103.097 IVE en España en 2023

Leoshito
#5Gamito:

Cualquier otro motivo no. Pero decirle a la gente que sea responsable de sus actos es muy duro xD

No, lo que estás diciendo es que si eres pobre te jodes, y si eres rico, te vas a estudiar a Londres.

Lo que dije en el otro hilo:

-Que aborte quien le salga del coño cuando le salga del coño por el motivo que le salga del coño. No es vuestra vida.
-El gasto de un aborto es irrisorio con el gasto derivado de no abortar, sólo durante el embarazo. Si además le asumimos los gastos de las "paguitas" que recibirá el niño a lo largo de su vida, blanco y en botella.
-Las secuelas de abortar numerosas veces ya las sufrirán las que lo hacen, al igual que lo sufren los fumadores y los gordos.
-Todo esto no es incompatible o reñido con una mayor educación sexual. Educación sexual por cierto, que ciertos gobiernos reniegan de la misma porque "feminismo caca".
-El único debate válido, y es un debate bastante polémico y hartamente complejo, es qué pasaría si en una relación de pareja la mujer quiere abortar y el hombre no.

Las gilipolleces de "asumir responsabilidades" y de "habría que cobrar los abortos" son pura y duramente aporofobia, como es costumbre. Y suele venir de gente que no puede abortar (hombres y mujeres completas) o de mujeres que no quieren abortar (por los motivos que sean).

La estadística esa tan rimbombante de la gente que aborta numerosas veces no indica el periodo de tiempo. Puede ser toda su vida sexual desde niña hasta la menopausia, puede ser en un año. ¿Le vais a poner un carné por puntos o un cooldown para cada cuánto puede abortar y cuando se le acabe se lleva premio o cómo? Que bueno todo eso da igual porque como ya he dicho, pueden abortar el número de veces que les de la gana. Porque al final del día, tú, vas a seguir con tu vida y ni te vas a enterar de si ha abortado o no.

1 respuesta
kraqen

#15 En tu gráfica están lejos del reemplazo y parece que ya han vuelto ha caer:

https://www.reddit.com/r/europe/comments/1dub6us/this_year_hungary_is_seeing_the_fastest_decline/

El único país del mundo con economía desarrollada que crece es Israel y porque es motivo de supervivencia.

xingular

#61 Eres bastante tonto. Porque no será nuestra vida, pero vivimos en sociedad. Eso los retras sociatas siempre lo omitís. Evidentemente, con mucho interés.
Lo que tenemos es una falta de responsabilidad enorme y aplica a todo.
Llega el momento en la vida en la que te enfrentas tú solo a tus cagadas, si hasta ese momento todo dios te ha estado salvando el culo... ya me dirá usted.

2
Kenderr

#60 Escolapijos, que años más malos pase allí.

1
ElJohan

Esto es una barbaridad...

46,50% de las mujeres no utilizaba
ningún método anticonceptivo

Al menos la píldora del día después coño, después vienen los dramas.

1 respuesta
Aura-

#42 pues yo la he tomado y me la dieron sin receta y amigas mias igual.

Eso si, 20€, aún lo recuerdo

MaTrIx

Yo entiendo que te puede pasar una vez por que ningún método anticonceptivo es fiable al 100%.un condon se puede romper o alguien puede tomar mal el anticonceptivo una vez y gg. Lo que me parece increíble son las que han abortado las de tres veces. Que hostias es que la gente no aprende ni a tiros.

#65 no todas pueden usarlo. Mi novia no puede y tiene que ser con goma. Eso si ningún susto por suerte.

2 respuestas
ElJohan

#67 Si el condón se rompe al menos te das cuenta en el momento, si la medicación falla te das cuenta demasiado tarde xD

1 respuesta
MaTrIx

#68 lo del condon a mi no me ha pasado pero a un amigo si le paso dos veces y ambas veces tuvieron que ir a por la pastilla del día después.

Y lo de que el condon te das cuenta.... ¿Cuanta gente comprueba realmente al final que no se rompió? XD por que dudo que lo haga mucha gente.

4 respuestas
ElJohan

#69 Bueno, más fácil que saber si la píldora funciona o no, digo yo...

Aura-

#67 lo que no podrá son las anticonceptivas no la píldora del día después

1 respuesta
MaTrIx

#71 si, no puede las anticonceptivas. La del día después por suerte no la hemos tenido que usar jamás. Y mira que llevamos casi 20 años juntos....

Nerviosillo

#69 Yo lo hago.
De hecho, el único susto que hemos tenido mi novia y yo fue con un Durex que no duró lo que debía durar xDD

Tan pronto lo vimos, fuimos a la farmacia.

1 respuesta
MaTrIx

#73 si es que no se puede hacer hardcore con condon xDD

1
LechuJa

Estaba escribiendo un tocho pero la conclusión con la que me quedo es que tenemos una suerte tremenda de poder abortar.

Gente irresponsable haciendo cosas irresponsables es el día a día, pero no veo nada positivo para la sociedad que una mujer que no quiera tener un hijo sea forzada a tenerlo.

1 respuesta
AikonCWD

#75 nadie habla de forzar a mujeres a tener hijos.

Se habla de que estaría bien ponerles el TPV delante y que paguen. Que aquí la gente que hace las cosas mal solo aprenden cuando les tocas el bolsillo. Aunque sea una cantidad simbólica.

