#1530 no lo entiendes.
el cybertruck no se prohíbe porque sea peligroso para el conductor. Si quieres matarte tú mismo, igual que con las motos. Ese coche se prohíbe porque es peligroso para los peatones.
#1530 no lo entiendes.
el cybertruck no se prohíbe porque sea peligroso para el conductor. Si quieres matarte tú mismo, igual que con las motos. Ese coche se prohíbe porque es peligroso para los peatones.
#1531 Se prohíbe igual que se prohíben mil cosas a lo absurdo en europa.
Si te atropella un truck te vas a morir igual q si te atropella un Gran Cherokee o un clio. Europa están inundada de legislaciones ridículas y absurdas.
Que un vehículo cualquiera tenga q pasar X test de choque para circular pero con las motos hagan Yolo, es otro capítulo más del ridículo legislativo.
https://www.consorcioctp.com/index.php/como-afecta-tu-velocidad-a-la-gravedad-en-un-atropello/
Hay regulaciones europeas que están muy bien, como las alimentarias (aunque el dióxido de titanio se les escapó hasta hace poco y eso que la FDA ya lo tenía prohibido como aditivo alimentario hace años), forzar el USB-C (que era ridículo tener que ir cargando con cables lightning si eres usuario de iPhone) y prohibir el Cybertruck al ser una amenaza para el peatón.
Sin embargo, todo esto requiere que la UE sea también innovadora, ya que imponer restricciones solamente funciona si tenemos alternativas europeas que cumplen la normativa y compiten directamente contra todos estos productos que regulamos. Tenemos un ejemplo con Apple Intelligence, ¿por qué decidió Apple no implementar esta funcionalidad en los iPhone de la UE hasta Abril de este año como mínimo? Porque no hay un producto "made in EU" a su nivel, por lo que no temen perder cuota de mercado a cascoporro, así que no tienen prisa a la hora de cumplir con las normativas sobre IA que tenemos.
Lo de Apple Intelligence está mostrando el peligro que corre la UE sobrerregulando, y es que las empresas empiecen a darnos versiones downgradeadas de sus productos porque NO HAY COMPETICIÓN REAL.
Btw, esto se aplica a todas las medidas progreverdes también. No se puede ser el adalid del buenismo cuando la economía de la eurozona no está para tirar cohetes, y si torpedeamos la industria cuando se encuentra en una situación débil, nos quedamos atrás y nos adelanta China y otros países que se han puesto las pilas.
Tweets de Elon Musk -> Mal
Bill Gates de ronda por Europa reuniéndose con todos los líderes en persona -> Bien
#1535 Una legislación que prohíbe X cosas por ser amenaza para el peatón pero permite Z cosa que son una amenaza para el conductor es una legislación absurda.
Si velamos por la seguridad, se vela con todas las consecuencias. O es que unas vidas importan más q otras?
#1537 esta claro que el que asume el riesgo tiene menos valor que al que va caminando tranquilamente y le pasan por encima, o acaso no lo ves?
Por eso se protege al peatón. Pero si a ti te parece mal que se salven un montón de vidas o que la gravedad sea mucho menor, el problema es tuyo.
Con la cantidad de cosas criticables de la unión socialista europea, y vienes a decir una regulación (hacer coche seguros) que es precisamente buena.
A los motoristas también se les obliga a ir más protegidos (ropa adecuada y guantes, casco)
a los conductores de 4 ruedas cinturón...
el único no obligado a nada es el ciclista.
De qué hablaste entonces?
#1538 para mí todas las vidas valen igual, llámame loco. Permitir determinadas cosas porque esas vidas valen menos, pues queda todo dicho.
Si quieres debatimos largo y tendido sobre la subjetividad de quien tiene más o menos riesgo.
#1539 Todas valen lo mismo. Por eso permito coches que si te tocan, te matan.
Claro, claro.
#1540 cualquier coche a más de 50 kilómetros por hora tienes un altísima probabilidad de morir siendo peatón.
Vamos a prohibir todos los coches.
Todo lo que sea joder, ademas con razon, al millonetis este bienvenido sea.
No se puede abusar de poder, interferir en politicas de otros paises y darselas de chulo y que no haya consecuencias.
Esperando con ganas la respuesta de la UE , a ver si prohiben el cortijo de este mierda.
#1536 Pero, ¿entonces está bien que los ricos tengan influencia en la política internacional y usen la misma para llenar el país de inmigrantes y devaluar los sueldos locales o solo es válido que hagan esto sin hacen RTs a memes de Trump?
#1541 efectivamente, por eso el límite en ciudad es 50 km/h.
Si la probabilidad de morir a 50km/h con un coche que cumple normativa es 10% y el puto cybertruck es, yo que sé, 50%, de verdad hay que explicar por qué se prohíbe?
Me da la impresión de que hay una buena intersección entre conductores de Cybertruck y dueños de pitbulls.
#1544 Pero, ¿entonces solo es criticable cuando lo hace cierto sector de ricos? Lo digo porque nadie puso ni pondrá el grito en el cielo ni ningún político amenaza con convocar a los embajadores de USA para dar explicaciones cuando Bill Gates se reune en privado con líderes europeos.
#1548 hombre, no sé qué estará haciendo Bill Gates, pero así a bote pronto no parece que esté llamando a invadir ningún país, ni a que haya un golpe de estado.
Que está mal los ricos haciendo lobby, obviamente, pero es como decir que da igual que te atropelle un cybertruck que un Clio.
Musk es el demonio, ah pero Bill Gates es un filántropo. Por favor, Pedro y Úrsula, dadle más millones que son pocos.
#1535 Apple what? A quién cojones le importa. Solo con el usb-c ya flipan los norteamericanos. Los que usan Apple ya tienen demasiado con pensar en que tienen que cambiar si o si de dispositivo cada poco porque dejan de darles soporte xD..
Y en cuestión de industria tecnología en vehículos en Europa tenemos y en desarrollo de los mejores sistemas ADAS precisamente por las altos estándar que se exigen.
#1553 Es increíble lo de la gente que se cree que Bill Gates dona millones a campañas políticas y se reúne con líderes políticos porque son amigos y le caen bien o algo xDDD
#1552 ¿Entonces esto que quiere decir?
Porque yo ahi veo 3 carriles, uno limitado a 30km/h
#1558 Lo pergunto por que dudo no por tocar la moral, esta claro que si lo pisas debes ir a 30 e imagino que no es exclusivo de bicis/patinetes ¿?
Hasta donde vivo hay avenidas de 2 carriles pero hay carril bici por toda la zona (un pueblo mediano)
#1559 Ya te digo, no sé cómo funciona ese carril, tengo olvidadas muchas cosas del teórico con las que no me he topado después xd