103.097 IVE en España en 2023

Aura-

#87 para empezar que usen métodos anticonceptivos, que el 46% no usaba nada y el 30% los usaba mal

76% mínimo que se podían evitar

1 respuesta
MaTrIx

Yo creo que el aborto debe existir como un medio para no tener niños que no se quiera, cuando haría fallado un método anticonceptivo por lo que sea y no haya más remedio.

Ahora, lo de usarlo como método anticonceptivo, varias veces..... Eso no es justificable de ninguna forma. Lo mismo que lo de no saber usar un método anticonceptivo bien, en esta época, con Internet, charlas sobre eso en los institutos y demás.... Es incomprensible.

1
Travenk

#76 Me parece bien. Pero que los gordos paguen también su poco autocontrol con la comida. Que mantenerlos con vida nos sale mucho más caros que el aborto. Y lo mismo de los fumadores. Y si eres fumador y gordo ya ni te cuento. A pagar a pagar a pagar!!!

https://www.colesterolfamiliar.org/el-coste-de-la-obesidad-en-espana/

1 respuesta
garlor

#5 El tema está en que te sale más barato un aborto que dejar que según que personas tengan hijos (una mujer que lleva varios abortos nos costaria pasta cada hijo que tuviera) y ya si resulta que ellas mismas quieren ahorrarnos esas ayudas que habría que darles pues mejor.

1 respuesta
LechuJa

#91 Y eso es lo que también se está comentando, cómo hacer que esas 76% mujeres usen anticonceptivos, no creo que querer muy fuerte que otras personas usen condón solucione nada.

Y mientras no los usen por los mótivos que sea, pues que aborten, lo último que quiero es tener que lidiar con esos niños dentro de 15 años en mediavida (probablemente acaben en forocoches).

1 respuesta
GaN2

#94 hay bastantes estadísticas a nivel social y económico del impacto del aborto, por ejemplo en reducción de criminalidad, reducción de la tasa se mortalidad en mujeres embarazadas, mejoras sociales en minorías, aumento del nivel educativo de dichas minorías, etc. Por esa y muchas razones el aborto debería de ser ofrecido por la sanidad pública y que no tengas que depender de tu nivel socio-económico para poder pagarte un aborto

Dicho esto, también considero que es una animalada dejar abortar como reemplazo de otros métodos anticonceptivos cómo se hace hoy en día. El aborto es solamente una parte del puzzle, también hay que llevar campañas de educación sexual en las escuelas, promoción de métodos anticonceptivos, hacer más fácil el acceso a la píldora, el DUI o los preservativos y en general educar a la gente. De absolutamente nada te vale que legalices el aborto hasta la semana 24 por causas médicas cuando luego tienes a la Mary follandose a medio barrio sin condon y usando el aborto porque se olvidó de que existía el preservativo, la píldora anticonceptivos y la píldora del día después. Amen de todas las enfermedades de transmisión sexual que se están dando hoy en día

1
AikonCWD

#93 Totalmente!

Lo de los fumadores y alcoholicos de alguna manera ya se paga a través de los sablazos que pagan en forma de impuestos al tabaco y alcohol. Pero sí. Esa gente debería pagar más, estoy de acuerdo

1 respuesta
DunedainBF

#97 El problema es que una barrera económica de acceso al aborto lo que provoca es que la gente se haga barbaridades para abortar de forma alternativa o provocarse el ingreso y que sea una cuestión de urgencia provocar el aborto.

Con el tabaco y el alcohol no puede ocurrir eso.

Y lo digo haciendo de abogado del diablo porque si por mi fuera el aborto estaría más restringido.

1 respuesta
Aura-

#95 chico no es tan difícil de entender que hay que hacer algo para que la gente use anticonceptivos, averiguar pq no los usan y cambiar eso
Que encima las que más abortan son las de 25 a 30 creo recordar, que no son embarazados adolescentes.

Como se nota que no eres mujer y no tienes que pasar por un aborto que hablas de ello como si fuese una chorrada

5 1 respuesta
AikonCWD

#98 No hablo de barrera económica. Míralo como una multa. Nadie deja de conducir por miedo a recibir multas que no pueda pagar... lo que hacen es tras recibir un par de multas, levantar un poco el pedal del acelerador.

Con esto sería igual. En cuanto tengan que pagar "una multa" a lo mejor se ponen la goma las próximas veces. Tampoco es plan de arruinar a la peña económicamente, pero que les duela un poco en el bolsillo.

Otra cosa que podrían hacer es enviar la factura económica para que sean conscientes del coste que conlleva ser subnormal. Aunque no les hagan pagar nada. Que conozcan el coste.

