La jubilación será imposible

kingquenjack

En el futuro será casi imposible conseguir una jubilación completa, el gobierno se las arregló muy bien con sus recortes.
Todos vamos de camino a recibir una jubilación incompleta o una prestación no contributiva, peor aún, no recibir nada.
Exceptuando que seas funcionario a ser posible antes de los 30.

Aquí paso algunos de los motivos, aunque hay más pero estoy seguro que la mayoría ya los conocéis:

Envejecimiento de la población: España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y una de las esperanzas de vida más altas. Esto significa que habrá más personas jubiladas y menos trabajadores activos para sostener el sistema de pensiones.

Aumento de la edad de jubilación: El gobierno español ha decidido aumentar progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años y se estima que aumentara más, de forma que los requisitos de los años cotizados serán cada vez más difíciles.

Retraso en la entrada al mercado laboral: Muchas personas pasan muchos años estudiando y obteniendo títulos antes de ingresar al mercado laboral(en muchos casos por la alta competencia del sector y en otros casos al eterno estudiante que no encuentra trabajo y sigue estudiando). Esto retrasa el inicio de sus contribuciones al sistema de pensiones y además estas personas tendrán dificultad para conseguir los años necesarios para la pensión

Guardando cierta relación con el anterior punto tenemos a los Periodos prolongados de desempleo: tenemos altas tasas de desempleo, especialmente entre los jóvenes. Los periodos prolongados de desempleo significan que muchas personas no están contribuyendo al sistema de pensiones durante esos tiempos, lo que reduce los fondos disponibles para los jubilados y además otra vez, son años que no estas cotizando.

Desempleo en edades avanzadas: Las personas mayores que pierden su empleo pueden enfrentar discriminación al intentar reingresar al mercado laboral. La dificultad para encontrar un nuevo empleo a una edad avanzada puede llevar a periodos prolongados sin contribuciones al sistema de pensiones y por supuesto la reducción de los años cotizados.

Precariedad laboral: Muchos trabajos son temporales o de baja remuneración, lo que significa que las contribuciones al sistema de pensiones pueden ser insuficientes para garantizar una jubilación digna. La inestabilidad laboral también puede llevar a periodos de desempleo altos.

Se que me salto varios puntos más como la evolución tecnológica aunque eso ya es bastante especular, los fondos europeos, crisis, recortes, ¿guerra? etc.

En Alemania y otros paises hay casos que la pensión no les da y la gente se busca algún trabajo a media jornada. Quizás vayamos a eso pero siendo mucho más los afectados. Creo que es lo que nos va tocar a los de la generación entre los 1980-2010 como poco, así que más nos vales preparar un plan de pensiones por nuestra cuenta u otras alternativas como ahorrar e invertir una parte a fondos al mes(aunque ahorrar para la mayoría es un chiste).

J

https://www.bbc.com/news/stories-47033704

A disfrutar de comida y cama gratis.

2 respuestas
espikiller

Como un cohete peterrr

PhDfailer

Lo de que la gente a partir de los 50-60 (o incluso antes) deje de trabajar, contribuir y empiece a vivir la vidorra padre, con pensionazas, pisos comprados a dos pesetas, todo tipo de ayudas, sanidad, medicamentos, viajes... es algo insostenible. Por algo se llama generación langosta, están arrasando con todo.

La mayoria de la gente lo sabe, pero o nos hacemos los tontos o nos da igual.

41 3 respuestas
espikiller

#4 Mis suegros cobran de pensión más que mi mujer y yo trabajando y yo no cobro mal. 2 Casas pagadas y viviendo la vida loca están, jubilados a los 60.

1
Angeliuz

No será imposible.

Lo que será es algo muy diferente a lo que hay ahora, posiblemente serán más bajas y con muchas más condiciones.

Así que poneros las pilas y contratad un plan privado, e ido viendo planes de ahorro, porque esto no se sostiene ni de coña.

A cambio, Si no podéis afianzar unas condiciones mínimas y dignas de vida, tenéis la ley de eutanasia.

1 respuesta
Aura-

Vete invirtiendo en algo para largo plazo

1 3 respuestas
kingquenjack

#2 Plan sin fisuras. Espero que disfrute en la ducha

#4 Eso por descontado, el problema es que no hay solución el voto político depende de esta gente y de otros parásitos.

