Bruselas cede y analizará si es necesario dar marcha atrás al coche eléc

bkrs

China lleva haciendo lobby en Bruselas desde hace décadas. Llevan muchos años a fondo perdido con los electricos de mierda.

Resulta que a través de su lobby consiguen que la tropa del 15% de Bruselas empieze a transicionar al electrico a golpe de decreto, tirando por el suelo motores que eran cada vez más eficientes, más baratos y menos contaminantes.

Corriendo y deprisa no se puede hacer una transición enérgetica, pero por el camino rebentamos nuestra industria y China gana.

Lo mismo que cuando Rusia fomentaba renovables en Alemania.

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Karch

#53 el tiempo verbal correcto es el presente

Precisamente el problema es que los "burócratas" en China estan por encima de las empresas y dictan y planifican con sentido de estado y a futuro para el bien de la ciudadanía

En Europa las empresas forman lobbys y turcen la mano del burocrata para tratar de mantener su cortijo, las politicas para favorecer la electrificación tenian que estar para ya y todavia dudan si para el 2034 se hacen, una puta locura

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Ilikerain

Dudo que se dé marcha atrás, y menos con la talibana de Teresa Ribera ahí metida. Esa antes se quema a lo bonzo que permitir que los curritos europeos puedan seguir yendo al trabajo en su focus/corolla/i20 etc

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wizar5

Justo mi novia me lo decía el otro día que ansu coche le quedaban muchos km pero al no ser eléctrico pronto le prohibirían conducirlo.

Le dije espérate xq estos hablan mucho hasta que la realidad le da en la cara.

Yo la verdad que tema del coche eléctrico no lo acabo de ver muy claro, a día de hoy, incluso dicen que casi que mejor son los de hidrogeno

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Contractor

Y las putas ZBE en las ciudades...

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Kaiserlau

#62 El mercado chino del eléctrico es una burbuja del copón. Hay mas de 150 marcas diferentes en el mercado interno, y es precisamente lo que esta intentando el gobierno chino es pinchar a todas aquellas que no sean 'rentables' (estamos hablando de que casi todas van a perdidas bastisimas) y se queden unicamente las mas fuertes como grupos/conglomerados. Ahora por lo visto están cortando el grifo.

Es lo que se comentaba antes, ojo con comprarse un eléctrico chinoton y la marca desaparezca, MG y otras (que llegan a Europa) pertenecen a gigantes chinos como SAIC, pero con el resto es jugársela. Y luego esta el tema de los modelos, que son marcas que por su manera de crecer son escopetas de sacar modelos totalmente nuevos y jubilar 'antiguos', con lo que eso supone en cuanto su reparabilidad a medio plazo.

pelusilla6

El salto al eléctrico debería haberse planteado con 15-20 años de transición y todo bien estructurado. No así, tarde, mal y arrastro en un plazo muy corto.

Es normal que el eléctrico Europeo salga mas caro, los precios aquí son los que son y los salarios son mucho más altos que en china. Lo que no es normal es que haya un 200% de diferencia xdddddd que los chinos pasan las mismas certificaciones para venderse aquí.

PD: Y ojo, los maletines políticos a nivel europeo y nacional que ha habido a favor de petroleras o energéticas ha afectado MUCHO.

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Ilikerain

#65 zonas bajas en pobres más bien, pero el personal lo ve de puta madre. Que se joda el trabajador y que use forzado el sacrosanto transporte público

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RocKO

Recordad que los burócratas y la agenda de colorines no quieren que tengáis un coche eléctrico por uno de combustión. Su objetivo es que la mayoría NO tenga coche. Podéis leer cualquier ley de transición ecológica. Quién defienda esto es enemigo número uno del ciudadano, del obrero de a pie.

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Vitov

Ola a ti también

ErChuache

¿Los payasos burócratas de la UE que viven en sus mundos de Yupi haciendo el ridículo otra vez? Que sorpresa.

Porque ellos sí se pueden permitir uno y veinte coches eléctricos. Paco el fontanero que tiene que aguantar su Renault Kangoo no.

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Lexor

#61 o Marruecos y Qatar haciendo lobby en Europa.

