103.097 IVE en España en 2023

Aura-

España aumenta las interrupciones voluntarias del embarazo y alcanza las 103.097 en 2023

Algunos datos:
81,45% de las IVE se practicaron en centros privados aunque la mayoría de las mujeres se informaron del proceso en centros sanitarios públicos

El 93,94% de las IVE se realizaron a petición de la mujer

el 30,69% de las mujeres convivía en pareja. El 58,01% eran trabajadoras por cuenta ajena, seguidas de desempleadas, estudiantes y trabajadoras por cuenta propia y el 65,52% eran de nacionalidad española mientras que un 16,04% era de nacionalidades procedentes de América del Sur

46,50% de las mujeres no utilizaba ningún método anticonceptivo

A petición de la mujer se produjeron un total de 98.850 interrupciones voluntarias del embarazo; por grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada, 3.294; por riesgo de graves anomalías en el feto, 2.688: y por anomalías fetales incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable, un total de 263.

El 66,99 por ciento de las mujeres que abortaron no se habían sometido a esta intervención anteriormente. Por contra, un 21,89 por ciento abortaron por segunda vez y un 7,05 por ciento por tercera. Además, 2454 mujeres (2,38%) recurrieron al aborto por cuarta vez, 939 (0,91%) por quinta y 805 (el 0,78%) abortaron en 2023 por una sexta o superior ocasión.

4
A

Si a esto le añadimos el aumento de las ETS pues...

https://www.who.int/es/news/item/21-05-2024-new-report-flags-major-increase-in-sexually-transmitted-infections---amidst-challenges-in-hiv-and-hepatitis

Por otro lado, que un funcionario pueda negarse a realizar su trabajo es para perder el puesto de trabajo

3 1 respuesta
tute07011988

El último párrafo es una barbaridad.

No voy a traer el video fake ese que movió la basura voxera la semana pasada con la tipa que estaba orgullosa de haber abortado decenas de veces, pero me parece bastante grave provocarte tantos abortos. Algo en tu cabecita no anda muy bien.

1 1 respuesta
Lexor

No me sorprende teniendo a una parte de la población cantando consignas como: al abortaje.

Lo que siembras se recoge, solo les espero una vejez rodeada de perrhijos y soledad.

2
Gamito

Si es que el aborto solo deberia cubrirlo la SS en caso de riesgo para la salud de la madre, violacion o enfermedades seria del feto (down etc).

Cualquier otro motivo no. Pero decirle a la gente que sea responsable de sus actos es muy duro xD

Fomentar también el tema de dar en adopción

3 3 respuestas
vene-nemesis

Se puede ver en que franjas de edad es mas común el aborto voluntario? Y me imagino que ya es mucho pedir, pero si hay relacionadas con el nivel económico de la persona que aborta también sería interesante de ver.

1 1 respuesta
Kenderr

También dice esto del pésimo trabajo que se esta haciendo en educación sexual a los adolescentes.

2
DunedainBF

Tenían razón los polacos y húngaros.

Un país con tremendos problemas de natalidad y unas políticas para poner los abortos en bandeja no tiene sentido.

Luego importamos ciudadanos de los peores sitios posibles para intentar sostener el sistema ynos cuesta una barbaridad en integrarles. Los abortos solo en determinados casos y en Hungría creo que al 4º hijo quedas exento de por vida de IRPF.

6 1 respuesta
Erethron

Derechos: muchos

Obligaciones y responsabilidades por decisiones tomadas: ninguna.

11
Aura-

#6 entre 25 y 29 años, ahora pongo las gráficas si puedo (desde el móvil me cuesta un poco)

A ver si pueden mover este post aquí
@Sesshoumaru1 @Psicotropica

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-alcanza-ya-seis-mascotas-nino-715139/9#243

1 respuesta
EspY

#5 Pues no te des con el coche con el tío de delante y tengas que ir a que te pongan un collarín o algo mucho peor porque, mejor no haber ido en coche o ser más responsable, o cualquier cosa que pueda ser un accidente.

#3 Yo me imagino que las que han abortado 3 o más serán las que han tenido problemas en el embarazo, la gente se pone a tener hijos muy tarde.

3 respuestas
kraqen

#8 Tampoco es que ellos o las teocracias conservadoras estén consiguiendo aumentar su natalidad.

1 respuesta
darkf1re
#1Aura-:

7,05 por ciento por tercera

+7.000 mujeres abortaron por tercera vez en 2023. Que barbaridad.

Muy duros estos datos @Aura-

1
Sesshoumaru1

#10 No podemos moverlo al no ser moderadores de offtopic. Ese post probablemente tendría que moverlo algún moderador de offtopic. Lo mejor que podríamos hacer es copiar y pegar la verdad.

