Bono Joven de 250€ para comprar vot... Para el alquiler

Czhincksx

https://www.diariodesevilla.es/economia/bono-joven-250-euros-mensuales_0_2002394580.html

El Gobierno de España tiene previsto poner en marcha el Bono Alquiler Joven, una ayuda económica destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que no superen los 23.725 euros de renta anual. Esta medida busca aliviar la carga financiera que supone el alquiler de vivienda para este segmento de la población, en un contexto de precios inmobiliarios al alza en todo el país.

La ayuda consistirá en un cheque mensual de 250 euros, que se prolongará durante un período de dos años. Esto significa que los beneficiarios podrán recibir un total de 6.000 euros a lo largo de este tiempo. El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, quienes a menudo enfrentan dificultades para encontrar un alojamiento asequible, especialmente en las grandes ciudades españolas donde los precios del alquiler son más elevados.

¿Por qué bajar impuestos a todos pudiendo quitarle dinero a unos para dárselo a otros? Además que ya vimos en el pasado como estos bonos de ayuda al alquiler incrementaban el precio de los alquileres. En vez de ayudar a unos perjudica a todos. Hacen lo que sea con tal de seguir aplastando a la población mientras le venden una mentira a los más manipulables.

1
JackSparow

Cebar la demanda con más dinero, tensionando aún más los precios. Un plan sin fisuras.
Básicamente es una transferencia de dinero de "no terratenientes" (menos los que reciben la ayuda) a "terratenientes".

Un despropósito mayúsculo.
Todo sea por comprar votos y contentar a gente con media neurona.

49
crb2222

Tranqui que los ricos que cobramos 24000€ ya pagaremos 250€ mas de repente que es lo que subiran los caseros automáticamente la cuota.

Asco de pais

8
Loki_Cat12

Bien hecho, no podemos permitirnos acabar como Argentina.

3
murdokiler

Y supongo que esto tendrás que declararlo a Hacienda no? Con lo que al final no serán 250€, y más el follón de pedirlo, papeleo…

2 respuestas
tute07011988

Menos ayudas, que harán que incremente el precio, y más meter la polla estatal en los alquileres.

1 respuesta
ChaRliFuM

Apagar un incendio echándole gasolina, ideas de bombero torero.

Le quitas el dinero a los mayores de 35 que ya de por sí no pueden pagar el alquiler para que otros se paguen el alquiler y como consecuencia indirecta a los que les has quitado el alquiler les va a subir la renta.

Los que cobran la ayuda pagarán el alquiler más caro.
Los que financian la ayuda pagarán el alquiler más caro.
Los que arrendan la vivienda recibirán más

Brillante.

1
kraqen

¿Qué alquiler se puede permitir alguien cobrando 24k en una gran ciudad?

1 respuesta
MaTrIx

Pero si esto ya lleva un tiempo¿no? Dios años o cerca

A mi me han dado un par de veces la subvención para el alquiler(50% de lo pagado durante el año) algo más de 2400 cada año.

1 respuesta
Nyulocka

#9 Joder, como está Españita. Subvención para pagar a los ricos. Un plan sin fisuras.

1 respuesta
Dase

Alegría para los propietarios. entre 100 y 150 euros mas que se puede pedir.

#5 No solo tienes que declararlo a Hacienda, sino que, como es una Ganancia Patrimonial de una ayuda publica, si supera 1.000 €, eres declarante si o si.

2 1 respuesta
MaTrIx

#10 bueno, según ciertos colectivos soy clase media. Yo con mi sueldo medio, según cara polla, podría pagarme un alquiler a15 minutos del centro de Madrid. Así que todo está bien

#11 efectivamente. Casi 700 euros me toca pagar por la subvención

OtherFeral

#5 te lo dan por un lado, te lo quitan en la declaración, encima te obliga a declarar si vas justo, al final te sale más caro la cura que la enfermedad

1
HoRTeL

Son unos hijos de puta y no hay más.
Ese dinero va a ir a que se incrementen los precios del alquiler, más poder adquisitivo, misma oferta y demanda = subida de precios.

Y al que no le toque la ayudita que se joda, que el precio se lo van a subir igual

3
HammelSF

En un año oiremos hablar a más de un político de como todos los malvados propietarios de España se han puesto de acuerdo para subir los precios a̶c̶o̶r̶d̶e̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶e̶l̶a̶s̶t̶i̶c̶i̶d̶a̶d̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶d̶e̶m̶a̶n̶d̶a̶ en una reunión secreta en algún lugar de la fachosfera.

