Alvise confirma que se presentará a las próximas elecciones generales

Brago

#59 Sí, en que tienen menor poder adquisitivo que antes porque la inflación ha subido a la par que el salario mínimo pero sin embargo ahora pagan más impuestos. Y eso que este es el PP rojo que se supone que tiene que hacer políticas de izquierdas

1 respuesta
Tritoman

#17 yo no sé como tenéis tan poca vergüenza de un tipo que, entre otras cosas, se dedicado a propagar bulos, y que además, se rodea de escoria como puede ser Vito Quiles y demás ratas

2 1 respuesta
Quinientos

#57 pues ojo, yo creo que vuelven, en las europeas se han recuperado, iglesias puede tener bastante cartel, es un tio bastante más inteligente que la mayoría de los que se mueven en esos círculos, ha creado su medio de difusión, tiene un relato vendible, experiencia y contactos, el partido tiene estructura..yo no tengo duda que se comen a sumar.

Y no digo grandes resultados, pero similares a los históricos de IU, seguro.

2 respuestas
Maaarc

#59 Ya bueno, habría que ver si la subida es mayor a la pérdida de poder adquisitivo (no lo he calculado).

Esos votantes dependientes del gobierno siempre van a estar en riesgo de pobreza si esa situación es la que le da poder al gobierno actual (como dar pasta a una ONG creyendo que se solucionará algo).

1 respuesta
GrimMcSlam

#61 pues imagínate cómo estarían sin la subida obligatoria de su salario encima con la inflación.

#64 la pérdida del poder adquisitivo iba a ocurrir igualmente porque, como he dicho, la inflación no viene derivada del incremento del SMI.

Si han perdido perdido adquisitivo o no, no lo sé, pero estoy seguro de que están mejor con la subida del SMI que sin ella.

#63 yo creo que viven de las rentas. De los pocos sectarios que le queda de la época de vacas gordas.

Yo creo que están aguantando para enganchar un par de sillones o tres, pero nunca van a volver a tener un peso con los perfiles tan quemados que tienen como líderes. A ver, no soy politólogo pero es la sensación que me da a mi.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Lo siguiente será que se presente MediaVida o ForoCoches en plan serio
A este paso vamos a cambiar a todos los funcionarios por políticos

Brago

#65 Claro, pero es que sus vidas al fin y al cabo no han mejorado en nada. Todo lo contrario

Y ahora llevamos ya 1 año desde que se hicieron las elecciones y lo único que se ha hecho es una ley de la que estaban en contra hasta que necesitaron unos pocos votos para una investidura. Mejorar la vida de la gente ya para otro día

1 respuesta
GrimMcSlam

#67 hostia, pero es que si no fuera porque el Gobierno ha subido el SMI estarían mucho peor.

A ver, ponte en su lugar, si cobraras el SMI a quién votarías?? Es tan simple como eso. Es como los ricos, a quién van a votar? Pues a los que les bajen los impuestos XD

Si eres mileurista y quieres mejorar tu vida, no votas al PP o a VOX a menos que no te hayas informado mucho de lo que propone cada uno o te hayas creído ciertos discursos populistas de los mismos. PP y VOX votaron en contra de subir el SMI.

1 respuesta
Maaarc

#65 Totalmente de acuerdo con ese perfil de votante, y añadiría el que haya recibido la nacionalidad “gratis” o tenga gente cercana beneficiándose de eso.

Pero siguen sin salirme millones de votantes que hayan sido beneficiados directamente (y si los hay, por dios, que se corte el grifo).

1 respuesta
Brago

#68 Pero no se supone que estabas contestando a mejorar la vida de la gente por parte del gobierno? La pérdida de poder adquisitivo en la ciudadanía no es una mejora, por más vueltas que le des.

