#2757 Ese hilo es oro. El 90% han desaparecido misteriosamente después del ridículo catedralicio que han hecho y el 10% restante han rebajado muchísimo su discurso soberbio y ahora parecen otros xd.
Les preguntan a los republicanos y demócratas como ven la economía y lo comparan en función de quién gobierna, ambos bandos tienden a pensar que la economía va peor cuando gobierna el bando opuesto. Pero los republicanos tienen una visión mucho más extrema, pasando de casi la euforia cuando gobierna Trump al pesimismo más extremo con los demócratas.
Ambos bandos tienen sus mierdas y sus personas desequilibradas, creo que la izquierda es más de montar pollos y subirlo a las redes, y la derecha más de caer en teorías conspiraniocas y bulos.
#2761 estoy en ese 10% y sigo pensando que se viene prohibición del aborto a nivel federal, derogación del landmark respecto al matrimonio gay, schedule F para reemplazar funcionarios del gobierno por nombramientos políticos, desmantelar o limitar alguna de las agencias federales que regulan y alguna otra cosa. Veremos si con el tiempo se cumple o no
#2761 Desaparecen por que creen que alguna vez estuvieron amaparados por el sistema y ahora que no ha salido la marioneta que ellos querían se sienten desamparados por el mismo, y como ni son valientes ni consecuentes huyen o se esconden, imagina creer que estás en el bando bueno de la historia y que toda una población como es la de eeuu te de un baño de realidad como el que se vió el otro día.
Esta gente solo hace ruído cuando en su foro interno se creen que superan en número a los del bando contrario, y cuando no, se enfadan y no respiran. Aplicable a ambos bandos, de esta manera se polariza a la población y en vez de apuntar a donde tienen que apuntar, que es al sistema, apuntan a la marioneta A o a la marioneta B.
#2762 Bueno, si esa es la locura irreal que tiene un bando tampoco es para tanto. El otro bando se pasa el día hablando de holocausto trans y lgbt y otros muchos disparates tales como dictadura, que dejan a las mujeres sin derechos o que las detienen por abortar cuando en realidad:
#2766 Casualmente los estados donde Trump ha ganado son los estados con leyes de votación más restrictivos de la nación...
Del tema del ID para votar o no ya lo hemos hablado multiples veces y hace bastantes estudios que demuestran que precisamente sirven para que ciertos colectivos no puedan votar o les sea más dificil: https://electionlab.mit.edu/research/voter-identification
While it may seem obvious that voter ID laws serve to depress turnout (even if descriptively and not causally), scholars have made important arguments that the very presence of voter ID laws can have a counter-mobilizing effect that encourages greater turnout among voting populations that are targeted by those laws.
Tampoco añade más seguridad a la hora de votar viendo las estadísticas de fraude a nivel de voto o confianza del votante:
However, the research conducted on this question (see here and here) has not found a consistent correlation between the presence of strict ID laws in a state and an increase in voter confidence (or a decrease in the belief that fraud is rampant).
Y casualmente estas leyes se aprueban cuando los republicanos llegan al poder:
What prompts a state legislature to adopt a strict photo ID law appears to be a confluence of three factors:
- Republican takeover of the state government after years of Democratic control,
- being a “battleground state” (i.e., a state hotly contested by the political parties), and
- being racially heterogeneous.
Por mi parte estoy a favor de que se requiera el ID para votar siempre y cuando:
- Sea una ley a nivel federal y que no cada estado haga lo que le salga de los cojones.
- Haya un ID a nivel federal que pueda ser usado (pasaporte, carne de identidad que no hay, etc).
- Ese ID sea gratis, fácil de sacar y no te pidan 200 pavos como pasa ahora mismo.
#2765 El video es una falacia de campeonato, entre otras cosas porque las preguntas tienen trampa. Está la mujer perseguida por abortar o pedir que le realicen un procedimiento para abotar un embarazo que no puede llegar a su fin correctamente? No, no lo está. El que está perseguido es el doctor que realiza dicho procedimiento y ahí está el problema, tu como mujer y paciente no puedes recibir la atención medica necesaria porque en caso de que el doctor de turno realice un aborto de emergencia o estándar el AG de turno del estado te va a empapelar y vas a acabar en la carcel bajo las leyes de cada estado. Y en los estados donde el aborto médico está permitido cuando la mujer tiene riesgo de muerte este tiene que venir aprobado por un comite nombrado por el propio estado que puede o no aprobar dicho aborto.
Pero como lo que yo diga no te vale te comparto algunas noticias de mujeres que han muerto porque en su estado el aborto estaba prohibido/restringido y no pudieron obtener atención médica:
https://www.propublica.org/article/georgia-abortion-ban-amber-thurman-death
https://www.propublica.org/article/candi-miller-abortion-ban-death-georgia
https://abcnews.go.com/US/woman-dies-after-abortion-care-miscarriage-delayed-40/story?id=115327460
https://www.texastribune.org/2024/11/01/nevaeh-crain-death-texas-abortion-ban-emtala/
O como las muertes de mujeres embarazadas han subido un 56% solo en Texas comparado con el resto de la nación tras prohibir el aborto:
O las estadísticas de muerte materna de USA respecto a otras naciones desarrolladas donde el aborto está permitido:
#2762 eso es en todos los sitios. Aquí nos moríamos de hambre y había niños en pobreza extrema hasta que ganó Pedro y la economía empezó a ir como un tiro.