Y si la persona en cuestión es pobre... bueno, pues se le perdona. Pero si tiene algo, se le impone el pago, igual que una multa de tráfico. O me diréis que las multas de ese tipo también son aporofóbicas como dice leoshito? xd

3 respuestas
Aura-

#76 también se podría poner anticonceptivos gratuitos, que yo pagaba como 60€ por las pastillas, que sé que no es mucho, pero cuando eres estudiante jode

E intentar eliminar el tabú de comprar condones.
He visto mucha gente y a mí misma me ha pasado que te da vergüenza comprar condones

2 respuestas
AikonCWD

#77 En cualquier centro de salud y casales de jóvenes, ludotecas, etc... hay condones a granel que puedes coger.

#77Aura-:

eliminar el tabú

Educación sexual

1 respuesta
Aura-

#78 si y vas a pillar condones que han podido ser manipulados, si no están en una caja precintada yo no me fío

Nerviosillo
#77Aura-:

E intentar eliminar el tabú de comprar condones.

Esto es más cosa de crios, como la primera vez que compras cerveza.
Jode más el que una puta caja de 12 condones precintada (como dices) esté entre 10 y 12€.

Lo que habría que hacer es reducir la imagen del sexo sin condón como la panacea y recuperar el miedo a las ETS. La caña que nos dieron a nosotros con el SIDA no se la han dado a dos generaciones ya.

1 2 respuestas
Dredston

#80 Deberían reducir el IVA o quitárselo, campañas agresivas contra las ETS, educación sexual, entre otros.

1
Aura-

#80 yo recuerdo que al principio en las charlas cuando te hablaban del sexo parecía que te quedabas embarazada solo con un beso (exagerando) o sea nos decían que ni de coña sin condón, es que nos hicieron creer que es súper super fácil quedarte embarazada.

Luego de más mayores te hablaban del aborto como si fuese tirarte un pedo. (En bachiller creo)

1 respuesta
LechuJa

#76 No me he leído todas las páginas y como en un #1 tampoco se propone nada he soltado el comentario genérico.

Pff no sé, se podría hacer con tantas cosas que no sé si se debería empezar por el aborto. No soy partidario para nada de meter el dinero por medio porque al final perjudica siempre a los mismos, y suponiendo que fuese eficaz al 100% solo afectaría a los pobres (y si es simbólica no sé hasta que punto serviría de algo).

Sinceramente no veo el problema en que se aborte, pero entiendo que haya personas que sí lo vean.

2 respuestas
xPipOx

Mira quien defienda esto no ha follado en su vida. Pero bueno es la sociedad a la que vamos, la de cero obligaciones, mucho derecho y cuanto más aborregada mejor.

AikonCWD

#83 Yo tampoco veo problema hasta que rascas el dato y ves que más del 90% de los abortos son por petición de la mujer (no por temas de salud). Y que hay más mujeres que han abortado 3 veces, que mujeres que abortan una sola vez por temas de salud.

Me parece un dato escalofriante. Entiendo que nadie va a hacer nada al respecto, pero yo es que llevo en shock desde ayer con el tema xD.

1 respuesta
Aura-

#83 de verdad no ves problema en que se aborte cuando es malísimo para las mujeres, conlleva riesgos, problema físicos y psicológicos????

Todo cuando se puede evitar usando métodos anticonceptivos??

1 respuesta
LechuJa

#85 Abortar tres veces tiene tela, la verdad. Tengo curiosidad por saber que perfil de persona es el mayoritario en esos casos.

#86 Si me dices que la gente lo hace como fumarse cigarros, claro que lo vería mal.

Yo veo el aborto como una solución a quedarte preñada y no querer traer un hijo no deseado al mundo, ¿te parece bien traer esa clase de chiquillos? Si es no, ¿qué herramienta tiene una persona a día de hoy una vez se queda embarazada para no tenerlos que no sea abortando? Y por otra parte los métodos anticonceptivos no son 100% eficaces (aunque me extrañaría que la mayoría no fuese por irresponsables).

Podemos ir tergiversando las palabras del otro y seguir discutiendo, yo lo que creo es que se debería informar/concienciar más de los efectos negativos del aborto en la mujer, más educación sexual, y que la izquierda no lo reduzca a algo tan simple como "tirarse un pedo" solo por utilizarlo como arma política contra la derecha.

1 respuesta
TigerT-

Os escudáis en la educación y en el desconocimiento, pero yo diría que el % de mujeres que se han quedado embarazadas por ese motivo es casi 0 en comparación al resto de casos xD

1 respuesta
Xetroz

#21 Cuando no me queda más remedio que ir a Holanda a trabajar en el campo para pagar la carrera seremos unos no se 70-100 españoles, pues de allí conozco a más de 5 tías que han abortado no una no una ni dos ni tres veces, sino más.

Precisamente en el mes y medio que estuve una iba por su segundo aborto alli en holanda este año.

Más que trata de blancas yo lo asociaría a poco nivel educativo.

#69 yo lo hago también, le echas un poquitín de agua y aprietas para ver si sale algo, por ahora 0 sustos.

Nerviosillo

#88 Te sorprendería saber la cantidad de niñas (por no decir niñatas) que se piensan que la marcha atrás funciona porque su novio el chulo de la clase les dice que si.

Lo mismo que las que se piensan que las pastillas del día después son caramelos o que las pastillas anticonceptivas no tienen efectos secundarios.

2 2 respuestas