Despidos masivos en Alemania

Drakea

Al final se pagan las consecuencias de haber tirado abajo toda tu capacidad nuclear y haber ido all-in en el gas natural de un socio con intereses geopolíticos oscuros. Le sumas los chinos comiéndose cientos de industrias y este es el resultado.

Merkel será recordadada como una de las líderes más miopes y atroces, cuyo único alivio es que el baremo para peor lider alemán está muy alto.

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Batonero

Pues algo que venia gestandose desde hace tiempo. China saca 10 anhos de evolucion en varios sectores clave que comprenden el 10% del PIB Europeo (sector aumomotriz)

Cuanto la anterior administracion de Volkswagen trato de ponerse al dia, les hicieron la cama desde el sector pro-combustion . Ademas, los sindicatos tienen casi la mitad de los asientos directivos, asi que reestructurar la companhia les va a costar sudor y lagrimas.

Estuve por China en Abril y por curiosidad fui a visitar una sala de exposiciones en el centro de Beijing. Coches de media-alta gama, autonomia de +600 km por 22k euro. Eso sin contar las infraestructura de carga.

Por si fuera poco, China ha inyectado hoy 130.000 M de Euros en el mercado, ha terminado hace poco con el quinquenio regulador, sigue bajando tipos de interes e incentivando el pulso tecnologico con US.

Mientras tanto, Europa no tiene practicamente industria propia disruptiva.

Por eso es tan importante el informe de Draghi sobre la competividad en la zona.

https://www.iigcc.org/insights/draghi-report-on-european-eu-competitiveness-investor-net-zero-climate

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evening0

#45 Bueno eso lo llevo sobrellevando desde 2008. Nunca fuí derrochador y después de esa fecha aún menos.

¿ Otra crisis ? un día cualquiera en la oficina.

Lexor

#92 eso se ve mirando donde están las start up unicornios

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itonny

Creo que al final es un cúmulo de políticas europeas basadas en auto imponernos limitaciones absurdas de cara al bienquedismo climático y sostenible mientras el resto de las potencias juegan sin hándicaps y con la chorra al aíre.

Nosotros nos limitaremos a estar desde nuestra atalaya moral muy deeply concerned con china y EEUU mientras pagamos aranceles y productos de dichos países xd

Buen panorama nos espera, espero que le resto de países de Europa vayan practicando con las bandejas y los caipiriñas que aquí tenemos mucha experiencia.

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isPaiN_

Cuando Alemania estornuda, el resto de Europa se resfría, asi que...

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FerPina

#11 tienes link? Aunque sea en alemána.es más alemana mejor, que mi mujer trabaja justamente para una empresa que vende a Bosch, Continental, ZF.

Llevan ya 2 meses con poco movimiento en ventas y están reestructurando equipo.

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BeTiS

Muy resumidamente: No era sostenible el sistema automovilístico de las empresas convencionales. No han invertido nada en innovación y han ofrecido durante años el mismo producto (coches con nuevo diseño estético y más pantalla) pero han ido incrementando sus costes. En cuanto les ha salido competencia (Tesla y coches chinorris) se han descubierto las costuras de la planificación de mierda que tenían. Es lo que sucede cuando te piensas que tienes el monopolio y te comen la tostada, la ostia que te das es enorme.

#104 La verdad es que este traspié de Alemania nos va a salpicar a todos.

#101 No hagas caso, es fácil ver como funciona el modus operandi de algunos usuarios que a la más mínima se dedican a increpar a quien opina diferente a ellos. Lo malo es que consiguen lo que pretenden, que no se opine mientras ellos acaparan el foro.

Kaiserlau

Parece ser que la estrategia de externalizar partes de la producción a países asiáticos, mientras destruían a su competencia en Europa, no les ha ido bien. Ahora están mamando las consecuencias.

En cuanto a Telekon no se que les ha podido pasar, pero conozco a unos cuantos Alemanes que opinan que sus servicios son dignos de un pais tercermundista a precios de plaza de aparcamiento en Monaco.

#92 Muchos de esos coches son tofu dreg y trampas mortales en potencia. Muchas residencias, negocios etc les han prohibido la carga en plazas subterráneas porque tienen la tecnológica y graciosa tendencia a petarse fuego.

https://www.drive.com.au/news/businesses-in-china-ban-electric-cars-in-underground-car-parks-report/

pd: buenas risas la primera pagina.

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Vixol

#61 En Palencia capital somos 70k de habitantes, de los cuales un porcentaje abrumador son pensionistas. Solamente la planta de Palencia, sin contar la de Valladolid(que tambien hay mucho trabajador que vive aquí y va a la planta de Valladolid), ni contar empresas externas, proveedores o similares, da casi 5000 puestos de trabajo directos como grupo Renault España.

