Delirantes manifestaciones en BCN por el precio del alquiler.

ElJohan

Barcelona será una de las pocas ciudades que necesite regulación de verdad, igual que muchas zonas de Canarias y Mallorca, pero para eso hay que saber regular más allá de la panfletada y la caspa de izquierda populista.

3
Pitufooscuro

Quieres que bajen los precios? Construye más, cualquier otra medida es en el mejor de los casos hacer trampas al solitario y en el peor aumentar aun mas el precio.

4 1 respuesta
cond3

#32 todo lo que se construya ahora en vivienda libre va a ser acaparado por especuladores. Y todo lo que se construya en VPO, sin cambiar las reglas del juego, también, especuladores y amiguetes de los políticos de turno.

La solución es VPO de la de verdad, solo alquiler nada de propietarios fake estilo Ramón Espinar, construyendo a manta con calidades las más baratas posibles pero siguiendo normativa, con inspecciones fiscales a rajatabla de los inquilinos para evitar el gigantesco problema de gente con rentas en negro, y revisiones cada cierto tiempo. Mismo tipo de edificio por regiones para adecuar al clima, mismos planos y mismo de todo para aprovechar economía de escala.

En 5 o 6 años el problema de la vivienda estaría solucionado.

2 2 respuestas
Pitufooscuro

#33 yo prefiero que se venda con requisitos más estrictos y precio fijado, si se alquila tendríamos gente que no pagaría ni un mes el alquiler, a no ser que cambiemos también las leyes de la ocupación.

1 respuesta
cond3

#34 no te preocupes, que Hacienda tiene mano para eso 😂 no es lo mismo deber algo al estado que a un particular, uno tiene el monopolio de la violencia y control sobre cuentas bancarias etcétera, y el otro no.

1 respuesta
Akiramaster

Sino se puede especular comprando, hay que hacerlo alquilando.
Precio compra

Precio alquiler

Pitufooscuro

#35 es verdad, había olvidado el poder de hacienda xd.

kraqen

#33 Estaba viendo una oferta de VPO en mi ciudad y salía con: conserjería, gimnasio, piscina, parque infantil, etc.

¿Realmente la CAM tiene que pedir esas cosas en viviendas que supone que van para gente con rentas bajas/sin vivienda? Te ahorras eso y le sablas 300e al alquiler.

3 respuestas
WaRdIx

#38 yo estoy apuntado y me toco uno. Igual todas esas mierdas y un piso de 56 útiles con cocina americana bueno ni eso que es en el salón. Encima me apunte para 1 de 3 dorm y me dieron de 2. Deseché la solicitud. No quiero ni gimnasio ni piscina ni 2 plazas de garaje.

Me parece de risa. Esta hecho aposta. Encima las parcelas de risa también no se ha aprovechado nada el espacio.

2 respuestas
cond3

#39 esas viviendas tenían nombre incluso antes de salir en sorteo.

1 respuesta
xPipOx

Como cuando no gobierne PSOE, manifestaciones a los 3 meses. Eso sí ahora todos calladitos como putas.

6
oFF-sIDE

Los de siempre haciendo lo de siempre. Y nos quejamos de cómo nos va...

oFF-sIDE

#38 Ahí está la paradoja. Que por culpa de meter todas esas cosas acaban siendo pisos totalmente fuera del alcance de las rentas de la gente a la que van destinados. Y los que consiguen la hipoteca acaban viviendo al jodido límite para llegar a fin de mes. Es de traca.

1 respuesta
D10X

#38 #39 #43

Y si no tuvieran esas cosas, se diria q los edificios de VPO parecen los q monto la URSS en Berlin. Y q no tienen nada, acabarían siendo guettos de gitanos y moros, y luego a venir al foro a llorar q X zona se ha ido a la puta.

Es mas, si quitamos los ascensores y las plazas de garaje, podemos hacer pisos más grandes.

El error es pensar q estan pensados para la gente sin recursos, si es alquiler vas a tener q demostrar solvencia, y si es compra peor porque te van a pedir solvencia y estabilidad.

Las VPO son para gente q va justa, pero no para gente q ni siquiera llega.

4 respuestas
jos8

#44 yo lo único que diría es que todos los pisos fueran 3 habitaciones o ligeramente más grande.

Si vas justo, no creo que quieras meterte en el marrón de vender la casa para buscar una mas grande por tener un hijo.

Kirbos

#7 brutal

#6 al menos no gobiernan los fachas

WaRdIx

#40 no creo conozco a mazo de gente que le ha salidoby ha rechazado.

#44 no te equivoques yo a día de hoy vivo sin piscina y sin gimnasio en un piso que tiene 100 útiles 3 dormitorios y con una cocina independiente. Un piso del 2013.

Para que cojones quiero yo gimnasio y piscina si 1° me repercute la CAM los gastos de comunidad en el alquiler y 2°) me estas ofreciendo por casi 900€ un piso de 56 útiles con la cocina en el salón.