#2763 No va a pasar, porque tenéis los mismos miedos infundidos de asustaviejas que hay en España con que viene la ultraderecha. Y si pasase, es lo que el pueblo ha votado. En cualquier caso, yo apostaría a que como mucho regularán haciendo más restrictivas algunas leyes relacionadas con el aborto o la transexualidad, para que preadolescentes no se sometan a terapias hormonales tan a ligera, por ejemplo, o publicitar a favor de la natalidad y el tener hijos y no al contrario como un método anticonceptivo más. Nada tan radical como prohibir, sino utilizar la fuerza del estado para hacer propaganda a favor de tus ideales, igual que han hecho todos siempre. Al final somos ovejas que nos guste más o menos aceptar compramos lo que nos venden.
#2774 Wow uno al que han pillado, los otros se habrán escapado. Pero sí, seguro que es alguien completamente aislado que ha decidido jugarse su vida y su empleo para intentar que sus rivales políticos mueran por falta de socorro, no es algo que nadie le haya ordenado hacer, sería de locos pensar algo así, por eso ha sido una filtración indeseada y no una investigación interna ante dichas acusaciones.
Pareces la tertuliana esa cuando entrevistaba a JDVance y están hablando de las bandas armadas latinas que han entrado por la frontera de USA, diciendo que solo han robado un puñado de bloques de pisos, que no es para tanto.
Que aunque haya sido despedido es una locura que el estado después de un huracán catastrófico haya dejado sin ayuda a gente en base a su orientación política y la gente se haya tenido que enterar por un chivato porque todo el mundo dentro de esa organización había mirado a otro lado o estaba en el ajo.
Lo de tener taras mentales ok, puede pasar, todos tenemos nuestras cosas, pero lo de cojer un móvil y grabarte recreándote en ellas como se podría llamar?
Les hacen antidoping de ansiolíticos y les explota el aparato, holy shit.
#2777 como persona ajena a Twitter y que pasa de todo ese mundo...veo estas cosas y me parto de risa muy fuerte.
No me puede creer que sean reales, deben estar actuando o algo así, porque es que es ridículo xD
#2773 Si nos basamos en los hechos el asustaviejas está relativamente fundamentado, y me baso en las últimas decisiones del Tribunal Supremo y como se han eliminado "landmarks" que llevaban vigentes décadas y que anteriormente se daban por hecho. O como se han fallado en ciertas decisiones de manera arbitraria porque así convenía a cierto sector.
#2775 Usas un caso para justificar una teoría de la conspiración que no tiene ni pies ni cabeza y cuando te digo que es solo un caso me saltas con "los otros que se habrán escapado". Luego Pedrito Sanchez hace exactamente lo mismo con las protestas cuando visito el pueblo de Valencia y poco que tardáis en criticarlo (y con razón).
Por cierto mi replica a tu post con el video del aborto te la has saltado, lo digo porque parece que no te funcionan del todo bien las notificaciones.
#2689 Se me pasó contestarte el otro día. La aprobación del FSD sobre sus capacidades de conducción autónoma depende del DMV de cada uno de los estados, ahora mismo solo hay 21 estados en los que estén aprobados los vehículos de conducción autónoma:
Así que basicamente para usar capacidades L4 del FSD por cojones tienes que tener la aprobación del estado. El FSD actual es L3 dado que depende del conductor para tomar el control en caso necesario, el L4 de momento lo van a empezar a permitir en California y Texas:
De ahí que diga que si a ciertos estados azules se les pone entre ceja y ceja Tesla entonces el FSD no va a funcionar. Tesla puede recurrirlo y elevar una consulta al SCOTUS pero te digo que va a pasar exactamente lo mismo que pasó cuando Texas se pasó por el forro de los cojones el CBP y decidió tomar el control de su frontera.
#2786 no, la semana que viene entraran a saco , cuando Engels Barcelo de el argumentario en la homilía de mañana ya los tendras de vuelta.
Solo andan por aqui la alt de alguno
#2784 Tu crees que mereces que pierda continuamente el tiempo contestándote a todo, pero en realidad me la trae al pairo. La verdad es que sería feliz si me ocultaras para siempre o si por lo menos te ahorraras de mencionarme en los multiquotes ya que es un tostón estar viendo qué trozo es para mi.
Que los demócratas se preocupen de la política exterior de Trump mientras la administración Biden ha agitado todos los avisperos imaginables me parece muy hipócrita. Que culpen de la victoria de Trump a la capacidad intelectual de sus votantes me parece estúpido cuando han perdido 15 millones de votos que no han ido a parar a Trump tampoco.
En una era de radicalización política, ha sido un error garrafal apostar por un centrismo con guiños al conservadurismo (o "statu quo") de un electorado conservador que no lo quiere porque se está escorando a la derecha. "Parar el fascismo" con otanismo y del brazo de Dick Cheney es cuanto menos ridículo, pero más que una decisión libre, me parece que es simplemente el limitado marco de actuación del partido demócrata. La represión y el conservadurismo no tienen ni de lejos que estar reñidos con las políticas liberales que apuntalan los EEUU, sin embargo, unas políticas radicalmente de izquierdas sí es posible que desafíen los cimientos del estado y ningún cargo con poder del partido demócrata quiere eso, así que mientras los republicanos pueden radicalizarse sin que el statu quo se vea realmente disputado (salvo lo que pueda disputar la movilización ciudadana), los demócratas no tienen nada que ofrecer a la inversa porque va en contra de sus propios intereses.