La jubilación será imposible

Wallcroft

Solución? no confiar en las pensiones públicas y buscarte las frutas por ti mismo, no mamar ni depender del estado.

Votar en contra del gasto público. Minimizar el poder y gobierno.

Enseñar a pescar y no dar el pescado

macdenta

Sociedad conformista de "ya lo solucionara otro" y como mayor aspiración llegar a funcionario, langostas y feministas que votan para tener privilegios sobre el resto, esto no ha explotado ya por que no se para de imprimir y poner parches desde EU .

Wasd

Aquí todo el mundo hablando de jubilación y pensiones, sacrificando la salud de su juventud a cambio de "asegurarse" unos pocos € cuando estén machacados por la vida.

Prefiero vivir lo mejor posible entre los 20 y los 60, que ni siquiera sé si llegaré vivo a los 70. Y si eso llega el mundo habrá cambiado tanto que posiblemente las escalas de valor de hoy no tengan sentido entonces.

Soy el único que quiere salirse de este cuento?

1 respuesta
Eyacua

#60 escupir esloganes de Rayo no es debatir.

1 respuesta
Rigal01

#63 me parece bien la gente que quiere vivir la vida y no estar mirando y ahorrando para el futuro. Solo pido que sean consecuentes y luego no pretendan que la gente que se ha estado sacrificando y ahorrando les rescate o les quiten sus ahorros y propiedades fruto de ese ahorro.

Lo mismo si terminan teniendo que trabajar hasta los 90 porque si no no llegan a fin de mes como en otros países capitalistas.

3
Overwatch

Quiero pensar que la mayoría de jóvenes son conscientes del problema... pero boomers y jubilados nos ven como unos quejicas por quejarnos de algo obvio que no es sostenible.
Y las soluciones que dan esos boomers es la de imprimir más dinero para cubrir las pensiones o que los jóvenes trabajen gratis, un plan cojonudo para empobrecernos cada vez más a todos.

Pero bueno no pasa nada, esto es MV y aquí todos ganamos 5000€ al mes y ya nos hemos comprado varios pisos xD

El que pueda ahorrar y con esos ahorros ir invirtiendo cojonudo es lo ideal y lo que debería hacer todo el mundo desde bien pronto, pero claro nos olvidamos de toda esa gente que cobra SMI y que ahorrará 100€ al mes.

2 respuestas
pardier

y lo proximo insostenible sera la seguridad social y la educacion publica

Sinso

#66 No descartes para nada que nuestros políticos sean tan sumamente retrasados que ése sea su plan A, plan B y plan C.

Cuando llegue el momento imprimimos un 4% de la masa monetaria cada año en lugar del 3% anual y pista, pensiones garantizadas.

McDyron

#18 Como vas a invertir si no nos dejan ahorrar xd

Xustis

#66 ahorrar en dinero de poco sirve si se dedican a imprimir billetes e invertir en propiedades no se lo puede permitir la mayoría, por no hablar de que tienes una propiedad y te roban o bien por el ibi o bien te obligan a reformas constantes por fachadas, ascensor, etc. Y luego si quieres alquilar cada vez más trabas y que no tengas problemas como ocupas.

Si quieres invertir en bolsa o en criptos el gobierno te sabla cuando ganas, pero no te da ningún beneficio tras perdida, los fondos seguros dan muy poca rentabilidad y fondos de pensiones recordemos que bajaron a 1500 euros para tener deducción fiscal, asi que buena suerte para ahorrar con un sueldo normal. Pero la izquierda me dijo que es mejor que el estado tenga el dinero, que nos protege a todos mientras el empresario malo nos esclaviza.

4 2 respuestas
sagha
#1kingquenjack:

así que más nos vales preparar un plan de pensiones

para que al sacarlo el gobierno te robe el 50%. no gracias

1 respuesta
Seyriuu

#7 El problema de invertir a largo plazo es que la mayoría de gente en España no le sobra dinero para invertir.

LA vivienda está carísima (tanto alquiler como compra), los automóviles están caros, la cesta de la compra está cara... y los sueldos son bajísimos.
La mayoría de los núcleos familiares no tienen capacidad de ahorro, por ende, no pueden invertir pensando en la jubilación.

Cuando esa generación de millenials y GenZ lleguen a jubilarse se encontrarán con que les darán una jubilación de mierda, y si no tienen una vivienda en propiedad pagada no tendrán suficiente ni para vivir de alquiler. Va a ser un destrozo horrible.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#72 me da que la mayoría de gente z y millenial esperan heredar la vivienda de sus padres/abuelos para poder tener una casa en propiedad.