Vamos que tenéis la información aquí no me invento nada https://convivemadridalquila.com/

Te dejo el listado de viviendas aquí para que lo veas. Alquiler y hay que sumar las dos últimas columnas comunidad e ibi.

Si quieres bájate el plano y ves el despropósito que ha sido la construcción de la parcela. En puto diagonal cuando todo el barrio está construido en "corrala" con la piscina y zonas comunes en el medio. Para que hacer el doble de viviendas si se puede hacer la mitad y controlar la oferta?

Ah y no es ladrillo es de esas por paneles. O sea 56 útiles por 860€ 2 dorm para gente que va justa..... OK vamos que yo con una niña de 3 y mi mujer teletrabajando no me sirve prefiero pagar los 1000 de media en mi barrio y tener 3 dorm y 90 útiles. La piscina le pueden dar por el culo. Piscina que por cierto en esa promoción no tendrá ni socorrista creo que no llega al mínimo.

No defendais lo indefendible. Por no mencionar que en el barrio ya había de VPO cuando se hizo el barrio. A ver si adivináis lo que pasó después de 10 años creo. No es muy difícil venga, a ver si lo adivináis... son 2 palabras y una es un animal carroñero.

1 respuesta
D10X

#47 Lo de no construir toda la manzana como una urbanización propia, se hace mucho ahora. Pero eso no es cosa del ayuntamiento, el ayuntamiento vende el terreno para VPOs algunas constructoras pillan todo y otras no.

En mi barrio mi "manzana" es una única urbanización, en frente han construido en el mismo espacio 3 urbanizaciones distintas, de tres promotores distintos, 2 de 1/4 y otra del 1/2 restante.

A mi no me gusta nada, es una perdida de espacio brutal, porque supone 3 piscinas, 3 zonas infantils, 3 de todo en la zona común.

1 respuesta
oFF-sIDE

#44 Vaya estupidez macho. Comparar la necesidad de ascensores con la necesidad de una piscina y gimnasio.

Que parezcan soviéticas no depende de la puta piscina sino de la fachada y los acabados.

2
WaRdIx

#48 Que está hecho aposta, que si que hay que aumentar la oferta pero... ¿cómo se aumenta? ¿quién tiene derecho a aumentarla? ¿Quién se reparte el pastel? ya te lo digo los mismos de siempre. VPO a dedo y a mis colegas.

Pero espere.... ¡AUN HAY MAS! quien construye esa promoción de alquiler que te he detallado arriba? Sogeviso. Estos quiénes son?

Sogeviso es un servicer inmobiliario especializado en la gestión socialmente responsable construida en 2015 por el Banco sabadell. Pero.... ¿Banco Sabadell no tenia ya una inmobiliaria llamada Solvia?
NOOOOOOOOO! incorrecto. Solvia fue vendida a uno de los fondos buitres mas hijos de puta que existen en todo este país.

Veamos quienes son: Promontoria coliseum real state S.L una empresa que sededica a la especulacion pura y dura.

Incluso en este foro tienes algunos casos como (Sí soy yo nunca me canso de recordarlo) aqui y aqui Y alguno mas que recuerdo pero no lo encuentro.

Espero que esto sirva para ver que se sigue repartiendo el pastel y que el tema de la vivienda con los políticos que tenemos no tienen solución porque ellos, son el propio problema. Que Sogeviso la van a terminar vendiendo a un fondo buitre ni cotiza, apostaria todo mi dinero e incluso a mi hija de 3 años.

Me tuve que meter bastante en este mundillo por desgracia.

Jetxot

VPO no es solucion.

Nada es solucion. Solo un conjunto de medidas.

Liberalizar el suelo (En España te dicen donde puedes construir, en Alemania por ejemplo donde NO puedes).
Bajar impuestos a obra nueva.
Si no hay mano de obra fomentar inmigración latina cualificada.
Invertir en trenes y descentralizar urbes.
Dar seguridad jurídica a los propietarios.
Ser intransigente con la ocupación y con los inquiokupas.
Dar soluciones desde la administración a familias para que no tengan que inquiokupar...

Mil cosas mas

Pero nada de esto sirve sin dinero. Del estado y del ciudadano. En la actual coyuntura economica de España no hay solucion posible.

El precio no ha tocado techo, va a subir se haga lo que se haga. Lo unico que podemos controlar es que no suba de más y subir el poder adquisitivo del ciudadano, y eso pasa por una reforma integral del estado, austeridad, recorte en administraciones y burocracia, buenas politicas industriales... Vamos, que no va a pasar, porque gobierna el PSOE, y si gobierna el PP poco va a hacer, y si hace sera con las manos atadas por la herencia recibida, comp Rajoy. No tendremos posibilidad de volver a tener 8 años como los de Aznar hasta dentro de algunas generaciones. Y si los tenemos ya montaran algun atentado en semana de elecciones.

