Anunciada la fecha del early access de Path of Exile 2

guillauME

#180 Yo creo que el pato está en lo cierto y tú también pero simplemente será el desarrollo natural de las cosas.

En cuanto POE2 despegue la gente querrá jugar a POE2 y solo los más atrapados y quizá algún streamer seguirá queriendo jugar al POE. Al menos es lo que pienso, en cuanto te acostumbras a QOL, novedades, mejor gameplay ya es difícil volver atrás.

1
YAVETIL

lo bueno hubiera sido 2 juegos sin retrocompatibilidad, poe2 mas sakiro, poe1 mas poe1

ChaRliFuM

Dais por hecho que todo el mundo va a encajar bien el cambio de gameplay del PoE 2 que a todas luces pinta bastante más lento y donde tendrás que jugar con el cerebro medio encendido...

Para mucha gente la gracia que tiene el PoE 1 es precisamente lo braindead que es su gameplay, la mayoría de las builds son de 1 o 2 botones y no requieren de pensar mucho para que el personaje pegue. Personalmente... si cojo una season con vicio y me pego sesiones de juego de 5 o 6 horas lo último que quiero es tener que pensar mucho en lo que estoy haciendo.

Una de las cosas que de hecho he aborrecido más de esta temporada del Diablo es precisamente tener que estar pendiente de que si tengo que tirar ulti, si tengo que tirarme un buff, atacara, blablabla... personalmente no me gusta nada ese estilo de juego.

1 1 respuesta
GasaiDovis

Lo hacen porque el Poe2 es MUY distinto al Poe 1 Chris wilson lleva años queriendo quitarnos el zoom zoom y la diversión, mantienen el poe 1 para que la gente se pueda seguir divirtiendo y no jugarselo todo al poe 2

keygy

Pues yo sere de esos raros, que quiere que el juego se ralentize, hemos llegado a unos niveles enfermos de powercreep y clearspeed que rota lo absurdo, quien no vea que el poe actual tiene un serio problema vive en marte.

El juego no va a ser tan lento como os lo estan vendiendo en los gameplays del Acto1, ni en los trailers, pero el juego necesito un hachazo serio en cuanto a niveles de poder.

9 2 respuestas
Memorex

Si nadie lo da por hecho, es que va a haber cierta parte de los jugadores a los que no les guste. La duda será si más de los que les guste :)

Es un riesgo bastante alto hacer este movimiento de hacer el juego nuevo.

Lo que pasa es que yo creo que la fórmula del PoE actual no tiene mucho más que dar. No hay combate para nada, es one shotear todos los bichos, darle botón derecho encima, dodgear una skill que si no tienes el defense check te mata de un hit y ya está. Y sí que es un riesgo, si gente se queja de las 2 button builds, automatizan curses, CWDT, flasks con instillings...

Y sí, también entiendo que no es un MMO que tienes que tocar 15 botones durante 1 hora en la raid y que si la idea es jugar durante más horas no puedes tener ese nivel de concentración sin parar. Pero es que lo que tampoco creo que pueda ser es un simulador de TS/LS/Spark pulsado sin parar contando los divines por hora. Es difícil de verdad desarrollar un juego interactivo donde poder tener más margen de jugabilidad si la premisa es tener una skill apretada y bajar a los bosses en 1 segundo. Y ojo, que también una de las gracias que tiene el juego es poder escalar a esos niveles.

Eso creo que intentan, lo que pasa es que las posibilidades de que salga mal son bastante altas. O no mal del todo, pero que por lo menos cueste bastante dar con la tecla y el balanceo para hacerlo divertido.

1 respuesta
ChaRliFuM

#186 Estoy de acuerdo en que el power creep es tremendo pero el PoE no es un juego en el que te haces una build starter y a los dos días jugando cuatro ratos estás deleteando uber bosses o paseándote por mapas T17 bien chetados.

Hacer actos mientras sacas tus primeros chaos, con esa poca currency después de matar a Kitava vas haciendo ajustes para cuadrar resis, te buscas un arma mejor, vas progresando el atlas... si vicias mucho con suerte el segundo día estas en mapas rojos y empiezas a hacerte las dos primeras voidstones. Luego si eres de los que quiere avanzar rápido tendrás que pagarte al menos un par de carrys para sacar las otras dos voidstones y estarás unos días haciendo farmeos de mierda sin mucho jugo porque sino te mueres más que un tonto y eres incapaz de subir a nivel 90-95.

La mayoría de la gente después de una semana de liga sigue haciendo farmeos alch and go y ni por asomo se plantea meterse a farmear ubers o mapas T17.

Luego sí... empiezas a sacar currency de forma consistente y puedes llegar a un punto en el que todo se muere de una hostia pero también está ahí la gracia. Y ojo... que en las últimas ligas esto no es precisamente fácil... En affliction los mapas bien cargados de whisps eran jodidamente difíciles, luego los mapas T17 también vinieron bien cargados y todavía hoy en día hacer mapas de esos con buen jugo sigue siendo desafiante de cojones.