Que pereza d burócratas que nos venden y encima nos dejan sin los beneficios porque acaban succionando todo.

Urge matar la unión europea.

allmy

#67 ahí es donde entra el extremismo político y la emergencia climática que nos va a matar a todos en 5 años si no actuamos antes de ayer.

Pitufooscuro

El día que importe mínimamente algo el medio ambiente se empezarán a construir reactores nucleares por España, mientras tanto solo es una pelea de lobys caza subvenciones.

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xingular

#10 por eso se trabajaba para que el populacho no tenga coche.
Porque lo que tenemos ahora con vehículos eléctricos es insostenible.
Coche eléctrico lo hay lo habrá en breve para el que tenga un poder adquisitivo que le permite tener garaje.

No hay planes de país para hacer dinero. No hay grandes proyectos.
No nos necesitan para enriquecerse.

Fijate en todos los partidos que tenemos. Todos los que están en el ámbito de la izquierda: inmigración africana o del mundo en general.
Box/PSOE azul: inmigración latina.

Elije píldora.

#67 Vamos a verrrrr, que parecemos nuevossss.
Netflix. A cuanto empezó y a cuanto está ahora?
Disney+?
Las motos japonesas cuando hicieron su desembarco en europa en los 80?
Los coches coreanos?...

Se supone que somos inteligentes.
A ver: dumping. Existe. Y siempre hay trucos para esquivar las denuncias. PERO EXISTE Y SE HACE.
Eso pasa con los coches chinos ahora.
No caigáis en la trampa. No seáis gilipollas.

#64 El coche eléctrico teniendo garaje es otro coche NORMAL Y CORRIENTE.
Cuando llegas enchufas y cuando te vas desenchufada. Así funciona.
Y te da autonomía DE SOBRA para realizar tus trayectos cotidianos y rutinarios entre semana y fin de semana.
Es que es así de simple. Yo no sé tanta historia de antis montados alrededor de el.
Estoy harto de hacerlo. Me he llevado muchos Q4 del trabajo y jamás he tenido ningún problema.
He ido a Madrid con ellos 400kms. Siempre he parado en Honrubia cuando he ido. Ahora paro para el café o lo que encarte, lo pones a cargar y luego a seguir.
A la vuelta igual.
En viajes más largos de trabajo se coge el tren. Y cuando haces Roadtrips ya paras en mil sitios antes.
En serio que problema hay?

Creo que se enfadan porque no se pueden permitir coche y garaje. Pero joder, os preocupa? Si no os podéis permitir ya ni la casa. Jajajaja.

El precio global del coche está como en un modelo de combustión. Porque el mantenimiento es muchísimo menor y en lo que te cuesta la operación el tiempo que tienes el coche al final sale por el mismo precio.
Claro que una barrera de entrada elevada es una barrera de entrada elevada.
Los coches eléctricos están ahora mismo orientados a la gente que los puede comprar. OBVIO. Mirad si no el tipo de modelo que es, dimensiones...

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sPoiLeR

#75 El coche eléctrico tal como dices es una muy buena solución si puedes cargar en casa o en el trabajo. El problema lo tienen quien no puede cargar en esos sitios, por lo que si tanto el gobierno quiere que todo el mundo compre eléctrico, tiene que invertir en infraestructuras publicas de carga lenta.

Lo que no puedes hacer es obligar a tener un coche que no tienes donde cargar, en la mayoría de países no es problema porque se viven en viviendas unifamiliares, pero en España si se quiere algo similar, tienen que meter mucho dinero en infraestructura, no me refiero a cargadores rápidos que hay bastantes.

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xingular

#76 Es que el gobierno NO QUIERE que todo el mundo compre eléctrico.
Es insostenible en cuestiones de infraestructura.
No se van s meter en ese berenjanal.
Y donde dices que el gobierno (el estado más bien) dice que todo el mundo quiere que se pase a un eléctrico?
Lo que están hartos de decir es que vayas en bici. O no te has dado cuenta?
Y cuando ves el colapso en los barrios para aparcar te das cuenta que España no es un país de garajes.
Porque? Porque somos pobres como ratas.

En europa y en España no hay planes, no hay estructura. Solo hay políticos abonados a lobbys extranjeros poniendo parches.

