El gobierno quiere introducir la reincorporación voluntaria de las bajas

Ibrahimovic9

He leído que la medida la quiere implementar el Gobierno, que opina Yoli de todo esto? Sumar está en el Gobierno siempre o solo cuando le conviene?

covaga

#2 yo pedí al medico de quitarme ma baja por que ya estaba bien, pero el medico me decia que podria estar 2 semanas mas de baja...

RayF

Ni cotiza que si Llega a sugerir esto el PP saldrían todos los sindicatos a la calle en tromba y la Sexta, la Cuatro, Lo Pais y El panfleto.es dirían que es un recorte de derechos del trabajador.

2 1 respuesta
Moonlight86

#59 Pero porque tú quisiste, tenías la elección de si querías baja o adaptar el puesto de trabajo. Es la flexibilidad de la que hablo.

#60 El problema que en la gran mayoría de trabajos cobras bastante menos estando de baja, y esto no es una cuestión menor.

1 respuesta
DunedainBF

Además de la tontería es porque alivia al lamentable sistema de salud. Si te encuentras bien, o te fuerzan, te auto das el alta y te ahorras la cita médica.

morlop

#64 Podré cobrar menos, pero si estoy de baja una de dos, o la necesito por estar mal, o soy un jeta que no quiere trabajar y me da igual no cobrar todo.
Este tipo de situaciones que quieren colar es para el típico que va a trabajar aún con fiebre y malo a agonizar en el puesto de trabajo y se autoflagela... Si es un favor para esta gente, que lo disfruten, pero yo lo tengo claro.

personaje

#56 Por desgracia conozco varios casos de bajas por depresión y estrés dnde el propio médico le ha dicho "si quieres t doy otra semana, a mí me da igual"

Pero eh q soy un personaje xdxdxd

Moonlight86

o soy un jeta que no quiere trabajar y me da igual no cobrar todo.

Esto no lo veo, a todo el mundo le importa el dinero, otra cosa es que quieres evitar ir a trabajar a toda costa, que es otro tema.

Y lo de la gente que va enferma a trabajar, no veo el cambio porque o no se cogen la baja directamente, o piden el alta actualmente.

Yo cuando he estado de baja, ya sea por lo típico respiratorio/gastrointestinal o por temas músculo esqueléticos, siempre me han dado bajas más largas y te dicen que si te has recuperado avises, incluido traumatólogos de las mutuas de trabajo.

Repito, no veo la diferencia que decís que va a haber respecto a ahora.

Va a seguir dependiendo igual del trabajador/médico para el alta o la medio alta que proponen, y tampoco veo cambio en la presión del empresario, la puede hacer igual ahora...

Overwatch

#63 Hoy ya habría manifestaciones por todo el país... pero como son los buenos, pues a aguantar todo lo que hagan.

El poder de convocar manifestaciones de los partidos de derecha es bastante flojo.

Y los que gobiernan con el PSOE soltarán algun twitt y poco más.

Camperito

En una empresa existe un % de absentismo y casi siempre mas de la mitad suele ser bajas fake o gente que dice estar enferma, casualmente el mismo dia que sale un juego se pone la gente enferma o un nuevo FIFA... no me quiero imaginar el dia que salga el GTA, madre mia la de bajas que me van a salir.

Por lo general si es una baja en un trabajo de oficina, siempre es fake, especialmente cuando es una baja por depresion. Es el comodin joker que usan para pegarse 5 mesecitos de vacaciones pagadas

Y por si teneis curiosidad, si , en cuanto alguien se coje una baja por depresion, a la primera oportunidad que se tenga, se va a la calle y olvidate nunca jamas de promocionar a puesto sde responsabilidad. Cuando alguien la necesita de verdad es por que le ha pasado algo chungo como quedarse viud@ o un accidente donde se ha muerto alguien o algo asi. Si alguein va a tu oficina a pedirte la baja por depresion , porque tiene ansiedad y esta tomando ansioliticos , sea verdad o mentira no te interesa en tu equipo de trabajo a largo plazo

1 respuesta
Moonlight86

#70 Buenos números inventados xdd.

Lo que si está claro que sí juntas, 100% remuneración desde día 1 por contingencias comunes y 0 posibilidad de despido, las bajas se vuelven un cachondeo y se disparan.

Y el ejemplo más claro es cuando comparas a los funcionarios con los demás, o a los mismos funcionarios consigo mismo cuando hicieron el cambio de pagar el 100% día 1.

1 respuesta
Camperito

#71 Estan exagerados los numeros, pero me hace gracia que en una fabrica donde las bajas si podrian llegar a ser reales porque esa gente se revienta a trabajar y fisicamente se destrozan, tengan el mismo % de bajas que en una oficina donde estan teletrabajando la mayoria del tiempo y delante de un ordenador

Dredston

He leído que quieren hacerlo porque tras el COVID las bajas han aumentado increíblemente y los empresarios están llorando muy fuerte debido a esto.

BeTiS

Si un médico te da la baja no tiene que ser el paciente quien decida "voluntariamente" incorporarse al trabajo si no está recuperado. El alta tiene que ser bajo supervisión médica y siempre que no implique una recaída.

Esto es una escusa para ahorrarse algún dinerillo a costa de la salud de los trabajadores y que las empresas puedan coaccionar a los empleados para incorporarse antes de tiempo.

PSOE haciendo de las suyas. Se tendrá que mirar con lupa que grupos políticos pasan por el aro y respaldan esta medida y cuales la rechazan. :rage:

FerPina

#2 tengo un compañero que le operan y me dice que si puede trabaje de baja o rechazar la baja para así cobrar el 100% y no tener penalización económica.