103.097 IVE en España en 2023

Belerum

#24 Pues menudo descubrimiento me has hecho.

¿Es verdad que casi no parece que lleves nada? Porque últimamente salto de marca en marca y ninguno me parece cómodo.

1 respuesta
Dredston

#31 A ver, se siente de puta madre, yo de largo son los mejores que he probado pero evidentemente con todos sientes que llevas algo puesto pero estos son diferentes, no sé, se siente mejor todo.

Aunque evidentemente nada podrá igualar el hacerlo a pelo pero vaya, estos de skyn elite son la rehostia.

AikonCWD

Yo prefiero usar más sencillos, los del mercadona, así aguanto el doble.

Es decir, de minuto y medio paso a 3 minutos. Todo ventajas.

2 1 respuesta
Aura-

#33 de poco te ha servido que has estado toda la noche sin dormir por las consecuencias de follar sin condón (ser padre)

1
Knelo

Lo de asumir responsabilidades por follar sin preservativo ya si eso para otro día

1
jmdw12

Dentro de estas interrupciones supongo que entrará también la pastilla del día después, no?

1 respuesta
gueraldia

A mí que la mitad de la gente no use anticonceptivos no me pilla por sorpresa. Cuando estaba en la farmacia, la gente joven no tenía ni puta idea de usar un condón o de cosas elementales del sexo. Es que les hablas de las ETS y era cómo hablarles de un fantasma que ha quedado en el pasado o que "la marcha atrás" siempre funciona.

A una chica de catorce años le dispensé la pastilla del día de después. Era la segunda vez que lo hacía, y le metí una buena charla sobre sus consecuencias. No se puede usar más de tres veces al año, y ella pensaba que podía tomarla todas las veces que quería.

Falta mucha educación sexual y nuevas campañas de uso de condón.

9 3 respuestas
Aura-

#36 no.

1 respuesta
jmdw12

#38 y aun hay gente que no quiere educación sexual...

Knelo

Bueno me espero pacientemente a que salgan los q dicen q se hace pq son violadas y por eso hay q tener muchos derechos

Dredston
#37gueraldia:

y ella pensaba que podía tomarla todas las veces que quería.

Gravísimo esto.

gueraldia

Disculpad por postear dos veces, pero otro dato que he visto por encima en comentarios y que considero que es fundamental aclararlo: las pastillas del día de después NO causan abortos ni interrumpen embarazos. El más habitual de dispensación en farmacia, el ulipristal, lo que hace es posponer la ovulación al suprimir una hormona. Es decir, en cuanto tomas la pastilla se impide la ovulación para que no se fecunde el óvulo. Por eso siempre se dice que la pastilla del día de después hay que tomarla cuando antes, porque no podemos predecir con exactitud cuando se ovula. Si ya ha ovulado y se produce la fecundación, no tiene efecto ni tampoco produce al feto anomalías. Tampoco se han recogido efectos abortivos.

Las pastillas abortivas son obligatorias dispensar con receta, y ningún farmacéutico las da sin ellas porque pueden retirarte la licencia (está penado en nuestro código ético y pueden caerte dos años de cárcel).

9 1 respuesta
Nerviosillo

#37 Me parece brutal que se le esté dando más bombo a las nuevas sexualidades y a la masturbación que a lo más jodidamente básico, que es lo que cuentas xD

Terrible el panorama.

1
Aguiluxo

Además, 2454 mujeres (2,38%) recurrieron al aborto por cuarta vez, 939 (0,91%) por quinta y 805 (el 0,78%) abortaron en 2023 por una sexta o superior ocasión.

Apesta a abusadas/violadas? Sino es que son retrasadas.

1 respuesta
Knelo

#44 Conociendo Spain lo segundo. Tengo una conocidas q por follar sin condón casi se queda preñada por 3era vez sin quererlo.

1
Dredston

Los padres deberían hablar con sus hijos e hijas y concienciar sobre el uso del preservativo, así como aclarar cosas como la “marcha atrás” y demás salvajadas y creencias populares. Así como el inculcar que tengan la voluntad de decir NO si su pareja rollo o whatever quiere hacerlo a pelo por X motivo o se sienten incómodos con alguna práctica sexual.

Los adultos son un caso perdido ya. Seguirán haciéndolo a pelo con desconocidos/as y tan panchos/as.

1 1 respuesta
poisoneftis

#37 joder, pues yo me acuerdo que en su día nos hicieron como un taller de anticonceptivos en el instituto, nos trajeron un palo con una base para que todos pusiésemos un condón en el palo aquel... además era la hostia perder clase para estar jiji jaja con eso
me parece básico la verdad...