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wizar5

#75 y que hacemos con toda la gente que aparcamos en la calle :/ y los que nos metemos viajes largos de vez en cuando en coche.

Hay que mirar por el general de la gente, no la típica imagen de coche eléctrico que lo cargas en tu garaje con placas solares

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xingular

#78 Que que haces??? Te jodes y bailas como el que paga 800€ de alquiler y gana 1200. Que es lo habitual.
Si estás en esa situación vete despidiendo de tu coche o prepárate para buscar un buen mecánico que te ponga piezas de desguace durante los muuuuchos años que lo vas a tener. O vete planteando comprar uno en el corto plazo.
Que te hagas viajes largos de vez en cuando no es problema de Sánchez ni de ningún otro.
Nadie te tiene que garantizar lujos. Te los permites en base a tu poder adquisitivo.
Ir en coche es un lujo.

Les lleva importando una mierda la conciliación laboral desde hace décadas, les va a preocupar esto...

Si están cargando medio continente y no decimos ni mu. Entretenidos con el sexo de los ángeles.
Dije ángeles? Quería decir transexualeslgtbinbq.

Que es la agenda 2030? Decrecimiento, ser feliz con menos (pero con más esfuerzo jajajajaja). Vamos, lo que era "el paraíso socialista" al otro lado del telón de acero. Solo para que las élites si se lo puedan permitir.

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Himly
#59sPoiLeR:

Las marcas de coches ya se han embarcado en un proceso de electrificación

Pues a día de hoy no les está saliendo muy rentable, cierres de fabricas, despidos de miles de trabajadores, ventas de coches eléctricos en mínimos, infraestructuras insuficientes, deficientes y en algunos casos funcionando con generadores eléctricos de gasoil, incursión del competidor chino con mejores prestaciones a mitad de precio y por no hablar de la problemática que todavía no se ha contemplado, el proceso de reciclado de la cantidad ingente de baterías una vez finalizada la vida útil de los mismas. Y otro tema candente será que va a ser del mercado de segunda mano, a ver quien es el listo que se compra un coche de segunda mano con supongamos 4 años de vida útil, que autonomía va a tener...

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xingular

#80 Mejores prestaciones a mitad de precio es directamente mentira.
No se coma la propaganda toda al completo.
Ya lo he explicado más arriba.

Hulio! Hace años que no cambio el móvil por tema de batería. Salvando las distancias, no le tengáis tanto miedo que no pasa. Al menos en Audi... que es lo que conozco muy de cerca.
Pasan otras cosas pero en el tema de la batería lo que veo (y además en muchos fabricantes) estoy tranquilo.

(Eso sí cada vez que vas a la revisión 7000 actualizaciones).

sPoiLeR

#80 No les sale rentable porque no parece ser tan fácil hacer coches eléctricos baratos. No entro en otros detalles de coches eléctricos porque es una batalla perdida, el otro dia un tio me dijo que a mi coche le tenía que cambiar la batería cada 4 años.

Solo digo que hay muchisima desinformación y que del coche de combustión vive mucha gente. Con la compra viven los concesionarios, con las revisiones viven los concesionarios, viven los de las gasolineras, viven los talleres y viven los de los repuestos. Un coche eléctrico de venta directa, el concesionario no existe (es solo un showroom), las revisiones son mucho menores y a precios de risa, lo puedes cargar en casa o en el trabajo, tienen menos piezas y "deberían" tener menos averías. La famosa batería es lo que mas vale del coche precisamente, no se recicla, va directamente a powerwall en el peor de los casos.

Como comprenderás hay todo un sector detrás que va a morir directamente, y no hay mas señal que los aranceles chinos que solo se los han puesto a los coches eléctricos...a los coches híbridos y térmicos no, pues no les preocupa mucho que vendan coches gasolina chinos porque tienen los días contados. Y mira que yo era un quemadillo, de montar suspensiones, escape, importar llantas de USA y meter miles al coche, pero es que es otra historia, lo siento. El problema es imponerlo sin duda, porque a un precio correcto y con infraestructura, el coche de combustión te queda para los findes como hobby y el diésel para las furgonetas.

