Bruselas cede y analizará si es necesario dar marcha atrás al coche eléc

Karch

#67 los coches electricos empezaron a aparecer entre 2010 y 2015, la prohicion para fabricacion, fabricacion ojo no uso, de combustion es para 2035

FerPina

#6

Tantos cargadores como surtidores de gasolina.

No tiene sentido cuando un electrico puede cargar en vivienda, un gasolina, no.

Todos los cargadores con carga rápida y con conector estandarizado

Es que el conector esta estandarizado.....los cargadores con conectores CHADEMO son reliquias que se instalaron hace muchos años, todo loq ue se instala en los ultimos 5 años es Tipo2 y CSS2

que se tardasen en cargar como máximo en 30 minutos

Y en menos.

Igual que hubiese más vehículos que costasen menos de 30k € ayudaba bastante

Cierto, pero es que todos lao vehiculos han subido una locura.

#80

infraestructuras insuficientes

Hay un monton de inffraestructura, es mas, el gran problema que estan teniendo las compañias que ponen cargadores, es que es un pozo sin fondo donde tirar dinero porque no hay rentabilidad hasta dentro de 1 decada. Los cargadores estan vacios, por lo tanto ponen mas y mas y mas pero.... ni dios carga. Tienen un problema gordo con eso.

, incursión del competidor chino con mejores prestaciones a mitad de precio

En serio? Tienes un coche chino por 15k con mejores prestaciones que un Model3?

en algunos casos funcionando con generadores eléctricos de gasoil

Esto es anecdotico al cuadradro, pero bueno.

el proceso de reciclado de la cantidad ingente de baterías una vez finalizada la vida útil de los mismas

Reiclaje al 98/99%, no esta nada mal eh. Que ademas, antes de hacer ese reciclado, todas las baterias tienen una segunda vida, siendo instaladas en viviendas como baterias para placas o en industria para exactamente lo mismo donde da igual que una bateria haya perido un 30% de vida porque se montan en arrays.

#7 Eso no tiene sentido, solo sirve para flotas donde todos usan el mismo coche para tener la misma bateria. en la vida vas a tener todos los coches con la misma bateira para cambiarla. Ademas qwue las baterias las compras, no peuden cambiartelas asi. Eso es para flotas y ya.

#78 Se puedewn hacer viajes largos en electrico sin problema..... para empezar, que consideras viaje largo? 500km (que es cruzar media españa) lo haces con una parada de 7 minutos.

y que hacemos con toda la gente que aparcamos en la calle

Ese es el mayopr problema del electrico. Los viajes? eso esta solucionado (y cada dia mas). Pero el problema es los que no tienen garaje en su casa. Tambien te digo, muchos casos son de 1 piso con 1 garaje y 2 coches, dodne uno duerme en la calle. Eso tampoco es problema. Es unciamente el que no tiene. Y que solucion.... no te compres un electrico, no a dia de hoy.

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Dek0
#92FerPina:

No tiene sentido cuando un electrico puede cargar en vivienda, un gasolina, no.

Tiene todo el sentido del mundo cuando quieres implantarlos de manera obligatoria en pleno centro de las ciudades, donde ni hay apenas viviendas unifamiliares, ni viviendas con parkings privados donde instalarlos. Y ya no sólo por los residentes sino por la gente que viene de fuera donde, repito, estás OBLIGANDO a que sólo puedan entrar coches de ese tipo, puedan cargarlos también. Aplicar a cualquier ciudad con ZBE.

Lo que no puede ser es implantar algo como obligatorio habiendo 4 puntos en una ciudad, como pasa en algunas de tamaño mediano. No se está desarrollando ni el transporte público ni la infraestructura de carga, ni el poder adquisitivo acorde a la velocidad que se está pidiendo para deshechar el coche de combustión casi por completo en apenas 20 años.

