#116 el estado ya interviene, mucho y mira como está el tema. Quieres que intervenga más? Plan sin fisuras.
#120 No hombre, no voy a rebajarme a debatir con alguien que en un problema bastante claro (no así la solucion en determinados lugares, pero el problema está claro), comienza con una foto de Ayuso y suelta neoliberal sin saber que significa.
De todos tus posts solo hay 1 frase en la que lleves algo de razon, que hay que descentralizar fuera de las grandes ciudades, algo que yo vengo diciendo bastante tiempo (quizás años), dando como ejemplo, que hay 1xxx plazas de Administrativo del Estado saliendo cada convocatoria en Madrid.
Mas allá de eso, tienes que subir (bastante) el nivel para que malgaste mi tiempo, lo siento mucho.
Normal, el liston está donde está, como ya he dicho.
Pedir debatir y luego no leer es dejar claro el nivel xD
#123 Si, muchísimo. La vivienda es uno de los sectores más intervenido/regulados.
La izq se queja pq:
1° No tiene ni idea de economía básica.
2° Su modelo es que el estado provea de todo a la sociedad. Modelo demostrado empíricamente que solo trae ruina y miseria.
#126 No se q me quieres decir. He escuchado a doctores en economía abogar por la impresión masiva de dinero para pagar cualquier cosa o decir q con un 10% de inflación podríamos vivir.
Ambas cosas están más q demostradas empíricamente que solo trae pobreza.
Ideología>economia
#127 Yo creo que es una perogrullada decir que la izquierda no sabe de economía (Paul Krugman es el de arriba, un tipo con un Nobel bastante respetado), de ahí contestar con esto. No creo que mereciera más atención ese comentario.
No todos los modelos de izquierdas se basan en la centralización extrema de competencias al estado. Ni siquiera Podemos soltaba esas chorradas siendo su lider un commie en toda regla. Pero que el estado tiene que intervenir para que un señor no te ponga el precio que le sale del pene a su vivienda sin la que tú no puedes vivir... pues oiga, si. Y no lo hace. Las políticas que tiene son muy chorras.
En otras cosas podremos discutir la intervención estatal pero la vivienda nunca debería haber sido el objeto de perversión financiera que es.
#128 La izquierda no se basa en centralización, Vox también quiere centralizar todo.
La izq se basa en un control estatal cuanto más grande, mejor y así poder manipular la vida de las personas a traves del estado en su totalidad si es posible (comunismo).
De vuelta al tema, el mercado de la vivienda está muy regulado, sin ir más lejos, el mismo suelo depende de la política, cuanto, cuando y como se construye pasando por los niveles impositivos.
Regularlo más, solo encarecerá aún más costes y precios, como lleva pasando años ya.