2
Iselio

Mi experiencia personal con la educación sexual es en el instituto (público) la profesora de ciencias naturales explicándonos cómo se pone un condón, por qué la marcha atrás no funciona para evitar embarazos, que son las ETS, etc. etc.
La charla fue con risas y tal (éramos críos) pero el mensaje quedó claro. Jamás la he metido sin condón (salvo si mi novia tomaba la píldora claro) ya que es comprar boletos de la lotería.
Pero conozco mucha gente que si lo hace, solo porque "es mejor", llegando incluso a correrse dentro de jajas. Sobre todo la gente que es más activa sexualmente (esto lo baso en la gente que conozco así que no es extrapolable, pero es curioso).

Desconozco como es esta educación sexual en colegios religiosos, pero me temo que nula.

Dicho esto, falta mucha educación sexual sin duda. Incluso en pleno siglo XXI los chavales aún no saben como funcionan las cosas.
También estoy seguro que si se promoviese más educación sexual desde las instituciones, serían catalogadas de chochocharlas, chiringuitos, incitadores de pederastia, incitadores de la lujuria y la sodomía (por los partidos e instituciones cercanas a la religión), y a saber qué más.

3 respuestas
DunedainBF

#48 En un centro religioso la educación sexual no es nula.

Se dan las mismas lecciones básicas que has mencionado sobre métodos anticonceptivos. Sería irresponsable no hacerlo. Luego se habla sobre las implicaciones de un aborto, se ve también desde la perspectiva católica y se habla sobre las consecuencias de la barra libre sexual en la que parece que vivimos.

4
Nerviosillo

#46 Para eso los padres tendrían, primero, que preocuparse por sus hijos (algo que cada vez se destila menos), sus hijos querer escucharles a ellos y no a las gilipolleces que lean en internet, y ya por último los padres ver a sus hijos algo más que 2 horas al día para cenar.

#48Iselio:

Desconozco como es esta educación sexual en colegios religiosos, pero me temo que nula.

En un colegio religioso te meten tal malestar y miedo en el cuerpo que te aseguro que lo último que quieres hacer es abortar, y precisamente por eso tomas medidas.
Es el mundo ateo el que le da un poder absoluto y libertad irresponsable al sexo y quien minimiza los peligros del mismo como si no fuera nada más que placer sin riesgo

sTaTiK

Y se desglosamos por zonas, en Cataluña creo que habían zonas donde habían 1 aborto por cada 20 mujeres. Según el canal 24h.

Markio

Esto aparte de ser unos mal educados, tiene que ver con la idea y el pensamiento moderno impuesto por las sociedades occidentales y sus corrientes liberales.

Knelo

Esto es otro ejemplo mas de como vivimos en un pais que no gusta asumir responsabilidades por lo que se hace y tenemos que tener a PAPA estado que nos guie hasta para cagar.

MustangZaba

Dadle otro par de años a este gobierno y las niñas de 14 podrán abortar sin conocimiento ni consentimiento paterno

"Progresismo" lo llaman

LadyTenTen

#48

Desconozco como es esta educación sexual en colegios religiosos, pero me temo que nula.

En absoluto. Forma parte del currículum de ciencias tanto en Primaria como en Secundaria.

Dieter

Todos hablando de follar yo camino de semi liche. Las cifras son escalofriantes pero es su libertad y sistema hormonal.

Recibí educación sexual en un cole d curas cuando lo del sida y la hepatitis. En los 80s

1 respuesta
Kenderr

#56 Yo no recibí ninguna educación sexual y fui a colegio religioso en getafe.

1 respuesta
DunedainBF

Seguro que son bastantes de los que rondan los 40 años que no han recibido educación sexual en ninguno de los sistemas. Y de los de la generación anterior ya ni te cuento.

Pero hoy en día seguro que sí.

1 comentario moderado
WaRdIx

Interrupciones voluntarias. Pero la gente es retrasada o que???

Yo sigo en serio preguntándome como la peña se queda embarazada con la cantidad de anticonceptivos que hay. Al final a veces pienso de mala forma y digo es que se tendría que regular esta mierda si no aprenden por la buenas que aprendan por las malas.

Pero es que macho es para hacérselo mirar. Y no me jodais que ahora hay más información y educación sexual que en los 80-90.

#57 jjajaj he sido bendecido y tengo la suerte de ser Getafense: escolapios o nazarenas? XDD

1 respuesta