1 1 respuesta
Clive

#64 Rallo es libertario, al igual que yo, es normal que nuestros argumentos sean muy similares. Estás diciendo que debo crear mi propio ideología, una que no exista y que no haya sido defendida por nadie, para poder debatir? Podría decir yo de ti que escupes eslóganes de Marx?

Insisto, no te gusta nada que la gente te rebata tus ideas, sobre todo porque te quedas sin respuesta ante tu discurso ilógico y nada razonado. Y eso es normal que te frustre.

Un saludo.

Overwatch

#70 Ya por eso... hace unos años era más rentable, ahora mucha suerte con las sabladas que tienes que pagar impuestos por todo, aunque mejor que tener el dinero quieto porque cada año pierde valor.

Los pisos que hoy cuestan 200.000€ en 10 - 15 años no tengo dudas de que estarán el doble de caros, a menos que venga una guerra o suceda algo muy gordo en Europa.
Los pocos edificios que se construyen, se venden todos los pisos al momento.
Solo sé que cada vez vamos a estar más jodidos y los políticos no van a hacer absolutamente nada.

c0b4c

En US mi empresa contribuye un 9.3% de mi sueldo bruto en un 403(b). Para que nos entendamos, esto es un fondo de pensiones privado en el que yo elijo en qué invertir, dentro de una gama de opciones, ya que se trata de dinero federal en mi caso.
Yo también puedo elegir contribuir por mi cuenta de mi sueldo bruto pre-tax una cantidad, hasta llegar a los 23k anuales (tengo que comprobar esto).

Esto es dinero pre-tax, que crece según lo inviertas también tax-free. Sólo pago impuestos de ese dinero cuando lo empiece a sacar de la cuenta. Idealmente esto será cuando me retire y mi banda salarial sea menor, por lo que pagaré menos impuestos.

Además, puedo meter hasta 7k en una Roth IRA, que tiene ventajas fiscales similares al 403(b) o 401(k).

También tengo una HSA para el seguro médico, en la que mis contribuciones son pre-tax, los beneficios generados son tax-free, y los gastos médicos cualificados también son tax-free.

España es un infierno. Yo por lo menos tengo la opción de elegir en qué invertir mis ahorros.

3
Elinombrable

#70

pero no te da ningún beneficio tras perdida

Las pérdidas se declaran y desgravan. Claro que sí. Lo presentas en tu declaración y te lo desgravan de la declaración.

#71 Que yo sepa el plan de pensiones se toma como si fuese un salario y se aplican los impuestos de forma similar. Cuando lo metes en la "hucha" no pagas impuestos por ese dinero (te lo desgravas en la declaración) y por tanto los pagas cuando lo retiras del plan de pensiones. No hay nada mágico o distinto a un salario.

3 respuestas
xPipOx

#77 En el juego de gravar/desgravar hacienda siempre gana. El inversor casual tiene más que perder ahí que ganar.

1 respuesta
Elinombrable

#78 Eso no es siempre cierto. Depende de muchos factores, del resto de tus inversiones y cómo juegues con los números. Tienes un montón de años para desgravarte pérdidas patrimoniales. Al final la idea es sencilla, que pagues impuestos sólo por lo que "ganas", es decir, lo que se incrementa tu patrimonio. Si un año ganas 1000€ y otro pierdes 500€, sólo pagarás impuestos por los 500€ que ahora tienes de patrimonio adicional. Por lo demás como he dicho depende de mil cosas.

Rinkes

Cagon la puta, por qué los del bando sensato se quejan de no poder jubilarse, si eso es de putos vagos mancomunistas y homosesuales joder. La jubilación es para vagos de mierda y si apoyáis que exista un gobierno para proporcionarla sois parte del problema.

Pos eso, el que quiera comer que curre y el que no bien está a dos metros bajo tierra y en caja de pino.

1 respuesta
Clive

#80 Con un sistema de capitalización (invertido en el SP500 con reinversión del 100% de las ganancias), manteniendo la actual pensión de jubilación estatal, un trabajador se podría jubilar a los 49 años. No a los 65, no a los 67, no; a los 49 años.

O lo que es lo mismo, el Estado te obliga a trabajar 16 años más de lo que deberías para acabar recibiendo la misma pensión de jubilación.

