Zapatero y las soluciones a la crisis.

ReMaTxEs

#119 Él monto un negocio de algo que no es un derecho ni es tan básico (Vale que si la ropa xD) del cual hay multiples alternativas mas...

P

La solucion es clara, primera vivienda, impuestos minimos, segunda vivienda, impuesto bestia, tercera vivienda, A FUNDIRLOS A IMPUESTOS

xDDD. No hace falta, el que tiene 3 casas, creeme que paga muchos impuestos.. de hecho asi esta todo contemplado de la forma que el Gobierno recauda impuestos.

Quien tiene mas.. paga mas Con lo que el equilibrio esta hecho de esa manera la cual veo completamente logica. Lo que no veo logico es que se critique encima que la gente le saque dinero a sus casas... xDD.

Es un mercado y como todo mercado cuanto mas pasta saques mejor para ti. Teniendo en cuenta que el que compro la casa el promotor ya especulo con el xD. Con lo que si el promotor sigue vendiendo casas y llenandose los bolsillos.. ¿ Porque yo no ?.

Y la especulacion esta en todos sitios. Ahora lo que veo criminal esque un promotor haga una casa cuyo valor no supere los 40 kilos, y le saque 100, eso si lo veo completamente criminal. Si acabaran con esa especulacion inicial, la gente seguro que vendira sus casas mas baratas. Pero bastante palo le dan ya al que compra la casa. como para ir regalandola xD

Shikoku

#117 en fin, generalizando ehhh, que es gratixxxxx

Esos que tu dices, q se arruinaran de un dia para otro, son los que les toca arruinarse, por hacerlo mal y no saber jugar en un estado CAPITALISTA

Tanto os jode todo esto, pq no vais a paises donde el gobierno mete mano en TODO? fiiiiiiijo q son muchisimo mejores q españa verdad? os invito a daros una vuelta a esos paises con gobiernos q intervencionistas(y q casualidad, el 95% de esos paises, esta en caida libre, con gobiernos corruptisimos)

Yo lo q veo, es que hay mucha envidia cochina, por esos pocos q ganan mucho y han tenido suerte o han sabido buscar y ver el negocio.

Pero me alegra saber, q en españa nunca pasar, ni aplicaran una ley como esa, pq actualmente, la gente q mas dinero tiene, es la que mas impuestos paga (en cantidad, q no en proporcion) y ni siquiera un gobierno de izquierdas (español), se atreveria a joder a la gente con pasta

B

#119 No se nada de ti, ni tu de mi, asi que no seas un capullo arrogante por que puedes estar hablando con alguien que te da 30 vueltas economicamente, y restregar tus pateticas casitas puede ser para mi un chiste..., o igual no, no lo sabes, en cualquier caso, no hables desde la nobleza habia el lacayo por que te garantizo que hay mas probabilidades de lo contrario.

Respecto a mi mentalidad, la verdad, estoy bastante orgulloso de ella, por que aun viviendo como vivo, soy capaz de ver donde esta la mayoria, y sufro, cosa que no hace casi nadie y aun perjudicandome, mantengo las ideas que creo justas.

#122 Ni de coña, el que tiene mas paga mas LINEALMENTE, no deberia ser lineal ni de coña.

El mercado debe regularse solo, pero ¿y si no lo hace?, por ejemplo, ahora todas las compañias de telecomunicaciones multiplican por 100 los precios de internet, ¿que pasa?, joder, lo cobran por que pueden..., monta tu una compañia telefonica y cobra lo que quieras..., o los panaderos, se ponen a subir precios, y una barra de pan 1000€, joder, te jodes, haz tu propio pan si no te gusta..., a ver, las cosas hay que regularlas, sobre todo cuando ocurre lo que ha ocurrido en la construccion en España.

3eat1e

#123 ¿Paises intervencionistas? xD No hace falta andar mucho para encontrar paises donde el tema de la vivienda está muchisimo mejor que aqui, pero no fiscalmente, si no porque la gente esta concienciada en lo que es y para que es una casa. Cruza a Francia y ve subiendo para arriba.

