otros, a las que por ley dice la constitucion que todos tenemos derecho

esta claro que es un negociazo, todos necesitamos un sitio donde vivir, el alquiler sale mas caro al mes que pagar una letra (que bien!), como no se iban a meter todos los que tenian 4 duros? total que todos pagando los frutos de esta especulacion, haciendo ricos a los bancos y pobres al resto de negocios porque claro, pagando una hipoteca a 40 pues como que queda poco dinero mas para consumir, asi que ale, toda la economia a la mierda gracias a los especuladores, los bancos que daban las hipotecas a tropecientos anyos, y todos los politicos que mas que intentar pararlo mas bien quisieron sacar tambien su tajada, total es nuestra filosofia no? porque no iban a hacer tambien ellos negocio a nuestra costa? NEGOCIAZO ademas

pues eso, cuando llegue la crisis del todo, ya sabeis a quien tirar piedras, que al menos son gratis!

A

Además, fácil, pongo las casas a nombre de personas distintasy no pago nada.

SpLaSh

#103 El problema es que mucha gente pretende vivir de puta madre sin hacer nada. Me explico, hoy en día la gente quiere tener el mejor coche del mercado, vivir en una casa enorme e irse de copas/viajes cuanto más mejor. ¿Qué pasa? que eso no se consigue así xq si...

Otro tema es la educación (atención aquí que no desprecio a nadie ni nada), pero actualmente mucha gente también deja los estudios muy pronto porque por un trabajito de mierda le pagan 1200€ y con 20 años le da para tener ya su propio coche y claro, se junta el hambre con las ganas de comer, o en este caso, las de no estudiar. Como dices, muchos de nuestros padres dejaron los estudios o simplemente a los 16-17 años ya estaban trabajando, pero no es lo mismo la España de hace 40-50 años, donde el crecimiento de la economía se basaba en el empleo, a lo que hay hoy en día, con muchísima competencia dado el gran número de carreras y la inmigración, que por 4 duros hace un trabajo que tu pedirías el cuádruple.

Y sinceramente, yo no creo que se deba penalizar a la gente que tiene tantas casas... ¿Acaso se penaliza a la gente que tiene x% de acciones en muchísimas empresas?¿Sómos tan envidiosos que deberíamos penalizar al que tiene más o se lo ha montado mejor que nosotros?

Tal vez sea yo, pero estas cosas me parecen de borregos... (Y no intento ni quiero faltarte al respeto)

#109 Al igual que si hay crisis se va a despedir al currito y no lo va a pagar el Director General. Es lo que hay, y como dice Shikoku, cada 1 recoge lo que siembra.

Adolf_Stalin

#106 igual que el panadero, el carnicero, el frutero etc.... que se aprovecha de las necesidades básicas de otros, ¿o es por su benevolencia que podamos comer?
Mira que decís paridas.

#108 si hay gente que tiene muchas casas para alquilar y le acribillan a impuestos, no lo va a pagar él, sino sus inquilinos con subidas de alquileres.

#110 y después de hacer eso, que se haga una campaña para fomentar el alquiler no?

B

#107 Pues en vez de "persona" "nucleo familiar", ale, a tomar por culo la idea, no busques grietas a algo que no se ha pensado como implementarlo exactamente, creo que todos entendemos la idea, ademas, este tipo de personas no se fia ni de su sobra, no te creas que es tan facil fundir 50 millones y ponerlo a nombre de "otro"...

Y en el caso de alquiler, hay que hacer contrato, y se paga a hacienda los beneficios, etc, etc...

Se pueden cerrar las grietas facilmente.

michi

#109 la diferencia entre vivir de algo y especular con ello es bastante evidente, incluso para ti

Adolf_Stalin

#111 ¿Y para ti no es evidente que el 100% de los negocios se basan en la especulación?

P

No entiendo, la gente de este foro, vive en una realidad distinta a la de esta sociedad...

Señores es una sociedad capitalista, el pez grande se come al chico.

Si quereis podemos usar el comunismo.. vivimos todos en las casas de todos, follamos con las novias de otros y perfecto..

Hay que ser inteligente y saber montarselo bien, la gente que es inteligente y gana dinero usando la inteligencia lo veo de puta madre, no se que hay de malo. Y si mucho de los hipocritas que criticais a esta gente con varias casas, las tuvierais , seguro que estariais defendiendo el tema.

El tema es quejarse.. de lo que uno no tiene.

michi

por poner ejemplo similiar, el agua no se basa en especulacion dado su caracter necesario para la poblacion

esta claro que muchos de vosotros si os dejasen especulariais con el agua, el aire o lo que hiciera falta

SpLaSh

#111 La diferencia es riesgo. Y es que, aunque éste sea mínimo, sigue existiendo. Y como deberías saber, asumir riesgos significa ganar más (si te sale bien el negocio)

Como dice #112, ¿En qué negocio no se especula?

Adolf_Stalin

#114 por eso los problemas de agua que hay en todo el país, que los gestiona el estado sin tener ni puta idea de donde cuando cuanto invertir porque ni siquiera el agua tiene un precio. Que privaticen el agua como en Reino Unido ya verás como todos los problemas de escasez se solucionan rápidamente.

y como lo gestiona el estado el agua no es un negocio. Cuando lo sea entonces se podrá especular con él.

B

michi, no esperes que te den la razon, estas hablando con los que han generado el problema, le daran mil vueltas a todo con tal de no admitir su culpa...

Lo curioso es que como puedes ver, se creen mas inteligentes, y son los que han montado un castillo sobre el barro, estos mismos personajes son los que luego los ves de un dia para otro en la ruina.

Ademas, con estas respuestas, yo creo que la gente ya tendra una idea de lo necesaria que seria esta ley, y de hecho que es la unica alternativa para salir adelante, ya que por iniciativa propia, esta gente es incapaz de ver mas alla de sus propias narices.

ReMaTxEs

A ver si os pensais que por defender la postura contraria ha hacer negocio de las necesidades de los demás somos unos mindundis muertos del asco, o que no tenemos dos dedos de frente... Lo que tenemos es un poquito mas de respeto por los demás y no una avaricia descomunal.

Aquí nadie está diciendo que no tengamos que tener 8 propiedades o vivir de las rentas, si no gravar un poco mas sobre aquellos bienes con los que se ha especulado de forma descomunal y que no son necesarios, no que os quedeis con una casa, que parece que ni eso entendeis...

Si ganan 5000€ de tus propiedades, en vez de tener que pagar 1000 al estado, que se page 2000..

SpLaSh

#117 Y por eso, por pasar de un día para otro a la ruina, por asumir ese riesgo, creo que no se les debe penalizar por nada (Y hablo en 3º persona xq ya me gustaría a mi ser uno de ellos).

Pero vamos, que con tu comentario me has demostrado tu intención del post y tu mentalidad... A ver lo que tardas en hacer uno igual para Amancio Ortega, que ZARA nos clava unos precios enormes tio, esto no puede ser, yo aquí todo el día trabajando y ese ganando dinero sin hacer nada j3j3j0

Selquis

Zapatero solu...ciones? ein?