La jubilación será imposible

kingquenjack

#21 Si y no. Están los salarios y el nivel de ahorro para ir comprando apartamentos, para algunos es opción viable para la mayoría mejor a otra cosa a no ser que te toque el euromillón.

espikiller

#27 Ese es el problema, como no se regula el que tiene cada vez tiene más y los curritos a verlas venir.

eviden
1
Leoshito

Tampoco tengo claro que meterse en casas cuando, según el extremo centro, el 70% son propietarios y cuando ellos gobiernen se va a eliminar el terrible impuesto de sucesiones que pagamos todos todos desde el euro 0, sea la panacea para asegurarte una buena jubilación.

Básicamente cuando la palmen nuestros padres todos tendremos casa y los inmigrantes son okupas que se meten 30 en un piso, por lo que aunque nos reemplacen no dan los números y personalmente creo que el mercado inmobiliario es un tren que ya ha pasado. Para cuando termines de pagar tu casa de inversión dos veces gracias a los intereses, te la vas a comer con papas. Supongo que si puedes meter la entrada y hacer que un tonto te pague la hipoteca al menos consigues que tu dinero no se devalue demasiado, pero vamos.

El día en que alguien consiga que invertir en bolsa, etf y todo eso sea tan fácil como jugar al candy crush entonces veremos un boom de inversiones de futuro, hasta entonces... Los políticos seguirán robando y los pensionistas seguirán chupando.

Desde que estoy registrado en el foro se habla de que las pensiones son insostenibles. Poco a poco nos acercamos a la masa crítica, y los parches de mierda como este de la "solidaridad" (vaya mierda de nombrecito para nenes chicos) solo son heraldos de los jinetes del apocalipsis que se vienen.

1 respuesta
CAFE-OLE

#34
para ser empresario veo que sigues sin entender la diferencia entre precio y valor.
Si en X años una parte muy importante de la poblacion se dedica a invertir candycrusheando en bolsa y ganando una cantidad aceptable al mes, que crees que pasara?
Tu seguiras necesitando un fontanero, un electricista, un ganadero, un agricultor, el camionero que te lo lleve, el tio que te lo cobra en el super. Y como habra mucho menos de todo eso, esa gente cobrara muchisimo mas, y tu estaras acumulando ceros que al dia siguiente pueden valer nada

2
kraqen

#6 Habrá que ver como de rentables serán los fondos y bolsa en 10-20 años cuando la economía empiece a contraerse por el decrecimiento de la población y la caída de la demanda.

Lamentablemente tenemos poca salvación

1
acerty

El coliving es el futuro, campos de concentración de ancianos donde dormirán en cuartos con 30 literas por habitación.

1
diaviidi

Los boomer se pasaron el juego en modo fácil y con trucos (casa, trabajo, poder adquisitivo, estabilidad económica, mayor periodo de paz duradera, etc).

A nosotros nos toca pasar la campaña en modo hardcore con pandemias, crisis financieras, tasa de desempleo en máximo, inflación desatada, inmigración descontrolada, inestabilidad política, pero eso sí... con Netflix.

5 2 respuestas
Nullpointer

#38 El Dark Souls de la vida

1
Eyacua

#26 Eso fue por la guerra de Ukrania, no te acuerdas? Tuvimos unos añitos intensos con el temita de lo muy mucho que la guerra Ukraniana habia hecho subir los precios del mundo entero.

Los empresario-wannabes del foro dieron candela con ese tema y ese razonamiento day 1.

Que luego a resultado que es el capitalismo especulando con materias primas y lo de siempre, pero yo aun tengo la duda de como un misil ruso en Kiev hace subir el precio x3 de materias que se extraen en la otra punta del mundo y que tienen cero peso en la guerra.

#38 Malditos boomers, aprovechando las circumstancias como ahora envidiamos nosotros!

2 respuestas
Nyhz

Ojalá poder renunciar a la pensión y no tener que pagarla de mi sueldo. Preferiría poder gestionarme yo que depender del paternalismo del estado que cree que la gente no sería capaz de gestionarse por si misma (en muchos casos sería así, lamentablemente, pero deberían dejar elegir).

13 2 respuestas
Tarles

Esto se arregla con una guerra civil parece mentira que no sepáis ni un ápice de la historia de España. Las bases ya las están poniendo de aquí a diez añitos salimos a tiros por una barrita de pan.

Seven00

#41 El problema con eso es que la mayoría de la gente se cree que sería capaz de gestionárselo ella sola, aunque como bien has dicho muchos no lo harían.
Entonces nos encontraríamos con mogollón de gente de 70+ años que están demasiado mayores para trabajar, que no han ahorrado nada y que tampoco cobran pensión porque eligieron gestionárselo. Qué haríamos con ellos? Muchos dirán: "Que se busquen la vida". Pero no puede ser eso, las ONGs no darían abasto y no podemos tener a tanta gente muriéndose de hambre.

