La Pokémon Company ha desvelado cuatro Pokémon más para la próxima entrega: Wimpod, Bounsweet, Comfey y Mudsdale, además de los ya conocidos Mimikyu y Bewear.
Nuevos Pokémon:
Wimpod
Tipo: Bicho/Agua
Wimpod, el Pokémon Huidizo, es un asustadizo oportunista que devora y guarda todo lo que puede rapiñar de cuanto va a parar al lecho marino. Esto le ha granjeado la simpatía de los lugareños de Alola, que valoran mucho la importancia de sus labores de limpieza. Wimpod posee la nueva habilidad Huida, que le permite huir o ser relevado por otro Pokémon de su equipo cuando sus PS se ven reducidos a menos de la mitad en combate.
Bounsweet
Tipo: Planta
Bounsweet, el Pokémon Fruto, desprende un aroma delicioso con efectos calmantes en las personas. Por ese motivo, es muy común que los habitantes de Alola le permitan vivir en su casa. ¡Es como tener un ambientador viviente!
Comfey
Tipo: Hada
Comfey, el Pokémon Recogeflores, hace honor a su nombre. Las flores que recoge desprenden un aroma relajante que ayuda en la recuperación de humanos y Pokémon en los hospitales y Centros Pokémon.
Mudsdale
Tipo: Tierra
Mudsdale, el Pokémon Caballo Tiro, posee una fuerza y resistencia tremendas. Sus extremidades están recubiertas de una capa protectora de lodo, y es capaz de destrozar un coche de una sola coz. Mudsdale puede tener Firmeza, una nueva habilidad, que hace que su Defensa suba un nivel cuando recibe un ataque.
Bewear
Tipo: Normal/Lucha
Bewear es el Pokémon Brazo Fuerte, y se recomienda acercarse a él con suma cautela. Le encanta dar abrazos de oso, pero como sus extremidades son tan robustas y desarrolladas, ¡es capaz de partir por la mitad cualquier cosa!
Mimikyu
Tipo: Fantasma/Hada
Mimikyu, el Pokémon Disfraz, no se desprende jamás del saco de tela que lo cubre. Su habilidad Disfraz le permite eludir un único ataque enemigo, tras lo cual cambiará de aspecto.
Torneos Amistosos
Pokémon Global Link, el sitio web que conecta a jugadores de Pokémon en todo el mundo, recibirá un importante lavado de cara. Pokémon Global Link dejará de prestar servicios para Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y, y será actualizado para hacerlo compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna.
También se añadirá la nueva función de los Torneos Amistosos, una modalidad de combate que permite a los jugadores organizar sus propios torneos con el reglamento que ellos decidan.
Los Torneos Amistosos podrán disputarse de dos formas: en línea y en directo.
Torneos en Línea: En estas competiciones que se libran a través de internet, los jugadores son emparejados contra un oponente y compiten entre sí para conseguir la mejor puntuación. La participación en estos torneos puede estar abierta a Entrenadores de todo el mundo o se puede configurar para admitir únicamente a Entrenadores que hayan sido especificados previamente.
Torneos en Directo: Aquí los jugadores pueden organizar sus propios torneos y jugar con amigos y otros Entrenadores que estén cerca. El Certificado Digital de Jugador que contiene el reglamento del torneo se genera en forma de QR Code. Al leer dicho QR Code con su consola Nintendo 3DS, los participantes podrán unirse y combatir siguiendo el reglamento que se haya establecido.
Entrenamiento Extremo
También se ha anunciado el Entrenamiento Extremo, una nueva función que permite aumentar la fuerza de los Pokémon. Tradicionalmente, los Pokémon se fortalecían subiendo de nivel y aumentando sus puntos de base. Sin embargo, sus características seguían dependiendo de las fortalezas individuales innatas de cada Pokémon. El Entrenamiento Extremo permite aumentar dichas fortalezas individuales a los Pokémon que ya hayan alcanzado el Nv. 100, algo que no había sido posible en previos juegos de Pokémon. Ahora puedes conseguir que tus Pokémon de Nv. 100 sean todavía más fuertes. El Entrenamiento Extremo lo gestiona Don Extremo, un nuevo personaje que puede encontrarse en algún lugar de la región de Alola. Mediante el uso de chapas, un nuevo objeto que puede obtenerse en Pokémon Sol y Pokémon Luna, los jugadores podrán someter a sus Pokémon a los rigores del Entrenamiento Extremo. El Pokémon singular Magearna, cuya distribución está prevista en Europa más adelante, llevará consigo una de estas chapas.
Información importante sobre la crianza
A pesar de que Pokémon Sol y Luna introducen nuevas características que facilitarán la crianza como el Entrenamiento Extremo que permite aumentar los IVs, al igual que pasó con Pokémon X y Y, supondrá un reinicio para los Pokémon usados en torneos oficiales.
Cuando X y Y fueron lanzados, los Pokémon obtenidos en estos juegos tenían un pentágono azul en la pantalla de datos, mientras que los Pokémon transferidos de la quinta generación no. En la mayoría de torneos en línea y físicos se implementó la regla de que sólo se podían usar Pokémon con el pentágono, no los transferidos de generaciones pasadas.
Pues esto se repetirá con Sol y Luna, ya que los Pokémon obtenidos en la séptima generación tendrán un nuevo símbolo, una cruz (+), y muy probablemente igual que pasó anteriormente, solo los Pokémon que tengan esa cruz podrán ser usados en torneos oficiales, y tendrán más valor en intercambios.
Por lo que ya lo sabes, tus preciados Pokémon que tienes actualmente en Pokémon X, Y, Rubí Omega o Zafiro Alfa probablemente perderán mucho valor cuando lleguen Sol y Luna.