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xingular

#82 Ya son baratos. Lo que ocurre es que no se puede pagar para acceder. Pero como un alquiler, una vivienda, verduras por debajo del euro, hamburguesas por debajo de 12€...

Los que viven del coche térmico son los mismos que podrían vivir del coche eléctrico. Pero hay que invertir mucho en formación de operarios, nuevas herramientas nuevos métodos.
Quien tiene dinero para eso?

Jajajaa. El daño está hecho a todos los niveles de la sociedad. Ya es demasiado tarde para pararlo.

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Himly
#82sPoiLeR:

lo puedes cargar en casa o en el trabajo

Eso será en poblaciones de pocos habitantes o en casas unifamiliares, en una gran ciudad como Barcelona, alguien me explica como cargas tu coche eléctrico? alguien me explica como van a hacer para sustituir toda la infraestructura eléctrica para dar cabida a miles de cargadores con la potencia que eso consume... para que la gente de a pie pueda cargar su coche por la noche...en un parquing por ejemplo de 100 vehículos os imagináis que hayan 100 cargadores funcionando a la vez... una locura.

Otro tema que a mi me relincha los dientes, en España somos mucho de irnos fuera todos los puentes, festivos, etc... con colas y colas de vehículos saliendo y entrando para un fin de semana de 3 días. Explícale ahora que para hacer un trayecto de mas de 300km....han de estarse mas de 2h o 3h esperando para cargar y luego realizar la carga, te puedes perfectamente perder ahi 6h....

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sPoiLeR

#84 Pues te digo lo que he dicho antes, haciendo infraestructura. De hecho mas que hacerla que ya existe la tienes que sobredimensionar, pero eso en España no se va a hacer de la noche a la mañana. También decían que era una locura poner fibra óptica a todo el mundo y ahí picaron todas las calles. No se verá en 1, 2 o 5 años, se verá a lo largo de los años.

Lo que comentas de los puentes, realmente creo que es lo menos preocupante conforme vayan aumentando las autonomías. Te pongo un ejemplo, un supercargador de esos que dices que se saturan en España tienen 8 o 16 puestos, al menos los de Tesla. En Europa los tienes de 48 puestos y en USA alguno con mas de 150 puestos. Como comprenderás no te van a montar un cargador de 100 puestos para 2 días al año, pero es que igualmente no es tan habitual ver colas y personalmente ojala siempre haya colas, porque eso significa que hace falta mas infraestructura. Que vamos a ver coches de 600/700km de autonomía esta década y más, no lo dudo, a ver quien es el valiente con esas autonomías que poner cargadores de viaje.

P4N4D3R4

Todas las grandes empresas haciendo malabares para cumplir sus leyes de mierda para ahora recular.

Es muy triste.

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osk1

#83 Cuando compré el coche (un Volvo), en el concesionario estaba el chico del taller que hablando con él me decía que cada 15 días se iba a Madrid para cursos, que lo suyo a partir de ahora son eléctricos. No queda otra.

xPipOx

El problema como siempre es la imposición, el mercado eléctrico tiene muchas ventajas pero se necesita tiempo, dinero, infraestructura y desarrollo. Lo que no tiene sentido es lo que quieren hacer que se basa en construir la casa por el tejado y rezar.

En resumidas cuentas burocracia de mierda sin tener en cuenta nada más que la chorradita de cara a la galería.

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ErChuache

El coche eléctrico tendría que quedarse como un capricho y una alternativa.

Si de verdad le importasen a los burócratas de la UE el medio ambiente y el ciudadano europeo común (que ya te digo yo que no les importan una puta mierda) deberían potenciar la investigación y desarrollo de combustibles sintéticos/ecológicos para sustituir a los combustibles fósiles, más que nada porque la implementación y la transición sería mucho más fluida porque a Paco lo mismo le da echarle al coche Sin plomo 95 que Arriquitaun 33 y la infraestructura (red de gasolineras) está ya implementada.

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xingular

#84 no, se va en tren o en avión.
Y hasta ahorraras tiempo en la mayoría de casos.
Porque vacaciones de esas solo serán para el que se las pueda permitir. No apto para todos los públicos.