Bruselas cede y analizará si es necesario dar marcha atrás al coche eléc

Nerviosillo

#30 Es que el neocolonialismo está mal, salvo cuando lo hace China.
Ahí no se llora tanto.

Y te recuerdo que perdimos tanto petróleo como tierras raras a Marruecos por cederle el Sáhara gratis y por no querer explotar nada "no vaya a dañar el turismo".

3
Leoshito

#8 Y a nosotros unos seis.

Con la suerte que tenemos los nacidos en 1980-1990 nos vamos a comer también la última crisis de la Humanidad a una edad donde estamos vulnerables por viejos.

#12Nerviosillo:

Los eléctricos son caros de cojones y no todo el mundo se los puede permitir, por lo que el mercado se resiente.

Son caros de cojones porque BMW, VW y demás no van a dejar de ganar miles de millones de euros.

Sólo hay que ver el precio de un coche chino. Y sí, vendrá subvencionado y estará hecho con mano de obra esclava. Aquí la subvención va directa a la cuenta de los directivos y la mano de obra también es esclava lol

3 respuestas
Sphere

Trump cambiando todo el panorama mundial, flipa.

Luego que si hay que invertir en Europa. Si está claro que los jefes del cotarro occidental son los estadounidenses.

1 2 respuestas
osk1

#29 Estoy de acuerdo con que las marcas son tan culpables como la UE. Han sido unas ratas miserables que prefieren pagar bonuses en vez de invertir para que no les pille el toro.

También es cierto que la financiación que mete China a sus empresas para que, incluso con aranceles, el coche chino sea más barato que su equivalente europeo ahora mismo no pueden hacer gran cosa.

Es un caso flagrante de: HABER ESTUDIAO

#33 A no ser que Elon tenga un plan y quiera dar un giro a Tesla, me da en la nariz que le van a dar un trato de favor con sus coches. Igual pretenden que todo occidente tenga Teslas o incluso el propio Elon quiere hundir la compañía para centrarse en IA, cohetes y los Johnny taxis.

1 respuesta
richmonde

#32 Pero macho, di también porque...

Un coche chino se produce en una planta donde el empleado cobrará pipas al lado de lo que genera dicha empresa en china, y en los mercados internacionales.

Un coche europeo está ideado, diseñado, producido en europa (salvo piezas muy concretas), y esos trabajadores trabajan turnos reglamentarios, con sueldos dignos, sin las condiciones que hay en china. Y eso, tiene un coste operativo. Los estándares de calidad, y la propia calidad de los productos, está a años luz de un coche chino (salvo stellantis, ellos son otra liga).

Sorpresa, un BMW es caro no solo porque su valor percibido es bueno, sus acabados y prestaciones son buenos... sino porque los equipos y trabajadores que hay detrás, son empleados altamente cualificados con sueldos muy dignos.

Quisiera ver las opiniones de las empresas chinas y sus trabajadores... aunque dudo que eso sea posible.

#32Leoshito:

Sólo hay que ver el precio de un coche chino. Y sí, vendrá subvencionado y estará hecho con mano de obra esclava. Aquí la subvención va directa a la cuenta de los directivos y la mano de obra también es esclava lol

Que lejos de la realidad vives si crees que un ensamblador o ingeniero en Munich, Stuttgart o Ingolstadt, vive en la pobreza y es "esclavo"

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#34
https://en.wikipedia.org/wiki/Made_in_China_2025

China, que son subnormales y planificaron sus objetivos, tenía claro a donde quería llegar. Europa hablamos mucho pero luego a la hora de la verdad no ha sido capaz de meterle el bozal y la correa a los subnormales que van contra lo evidente por sacarse cuatro perras.

#35richmonde:

sus acabados

Lo que eran y lo que son... Soy TaliVAG de toda la vida, pero los europeos han empeorado décadas en cuanto a esto. Y no todo es culpa de normativas de reciclaje, que la veo venir. Que coches con 10k km tengan grillos clama al cielo.