Luego están los enfermos que el día 3 tienen ya una build rotísima... pero esa gente no es ni el 0,05% de la playerbase y sin embargo parece que GGG está emperrada en balancear el juego como si todo el mundo fuese así...

1 respuesta
GasaiDovis

#185 naaaah, lo divertido de estos juegos es ir turbo zoom zoom. El Torchlight infinite subo copiar muy bien en eso y solo meten cosas para ir más zoom zoom. Fun allowed. Si quieres ir mas lento eres libre

1 respuesta
Memorex

Lo entiendo, pero es que creo que al igual que la base del juego no es hacer mapas blancos random, tampoco creo que la base que tengamos que tomar es que haces T17 con B2B, MF con 9k de wisps o que tienes 150 sets de uber exarch y estás contando si puedes hacerlos en menos de 15 segundos cada uno skipeando fases porque eso es lo que de verdad es jugar al videojuego.

El juego durante el proceso, debería de ser un juego y no un simulador. Y también entiendo que haya gente que le guste más, si yo disfruto mucho jugando al juego así, pero es que fuera de la dopamina y el enchanche de buscar el siguiente item o los siguientes divines, el juego está muy limitado por el diseño actual.

Y sí, si en lugar de jugar una build de verdad optimizada pusiera 4 puntos random y jugara incinerate occultist, pues seguramente tardaría más todo.

Dejando el powercreep de lado, porque todos sabemos lo que hay, yo creo que lo que de verdad buscan es interactividad. Es que tu llegues a hacer un mapa Park y el boss sepas que habilidades tiene. Y que al ver una esencia y activarla, tengas que esquivar porque identificas te hace una skill como si fuera yo que se, el Lost Ark. Y que no sea todo spamear el life flask porque te ha dado, o estar quieto pegando skills, que tengas que combar habilidades, buscar momentos para atacar, etc etc etc.

La duda para mí es si es un gameplay sostenible durante horas y si se puede hacer divertido, porque los antecedentes que tenemos de intentar hacer el juego así dejan bastantes dudas.

Porque si vamos a ir por las skills con generadores de recurso como el Diablo mal vamos, si se basa en aguantar CDS para tirarte todo también mal, combos entre skills pues tampoco lo tengo claro aunque parece el camino que toman.

Yo la idea la veo, pero tengo las mismas dudas y miedo que tenemos todos :sweat_smile:

1 respuesta
keygy

#188 el zoom zoom mola hasta que el powercreep se te sale de madre, y te crea problemas absurdos de balanceo como los que tiene el poe1 por ejemplo, nadie ha dicho que conviertan el poe2 en un walking simulator, q recordemos que el poe1 ha tenido q crear bosses con fases de inmunity para que no puedas one shotear todo el endgame, que no paran de añadir mecanicas de one shot por q si no todo se zergea.

Cualquier persona que lleve jugando un minimo tiempo al juego se da cuenta del problema que tiene el juego, el poe1 es el mejor arpg actualmente pero tiene muchos problemas de base, q se llevan arrastrando años.

ChaRliFuM
#189Memorex:

Dejando el powercreep de lado, porque todos sabemos lo que hay, yo creo que lo que de verdad buscan es interactividad. Es que tu llegues a hacer un mapa Park y el boss sepas que habilidades tiene. Y que al ver una esencia y activarla, tengas que esquivar porque identificas te hace una skill como si fuera yo que se, el Lost Ark. Y que no sea todo spamear el life flask porque te ha dado, o estar quieto pegando skills, que tengas que combar habilidades, buscar momentos para atacar, etc etc etc.

Ojo, lo que voy a decir ahora es simplemente mi punto de vista, no quiero decir que lleve la razón suprema ni muchísimo menos pero para mí un ARPG no es esto. Todo eso puede tener sentido en un MMO donde hay un componente social y de estrategia importante, o en otro tipo de juegos pero para mí un ARPG es en esencia un mata mata con el objetivo de ir haciéndote cada vez más fuerte.

Las interfases de Sirus, Shaper, Elder, Maven, etc son pasables las 3 primeras veces que haces el boss, cuando tienes que matar ese boss 40 veces para que te dropee algo valioso... pierde toda la gracia.

Y ojo, esto es totalmente subjetivo pero es que a la gente cada vez que se ha intentado hacer el juego más lento o introducir más acciones/atención la gente lo ha encajado mal.

1 1 respuesta
keygy

#191 pero eso es un problema endemico del meta de zooming y el powercreep, es un parche al problema actual que tiene el poe.

1 respuesta
ChaRliFuM

#192 Pero es que yo no creo que sea un problema... Y si esto es un problema pues bendito sea xd

Juego al PoE, le meto un porrón de horas en un mes y me divierto.

Juego al Torchlight Infinite y me divierto

Me pones cualquier juego de este tipo en el que tenga que pensar, que ir pulsando botones, hacer combos, etc... a los dos días me aburre.

2 respuestas
HeXaN
#193ChaRliFuM:

hacer combos

Calla, calla, es a lo que más miedo le tengo del PoE 2.

keygy

#193 la idea del poe2 es que el gameplay sea mucho mas interactivo y satisfactorio, ahora, esto no va a ser como he dicho casi un combate por turnos ni mucho menos, lo de los combos no creo que sea tan horrible como lo pintais.