#126 Releete bien lo que acabas de decir porque me parece que andas un poco despistado.

P

Es la gente con pasta la que mueve el pais. Algunos piensan... que son los inmigrantes.. Y yo me tengo que inflar a reir.

Shikoku

#125 pero q yo sepa (no lo se xDDDD) el gobierno frances no ha metido mano en el negocio no? (o si? O_o)

#124 por favor, vete a venezuela, donde esta regulada, la electricidad, la comida, el cambio monetario y asi, infinidad de cosas y vuelves y me dices, q les va a mejor que nosotros ^^

3eat1e

#127 Fomentan los alquileres, pero de verdad, no como aquí, que lo único que fomentan es que el arrendador vea su dinero el dia uno si o si. He ahi la diferencia, que aqui la unica ayuda va para el que arrenda, alquile el piso a 2000€ al mes o lo alquile a 900€, el resto nos creemos mas "ayudados" porque no nos pueden echar si se le cruzan los cables al dueño. Eso si, ¿Que te tengo que pedir un aval de 2 años? Te lo pido, ¿Que te tengo que pedir 4 meses de fianza? Te lo pido, y luego vete a denunciarlo porque se pasan por la torera la ley de arrendamientos urbanos, veras xD

Shikoku

#128 pues eso me parece bien xD, el problema es que aki en españa, tenemos la mentalidad de que si no tenemos un piso/casa en propiedad, no somos nadie

P

#129 Y es cierto... xDDD. Vivir toda tu vida de alquier es la cosa mas estupida jamas realizada por el hombre.

Principalmente porque nunca tienes nada, ya que el dueño podra vender la casa cuando le de la gana y tu te quedes haciendo encajes de bolillo

Despues, que el estas pagando por una casa que no es tuya, que mas tarde o temprano podras ver que con lo que te gastate de alquiler podrias a ver buscando algo mas "economico" pero es tuyo.

Lo que hay que hacer es apretarse el cinturon, dejarse de tantas fietas y juegas y gastadas en cervezas , tabako, drogas y putas , trabajar mas y ahorrar mas.

B

#123 Pero que cojones intervencionista?, tu sabes lo que estas diciendo?, acaso por cambiar la forma de un impuesto deja de ser un sistema capitalista?, de verdad que me quedo cada vez mas acojonado de vuestras salidas...

Lo mas triste es que sois tan arrogantes que ni veis la realidad, a ver, en 2004, el porcentaje de poblacion que estaba por debajo del umbral de la pobreza en españa era del 10%, en 2007 estaba en el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 20% !!!!!!!!!!!, y eso en pleno pico de auge economico, ahora tiene que asustar..., y por cierto, en la pobreza absoluta en 2004 el 3%, ahora el 7%.

En cambio, en 2006 el numero de ricos se ha incrementado en un 11%...

Dicho de otra forma, el pobre, cada vez es mas pobre, y el rico cada vez es mas rico, no va en el trabajo, ni en la inteligencia, la realidad es que si no tienes medio millon de € como minimo, el sistema tiende a hacerte cada vez mas pobre, ¿teneis eso?, pues ya sabeis..., eso si, no quiero que luego seais una pandilla de hipocritas..., si tienes un accidente, y necesitas sangre, ¡QUE TE JODAN!, yo tengo mas sangre que tu, y tu no, pues que te den por el culo..., y tampoco quiero veros quejarse de que muera una enferma en EE.UU. por que no tenia seguro, no tiene para pagarlo, QUE LA FOLLEN...

Las cuestiones se ven siempre distintas cuando afectan a uno eh?, pero que pronto se olvidan..., que jodidamente mala es la avaricia y la creencia de que somos superiores...

Adolf_Stalin

#128 ya, ese es el problema, pero al revés, aquí al propietario las leyes no le protegen, no como en USA y otros países. Aquí puedes estar viviendo en un piso alquilado más de un año sin pagar, que ni la policía ni los jueces te echan, y después de tal vez 15 meses cuando consigues echar al inquilino te ha destrozado la casa. Y eso pasa mucho y por ello mucha gente deja de alquilar o directamente no alquila y si alquila a precios elevados. En otros países si no pagas, el propietario llama a la policía y te echa en el mismo día.