5 2 respuestas
Nerviosillo

#32 Espera espera que ahora me vas a decir que China vende más barato porque puede, y que Europa no porque no quiere xDDDDDD

osk1

#36 Es lo que tiene que China pueda hacer y deshacer a su antojo. No todo iba a ser malo. Ahora viven como Dios y los coches que llegan ofrecen cosas que los fabricantes europeos no pueden ni soñar sin encarecer el producto una barbaridad.

Es un claro ejemplo de gente que ha estudiado. Si lo han hecho bien, pues lo han hecho bien. No hay más.

bkrs

Cuanto baizuo suelto hay por aqui xD

3
richmonde

#36 No te digo que hayan empeorado, desde luego, pero sigo subiendo a un coche chino, y veo un intento de cosa genérica aspirando a ser rompedora y lujosa, y se ve muy plasticoso y cutre.

Yo tambien era taliVAG, mi coche de ensueño en su momento, era el A5 (En concreto la linea del 2015), y ahora no quiero un audi ni regalado.

2 respuestas
zombietoads

#29 La coña es que se dice ahora que es culpa de las renovables y tocaba apostar por la nuclear para meterse con lo verde... cuando luego Francia, que tira a saco por las nucleares, está teniendo problemas y subidones de la luz también.

JoDeR

Ojo, yo no tengo ni puta idea de coches pero para conseguir esto tiene que tener una tecnologia top, no?

2 respuestas
osk1

#42 En baterías mismamente son los mejores del mundo. El resto es como todo, si pagas poco te fabrican mierda, si pagas mucho te fabrican con muchísima calidad.

BuLLeT_AZ

#42

Si, pero no.

#40
¿Con calidades muy diferentes a las que ofrecían en su momento un R5, un Ibiza...? (Coches que sirvieron para dar el boom de motorizar Europa) Yo creo que no, me parecen bastante equivalentes e incluso mejores dado el nivel de extras. Va a ser cuestión de tiempo, más pronto que tarde por la cantidad de peña que se están llevando, que haya oferta de algo con mejores acabados.

Nos han comido la tostada, en parte porque se la hemos untado nosotros, y lo primero que tenemos que hacer es buscar las responsabilidades. Y lo siento pero aquí es más que evidente que no han sido las regulaciones si tienes varios casos de empresas que han sido capaces de ponerse al día en el mismo periodo que ellos. A lo mejor alguna se tiene que ir al guano, otro par fusionadas... Pero que encima de hacerlo mal los saquemos de la cárcel xd

jackvendetta
#32Leoshito:

Con la suerte que tenemos los nacidos en 1980-1990 nos vamos a comer también la última crisis de la Humanidad a una edad donde estamos vulnerables por viejos.

Pero que fumadas dices, si no aciertas ni el euromillón de la semana pasada. Como todo lo que sale de tu cuenta-bot, será a al revés y en el 2060 la raza humana vivirá un segundo renacimiento.

osk1

#40 Pffff no sé eh, están llegando cochazos que no le tienen nada que envidiar a un BMW o un Mercedes. Eso sí, baratos no son :sweat_smile:

1 respuesta
richmonde

#46 Te lo compro, pero a diferencia de MB/BMW/Coche europeo, falta ver la postventa de esos "cochazos" chinos si el dia de mañana ven que los numeros no acompañan, cierran concesionarios/talleres y salvese quien pueda.

Las otras, con sus mas o sus menos, cumplen.

2 2 respuestas
osk1
#47richmonde:

falta ver la postventa de esos "cochazos" chinos

EEEESTE es el punto. Yo no me fiaría nada de ellos en ese aspecto.

Si no te dan problemas, genial. Tienes cochazo para años. Como te fallen, empieza a rezar, si es que no se han pirado como dices. Por que los cabrones no se cortan a la hora de abandonar un país. Ahí te quedes con tu coche estropeado.