Me imagino que es cuestión de gustos, pero a mi personalmente muy atractivo la apuesta de rebajar la velocidad del juego, por q si el juego se ralentiza puedes añadir cosas muy chulas que hoy en dia el poe actual es inviable.

Ahora yo entiendo que halla gente que no le guste, lo que quiere vender el poe2 a mi personalmente me gusta por que me ralla un poco el meta este de hypermega clearspeed.

Es que simplemente teneis que ver la comunidad, la reacción en cuanto sale una build que necesita 2 botones para hacer daño, es odiada a muerte y si no esta hyper mega broken, solo un porcentaje muy bajo decide jugarla.

ahora mismo todo se reduce a: mete tus 4-5 auras y click izq con algun click adicional si estas en bosses, y es normal por que el meta es hacer mapas en menos de un minuto.

Y el 80% o mas players de hoy en dia, son así, pero ojo no es que sea una critica, si no es lo que el juego te empuja a jugar es como esta diseñado al final.

Luego a lo mejor el poe2 no triunfa o se convierte en un poe 1 versión 2 y llegamos al mismo powercreep pero en un principio la idea es interesante, veremos como se desarolla.

tuskas

3.26 Expansion Timeline
Path of Exile 1 has received two new expansions this year with the ongoing Settlers of Kalguur being one of the most successful leagues ever. Despite the delay, launching Path of Exile 2 in Early Access this year is a very important milestone for us and we've been working very hard to make it happen.

After many days of internal discussions, we made the decision to not launch the 3.26 expansion for Path of Exile 1 this year. We’re looking to announce this new league in early 2025 (think late January) however we have to remain flexible with this window as releasing an entirely new project can come with challenges that we cannot predict.

This means that the Settlers league will be extended to early 2025.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
keygy

#196 se veia venir, estan centrados en el lanzamiento de la EA, creo que es bastante evidente q iba a pasar esto xd

btw van a sacar un evento de estos q es una mezcla de esta liga con la de necropolis donde podias elegir los mods pero esta vez seran solo mods que dan beneficios.

Mystee

To brighten up the wait, on November 7th PST we're launching a fresh version of the Settlers of Kalguur with a little twist, that would run in parallel with the ongoing Settlers League.

By participating in this event you'll be able to play the Settlers league, in either Hardcore SSF or Standard, with a fresh economy and a ladder reset. By reaching level 50 in any version of the event you will earn one guaranteed Settlers Mystery box per account. The Settlers challenges are also available in the event, so if you were planning to complete them, you will be able to do so.

In the event, monsters in every area are affected by a pool of mods which you will be able to manipulate upon entering that area, just like in Necropolis league. Unlike Necropolis league though, these mods will only be rewarding, like in this example:

Artherius

Pues menos mal que habia dos equipos claramente diferenciados para poe1 y poe2

1 respuesta
keygy

#199 yo creo que el problema con la migracion que estan haciendo de todo el tema de las bd de las microtransacciones , han dedicado parte del equipo del poe1 a dejar la EA lista para su salida.

HeXaN

El triple que se pegaron con lo de las microtransacciones les está saliendo caro.

2 1 respuesta
FaKeTe

#201 Ni de coña, si no llegan a prometer eso la gente no habría comprado nada más del PoE1 desde 2019.
Aunque en esa situación habría salido el 2 mucho antes y muy diferente a como va a ser, la 4.0 y ya.

YAVETIL

era evidente que no ibamos a tener 3.26 y a la vez una mierda pero no se van a pisar la salida de un EA pagado con una expa nueva de poe1.

para mi el problema es que lo que han sacado de entretenimiento es una basura, si de aqui hasta diciembre hubieran puesto clasicas miniligas semanales, o el battle royale o cosas asi no hubiera sido tan triste. Pero settlers con necro sin graveyard, meh.

1 1 respuesta
2 comentarios movidos a Teasers de Path of Exile 2
Litox91

#203 se viene:

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2023527

XD tanto les costaría hacer algo así de 1 mes, un paroncito y otro evento de otro mes? Y nada ya estamos en enero-febrero con más ganas de PoE y liga nueva.

M4v3rikj3j3

#185 Algunos (no por ti) no está listos para reconocer que Ruthless en el fondo es más "divertido"/interesante que softcore trade y con gráficos mejorados + extra mecánicas ni te cuento, porque Poe 2 es un mix interesante o parece serlo. Básicamente porque el otro extremo es Vampire Survivors pero con skin del Poe.

1
HeXaN

https://www.reddit.com/r/pathofexile/s/MyYmKSKBZA

Que me la inserte alguien. Y la imagen también.

1 respuesta
guillauME

#208 Está Reddit que arde desde el comunicado del 7 de noviembre y la fecha de enero.

2 1 respuesta
Vireca

#209 yo no he visto arder nada. He visto memes y demás, pero tampoco veo mucha queja en la gente