1 respuesta
morlop

#62 primero porque 9/10 "bulos" son ciertos.
Segundo porque defendéis al mentiroso maestro que os dice que "cambia de opinión" o "es que ese era el candidato, no el presidente", etc..
Y tercero porque es el único que saca las cosas y dice las cosas directas contra el partido más corrupto de europa entera que encima tras ser condenados se indultan y anulan condenas en vuestra cara y pasáis de todo.
Ante eso solo queda radicalismo. Hay que jugar al mismo juego con las mismas normas.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#69 pero es que es difícil recordar un gobierno que "mejore la vida de la gente" en general.

Habrá cosas que impliquen un cambio real, como por ejemplo, la igualación de la bajas parentales hombre-mujer que se hizo hace unos años, no recuerdo qué partido fue, pero que te cambien la vida realmente... es una pregunta difícil.

#70 pero es que que haya inflación no es necesariamente responsabilidad directa del Gobierno. Si estuviera el PP en el Gobierno crees que no habría habido inflación? Teniendo en cuenta de que se sabe que es un tema coyuntural y que ha ocurrido en todo el mundo...

1 respuesta
Brago

#72 Pues entonces no hay que vender eso como una mejora de la vida de la gente. Yo sigo esperando que hagan algo con la sanidad o con la salud mental. Algo que llevaban en sus programas los partidos del gobierno y que no han tocado ni un mínimo

Las corruptelas y el despilfarro de dinero si que lo han llevado al día. Al igual que los que había antes

Si estuviera el PP en el Gobierno crees que no habría habido inflación?

Que tiene que ver el PP con lo que estamos hablando?

1 respuesta
GoFoward

#55 En las elecciones catalanas han perdido dos escaños. De 8 a 6.

En el Pais Vasco han pasado de 6 a 0.

En las europeas han pasado de 6 a 2.

A mi me parece un partido muerto, en proceso de descomposicion y Sumar se comerá sus restos.

GrimMcSlam

#73 claro que es una mejora de la vida de la gente macho XD. De un sector de gente muy concreto (los que cobran el SMI y lo que cobran el IMV).

Que luego haya inflación y hayan perdido poder adquisitivo es un tema distinto. O sino, pregúntales a los que ya cobraban 1100€ a ver qué te dicen.

Las corruptelas y el despilfarro pienso que es un factor común en los Gobiernos, no veo ninguna diferencia.

"Que tiene que ver el PP con lo que estamos hablando?"

Pues que el PP votó en contra de la subida del SMI por lo que si gobernaran ellos, aún seguiría en 700€.

2 respuestas
Brago

#75 Que la mayoría de la población tenga una pérdida de su poder adquisitivo es una mejora en su vida?

Pues que el PP votó en contra de la subida del SMI por lo que si gobernaran ellos, aún seguiría en 700€.

Y te vuelvo a repetir, que tiene que ver el PP con lo que estamos hablando? A cuento de que? xdd

1 respuesta
GrimMcSlam

#76 pero que la pérdida del poder adquisitivo viene por la inflación y la inflación es más coyuntural que gubernamental.

A ver, lo mismo me estoy colando pero pienso que que el precio de las materias primas, la electricidad, el petróleo, los alimentos, etc. suba no es algo que sea responsabilidad del Gobierno de España directamente. A ver, algo de responsabilidad tendrán, no soy un experto pero sé que la mayoría de los países de Europa y el mundo han sufrido esta inflación. Además, creo que en España no ha sido tan alta no? Lo mismo me equivoco.

#76

#76Brago:

Y te vuelvo a repetir, que tiene que ver el PP con lo que estamos hablando? A cuento de que? xdd

viene a que estamos hablando de votantes del PSOE y en qué les ha mejorado la vida. Yo he puesto ese ejemplo.

1 respuesta
Desper4doS

Vamos ahi Alpiste, farlopa pa la tropa!!ta to pagao gallu

Brago

#77 Pero entonces no vendas que eso es una mejora en la vida de la gente durante sus años de gobierno. Igualar el SMI a la inflación les deja peor que como estaban antes

viene a que estamos hablando de votantes del PSOE y en qué les ha mejorado la vida. Yo he puesto ese ejemplo.