1
nervlos

entonces se está abonando el terreno para unas posibles elecciones a dos años vista? Es lo único que se me pasa por la cabeza, dinero por voto, de los 18 a los 35... una salvajada. Luego será un vótame o perderás la prestación.

1
senzye

Tienen totalmente agenciados a los jubilados, a las charos y a los legalizados e hijos de, ahora van a por los jóvenes®, PSOE 1888 - 3024.

ClaudeS

#6 Y ni siquiera haría falta un intervencionismo fuerte.

Por un lado, se limita la proporción de pisos turísticos con respecto al parque total de pisos de alquiler (es decir, que si en una ciudad aumenta la oferta de alquiler, se concedan nuevas licencias de alquiler turístico).

Por otra parte, hay mucha gente que, aparte de su vivienda habitual, tendrá, acaso, una segunda vivienda en herencia. Casi todas esas personas, a pesar de no habitarla, no ponen dichas viviendas en alquiler por la indefensión ante la ocupación (o, sin irnos a algo tan drástico, impagos de los inquilinos, los llamados inquilinos-okupas). Si se alterase la legislación para que diese más garantías a los pequeños arrendatarios (pero que no permitiese abusos), el parque de viviendas en alquiler aumentaría.

Por otra parte, me parece que el bono joven en su mayor parte irá destinado a estudiantes (sean universitarios, de ciclos, etc).

2
Reupsito

Este gobierno es una plaga bíblica.

2
PhDfailer

Si supierais la de chanchullos.y movidas que hay con esta paguita. Yo la he pedido 4 veces, las 4 cumpliendo requisitos, y solo me la han dado una vez. Una transferencia de dinero para algunos privilegiados y para los caseros que ven mas demanda y pueden subir precio.

La mayoria de trabajadores salimos perdiendo.

1
AlecHolland

Ayudas que se va a embolsar el puto casero día 2. Siempre hacen la misma mierda.

MaTrIx

¿Como lo haríais vosotros para dar estas ayudas? Irpf?

3 respuestas
Jorgito95

#8 una habitacion

Kidaa

Que bonito es que comprar votos con dinero eh? Buen país se nos va quedar

1
Artefius

#22 yo hara cosa de hace más de 10 años cuando recién llegué a UK, tenía un trabajo de mierda, era por horas y había semanas que no llegaba ni a las 20 horas trabajadas, me pagaban 6,50 la hora; pues bien tuve que pedir una ayuda al alquiler, pagaba 350 libras por un habitación, para la ayuda vieron la media de horas q trabajaba al mes y cuanto cobraba y con eso me dieron sobre 170 libras o asi creo recordar al mes para el alquiler y cuando mejore de trabajo obviamente me la quitaron.
Con esto quiero decir que las ayudas deberían ser estudiadas y adecuadas a cada situación y no una cantidad fija para todos

1 respuesta
TRippY

Y lo de siempre, el que tenga 36 se jode vivo.

Y dad gracias que ahora ser joven son 35 y no 25 porque cada ayuda que salía no podías pillarla.
Sin embargo los viejos desde los 65 a carajo sacado con todo gratis o precio reducido mientras continúan expoliando a los generaciones venideras.

A los jóvenes y no tan jóvenes de ahora les toca pagar la fiesta y los whiskeys por triplicado de aquellos vividores e incultos autodenominados como la "generación del esfuerzo", cuando ésa sería en todo caso la de sus padres o abuelos.

MaTrIx

#25 pero hacer lo que dices requeriría mucho más personal público que lo gestione. Para la subvención del alquiler de cyl creo que había cerca de 10k solicitudes ¿te imaginas la locura de mirar una a una?

2 respuestas
Contractor

Pero quien cojones tiene esta mierda de ideas XD

Bashpan

Donde esta mi dinero SAPOOOOOOOOOOOO.

Artefius

#27 Tampoco es tanta locura, yo tuve que presentar los pay slip, que viene a ser algo así como la nómina, el contrato de alquiler y un extracto bancario, me la concedieron super rápido y solo tuve que hacer visita al centro donde pedí la ayuda, ni 1 hora tarde