#159 Perdona pero ¿En qué mundo de yupi te van a explicar cómo funciona la probabilidad? ¿Te van a dar un curso de matemáticas y estadística incluído con tu boleto?¿Te voy a tener que dar también un curso de nutrición cuando te venda un alimento procesado?
Y lo de que sólo sortean una parte de lo jugado, además de ser conocido por todos, no importa absolutamente porque el bote es FIJO y se anuncia previamente. Te dicen por adelantado lo que puedes ganar como máximo y el coste de la apuesta. Cuando tú vas a apostar sabes lo que puedes ganar y lo que no y esas cifras son 100% ciertas. No hay engaño por ningún lado. Todo está muy claramente especificado de antemano.
Y los únicos anuncios emotivos que se hacen son los de la lotería de navidad que se juega 1 vez AL AÑO.
Volvemos a lo de antes que veo que has evitado contestarme. ¿Sabes lo que es engañar? Explícame por favor cómo engaña el estado al ciudadano para que se compre lotería. Con la definición de lo que es engañar del diccionario claro está, no la inventada por ti.
Engañar sería que nunca repartieran el dinero pero todos conocemos a algún amigo o familiar al que le ha tocado la lotería en mayor o menor medida así que de engañar nada. La lotería toca y los importes son los que se prometen. No hay ningún tipo de engaño y está todo clarito y especificado por adelantado. El resto es simplemente suerte.
#160 Por poder puede pasar pero como he dicho, la ciencia y la estadística dicen que eso además de ser extremadamente improbable, suele deberse a otros problemas que poco tienen que ver con la lotería en sí o sus métodos. Si no lo haces con la del estado, la harías con cualquier otro tipo de apuesta o con cualquier otra cosa. El problema en ese csao no es la lotería o su metodología si no los problemas que te llevan a buscar tu desahogo en ella porque si no estuviese la lotería, lo buscarías en otra cosa. El problema ya estaba de antes.
Sigues sin ser capaz de diferenciar entre lo que es una práctica destinada a provocar adicción o que ha demostrado científicamente ser una práctica altamente adictiva (recompensas instantáneas e inmediatas por ejemplo) de las prácticas que no lo son. Eso no quiere decir que no PUEDA, bajo unas circunstancias personales y psicológicas muy concretas, provocar adicción como la pueden llegar a provocar bajo las circunstancias adecuadas muchas otras cosas de esta vida, desde las drogas hasta la comida, las compras compulsivas, los videojuegos o los artículos coleccionables.