Cuando se protega al propietario tal vez empiece a haber más casas alquiladas.
El problema es que tomáis a la gente por idiota, pero las únicas idioteces que hay son las leyes.

P

#131 Afortunadamente en España hay un sistema que se llama Seguridad Social, que pagan todos los ricos y los menos ricos, con lo que en España no te vas a morir esperando a que te atiendan.. aunque alguna que otra negligencia si que te hagan xD.

PD:En este pais, se cuelan en tu casa te cambian la cerradura y la policia no hace nada. THIS IS SPAÑA

Shikoku

#131 te has colado con la noticia de la tipa q murio en USA pero BASTAMENTE

En fin, viendo q pierdes las maneras, ya paso de discutir nada mas, sigue en tu mundo feliz, en el que la felicidad tiene que ser igual para todos, y el trabajar y ganar mas q otros, es una soplapollez, pq todos tenemos q tener lo mismo q todos, trabajemos lo q trabajemos

3eat1e

#129 Y no una casa cualquiera ¿eh? 100m2 minimo, con piscina, garage, etc

#132 El propietario está más que protegido. ¿Destrozarte el piso? Para eso se paga una fianza, exageradisima por cierto, para cubrir esos desperfectos, porque una mano de pintura cuesta dos duros, y no 2000€. Por 2000€ te pinto una casa, te la decoro y te la amueblo. Vamos, no me jodas.

Y eso de que si no pagas no te echan, es una leyenda urbana. Si no pagas se te caen los huevos, directamente, y encima todos los gastos legales que le cueste al arrendador todo el proceso los pagas tu. Ten un aval bancario, ten un aval solidario como tengo yo, y veras la gracia como no pagues.

por todo eso de "es qeu yo tenia un primo que le hicieron tal y cual en el piso ...", hay peña que te pide Dios es cristo a la hora de alquilar un piso.

Adolf_Stalin

#131 Eso no pasa en un país capitalista, no como aquí donde se penaliza el esfuerzo y trabajo. Hacer que prospere una nueva empresa en España es muy difícil, te machacan a base de impuestos, regulaciones, y temas burocráticos. En cambio en países más liberales eso no pasa. el mejor ejemplo es USA, que allí hay muchísima gente que llegó sin un dólar en el bolsillo y sólo con la ropa que llevaba puesta y con el tiempo se convierten en millonarios, porque allí no te machacan y el esfuerzo es recompensado. Aquí difícilmente verás a un inmigrante conseguir cierto nivel económico.

Shikoku

#136 andas un pelin ekivocado, actualmente, usa es uno de los paises donde mas impuestos se pagan (una barbaridad O_O)

#135 a mi, para alkilar un local de 40m2 que eran 850€ euros al mes (+ iva) ojo a lo q me pedian xD

Fianza de 6 meses (5100€)
2 meses por adelantado (1700€)

Ande vassssssssssss, sin salvajada.

Adolf_Stalin

#135 ya, y entonces a qué vienen esas iniciativas como la de la Comunidad de Madrid, no sé exactamente como se llama, pero garantiza a los propietarios que cobrarán todos los meses incluyendo los desperfectos que podrían ocasionar. Es la única forma de buscar gente honrada que sólo quiera vivir en un piso.

Adolf_Stalin

#137 ¿Seguro?, sólo está en el 5º puesto de mayor índice de libertad económica http://www.heritage.org/research/features/index/countries.cfm , aunque bueno, no sólo mide los impuestos pero es un gran referente a la hora de emprender un negocio.
Curioso que los países más libres sean los que más crecen

B

#134 Si a estas alturas crees que eso es lo que estoy diciendo de verdad me me entristece, por que habre perdido bastante tiempo para que no me entendais...

Repito que no hablo de regalarle la casa a nadie, ni hablo de que todos tengamos lo mismo trabajando o sin trabajar.

