Ni un comentario? Sólo un vídeo?
On topic: mira que es difícil hacer una empresa de reparto deficitaria en la era de los paquetitos.
Creo que en otro hilo sobre Correos alguien que trabaja dentro ya explicó algunos motivos, entre los que estaban:
-Correos se come toda la mierda que no quiere el resto de empresas. Tiene que servir a pueblos perdidos en medio de Mordor y eso es deficitario a tope.
-Correos se ha convertido en un bazar. Cuando vas a cualquier oficina, te topas con que si quieres que te pongan el agua embotellada a domicilio, que si quieres un número de la Cruz Roja, que si quieres comprar bolis para UNICEF, que si quieres hacerte la cuenta bancaria de Correos, que si quieres un sello conmemorativo de tu visita, que si quieres bragas niña 1€ el pack de tres.
-Trabajadores desmotivados, viejos, poco eficientes y blindados; ya lo sabemos todos.
-Creo que la Santa Piña alabadas sean sus hojas también comentó que Correos compró una burrada de cosas gracias al PSOE que eran absurdamente deficientes, en plan aviones y cosas así que dejaron un agujero guapo guapo.
No me veo el video porque paso de verle el jeto a un calvo durante 13 minutos, pasandolo rápido por encima sólo he visto que quite su bola de billar para poner 3 o 4 imagenes que tienen poca o ninguna información.
Pues básicamente lo que sucede en todo lo público en este país... mucho dinero que no se sabe donde va a parar, y lo gracioso es que hasta los mismos repartidores de correos dicen que están hasta arriba de trabajo y necesitan más gente.
Tienen trabajo de sobras, pero unos cuantos se deben estar llevando buenos sueldos sin hacer nada.
#6 no hombre no, cómo van a ir estresados los de correos. Lo que pasa es que son poco eficientes, si no mira los de Amazon meando en botellas dentro de la furgoneta. He tenido algún conocido trabajando de repartidor para Amazon y yo creo que eso te tiene que acabar afectando a la cabeza, porque el estrés no era normal.
#7 Yo también he conocido repartidores de Amazon y no paran... van como locos y aparcando en cualquier lugar a riesgo de multa porque sino no les da tiempo xD
Y de correos al menos en mi pueblo curran bastante los repartidores, luego los que están en la oficina es otra historia, porque a veces he ido para hacer un envío y tardan una barbaridad.
Si desaparece correos vendrá una empresa extranjera.
a ver esto es lo de siempre: Empresa Pública vs Mercado
es que no juegan ni con la misma baraja la partida
que en este país lo público es un puto cachondeo, sí, pero no le quedan mas huevos que dar servicios que en la mayoría de casos con la formulación privada es deficitaria
#7 tan facil como cambiar la cultura de los envios, todo, o el 90% que sea posible, a puntos de recogida, fin, si quieres envio a casa, a pagar bien pagado.
mira que ya hay servicios que ofrecen puntos de recogida, pero las tiendas no lo ofrecen, por X motivos, ya sea integracion web, o lo que sea.
y no me vale ir a recogerlo a una oficina de correos, para tragarte una cola de 20 min, cuando en una tienda normal tardas 30 segundos.
y porque hay colas de 20 min? en las oficinas de correos, la culpa los protocolos, sus herramientas, y los propios trabajadores.
Eso que te venga un tio a enviar algo, y ni lo tenga empaquetado, ni tenga la direccion puesta en ningun sitio ... y se tire ahi 5 o 10 min para despacharlo, y le cobren lo mismo que a otro con el que tardan 40 segundos porque tiene todo preparado ...
Luego dicen que correos está para prestar un servicio necesario a los ciudadanos.
Te vas a las oficinas y su trabajo principal es colarte un boleto de loteria, o intentar venderte el tipo de envio mas caro posible, o cobrarte el "redondeo solidario" que lo tienen integrado en el TPV, y si no le das cancelar te cobra hasta 99 centimos de mas.
Y como vayas por una incidencia, se hacen los locos, ni te facilitan como poner una reclamacion para ver donde está tu paquete, ni te dan informacion alguna de nada.
I luego la estafa flagrante que hacen, de venderte el seguimiento, cuando no está incluido en el servicio que compras, luego te quejas de que no hay seguimiento y se lavan las manos
En el otro hilo nos desfogamos bastante si.
La productividad es un punto importante, yo llegué a una oficina lleno de apalancados y a los 2 meses hice el record historico de la oficina de certificados entregados (89 diria). Y me hacía 40km con la moto diariamente, otros a las 12 ya estaban en el bar de su barrio una horita y media.
Y como no hay autoridad porque estan blindados...
125 millones de pérdidas en el último año.