1 respuesta
DunedainBF

#100 No les importa demasiado quedarse embarazadas, que la criatura no nazca, las consecuencias para la mujer de un aborto pero les va a parecer excesivo que se les informe de lo que han costado a las arcas públicas del Estado, ¿no? Les va a dar igual. La gente que menos aporta suele ser la que menos le importa el coste público.

LechuJa

#99 Chica me puedes explicar qué coño dices? al menos lees dos palabras seguidas de lo que escribo? porque te estoy hablando con educación intentando entender tus chorradas desde el otro hilo y veo que sigues tergiversando.

Claro que no soy mujer, y aún así eres tú la que ha traído el tema en lo de natalidad para sacar el toque red pill y decir lo irresponsables y golfas que son las mujeres que abortan por gusto porque les regalan un bocadillo al salir de la clínica.

Deja de citarme anda, que lo siguiente es llamarme racista, soja, facha, pero ni un puto argumento.

2 respuestas
snnwnz

El comentario que buscabais: T_D_S P_T_S

#102 Lechuguino no te sulfures que no merece la pena

1 1 respuesta
LechuJa

#103 en el cs eramos felices <3

1
xPipOx

#90 Hombre la ciencia dice funciona, otra cosa es que se haga mal. La que se queda embarazada 3/4 veces es directamente porque le suda el chumino todo a ella y al novio.

Knelo

La solucion no es facilitar aun mas las cosas, la solucion es asumir responsabilidades. Todos hemos aprendido en muchos ambitos de la vida a base de ostias, ya sea curros, estudios, deportes o lo que sea. Esto no deberia ser menos. Que te quedas preñada a los 20, a asumir la responsabilidad de tu calenton (y el tio tambien bajo puros gordos). Solo asi aprende el ser humano.

Aura-

#102 nadie habla de golfas, se habla de irresponsabilidad en el momento que el 76% no usa métodos anticonceptivos, y que hay que hacer algo ya que el aborto es algo muy serio.

Vuestro problema es que sois hombres, la quieres meter sin condón y si dejas embarazada a alguna que aborte, total, las consecuencias son para ella

Eres un misógino

1 3 respuestas
_RUGBY_

98k de 103k no son por riesgo, deformación etc sino por condiciones económicas, no me viene bien etc da para pensar y darle una vuelta si esta funcionando tal cual está diseñado

DunedainBF

#107 En tu ejemplo la mayor irresponsabilidad es de ella.

Para el hombre tiene menos consecuencias un embarazo y la responsabilidad última de lo que ocurra en el cuerpo de la mujer es de ella. Te digo lo que es, no lo que pienso que debería de ser.

1 respuesta
Aura-

#109 es responsabilidad de ambos.

1 respuesta
Death87

#1 Tengo una duda, en esas estadísticas de IVE están incluidas las ILE (interrupción legal del embarazo)?

1 respuesta
DunedainBF

#110 Es responsabilidad de ambos y por si mi fuera sería a partes iguales, pero la realidad es que lo que ocurra en el cuerpo de ella, es más responsabilidad de la mujer.

Él puede querer hacerlo a pelo, pero no es él el que puede quedarse embarazado y es ella quien debe decidirlo también. Son problemas de niñatos irresponsables de consecuencias adultas con soluciones infantiles.

Lo han dicho varias veces en el hilo y en el anterior. Es un problema de pretender dar derechos sin la responsabilidad inherente que tiene cualquier libertad. Y eso es la infantilización de la sociedad.

Aura-

#111 A que te refieres? Todas son legales

1 respuesta
RayF

A la mitad de las mujeres que no utilizaron ningún tipo de preservatico les hacía pagar el coste y una buena multa, fuesen por lo público o no.

Hasta los huevos de pagar con mis impuestos las irresponsabilidades de imbéciles.

Death87

#113 Hasta la semana 20 de embarazo son voluntarias, después de esa semana no lo son. Tienen que pasar un tribunal.

1 respuesta
Aura-

#115 creo que eso no viene, pero en #1 viene las que han sido por problemas en el feto

Perdón si viene 4,35% entre la 15 y 22 y +22 semanas el 0,18%

Vamos que 180 mujeres han pasado por tribunal, que penita para esas mujeres que seguro que estaban super ilusionadas y por problemas graves no ha podido salir adelante.

1
LechuJa

#107 Vaya, es citar a una usuaria con los argumentos de un niño de 10 años (qué coño, sin argumentos) y acabar de misógino 🤡 gracias perro sanxez

Eckooo

No entiendo el drama, acto-consecuencia, punto.

xingular

#69 y luego quieres dejar preñada a tu mujer y te das cuenta que quizás esas píldoras no habrían hecho falta dado lo que cuesta.
En fin, vivir en el miedo constante. Echar un polvo desde hace 40 años es que se te arruina la vida! Joooder.

xingular

#107 allí donde hay un hombre que la mete al desnudo hay una que tiene la salchicha pelada dentro. No lo olvides.