El Gobierno busca animar a los jubilados a trabajar a tiempo parcial

allmy

#119 Lo que hay que hacer es incompatibilidad la pensión con las rentas pasivas. Si tu pensión es de 40k y ganas 30k con alquileres, el estado solo pone 10k. Ya veríais como salían pisos al mercado rapidito y bajaban los precios. Pero antes de hacer nada en el inmobiliario, hay que prohibir que extranjeros compren pisos en España. Porque sin eso, los pisos jamás van a bajar de un determinado precio. Esto no es legal en la UE.

Si queremos un sistema de mierda de reparto, ok pero al menos hagamos bien el reparto. Le estamos pagando una pensión de 50k a jubilados con millones de € en pisos alquilados.

1 2 respuestas
Knelo

#120 Eso seria demasiado arbitrario. Independientemente, da igual. Es un problema demografico que no tiene solucion aunque tuvieramos 5 hijos por cabeza hoy dia.

La unica solucion es que la gente empiece a preprararse un patrimonio durante su vida laboral, pasando a un sistema mixto(50%-50%), y los 90mil millones que quedarian libres para bajadas masivas de impuestos (daria casi para supresion de IVA+HIDROCARBUROS+otro pequeño) para facilitar el ahorro.

La tesitura no es buscar una solucion, no existe, al menos hasta muy largo plazo. Estamos en ver quien se come la hostia.

Los yayos que fomentaron este sistema?
Las generaciones acuales que son victimas de ello?
Generaciones futuras que no tienen derecho a voto o ni han nacido?

Para mi la respuesta es obvia.

1 1 respuesta
suggus

Las ideas del gobierno tienen tela, pero lo que se lee por este hilo no te lo compran ni en Rusia :rofl:

Yamb

#121 Eso más bien haria que disminuyese bruscamente la oferta de pisos en alquiler.
Cobro 40k + 30k de alquileres --- con la nueva medida paso a cobrar 10k+30k pero mantengo todos los riesgos y problemas de tener los pisos alquilados (desperfectos, impagos, etc)... pues quito todos los alquileres y vuelvo a cobrar los 40K. Eso o dejo los pisos para amigos o familiares, cobrar en negro o ponerlo a nombre de testaferro que cobre por mi.

1
Sinso

#122 Si eso sucediera, y el estado se ahorrase 90.000M al año, el estado empezaría a gastarse 85.000M adicionales en obra pública, propaganda chiringuitos dietas y mamandurrias.

1 1 respuesta
Knelo

#125 Cierto es.

Elinombrable

#114 Pero si el propio #98 dice que conoce a muchos altos cargos y gente de clase alta que se jubila y sigue currando para seguir teniendo un buen sueldo. Os contradecís entre vosotros. Los habrá que decidan que les llega con su pensión de 2.8k y sus ahorros y otros que prefieran seguir cobrando 5 o 6k al mes entre pensión trabajando al 50%. Eso ya es decisión de cada uno. Lo importante es que quien quiera pueda hacerlo sin que las penalizaciones lo convierta en algo poco atractivo que es lo que sucede hoy.

Y los políticos como digo tienen la misma pensión que el resto. Luego tendrán ahorros y habrán invertido en cosas con lo que han ganado durante su vida. La pensión es la que es.

#121 ¿Y por qué no voy a poder invertir lo que gano en tener un complemento a mi jubilación? ¿Acaso aporto menos que tú? Que penalices el que la gente acumule pisos como forma de inversión para aliviar el sistema inmoviliario es una cosa pero decirme que si invierto mi dinero, no voy a poder cobrar jubilación me parece absurdo.

ClaudeS

#117 Los servicios financieros que ofrecen a entidades extranjera representaba en el año 2003 el 11,6% de su PIB.

Suiza es también un lugar muy importante en el sistema de intercambio de materias primas a nivel mundial (commodity trading), y las comisiones resultantes de su comercio (incluida la compraventa de productos a futuro) representaba en el 2003 un 4% de su economía.

En general, su industria representa una cuarta parte del PIB del país, y la industria farmacéutica suiza tiene una fuerte presencia.

espikiller

Al menos no gobierna la ultraderecha.