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eondev

#29 en 10 años no haces una mierda. Puedes untar a dinero a todos los fabricantes que la ciencia no avanza al ritmo que el político desea. La tecnología de las baterias de los coche eléctricos a nivel mundial sigue siendo la misma respecto hace una década. Aún no se ha alcanzado las baterías de estado sólido y aún no se ha conseguido sustituir las tierras raras a una escala de producción industrial.

Les salía mil veces más rentable invertir dinero en combustibles alternativos y sintéticos.

Es que son subnormales.

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FerPina

#93

No se está desarrollando ni el transporte público ni la infraestructura de carga

Claro que no se está desarrollado, por eso solo el año pasado se instalaron el 30%de los cargadores que hay.......

Si las empresas están instalando una barbaridad, el año pasado el doble que el anterior y el siguiente otra vez el doble. Están instalando de forma exponencial.

Quizás me equivoco, pero a la zona ZBE si puede entrar si eres residente. Así que quien vive ahí no le estas obligando a nada, porque no tiene dicha restricción. Podrá seguir usando su coche de combustión. Como mínimo por ajora, a saber que hacen en el futuro. Por lo que si tiene sentido lo que comento.

#94

La tecnología de las baterias de los coche eléctricos a nivel mundial sigue siendo la misma respecto hace una década

Las baterías han avanzado mucho. Cada vez con mayor densidad, por lo tanto más capacidad. Admiten cargas más rápida, se degradan menos, más baratas. Pero si, no avanzó nada en una década.

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ClaudeS

#89 Otra vuelta de tuerca a la polimerización en base a hidrocarburos más ligeros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_Fischer-Tropsch

fkdlzh

Primero hundimos la economia durante decadas luego ya si eso... europa es un meme

Dek0

#95 Un 30% de los cargadores sobre apenas nada? Mira en el mapa la densidad que tiene Portugal en su territorio comparado con nosotros, que cada pocos km tienen algún cargador, y nosotros muchísimo espacio por cubrir. Y ya te subes a Francia y lloras. Sigue siendo absolutamente insuficiente como para hacer viajes largos sin peligro a quedarte tirado o tener que planificar al dedillo la ruta. Ya pueden seguir haciéndolos sin parar hasta ponerse al nivel de otros países europeos que no les queda ni nada.
https://map.electromaps.com/es/

La gente que vive en ZBE de aquí a un par de años EN TEORÍA no va a poder usar vehículos con etiqueta por debajo de A, lo cual va a obligar masivamente a migrar a híbridos o eléctricos, y no sé donde vives tú, pero aquí pirulos en la calle para conectar los coches en zona Madrid Central posiblemente se cuenten con los dedos de la mano (en parkings y HUBs "tecnológicos" de estos que están montando ahora, alguno más, en cualquier caso insuficientes y te tienes que dar de hostias para reservar). Tu me dirás cuánta gente que viva en el centro tiene parking privado con cargador, con lo viejos que son la mayoría de edificios.

Digo en teoría porque ya ha habido al menos una moratoria de un año con las ZBE y los etiqueta B de los residrntes, y si se sigue reculando en legislación tampoco es seguro que vaya a ser en ese plazo, pero que de facto se está obligando a que la gente se cambie de vehículo si tiene etiqueta B o menos en un plazo escasísimo, es un hecho.

NigthWolf

Nos quieren vender que todo iba bien y que la agenda 2030 era la correcta a seguir. Sin embargo, no han hecho mas que dar palos de ciego con esta y otras tantas medidas que lo unico que han hecho ha sido empeorar la vida de la gente a marchas forzadas y tratar de hacer control de daños mediante tecnicas de ingenieria social y propaganda.

Una poblacion mas pobre, infeliz, mas depresiones y ansiedad, suicidios, menor natalidad y fertilidad, mayor inseguridad en las calles, mayor polarizacion de social... suma y sigue.

Si alguien piensa que estamos haciendo bien las cosas, que le de un par de vueltas al asunto.