Digo que se de acceso a la vivienda quitando de enmedio a las sanguijuelas, no tengo nada contra los adinerados, ni voy a favor del vago, ODIO los putos vagos, no comparto ideas comunistas tampoco, de hecho, en algunos aspectos soy incluso de derechas abiertamente, pero el sistema de la vivienda tal y como esta, es inadmisible, y eso va en contra de nuestra economia, por que nos lleva a un crack de muchos años en vez de a un sistema sostenible.

Si yo puedo comprar 15 casas y multiplicar precio por 2, estoy jodiendo tanto al comprador como al constructor, por que para mi esas casas es un valor economico, las tengo ahi para ganar pasta, y si no se venden en 10 años, me la suda, el constructor deja de construir por que hay una cantidad brutal, y el comprador no puede llegar por que todos los que hemos comprado las casas las tenemos aprecios abusivos, eso no sirve de nada a nadie, solo hace que se hunda la economia.

Sin embargo, si el que compra casas, cada nueva vivienda, paga unos impuestos en relacion a las que tenga, vera que no podra comprar mas que 2 para invertir, con lo que al quedar otras 13 libres, no puede subir como le venga en gana, al no subir, la gente puede meterse en viviendas, y todo se reactiva, el constructor sigue construyendo, la gente sigue trabajando, y el inversor seguiria ganando pasta, en parte con casas, pero no como hasta ahora, asi que buscaria otras inversiones, en industria por ejemplo, que es lo que mas falta hace en España..., ¿donde esta el problema?, el que tiene dinero seguira ganando mas y mas dinero, la unica diferencia esta en que los que no tengan nada (por ejemplo, la juventud) tendran acceso a la vivienda, a crear familias, etc..., ¿por que crees que tenemos la natalidad tan patetica que tenemos?, pues por que para pagar casa trabajan tanto el como ella, y no hay tiempo, encima no hay pasta, no se llega a nada tal como estamos..., y para colmo, toooodos los que van de genios de las inversiones, cuando llega una caida como esta, se hunden, luego ¿quien ha ganado realmente?, los que estan mucho mucho mas arriba, LOS BANCOS, que son los que controlan todo esto, los arrogantes inversores del pisito se hunden, esta comprobadisimo, a la historia me remito, y ya vereis como se repite...

3eat1e

#138 Me paso por el forro las ayudas al alquiler joven de la CAM, son el mayor timo que ha parido doña Espe y encima con la unica finalidad de hacer el boikot a la ayuda de emancipacion del ministerio de vivienda. Un "Pues yo la tengo más larga" en toda regla.

No te ofendas por el tono, pero es que es de cachondeo lo de la CAM.

Lo unico decente que hay en madrid es la bolsa del ayuntamiento, y no se apunta nadie porque nadie la conoce.

B

#136 Me alegra que saques el tema de estados unidos, he estado alli bastantes veces, de hecho hasta me plantee quedarme alli, aunque luego no salio el trabajo (las leyes de inmigracion son de chiste), pero me informe de casi todo, ¿sabes que cuesta de media el IBI en estados unidos?, de 5000$ a 8000$ dependiendo de la zona, pero eso no es todo, luego tienen lo que se llama asociacion, la asociacion es como aqui la comunidad, son mas o menos de 4000$ a 6000$, eso teniendo una casa en propiedad, vale que ganan mas, pero aun asi comparativamente es una autentica burrada, hablo de una casa de 3 habitaciones que me costaba 140.000$, con eso se ha conseguido eliminar por completo el mamoneo del mercado inmobiliario, alli solo te puedes permitir 1 casa, y si estas trabajando, luego seguro medico, seguro de la casa, la hipoteca, etc, etc..., llegas por pelos a fin de mes, y eso con un trabajo bien pagado como era el que iba a tener.

Estamos hablando de la MADRE del capitalismo..., segun muchos eso seria comunismo..., por eso me rio con las paridas que muchos dicen...