No está mal, el año siguiente seguro que pueden perder más.
Correos DEBE perder dinero, porque tiene que dar cobertura a todo el territorio nacional. Incluso al pueblo abandonado en medio de Burgos que no tiene ni cobertura movil.
Correos no se debe valorar como una empresa dispuesta a ganar dinero, y ese es el gran error politico de los ultimos años.
entonces porque en china la empresa si da beneficios? no hay pueblos perdidos en china o como va la cosa
#16 Correos tiene unas funciones puntuales y menores como el voto por correo o los burofax. Si quieres dar también cobertura a los pueblos donde ninguna empresa privada ni recoge ni reparte, que ya me extraña, pues estupendo.
El grueso de su actividad es totalmente prescindible y un costoso error intentar competir.
No hay muchos ejemplos donde en igualdad de condiciones, una empresa pública compita contra las privadas y sea rentable, mucho menos, supere a la privada.
#17 Sin tener ni idea me la juego y digo que en China son la única empresa del mercado o que se dan una tremenda ventaja. China es ejemplo de poquitas cosas buenas.
#5 ¿Entonces porque correos antes era rentable y ahora no? Los pueblos seguían siendo los mismos. El problema es más bien político que otra cosa, que ya no saben ni dónde enchufar a los colegas a llevarse minimo 60k al año limpitos.
#20 Pues por el resto de motivos expuestos, supongo.
Que todos sabemos que Correos es una casa de putas donde el PSOE ha metido lo que ha querido y ha robado o en el mejor de los casos simplemente "movido partidas" para que Correos tenga que comprar cagadas de otros departamentos.
Correos además tiene ADT con su monopolio prácticamente sobre las importaciones, es IMPOSIBLE que pierda dinero si no es, como de costumbre, por chanchullos políticos.
A mi me parece un cachondeo sacar la carta mágica cada vez que se habla de una entidad pública de que "no debe de ser rentable porque su función es blablabla".
Igual que con RTVE.
Una cosa es que se puedan tener dificultades para obtener rentabilidades en según que puntos, lo cual además es una gilipollez, porque la mayoría de población se concentra en núcleos urbanos de más de mil habitantes a donde llega sobradamente cualquier empresa de reparto.
Y otra es querer jugar esa carta para justificar todas las barbaridades y despropósitos que se cometen por culpa de la no-gestión que hace de este tipo de empresas la clase política, cometiendo todo tipo de barbaridades absurdas, a veces simplemente por no tener ni puta idea, otras porque van al interés personal o político con enchufados, etc y unas cuantas por negligencias de manual.
Coño, que el presidente de correos era amigo personal de Pedro Sánchez y ahora lo han enviado a la empresa de las autopistas xD, que es que no tiene ni puta idea de lo que hace y es un chorizo.
Ciertos sectores publicos y estrategicos no se deben de basar sólo en el beneficio económico, si no en prestar servicios esenciales a la totalidad de la población. Correos es uno de ellos. España tiene zonas con población bastante dispersa y aislada donde si correos no llega, no llega nadie. Obviamente no se puede comparar con empresas privadas que su unico objetivo es el lucro.
Similar con la educación, sanidad, fcse, ejército, su función no es ser lucrativos.
#23 una cosa es no ser lucrativo, y otra palmar 4000 millones con un amigo del perro como director
#24 una cosa es palmar 4000 millones ofreciendo los servicios que el ciudadano necesita, invirtiendo en innovacion, optimizacion, y calidad de servicio.
y otra gastarselo en gilipolleces y en putas y barcos que es lo que han hecho.
#23 A mi me parece de maravilla que tu veas bien pagarle las putas al presidente se correos siempre y cuando únicamente te lo cobren a ti.
#8 si yo siempre les veo caminando por las calles con el carro de la compra y ya tienen la ruta hecha para ir a pie.
#24 #25 desde luego, pero eso ya es un tema de gestión y de como funciona todo por aquí.
De todas formas esto viene de tiempo atrás ya. Habría que ver la logica de poner dirigentes que no creen en servicios públicos a dirigir servicios públicos. Es como poner a un vegano a presidir la asociación del jamón ibérico .
La maravilla de la izquierda española, arruinando los servicios públicos mientras te dice que son esenciales.
llevo muchos años trabajando para diferentes empresas publicas (desde el sector privado), pero el patron siempre es el mismo. Empleados ineficientes que no son capaces de hacer su trabajo pero se ha de subcontratar a gente que si haga ese trabajo, además de que las directrices que dan las empresas publicas en la gestión son de pegarse tiros en el pie. La gestión publica por regla general tiende a ser varios ordenes de magnitud mas ineficientes y de peor calidad que la misma en el sector privado.