1 respuesta
sPoiLeR

Aunque Europa lo echara para atrás, las marcas ya se han embarcado en el proyecto de electrificación y ya no se para.

Pero no porque no quieran, es que los chinos llevan la delantera y lo hacen mejor y más barato.

MaTrIx

#19 en china esta funcionando bastante bien diría yo

Himly
#33Sphere:

Trump cambiando todo el panorama mundial, flipa.

Me flipa la puta de EEUU que es Europa, si Biden está inlove con los coches electricos, nosotros a hundir la economia para obligar a los coches electricos y que los chinos nos pasen por la izquierda y la derecha. Ahora Trump está inlove con los combustibles fosiles y ahora las restricciones con los de combustion ya se lo estan mirando....

1 respuesta
Karch

La fuente de #1 es 0 fiable

La automocion China le ha pasado la mano por la cara a los fabricantes europeos y americanos que se han dormido en los laureles exprimiendo a sus ciudadanos con sus coches de combustion, la tecnologia China es superior en todos los sentidos a las marcas generalistas, salvo 2-3 compañías el resto van a morir.

Y la receta para ser competitivo es mantener el status quo de tener tecnologia obsoleta, no lo se rick, la ostia va a ser gordisima

#51 pero como que hundir la economia por los coches eléctricos, lo que esta hundiendo la economia es la puta decada de la mal llamada austeridad que ha tenido europa y el querer seguir creciendo mientras exprimes a tus ciudadanos, no tienes investigacion ni desarollo, te cargas todo el sector publico, sistemas de bienestar, etc.

2
allmy

El coche eléctrico es inevitable. Pero vendrá por avance en la tecnología y las propias dinámicas del mercado, no porque un burócrata en Bruselas lo diga.

Son burócratas que se creen más poderosos que lo que son.

9 1 respuesta
JoDeR

Pues igual los grandes constructores europeos deberian copiar los coches chinos porque es de coña que te cueste un coche chino 15.000 euros y con esto en europa no te compras ni uno de segunda mano.

1 respuesta
killerbruf

#54 Los motores de combustión ya contaminaban una mierda en comparación de los motores de hace unos años y podrían haberse optimizado aún más pero se abandonaron porque Europa marcaba que o vendías eléctricos o empezaban las multas.

Evidentemente una industria que no tenia la tecnología, ni el conocimiento, ni la demanda, cuando se ha tenido que poner a esto a toda prisa ha bajado calidad y subido los precios fuertemente por las inversiones mil millonarias que se han necesitado en tiempo record. Mientras China lleva 20 años inyectando y invirtiendo a perdida para llegar a ser el líder de mercado que son a día de hoy.

A ver si algunos os creéis que el precio de un coche es solo el coste de fabricación y no cuenta nada la inversión previa que tienes que hacer en I+D, las fabricas, las materias primas (que mayoritariamente posee China), etc... Si las marcas chinas hubieran tenido que asumir el coste como empresa privada de eso, verías cuanto vale un MG en comparación, pero claro eso no lo ves, tu solo ves cuanto vale a día de hoy un coche chino y no el coste real.

Europa directamente se ha inmolado por la agenda verde 2030 no tiene más, como en tantos otros aspectos yendo contra sus intereses pero sintiendo la superioridad moral de ser los salvadores del mundo.

2 2 respuestas
Leoshito

#55 Europa lleva metiendo dinero en subvenciones a las empresas de coches europeas desde que VW hacía tanques. A lo mejor que haya funcionado el que el ESTADO pague las cosas, debería hacernos pensar si a lo mejor el CAPITALISMO es un fracaso.

Seguid pensando que Europa se ha inmolado porque es muy tonta y que seguro que con lo listos que somos los europeos y los tontos que son los demás, deberíamos estar mejor, porque somos europeos.

