God Bless America | Hilo de las elecciones de EEUU 2024

AoShi

#1256 Y el chaval de al lado se parece al retrasado de nanisimo xdd

nizku

#1259 Ah, vale, que como es Europa Magazine, que ni idea de lo que es, solo tienen que hablar de Europa.

Entiendo que los medios españoles solo tienen que hablar de España, entonces.

Es que menuda subnormalidad acabas de soltar.

1 respuesta
hailttthief

#1243 Acaso dudas?

With Antonio Garsia Fueweras

8 4 respuestas
EnCoM

#1254 entiendo que el enfrentamiento a populismo para tontos es: populismo para listos. No?

Nurglete

#1263 puto gordo comunista

1
jmdw12

#1262 claro, ya me imagino la portada del Diario de Cuenca: En Filipinas se votaría masivamente a Trump

Por que no pones tu los datos? La fuente es Gallup como indica la imagen.

4 2 respuestas
Srednuht

#1257 por qué iba a hablar de asia un medio europeo?

Que quieras que ponga además? Que Korea el norte, china e india van con trumpito y Japón o Korea del sur, con los Demócratas?

Tampoco te voy a descubrir que Cheeto se lleva bien con los dictadores a los que le gustaría emular

1
Culebrazo

#1263 joder se me había olvidado eso XDDD que puto cringe

Tremenda noche me espera viciando al skyrim con el gorderas de fondo

1 respuesta
GaN2

Sobre las 9PM EST tendremos una idea más o menos de por dónde van estas elecciones y si se mantienen los resultados de las encuestas. Lo previsible es una victoria de Trump en NC y GA pero una victoria en cualquiera de esos dos estados le pone la noche cuesta arriba a Trump dado que tendría que ganar PA y otro de los estados del Norte además de mantener AZ y NV. También veremos si la intención de voto respecto a 2020 y 2022 varía o se mantiene en los bloques que vemos en los últimos años

BuLLeT_AZ

Venga, ya que el parece que solo viene a enmierdar lo dejo yo:

https://www.economist.com/international/2024/11/03/what-the-world-thinks-of-trump-ukraine-and-chinese-supremacy
https://archive.ph/E9ME3

Yo solo veo países ideales donde todo el mundo quiere vivir con el Cheeto

2 1 respuesta
Nurglete

#1268 Skyrim? wtf macho

1 respuesta
Srednuht

#1270 oye, por qué la gente de China y Korea del norte no ha votado? :(

X'D

1 1 respuesta
Culebrazo

#1271 Mi pc da para lo que da

Si me regalas placa, micro, ssd y grafica nueva me pillo el baldurs 3

1 respuesta
GaN2

#1272 porque ya lo hacen en las elecciones americanas indirectamente 🤫🤫🤫

2
nizku

#1266 A ver, parece que hay que daros todo mascadito y paso por paso.

El usuario aquí ha intentado decir que cuanto más rico es un país, más tiende a ser de izquierdas. Y sí, en Europa eso puede pasar: los países más desarrollados suelen tener políticas más de izquierda. Pero el problema es pensar que eso se aplica en todas partes.

Ese argumento se cae en cuanto sales de Occidente, porque en Asia, por ejemplo, pasa justo lo contrario. Países ricos como Singapur o Corea del Sur son bastante conservadores en muchos temas, y otros como China están bajo gobiernos centralizados y controladores.

Lo mismo en los Emiratos Árabes o Japón: han crecido económicamente, pero eso no los ha hecho girar hacia la izquierda. Así que sí, esa relación se da en Europa y América, pero pensar que es una regla mundial meh

Y de ahí que a Trump, desde aquí, se le vea casi como el mismísimo anticristo: porque representa justo lo opuesto a esos valores europeos de redistribución y derechos sociales.

3 respuestas
Srednuht

Imagina pensar que en estados unidos existe la izquierda, o que ésta pueda competir en unas elecciones

Lo más mild es un PP vitaminado (a derecha)

La diferencia no reside tanto en el dinero si no en la puta cultura. No ser unos rednecks, gorros de plata o seguidores de wallstreetwolverine, básicamente

1
GaN2

1
-Shaydund-

#1275 El asunto es que posiblemente Europa ha sido dominante cuando ha sido más conservadora y ha entrado en declive cuando ha empezado a ser más redistributiva.