6 1 respuesta
cond3

#51

Liberalizar el suelo

En esto no estoy de acuerdo, porque hacen falta servicios que luego los residentes reclamarían al Ayuntamiento. Si la constructora de turno pilla los terrenos en el quinto coño de Seseña luego hay que llevar allí agua, luz, recogida de basuras, transporte público, policía, bomberos, hospital, etcétera. Es una externalización de costes de libro. Por mucho que joda tiene que ser la administración municipal la que prevea eso con planes urbanísticos. Pero claro, sin retrasos infinitos y sin pufos, que es como pedir peras al olmo.

Las VPO son una buena solución, si se empieza a construir a mansalva de la forma que dije en #33.

Todavía recuerdo a la hija de la gran puta de mi casera, un piso del 90 de VPO, que no era tampoco gran cosa pero relativamente céntrica, alquilando a precio de oro y ella con su BMW X6. Y ni un euro le había metido prácticamente a cosas como la cocina desde la construcción. ¿Hay derecho a pervertir la vivienda de protección oficial de esa manera?

kraqen

#44 La VPO es subvencionada, así que va para gente que no puede permitirse el acceso a la vivienda: jóvenes que entran al mercado y familias con pocos recursos.
Ambos pueden existir sin garaje, conserje, gimnasio y piscina (que nada tienen que ver con algo como un ascensor).

Que no se vuelva un ghetto depende de la conectividad y otros servicios externos al bloque como colegios, supermercados y centros de salud. No que tenga o no piscina y conserje, dando al final una subvención a un piso que no baja el coste del mercado porque al final solo se lo pueden permitir los que ya podían acceder al mercado de alquiler. Con una subvención pública para la piscina, eso sí.

1 1 respuesta
Urien

Pero si esto es un problema estatal.

1
D10X

#53 Pues si va para jovenes que entran la mercado, luego porque la gente se queja de que la gente lo usa para especular?

2 respuestas
kraqen

#55 Depende de si estamos hablando de VPO para alquilar o en venta. El caso que traía era en alquiler.

1 respuesta
D10X

#56 Pues entonces vas a hacer guettos, que es lo que denuncio y estas completamente errado sobre la conectividad y servicios.

En mi barrio, hemos tenido pisos de alquiler en una horquilla de 300€ a 1400€. Al final, la gente que vivía en esos 300€, cuando pueden, buscan prosperar (piscina, gimnasio, etc ...), o dar el paso a comprar. Tras muchos años (estos llevaran desde 2005 o asi), la mayoria de esos bloques se han convertido en guettos. Haciendo que los pisos de alrededor tambien pierdan valor y la gente se mude a otras zonas del mismo barrio para alejarse de esas zonas mas conflictivas. La gente "mas o menos normal" va a intentar prosperar, y al final se quedan los mas vagos y conformistas, que se la suda todo, que tiraran el papel al suelo auqneu tengan la papelera a 1 metro. Y todo eso suma para que una persona normal vea eso, y no quiera ni vivir cerca.

Y no te hablo de "supuestos" te hablo de realidades que se han dado en todos los PAUs de Madrid. desde Móstoles hasta Alcobendas. Ademas, esto no es una solucion de larga duracion ... al final si la gente vive tan al limite, entre no comer y no pagar el alquiler, no van a pagar el alquiler. Y empiezan los problemas. Y ya no te digo nada si te suben la cuota, gente que lleva 10 años con la cuota congelada, de repente te suben 100€ y el drama ... Coño, q has tenido 10 años para intentar prosperar y lo unico que has hecho es tener hijos, pues logicmaente ahora mas jodido que antes.

Y eso solo hablando del alquiler, que de compra igual ... pisos vendidos a gente que va justa, y a los 10 años, una derrama que nadie puede pagar, y las zonas comunes, que no se limpien que cuesta dinero y la gnete no paga la comunidad. Pues la gente "normal" saldra corriendo porque nadie quiere que su urbanizacion parezca la entrada a un narcopiso. Vivir de subvenciones no es solución de nada, y menos con la vivienda.

1 1 respuesta
sPoiLeR

La unica solución es hacer pisos a mansalva, y que un porcentaje sea de vivienda publica de alquiler. Pero es que lo de las grandes ciudades va a a seguir pasando, hay que aumentar la oferta de manera radical y ahi ya si quieres realizar alguna regulación o limitación a la compra.

1 respuesta
Urien

#58 Lo de las grandes ciudades seguirá pasando si no se ofrecen incentivos reales para descentralizarlas. Cosa que no ocurre ni ocurrirá jamás.
Si viene más gente de la que la ciudad es capaz de asimilar... pues se disparan los precios, claro.

1
Knelo

Circulo vicioso progre con la vivienda.

Buuuuuuu, la vivienda está carisima hay q regular a los malditos especuladores.

Se regula.

Votan a quien los regula.

Suben precios por mayor escasez.

Buuuuuuu, la vivienda está carisima hay q regular a los malditos especuladores.

3 1 respuesta