Os recuerdo, algo que se suele decir mucho por aquí, que los políticos no solucionan tus problemas, sólo causan más. Pero en vuestra mano está el hacer algo para que no os pille el toro o simplemente llorar por enemigos externos, que es la moda de esta década después del terrorismo de la pasada y los comunistas de la anterior.

2 respuestas
killerbruf
#56Leoshito:

Europa lleva metiendo dinero en subvenciones a las empresas de coches europeas desde que VW hacía tanques.

Lógico que incentives tu industria. China no es que la subvencione, es que directamente no existe la separación entre estado y empresa, directamente se organiza el país entorno a lo que el regimen cree conveniente como política a 30 años vista y punto. Juegan en otra liga simplemente, no hacen el subnormal como nosotros cambiando de rumbo 360 cada pocos años.

#56Leoshito:

A lo mejor que haya funcionado el que el ESTADO pague las cosas, debería hacernos pensar si a lo mejor el CAPITALISMO es un fracaso.

Solo se trata del único modelo que ha demostrado lograr las cuotas más altas de bienestar en las sociedades en los últimos 100 años, para ser un fracaso es el mejor, imperfecto sin duda, el dogma se cae por si mismo.

#56Leoshito:

Os recuerdo, algo que se suele decir mucho por aquí, que los políticos no solucionan tus problemas, sólo causan más.

Exactamente lo que he dicho. Los politicos que solo piensan en que les puede hacer ganar las siguientes elecciones siguen la corriente que suena y como el wokismo estaba de moda, tocaba inmolarse económicamente a cambio del favor popular. Nos toca disfrutar de lo votado.

allmy

#56 Europa no entiende que Alemania está acabadísima si siguen pensando que pueden operar con el nivel de estatalidad y burocracia que operan. Poner dinero en Alemania es tirar el dinero.

1 respuesta
sPoiLeR

A ver, aparte de que la noticia es HUMO, da igual que venga el mismísimo Trump a cagar petróleo. Las marcas de coches ya se han embarcado en un proceso de electrificación que ya lo tenían planeado y que están alargando al máximo para amortizar los motores de combustión que hoy están en el mercado. Si, ese motor que compras ahora en 2025 es el mismo de 2019 pero hibridado, así le sacan el máximo partido.

En China, que es el principal mercado del mundo ya están sobre el 60% de ventas de coches electrificados (híbridos y eléctricos) y van camino de que en 2030 fulminen las ventas de combustión. Bruselas ha obligado a las marcas a seguir este camino, y las marcas han hecho inversiones mil millonarias para ir transitando. Ahora en mitad de camino no se van a poner a desarrollar motores de combustión nuevos porque simplemente no pueden cumplir la normativa de 2025, imaginar en 2030 o 2035. La industria auxiliar ya ha ido cerrando todos los departamentos de desarrollo de motores y todo lo que ello conlleva (tubos de escape, cajas de cambio, turbos..etc)

Miramos todo desde el punto de vista de Europa donde no pintamos nada, lo importante es que VW, BMW y Mercedes se juegan entre el 30-40% de su facturación solo en China, así que o se ponen las pilas haciendo eléctricos de calidad o se van al guano. Europa simplemente es un actor secundario. Si queréis un coche combustión puro pues comprarlo ahora, porque si ahora un puto clase A pelado con motor Renault te cuesta 39K, en unos años será 50K.

1 1 respuesta
JoDeR

#58 De hecho JP Morgan recomienda comprar bonos de España y vender los de Alemania.

#55 Pues ahi quiza esta la clave que en China no se lo ha llevado muerto nadie y aqui en Europa se lo han llevado las grandes compañias que no han hecho ni el huevo.

Tambien te digo, para que vamos a insistir en los motores de combustion si es mas barato el electrico. Yo tengo un coche hibrido y donde antes me gastaba 60 euros en gasolina ahora me lo hago con 20.