No sé en cual de las europas viviríamos mejor la verdad.

1 2 respuestas
jmdw12

#1275 y porqué no dices eso para empezar en vez de la perogrullada que has soltado?

Tienes razón que el nivel de desarrollo de un país no es el único determinante para decidir las simpatías. Pero seguro que el nivel de integración con EEUU sí que tiene mucho que ver y obviamente cuanto más integrado con EEUU está un país más próspera es su gente.

BuLLeT_AZ
#1275nizku:

El usuario aquí ha intentado decir que cuanto más rico es un país, más tiende a ser de izquierdas.

Más bien lo que estábamos diciendo todos es que la casualidad de que cuanto más mierder es el país más apoyan a Trump. Lo de la izquierda te lo sacas de la manga porque has venido al hilo a lo que has venido.

Y con mierder no se quiere decir "pobre", si no la falta de determinadas libertades, derechos, etc... Cosas que pueden encajar en ambos espectros politicos.

2
Srednuht

#1278 el punto diferenciador que hace a una pobremente-dirigida europa aún* superior al resto en valores generales, políticas sociales y calidad de vida media, diría que reside más en haberse comido 2 guerras mundiales más que en virar a la izquierda

Hay muchos ejemplos de gobiernos conservadores en europa (conservadurismo europeo, eso sí), y no son países que hayan despegado con respecto al resto por ello, por lo menos no de forma general/continuada.

Parte de la decadencia cultural de europa reside en que es un ente aislado en el mundo. El resto de países sudan de todo y solo juegan al risk. Europa se ha cansado de esas políticas y probablemente acabe sometida a la potencia de turno (probablemente USA)

1 respuesta
KKFirri

Yo solo tengo claro que a cuanta más testosterona más de derechas eres.

NSFW
1
narko1

#1254 Cierto, tenemos grandes ejemplos de razones por las que debe ganar Harris aqui mismo tambien, por ej: #1164
Lo que pasa que si la gente es incapaz de tener una opinion critica, el hecho de que el 90% de los medios esten comprados y desinformando dia tras dia tampoco ayuda.

1 respuesta
Srednuht

#1283 no están comprados en USA? Si uno y otro partido se reparten los medios, por eso nadie es capaz de sacar la cabeza frente a los dos bloques de turno

Lo que pasa es que si no gana Trump, están mas-comprados por los otros, supongo

Y con tanto esfuerzo dedicado a comer cabezas pues así tienen al país, al limite de la locura

2 respuestas
-Shaydund-

yo creo que lo que tenemos es una inercia de lo conseguido, pero no una aceleración.
Personalmente, creo que el orden común europeo puede que nos haga ser más "mastodónticos", pero creo que nos resta dinamismo, especialmente por los "derechos sociales", que los pensamos infinitos y no dependentes de condicionantes socioeconómicos.

Habrá que ir viendo

1
nizku
#1278-Shaydund-:

No sé en cual de las europas viviríamos mejor la verdad.

Depende qué tipo de persona seas, lógicamente.

¿Qué tipo de personas emigran a USA y cuáles a Europa? Ahí tienes la respuesta.

1 respuesta
GaN2

#1284 todos los medios en USA tienen alguna tendencia ideología, hasta la NPR que es la radio pública. Está página por ejemplo da noticias de cualquier fuente pero te marca como de “vías” o inclinado ideológicamente está el medio que la da:

https://www.allsides.com/

En general hay pocas fuentes independientes y que no tengan algún sesgo desgraciadamente

1 1 respuesta
AJLT

#1273 Como gane Kamala, terminarás jugando Daggerfall.

1 respuesta
ReEpER

#1288 dragon age

-Shaydund-

#1286 Lo que pasa es que nosotros nos hemos acostumbrado a Europa. No tenemos nuestra versión de nosotros mismos en una europa alternativa.
Probablemente en cada una de las europas dijésemos que mejor esa europa que estamos viviendo xD