Delirantes manifestaciones en BCN por el precio del alquiler.

Urien
#60Knelo:

Se regula.

Eh? xD

1 respuesta
Lexor

Os animo a que os metáis en idealista, busquéis habitaciones en alquiler y filtréis por lo más caro.

Como eso os parecerá exagerado, porque lo es, seguid bajando, en el rango de 1000 euros al mes veréis auntentixos zulos.

La ley ha funcionado perfectamente 😂😂🤣

2 2 respuestas
Yahia

#62 Madre de Dios, por curiosidad he mirado. Habitaciones a 750€ donde yo pago 500€ de hipoteca fija. Un barrio del que estoy buscando irme ASAP y dejar la casa alquilada, todo por un par de familias gitanas que se dedican a tener todo sucio y soltar cosas racistas a mi pareja.

Vamos como un cohete en este país. Más de 700€ una habitación...

Cuando me fui de casa de mi padre hace 10 años pagaba 380€ y aún así tenía que robar comida de la oficina para sobrevivir. Cómo coño se va a ir de casa nadie ahora.

kraqen

#57 Lo único que saco de tu queja es que el Estado debe subvencionar las urbanizaciones con piscinas, o se crearan ghettos.

Lo que me parece una idea un tanto curiosa.

1 respuesta
Jetxot

#55

Bueno en Badia del Valles se hicieron 5.000 viviendas de proteccion oficial durante el desarrollismo. Se especulo a mansalva hasta pagando mas de 60.000 euros por pisos que no podias vender por menos de 9.000€ y cosas asi de locas. Que hizo l'Agencia del Habitatge? Nada de nada. Ahora hay bastante bloques enteros ocupados, es gitanolandia y es basicamente un ghetto.

La VPO me parece bien pero no puede ser un factor importante en el mercado inmobiliario. Y mi opinión es que no debería ser para gente con menos ingresos. Simplemente si se quiere hacer que la administracion edifique un 20% del total de la vivienda y saque rendimiento de ello pudiendo controlar el precio del mercado a su manera. Pero esto de darle un piso a alquien por x motivos... Es injusto y devalúa las viviendas de VPO y los barrios donde se situan.

1 respuesta
isvidal

#65 Las viviendas se hacen a cascoporro y que compre quien pueda y quiera,

El unico limite que yo pondria es que solo las puedan comprar particulares, y no como segunda residencia.

Cualquier otra cosa es crear ghettos

1 respuesta
damned71

#61 En Barcelona se reguló el precio de la vivienda, con el outcome nada inesperado de que bajara la oferta y subieran los precios todavia mas

Jetxot

#66

Es que solo de pensar al gobierno construyendo 10.000 viviendas al año o cisas asi, la de corrupcion que habría, la ostia.

#62
Yo estoy flipando con los precios. Ademas esta super poco profesionalizado.

Yo estoy metiendome de lleno porque el año que viene voy a hacer una reforma y alquilare 6 o 7 habitaciones. Mi intencion era que las mas caras no suban de 600€, y eso que son habitaciones suite, y poner valor diferencial en equipamiento y tal. Bueno, estoy en Sabadell y estoy viendo habitaciones de mierda por 500 euros para compartir casa con Wendy y su hijo Brian.

2 respuestas
Lexor

#68 ojo ahí, pisos de lujo con 4 habitaciones por 2.500 euros como se ve y a volar

1 respuesta
Jetxot

#69

A ver lujo en sabadell no te flipes, y eso que estoy en muy buena zona. Pagar eso lo pagas en zonas de altísima demanda.

1 respuesta
D10X

#64 Pues si sacas esa gilipollez en claro, como para tenerte en cuenta en algo serio.

1 respuesta
Lexor

#70

https://www.idealista.com/inmueble/102084432/

Viendo esto podrías alquilar un vertedero por lo que quieras

1 respuesta
Jetxot

#72
Tal cual, pero eso tiene un plus para amantes de pelis de terror. La calidad se paga.

Tengo pensando hacer suites con camas dobles, conexion ethernet+tele, meter contadores de luz independientes y que pague cada uno su luz, aerotermia, cocina comun de unos 30m2 cuadrados, jardin de 200m2...

Pero luego ves eso y te dan ganas de tirar un colchon al suelo y cobrar 400€.

kraqen

#71 Qué quieres que saque cuando sueltas esa parrafada cuando se dice que las VPO para alquiler no necesitan estar infladas con cosas no necesarias como gimnasio propio o piscina nos saltas que:

#71D10X:

Y si no tuvieran esas cosas, se diria q los edificios de VPO parecen los q monto la URSS en Berlin. Y q no tienen nada, acabarían siendo guettos de gitanos y moros, y luego a venir al foro a llorar q X zona se ha ido a la puta.

1 respuesta
D10X

#74 Q la gente quiere prosperar, y no puedes esperar q se queden en un piso q no ofrece nada. Ya no solo piscina o no, q sean pequeños, con pocas habitaciones, etc ... Q al final, todos los pisos que se hacen pensando en eso, acaban siendo guettos, sean VPO o de promoción privada.

Hacer 10.000 pisos para rentas bajas solo van a servir para hundir los barrios donde se construyen. No se deben construir pisos a 100€ tienes q favorecer q la gente pueda aspirar a comprar pisos de 500, y eso debe hacerse desde los primeros años de educación, enseñando economía basica.

Cuando compre mi piso, casi no tenia puntos, y al final adquirí una VPO porque el banco corto el grifo de las hipotecas y buscaba solvencia.

Muchas de las promociones de los 2000, ahora mismo son sitios donde mucha gente no querria vivir. Eso no es normal.

1 respuesta
Overwatch

#68 Veremos al gobierno repartir esas viviendas entre amigos y familiares.

Que nadie espere que vayan a bajar pronto los precios de la vivienda, tal vez en 20 o 30 años xD

kraqen

#75 ¿Y cómo haces desde la promoción de vivienda para que la gente pueda a aspirar a esos pisos? Si no sirven para rebajar el precio del mercado, al final lo que subvencionas no es el acceso a la vivienda, sino que alguien pueda tener más barato cosas que no son necesarias.

La depresión de barrios viene por falta de oportunidades económicas, no por la cantidad de equipamiento que tenga la comunidad de vecinos.

1 respuesta
D10X

#77 De primeras, ninguna ayuda directa, todo devoluciones sobre impuestos de la renta, o sobre cantidades de la misma.

Por ejemplo, para arrendadores, ventajas fiscales por antigüedad del contrato y precio del mismo. Se me ocurre, si no lo subes, se te aplica una deducción acumulativa correspondiente al importe maximo q se permite de subida (IPC o el 2% maximo actual).

Es decir, si cobro 1000€, al año siguiente puedo subirle a 1020€ y que (20€ x 12 meses) esos 240€ repercutan negativamente en el calculo de mis retenciones, o lo hagan positivamente, como 240€ deducibles. En 5 años eso es una deducción de 1200€.

Si hablamos de compra, q vuelva la deducción por vivienda habitual, y añadiria exención o reducción de impuestos al vendedor (irpf y plusvalía) si el comprador lleva mas de 5 años en esa vivienda alquilado y como domicilio habitual.