Entonces habrá que hablar de eso y no del PP

1 respuesta
GrimMcSlam

#79 pero es que no es verdad XD

Te pongo un ejemplo:

Un tio X cobraba 700€ => ahora cobra 1134€
Otro tio Y cobraba 1200€ => ahora sigue cobrando 1200€

X estará contento de que hayan subido el salario mínimo independientemente de que la inflación haya subido Z. El que está más jodido es Y.

#79Brago:

Entonces habrá que hablar de eso y no del PP

El PP es la alternativa al PSOE y los votantes, normalmente, saben que van a gobernar o unos u otros en el contexto actual. La alternativa votó en contra a la subida del SMI, si hubieran votado que sí, pues no habría diferencia pero como no es el caso, es uno de los motivos para votar a unos y no a otros.

1 respuesta
Brago

#80 Y el problema es que tanto X como Y tienen menor poder adquisitivo que el que tenían antes, lo cual implica que sus vidas no han mejorado. Simplemente la de X no ha empeorado tanto

Para que tanto X como Y hubieran tenido una mejora en sus condiciones de vida tendrían que haber tenido una subida de ese SMI bastante superior a esa

El PP es la alternativa al PSOE y los votantes, normalmente, saben que van a gobernar o unos u otros en el contexto actual. La alternativa votó en contra a la subida del SMI, si hubieran votado que sí, pues no habría diferencia.

Vale, pero es que estamos hablando del PSOE y no del PP. No sé a donde quieres llegar con eso

1 respuesta
GrimMcSlam

#81 en serio, no sé a qué te refieres con eso. Sin subida de SMI, cobrarías un 65% de tu sueldo actual. Esto es un hecho independiente a la inflación, el poder adquisitivo y todo lo que pones sobre la mesa.

Estamos hablando de si el Gobierno ha hecho algo para mejorarte tu vida y, para esa gente, sí lo ha hecho, es así.

Que luego la inflación se lo haya comido? Es irrelevante para el tema que se trata. Igual que si cobras el IMV. Con unos existe y con otros no, por lo que todos los que lo cobran van a votar a los que lo han puesto. Es obvio, no?

Que luego el nº de personas es pequeño con respecto al número total de votantes del PSOE? OK, pero este es otro tema.

1 respuesta
Brago

#82 No, sus vidas no han mejorado. Hubieran mejorado si la subida hubiera sido suficiente o si hubieran cambiado impuestos como el IRPF.

No hay ninguna mejora en sus vidas con esas subidas porque son insuficientes. Hubieran existido esas subidas sin la inflación tan fuerte que ha habido? Permiteme dudarlo bastante

Que las subidas como tal están genial, pero no han supuesto ninguna mejora en la vida de esas personas por lo insuficientes que han sido

2 respuestas
Tritoman

#71 ostia puta lo que hay que leer, es decir asumes que hay bulos y aún así confías en él de esa manera tan ciega, también te digo, ponerle una marca de agua a todo lo que ve por Internet no es hacer periodismo ni hacer nada

1 1 respuesta
Joanne

¿Este el espabilado que engaña a cortitos?

morlop

#84 joder si 1/10 cosas son falsas y os molesta no sé cómo votáis a Sánchez que 9/10 son "cambios de opinión" aka mentiras.
De dónde sacáis el rasero?

El nivel de los antialvise:
Oye cómo podéis votar a un tío que dice 1/10 mentiras cuando yo voto a un tío que miente 9/10? No se os cae la cara de vergüenza?

Deja que me ría

1 2 respuestas
Tritoman

#86 en la vida votaría al PSOE que dices

1 respuesta
Dabeeef

Cuando hace el sorteo de su nómina?

GrimMcSlam

#83 no nos vamos a poner de acuerdo.

Lo único que queda sería preguntar a esa gente si están agradecidos al Gobierno y creen que les ha mejorado la vida con ese cambio del SMI o no.

Yo lo veo de forma distinta a cómo lo planteas tú.

morlop

#87 venga dime qué político de España no miente. Solo 1. Así vemos el listón. Venga mójate