Seven00

#2 Pff da penita que se haya llegado a eso. Que les ayude el Estado a pagar una residencia, hombre. Que tenerlos en la cárcel tiene que ser más caro.

Lixae

¿Pero aún queda alguien que aún cree que va a recibir pensión que no tenga unos 50+ -60 ahora?

Angeliuz

Completamente de acuerdo con los dos comentarios de tuiter que se ven 🤙

2 respuestas
CAFE-OLE

#11
eso es exactamente lo que dice por ejemplo eduardo garzon, son analfabetos con titulos universitarios

2 1 respuesta
wHiTefOx

Conocéis algún boomer que crea que su generación no lo ha hecho bien?

1 respuesta
Angeliuz

#12 nunca sabremos cuál de los dos hermanos es el sucnormal.

1
Kaffein

Siendo autónomo y sin casa/hipoteca, he visto lo que me quedaría de pensión al jubilarme en 25 años y me ha dado tal risa que mi pareja y yo nos hemos concienciado en empezar a organizarnos para tenerlo todo lo mejor posible: Comprar casa, ahorrar, no gasta en locuras....

Cuando esa generación "langosta" no esté y se acaben los réditos del pasado van a flipar los que vengan detrás.

2 respuestas
Aura-

#15 eso será pq estás cotizando poco..

2 respuestas
CAFE-OLE

#15
que va tio, nuestros adorados tecnocratas de europa lo tienen todo previsto para que no nos falte de nada

7
GlitterSpark

Invertid en vuestra propia jubilación.

2 respuestas
R

Eso se arregla con otro impuesto. Deberíamos ir pensando nombres.
Mecanismo de equidad intergeneracional me parece bueno

MacCulkin

#16 pero si ya hay cotizaciones a la SS que no te dan beneficio futuro. El problema no es lo que se cotiza sino en qué se usa esa cotización

1
allmy

Habla por ti. Y como dice #7 ve invirtiendo en algo a largo plazo. Ve comprando pisos o cosas así. Con un par de apartamentos lo tienes hecho.

1 2 respuestas
GR33N

Pero si no paran de venir ingenieros, médicos y profesores todos los días en aviones fletados desde Canarias. Cómo no va a ser posible jubilarse?

3
H

#13 esos son los que verdaderamente han tenido una vida digna, salvo la crisis del petroleo y la del 93... el resto han gozado de momentos buenos, digamos que son los que recogieron el fruto del duro trabajo que hizo la generacion anterior para salir de la postguerra

CAFE-OLE

#21 estan ahora los pisos como para ponerse a comprar xd

1 respuesta
Odercra

#7 #18 yo invierto como un cabrón pero seamos realistas, la mayoría de gente no tiene pasta como para invertir por su cuenta con todo lo que les sablan en impuestos y alquiler... Y los que sí invertimos, ay señores y señoras, ya encontrarán la manera de sablárnoslo

1 respuesta
arkoni

#11
Porque a nadie se le ha ocurrido antes imprimir dinero de forma ilimitado para pagar todo tipo de prebendas a todo quisqui???
Pero aún nadie sabe porqué teníamos una inflación hasta hace dos días de cerca de los 2 dígitos, que cosas.

4 1 respuesta
H

#24 trabajo como arquitecto técnico en una constructora que realiza promociones para promotoras tipo Metrovacesa, ahora mismo estamos realizando dos promociones en Manresa una de 98 viviendas (fecha finalización septiembre 2025) y justo hemos acabado otra de 70 viviendas.

Pues de la primera están vendidas el 80% de las viviendas precio mínimo 200.000 para un piso de 2 habitaciones. y de la segunda promoción están todas vendidas.

Desconozco quien es el comprador, pero a día de hoy se vende absolutamente todo o casi todo

1 respuesta
Aura-

#25 la gente lo que no tiene es visión de futuro y no quieren tener dinero para el futuro en muchos casos

2
H

y ojo a los planes de pensiones privados.

Ahora son todo ventajas pero cuando los usas son todo risas de las hostias que mete hacienda.

1
Kaffein

#16 Sí, ojalá poder pagar el 100% de mi sueldo en impuestos :clown:

1