1
DunedainBF

#12 Los polacos no, los húngaros sí.


https://i.imgur.com/UBAJb1w.png

Creo que si me dices a lo húngaro que no vuelvo a pagar IRPF me voy hoy mismo a por el cuarto hijo. Sería todo un polvo de celebración.

1 1 respuesta
tute07011988

#11 no había pensado eso, tienes razón.

guillauME

En 2024 y la gente sin saber para qué sirven los preservativos o la pastilla del día después en caso de accidente.

5 2 respuestas
Aura-

#17 el 30% de los que usaban preservativo, se lo ponían solo un rato durante las relaciones y no durante todo el coito

Con el segundo método anticonceptivo, la píldora (18%), no la usaban correctamente

Entiendo que no la tomaban todos los días como hay que tomarla.

1
Xetroz

46'5% de las mujeres no tomaban ningún método anticonceptivo, este dato me parece un puto disparate.

Primero, porque evidentemente te la pela quedarte embarazada o no o no se, confiarás en la marcha atrás y otros métodos de mierda lo cual denota tú nula información y preocupación al respecto.

Segundo, porque no te estás protegiendo contra las ETS y por tanto va acorde con lo que han puesto del increíble aumento que hay de estas en la población joven.

Tercero, porque se la pelan los cambios que produce un embarazo y luego un aborto en sus cuerpos y ya no digamos uno, sino dos o tres como se ven que hacen.

No sé quizás seré raro pero si fuese mujer no trataría ni cuerpo como si me sudase el coño lo que pasase con el, luego vienen los lloros. Que poca responsabilidad hay hoy en día entre la gente de verdad...

5
TigerT-

#17 Esto lo puedes extrapolar a casi todos los ámbitos xd. La gente sabe las consecuencias de las drogas, de la mala alimentación, de no estudiar o de no hacer nada de tu vida. Y así estamos, batiendo récords en cada sección xd.

En cuanto a la noticia, pues bastante tristeza, más que nada porque creo que esto juega en contra de los derechos de las mujeres. Si esto se convierte en un problema, es probable que tengamos el efecto rebote y se endurezca demasiado o incluso que se prohíba.

El aborto debería ser solamente por caso clínico, riesgo para la madre, malformación, problemas cognitivos y en caso de violación o situaciones sociales graves.

1
Aura-

#11 hablamos de interrupciones voluntarias.

No abortos espontáneos eh

Pinta más a gente que está prostituida, trata de blancas.. pero dudo que todas

2 2 respuestas
Gamito

#11 para accidentes tienes la patilla del dia despues aunque ni de lejos es la misma situación pero vale xd

1 respuesta
B2MM

Casi la mitad no usa método anticonceptivos y yo le tengo que financia el aborto, me cago en la puta.

2
Dredston

Creo que sería buena idea enseñar que la IVE no es un método anticonceptivo, que además puede ser bastante traumático para el cuerpo de la mujer.

Habría que potenciar muy fuerte, otra vez, campañas para el uso del preservativo.

Visto lo visto.

Yo uso los de Skin Elite ultrafinos, ultrasuaves, antes de conocerlos pensaba que todos los preservativos eran basura.

3 respuestas
tute07011988

#21 ¿Ahí no entrarían abortos provocados por cualquier asunto de salud de la madre/feto?

2 respuestas
AikonCWD

#22 Ese es otro dato... la cantidad de interrupciones que habría que sumar con la píldora del día después, que evidentemente no se contabilizan en esta estadística. Es una pasada

#25 La suma de esos casos creo que no llega ni al 8% del total de abortos. Hay más mujeres que abortan 3 veces que mujeres que abortan por problemas de salud. Es un disparate todo XD

Aura-

#25 A petición de la mujer se produjeron un total de 98.850 interrupciones voluntarias del embarazo; por grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada, 3.294; por riesgo de graves anomalías en el feto, 2.688: y por anomalías fetales incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable, un total de 263.

Hay más mujeres que han abortado por segunda vez que gente que ha abortado por anomalía
Quiero decir, 22.567 mujeres han abortado por segunda vez, 7268 mujeres por tercera vez y por anomalías sumando las tres casuísticas 6245

1 1 respuesta
tute07011988

#27 Lamentable entonces.

BlackCastlez

#24 teniendo el WoW pa que gastar en condones

1
Nerviosillo

#24 Los mejores, son los que yo uso también.
Solo una vez he tenido un problema con un condón roto y fué Durex. Los Skyn siempre me han ido de lujo

En cuanto al hilo, se advirtió hace bastante de los problemas que puede causar el crear métodos artificiales y potencialmente peligrosos para evadir responsabilidades.
Ahora tenemos pendiente de abrir el regalo que pedimos para Navidad.

Espero que en un futuro no haya suficientes cifras como para mostrar el peligro que pueden llegar a ser ciertos métodos anticonceptivos hormonales si te tiras media vida tomándolos y que sea solo un miedo en mi cabeza.

1