Esa ha sido la unica "solucion" alli para la crisis inmobiliaria, pero nuevamente se han olvidado de las clases inferiores, aqui lo que propongo no joderia a los pobres, y si haria que los ricos no se pasasen de rosca, creo que no es un mal sistema....

holon23

Para #140

Lo que dices es cierto hasta cierto punto, no se si tu intencion es la de culpar de la crisis del ladrillo a los especuladores lo cual seria bastante erroneo .. Por otro lado, tu analisis es mas que correcto .. Los especuladores de la vivienda no piensan en lo que esta bien o en lo que esta mal, simplemente han aprovechado la situacion

Por otro lado, luego dices que la culpa es de los bancos que se forran a nuestra costa .. Si bien no tengo una especial simpatia por los bancos, lo que si te puedo decir es que su objetivo es inyectar liquidez en la economia, ya sea a traves de una hipoteca o un prestamo .. O sea que desde un principio los bancos siempre se forran a nuestra costa, pues son unos usureros .. ¿Cual es tu solucion? ¿Para que quiere un banco prestar dinero si no recibe beneficio a cambio?

En fin, las cosas no son tan sencillas como te piensas, cuando la economia va bien y no hay desequilibrios la cosa fluye bien .. Cuando las cosas no van bien cada uno mira por sus intereses ... Lo que hace falta es un nuevo modelo economico mas equilibrado que esperemos que aparezca pronto, porque alimentar mas aun un al monstruo de la construccion nos llevara otra vez al principio

SpLaSh

BlueSkull, encuentra mi post fardando de casas y luego hablamos va?

Te repito que yo no he entrado al post para fardar de casas, ni de estudios, ni de salario, ni de mi padre tiene X empresas, ni de nada... He entrado únicamente para recalcar que me parece de mente borrega el pensar que hay que penalizar a los ricos por ser ricos y jugar con su dinero.

A ver si ahora vamos a tener que volver a las barreras de entrada para evitar que EEUU exporte al extranjero...

B

#143 Exactamente, y desde mi punto de vista, la unica forma es consiguiendo que el especulador de viviendas, invierta en otras industrias, se soluciona tanto el tema de la vivienda, como el tema de la falta de inversion en i+d, y los bancos, pues igual, hipotecas sobre una base mucho menor, es que se regularia la industria y la vivienda del tiron...

Sino, ¿que propones?

#144 No estan jugando con "SU DINERO" sino con su endeudamiento, que luego transfieren tan alegremente para convertirlo ya en dinero, pero la deuda se transfiere, o es que el que se mete en casas para revender las paga?, ahi radica parte del problema, que todos juegan con deuda, y cuando la deuda se hace tan tan tan gorda, NADIE excepto el banco gana, todos a la quiebra, por eso me reia antes de los mega inversores super inteligentes que ha llegado la crisis y tienen 5 casas empantanadas con sus maravillosas hipotecas que esperan pagar cuando las vendan o alquilandolas...

holon23

Pues estamos de acuerdo .. Respecto al tema de los bancos, yo apostaria por un unico banco central regulado por el gobierno y que no existieran los bancos privados .. No se si esto es posible, tal vez sea un disparate pero es que si no, los bancos siempre nos tendran cogidos por los huevos .. Financian nuestras vidas y financian a los partidos politicos .. En resumen: Tienen el poder

B

#146 Imposible, ademas de ilegal. Antes el banco de españa hacia de mediador, ahora el BCE, con lo que las medidas nos joden mas por que se toman para favorecer globalmente a Europa, como hoy, que el precio del dinero al 4.25, con lo que nos han jodido todavia mas, y van a hundir mas todavia al dolar, con lo que el precio del petroleo subira tambien..., y para colmo, no controlaran la inflaccion, por lo menos en España subiendo los tipos.

M

Pero es que yo no os entiendo, ademas referente a tu respeusta BlueSkull, que das a entender que los que defiendan que se puede tener mas viviendas sin pagar imuestos desorbitados (que en parte ya los pagan) sean los culpables.