Sumas ya Peguform, Gestamp, Snop, Acciona y más fábricas/cadenas logísticas que abastecen a Fasa Renault, y te metes perfectamente en un 15-20% de la población en activo de la capital que depende de la fábrica.

Todos en Palencia hemos sido faseros o conocemos a varios faseros. Si chapa la Fasa, Pripyat va a tener más gente cotizando que esta ciudad.

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BuLLeT_AZ

Por si alguno quiere profundizar un poco en lo de VAG:

El mayor punto de inflexión fue la salida y muerte de este señor, si levantase la cabeza menuda limpia se iba a pegar.

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Kaiserlau

#110 Su ultimo proyecto era realmente bueno (y el camino lógico e inteligente), se implico en modo nazi en el programa 1L. Supongo que vender coches de dos toneladas y pico, con ruedas de camión, y venderlos como eficientes nunca fue una gran idea.

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WaRdIx

#77 pues yo veo la generación de mi hija y quizás los niños de 10 años con padres de 50 y tal y no se que decirte XDD

Van a heredar más rápido que nosotros

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BuLLeT_AZ

#111
Se implicaba como lo que era Xd Hemos pasado de gente como el, que se la pelaba la chapa de los accionistas*, a tipos que solo se preocupan de sacar hasta el ultimo céntimo de bonus y beneficio accionarial.

Mientras Piëch marcaba un objetivo y no le valía el no por respuesta llevando a la compañía a su época dorada, ahora tenemos a un grupo de sabandijas a las cuales se la pela ofrecer un buen producto con un beneficio contenido y solo quieren ver como sube el numerito de beneficio por unidad. Se ha cambiado a ingenieros por economistas y el resultado va a ser un drama.

*No es que se la sudase del todo, si no que su plan era trickle-down bien aplicado y funcionaba.

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forcem

#105 simplemente busque Entlassungen + la empresa y di a noticias. de ahi vas viendo.

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ChaRliFuM

Lo de la industria del automóvil europea da para escribir un libro. Con los números en la mano el precio medio de los coches ha aumentado casi un 40% desde 2019. Solo hay que mirar los coches más vendidos:

  • Dacia Sandero 2019: 10.100€ vs 16.600€ en 2024 (más de un 50% de subida)
  • Seat Arona 2019: 22.400€ vs 28.300€ en 2024 (más de un 25%)
  • Toyota Corolla 2019: 27.900€ vs 35.400€ en 2024 (+27%)

Y ya no miremos desde 2010 en adelante...

Pero es que no solo los coches se han encarecido, el tema de los mantenimientos da para otro libro, antes a los coches:

  • Le cambiabas el aceite y todos los filtros cada 15.000km por 100€
  • Las ruedas cada 40.000km por 200-300€
  • El resto de mantenimientos eran una pijada (pastillas de freno de vez en cuando y poco más)

Ahora te compras un coche y:

  • Las revisiones cuestan 3 veces más
  • Cualquier coche de medio pelo viene con ruedas de 18'' que te cuesta una lo mismo que antes te costaban las cuatro
  • Los sistemas para reducir emisiones son un pozo de dinero sin fondo: filtros antipartículas que valen casi como medio coche, problemas y averías en los sistemas de adblue o similares y un larguísimo etc de mantenimientos preventivos que tienes que hacer si no quieres el coche te dure 4 veranos.

¿A vosotros os ha subido el salario un 40-50% para que podáis asumir la compra y el mantenimiento de un vehículo nuevo actual? Ya os digo que no xd

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zhizuo

#115 Justo tengo un colega que se le ha jodido el adblue ahora y o lo arregla o a x km coche muerto

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ChaRliFuM

#116 Y es que son averías carísimas, por un sistema que antes los coches ni llevaban xD.

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Von_Valiar

Alemanes disfrutando de no tener gas ruso bien barato mientra los ucris vuelan el nr2.

Esto se arregla con molinillos.

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MaTrIx

#115

problemas y averías en los sistemas de adblue o similares y un larguísimo etc

Dios eso que dices es real. Tenemos en el curro un diésel Peugeot 208 de hace 4 años o así y es terrible como va. Para empezar por que a la empresa se le ocurrió metemos un diésel para la conducción que hacemos que es solo en ciudad y segundo por que lo del adblue está dando la hostia de problema con el motor. Sencillamente tenemos el coche con algún fallo del motor cada tres meses o menos. Esta última vez directamente el motor empezó a echar humo y no sabemos todavía ni que tiene ni si lo van a arreglar por que dependemos de lo que digan los del leasing.

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BuLLeT_AZ
#119MaTrIx:

Para empezar por que a la empresa se le ocurrió metemos un diésel para la conducción que hacemos que es solo en ciudad y segundo por que lo del adblue está dando la hostia de problema con el motor.

Lo primero es lo que causa mayormente lo segundo.

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