1 1 respuesta
Nyhz

#43 Estoy hablando de algo opcional, si en su momento renunciaron a la pensión y se decidieron por la autogestión de su futuro, si llegada la jubilación se encuentran con una mano delante y otra detrás, mala suerte.

A pedir a la iglesia.

1 respuesta
Seven00

#44 Ya te digo que si fuera opcional casi nadie cotizaría. Mira los autónomos ...
Tantísima gente pidiendo nos acabaría afectando también a los demás, no crees?

Yo lo que creo es que las pensiones deberían ser mucho más bajas (o que se dé la opción de que la gente aporte más y reciba más si es lo que quiere, pero por defecto bajitas) y de capitalización, pero no sé hasta que punto es viable la transición desde el sistema actual sin dejar a una generación muerta de hambre.

arkoni

#40 ahhhj si es verdad!!! Que un agricultor en ucrania no pudiera vender su cosecha hacía que el acero que se usa en la construcción se multiplicará por 5! Como no me acordaba de tan importante acontecimiento... Gracias tío!

evening0

A mi me quedan unos 20 años para jubilarme y se que me quedará un zuruño como la copa de un pino. En principio cuento más con lo que pueda ahorrar que lo que me dé el estado como pensión.

Yo estoy entre aguas ya que mis padres si fueron boomers. Yo pertenezco a la generación x que fué la siguiente y en cierto modo es cuando todo empezó a ser más difícil pero nada comparado con lo que tendrán que pasar mis hijas.

Yo aproveché la última bonanza de antes del 2008 y con eso pretendo sobrevivir en mi vejez. Si me queda algo de jubilación bien pero sé que lo tendré que compensar con otros ingresos.

Mis hijas me dicen que soy muy pesado con el tema de su futuro pero es que son adolescentes y cuando vean el mercado laboral como esta se van a morir del asco.

5 2 respuestas
eXtreM3

#47 diles que aprendan inglés como si no hubiera mañana, es casi el mejor consejo que les puedes dar.

1 1 respuesta
evening0

#48 Si, una ya tiene el b2 de inglés y tiene clarísimo que trabajará en el extranjero pero es la que menos me preocupa ya que tiene altas cualificaciones intelectuales y suele ser tremendamente madura en sus decisiones.

La otra es la que tengo más peleas ya que le gusta más vivir la vida y claro eso de su futuro como que choca un poco con la vida disoluta. Yo ya se lo he puesto crudo y que espabile qué aunque su padre le echará un cable no siempre vamos a estar ahí para sacarle las castañas del fuego.

CAFE-OLE

#47 y porque no chino o japones?

1 respuesta
evening0

#50 Bueno a mi entender con inglés y español van bien servidos pero no está demás aprender otros idiomas claro está.

H

#41 un empresario dijo (no se donde lo leí o escuché) que el trabajo sucio lo hacían ellos, que eran los recaudadores del estado, si le dieran al trabajador el sueldo bruto y era éste el encargado de pagar todos los impuestos, al dia siguiente habia una revolución. Como es la empresa quien paga, tu ni lo ves y ojos que no ven corazon que no siente

1 respuesta
JohnEsponja

Pues espérate que a los que tengan un plan de pensiones no se los quite después el estado

Clive

#40

Que luego a resultado que es el capitalismo especulando con materias primas

La especulación comenzó en 2020, antes no había especulación, no?

Qué es la especulación?

1 respuesta
morlop

#4 antes prefiero jubilados con 60 años que ninis vividores con 20, con sus paguitas de 500€ para consolas, y miles de millones más tirados en lobbys de género, lgtbi, inmigrantes, "riesgos de exclusión"... Porque al menos los jubilados se lo han ganado!

Acabemos con los parásitos primero antes de meter mano a jubilados, que si hay una preferencia de recorte debería ser:
Sindicatos y políticos > parásitos que comento en párrafo anterior > jubilados.

Y cada uno que cotice para sí mismo, cada uno que se cotice su jubilación, y el que no haya trabajo en toda una vida que se lo haga mirar. 0 interés en bienestar social con estas cosas, que siempre pagan los mismos y siempre chupan los mismos con esta farsa de bienestar social...

Y ahora el impuesto de "solidaridad"... Siempre obreros a mantener parásitos...

Rinkes

Pues cojonudo joder, aquí el que quiera peces que se moje el culo... Putos jubiletos tío, es que lo quieren gratis y de mi bolsillo encima... La gente tío, no dejan de aprovecharse de los que pueden y triunfan en la vida. Puta envidia maxo.

Eyacua

#54 la especulacion eres tu!

1 respuesta
Clive

#57 No deberías aludir a la especulación si no sabes siquiera dar una definición (no digamos ya una explicación).

1 respuesta
Eyacua

#58 hemos discutido suficientes temas tu y yo en este foro para saber de sobra la panfletada liberal que me vas a soltar como para perder tiempo por enesima vez escuchando esloganes copypasteados de intenet.

No thx.

1 respuesta
Clive

#59 Sí, yo pienso de una forma y tú de otra. Que no te guste que te rebatan tus ideas es otra cosa.

1 respuesta