Yo no tengo ningun piso, pero desde mi punto de vista veo logico que alguen que tenga x dinero y pueda permitirse una vivienda lo haga, si alguien tiene 5x dinero pueda permitirse 3 que lo haga... total es su dinero y puede gastarlo en lo que quiera, ¿no queremos libertad?. Ademas, hay quien trabaja 10h al dia, consume menos gana mas y ahorra aun mas, luego puude permitirse comprar mas bienes.

Pero que pasa?? Luego cuando se propone la jornada de 65h ya se yo quienes saltan, no hace falta no que hablen para que sepa quienes estan en contra. Jeje creo que nos entendemos.

En esta vida hay gente con pasta, gente con suerte, gente currante, gente currante con menos suerte, vagos y chupocteros. En españa estos dos ultimos grupos componen el 70% de la poblacion, y asi vamos.

A parte comentar una cosa, si creeis que la vivienda es un bien primario y vital y como tal no se debe especular, votar a los comunistas, todo viviendas de proteccion y no hay opcion por nadie. Lo que no se puede hacer es votar al PSOE o derivados, y ademas tener unas ideas a medias de forma que beneficia a los vagos y perjudica a los currantes. Lo suyo es adaptar las cosas a la necesidad de cada uno, jodiendo a los que se lo curran (o han tenido suerte -aunque la suerte se consigue buscandola :D-. O la vivienda entra en el mercado o no entra, pero ideas hipocritas de las cosas a medias no, por favor

B

Lo primero es que en España los impuestos por vivienda no es que seas deshorbitados, es que son RIDICULOS, lo que si se paga en España es por el precio de la vivienda, en parte este precio de la vivienda viene por la ridiculez de sus impuestos, y fomenta el panorama que tenemos.

Mila, no volvamos otra vez a la relacion de trabaja mas, gana mas puede permitirselo por que no es una realidad, y lo de las 65h. mejor ni entres por que muchisima gente esta echando eso y mas, y no le pagan ni las extras, ademas, obligados, y sino, a la puta calle.

Aha, osea hay un 70% de vagos y de chupopteros..., ¿tu en que grupo estas?, ¿y tu padre?, ¿y tu madre?, apuesto a que ninguno esta en esos grupos ¿me equivoco?, es curioso, siempre se dice eso, de hecho lo dice todo el mundo, y luego nadie de los que lo dicen estan en esos grupos..., la realidad es bien distinta, no digo que no haya vagos y chupopteros, pero por cada vago o cada chupoptero hay 100 empresas que trata a los trabajadores como esclavos, y no voy de izquierdas que conste, si hablamos de la riqueza de un pais, te digo que la genera la empresa, y que no hay que pasarse con ellas por que sino quiebran, y se jode el sistema, pero en España las empresas tienen unos beneficios abismales (comparado con otros paises en empresas de los mismos sectores) y en España es donde menos pagan con MUCHIIISIMA diferencia.

No voto a los comunistas por que no quiero un sistema comunista, de hecho no creo en el comunismo, ni lo apoyo, sus propuestas funcionarian en los mundos de yupi, en la realidad es para hartarse de reir, yo no quiero en principio un sistema de viviendas de proteccion oficial (aunque son absolutamente necesarias), yo lo unico que quiero es un sistema justo, en el que cada cual a su nivel, pueda tener lo que la constitucion dicta como derecho, y de paso, terminar con esas oleadas de crisis que no traen mas que ruina a todos, ademas de un reparto de la riqueza PATETICO, con este sistema, el rico seguiria ganando pasta (como tiene que ser de hecho), pero el pobre tendria acceso a formar parte de la sociedad productiva (no solo conseguiria una vivienda y ojo, no digo gratis, sino que podria permitirsela por la bajada de precios, sino que al dedicarse casi siempre a temas relacionados con la construccion, se beneficiaria de una estabilidad laboral), las constructoras no irian a pelotazos, no se edificaria a lo loco para que luego queden millones de casas deshabitadas, el gobierno ingrese mas por impuestos a los grandes especuladores para construir mas vpo, en fin, un sistema sostenible.

ReMaTxEs

#149 A que adivino en que sector trabajas? xDDDDD