2 respuestas
Rinkes

#81
Si lo que quieres ser es un puto vago por el S&P 500 pues tú mismo. Jubilarse es para los amosesuales. Y si vas a ser amosesual prefiero que pagues impuestos. Los amosesuales son rit y necesitan apoyo.

1 respuesta
Clive

#82 Jubilarse no te convierte en vago, pero si te convierte en rentista, o bien de tu propio patrimonio (sistema de capitalización) o bien del trabajo ajeno (sistema de reparto).

1 respuesta
Rinkes

#83
Que si que si, venga a tumbarte a la hamaca.

Que si queréis peces hay que mojarse el culo, que lo tenemos en el refranero que es la mayor fuente de sabiduría. Dinero = curro. El resto es de jodidas liendres chupocteras.

Colgajo

#52 y luego está el IVA, también bastante ignorado por la gente, pero te tajan el 21% de las migajas que te han dejado.

1 respuesta
morlop

Iva, IRPF, Ibi, sucesiones, donaciones, impuestos de, impuesto de, impuesto de..

Pero el que ha trabajado toda la vida y le han quitado dinero para pensiones durante su trabajo y dinero ganado es un parásito cuando se jubila...

Tenéis un problema y no sabéis ni por dónde os roban ni para quién...

2 2 respuestas
Clive

#86 Lo primero que dices no está reñido con lo segundo.

En España, el sistema principal de jubilación es público, forzoso y de reparto. Y qué significa esto último? Que las pensiones actuales se financian con las cotizaciones actuales. El dinero va del bolsillo del trabajador al bolsillo del jubilado. Ese es el sistema que hay, conocido por todos, y que se mantiene así porque parece que a la gente le gusta.

A lo que voy es que si las cotizaciones actuales son las que son, las pensiones actuales tendrán que ser las que son, como resultado de lo anterior. El Estado le quita X% al conjunto de los trabajadores y lo reparte entre el conjunto de los pensionistas. La crítica, totalmente legítima y entendible, es que esa regla se está cambiando para favorecer a uno de los dos, los pensionistas, a costa del perjuicio del otro grupo, los trabajadores. Para que los pensionistas mantengan su poder adquisitivo, el Estado le quita más a los trabajadores. Es un juego de suma cero, para que un grupo gane más, otro debe perder.

2
Colgajo

#77 Sí, hasta 1500 de mierda al año te desgravan. Que al rescatar te comes igual. Simplemente retrasas el pago de impuestos. Y si te pasas, como más de uno hará por pura ignorancia fiscal, pagará dos veces por rendimientos del trabajo.

Menudo chollo eh.

1 respuesta
Elinombrable

#88 Que yo sepa en la mayoría de planes de pensiones ya no te permiten aportar más del límite (1500€) precisamente para evitar problemas. Aun así se puede combinar con el plan de pensiones de empresa (que es la idea que se quiere fomentar) permitiendo un límite entre ambos de 10.000€ anuales, lo cual es mucho más realista.

#85 El IVA es un impuesto distinto según las cosas que compres. Si sólo compras comida para tu día a día, pagarás entre un 0 y un 4%. Dejemos de generalizar que el IVA es del 21% porque no es cierto.

#81 Está asumiendo que, el S&P va a seguir así siempre y no teniendo en cuenta cómo puede afectar el que un estado entero invierta la capitalización entera de todos sus ciudadanos en dicho fondo, con los riesgos que además eso implica (todos los huevos en una misma bolsa). En la teoría suena bonito pero un país entero no puede correr ese tipo de riesgos con el futuro de todos sus ciudadanos. Si por lo que sea pincha o se va a la mierda, te quedas con un montón de jubilados arruinados pidiendo en la calle de por vida.

1 respuesta
Clive

#89 Estoy asumiendo un retorno del 7,5% anual, cuando la rentabilidad real anualizada del SP500 en los últimos 40 años supera el 8%.

Invertir en un índice ya conlleva diversificación. En el caso concreto del SP500, una inversión en las 500 mayores empresas de Estados Unidos. No te parece suficiente diversificación?

En la teoría suena bonito pero un país enterno no puede correr ese tipo de riesgos con el futuro de todos sus ciudadanos.

Qué riesgo? El riesgo de que el sistema colapses conforme aumenta la esperanza de vida y deje en la indigencia a millones de personas? Porque eso es lo que tenemos ahora. Y además, de forma forzosa.

1 respuesta