Muere apuñalado un niño de 10 años en un campo de fútbol

morlop

Podríamos decir que el primer bulo vino de fuentes oficiales gubernamentales/autoridades con una descripción que NO era...

Si tomamos como más relevante al gobierno/autorizadas/medios lacayos vamos apañados y parece mentira que la gente siga con tragaderas tras casi una década de bulos y mentiras y palmeros oficiales.

Hoy no hay nada cierto, seguro, fiable hasta que se demuestre, venga de Alvise, venga de Lo País o venga del mismo Presidente del gobierno.

Podréis tomarlo como queráis, pero es la realidad. Otra cosa es que a unos les interese más una fuente que otra, pero al mismo nivel de pseudomedio tengo al presidente del gobierno de España que a Alvise.

Censurar comentarios porque no son fuentes fiables según criterios subjetivos de otras personas, no es lo más sensato que digamos. Todo es subjetivo.

De ayer a hoy la información oficial ha cambiado sustancialmente.... Yo sigo pensando que saben mucho más de lo que dicen, solo que no les interesa... Y las declaraciones de la familia me hacen pensar que saben más pero les preocupa más las consecuencias que lo ocurrido, algo muy triste.

2 1 respuesta
wolfie6949

Lo más sano es no tomarse Twitter en serio. Yo hace años me lo cerré y no hago caso a nada de lo que se ponga ahí. Cuando veo los embedidos de Twitter mi ojos pasan de largo.

Czhincksx

Entonces aún no hay descripción del autor?

2 respuestas
MoonKai

#1081 @hades13 no me importa que esto se debata en otro hilo, si lo abrís perfecto pero igual aqui se desvía esto y gente que quiera opinar se lo pierde

3
Runig666

A ver, todos sabemos que los periódicos rozan el bulo bastantes veces. Y que muchas veces Telegram o Twitter acierta a meses antes de una noticia oficial.

Pero no es lo mismo poner un rumor de Twitter/Telegram, cogerlo con pinzas...y si luego se ve que es mentira, pues se coge y se borra. Otra cosa es que todos sabemos que hay ciertas cuentas que es bulo siempre y si luego aciertan, mira que bien.

Se lleva hablando de la Switch 2 un lustro...por huevos alguien ha tenido que acertar algo. Pues esto igual.

Si yo digo en toda noticia que el tío es moro/neonazi por huevos acertare alguna. Eso no significa que sea fiable

1 respuesta
LadyTenTen

#1083 Hombre moreno de edad indeterminada que ayer vestía camiseta blanca y pantalón corto. Eso es lo oficial ahora mismo.

1
Lexor

#1079 lo siento si no es verdad pero tú nick se ve rojo, por ello la confusión.

Me parece un despropósito porque queda en manos de un usuario que tiene tier de moderador la decisión de que cuentas valen y cuales no, moderador o grupo de moderadores, pero como he dicho mediavida está en proceso de quedarse sin usuarios y no voy a ser quién para impedirlo.

#1080 no te has enterado muy bien, cuando saltó la noticia de que el isis había puesto sus ojos en los equipos de fútbol de la copa d Europa el único lugar donde podías encontrar el mensaje era en el grupo terrorista del telegram, cuando se me solicitó la fuente yo expuse lo que había sucedido y no se me creía porque no se conocía la fuente, al día siguiente tenías la noticia en prensa legacy y televisión.

Según esta propuesta hay que quedarse con lo peor de internet y esperar a que los medios hablen d ello, aunque pudiéramos haberlo hecho con antelación.

Por no hablar que luego se daría veracidad a eldiario y a eldebate no (por ejemplo)

1 respuesta
StkR

#1083 según el telediario de RTVE 24h, "joven y de tez blanca", lo dicen como 4 veces en el reportaje de la noticia. Da la sensación de que intentan evitar un arranque contra determinado colectivo.

1
ercabesa

Imaginaos que es uno de los menas que está en el hotel (cosa q por lo que parece dudo mucho). Creeis que se puede liar?

1 respuesta
BillyButcher

#1089 No, no somos Inglaterra.

LadyTenTen

La descripción del asesino de Mateo

La Guardia Civil continúa buscando al asesino del joven de 11 años, Mateo, y ha salido a la luz el perfil que maneja el cuerpo para poder encontrarle.

Entre tanto, la Guardia Civil ha solicitado ayuda ciudadana y si se tiene algún dato o pista sobre el asesino de Mocejón, ha hecho un llamamiento para que se informe a través del teléfono 062.

Fuente:ABC

1 2 respuestas
Lexor
CAFE-OLE

#1091 el color de la piel podria ser cualquier, hasta un navii

1 respuesta
LadyTenTen

#1093 Nada del color de la piel, altura, complexión corporal, rasgos característicos, peinado... es el peor perfil policial que he visto.

tute07011988

#1091 No sé de dónde salió lo de menor de edad, pero vaya huevazos que ahora resulta que no se considera ninguna franja de edad. A ver si se empieza a depurar responsabilidades entre las instituciones responsables del bochorno informativo.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#1087 Lo he entendido perfectamente. Tu quieres jugar a los periodistas y yo quiero que la gente tenga que esperar 12 horas? a que la noticia sea contrastada y publicada por un medio con reputación.

Me parece perfecto que tu quieras estar metido en telegrams de grupos terroristas, pero eso ni es fuente ni es nada. Precisamente asi es como se genera la desinformacion, porque si un dia quieren colar algo que no sea verdad no tienen mas que publicarlo y gente como tu lo va a dar por cierto

#1085 Pero es que da igual que luego lo borres porque el danyo ya esta hecho. Ayer tenias gente salivando pidiendo purgas y redes sociales de la gente del pueblo para sacar la descripción del asesino. Solo necesitas a un tio colgao que se crea que era un menor rubio y rapado como decian ayer y que quiera salir a jugar a los justicieros para que en vez de un muerto tengas dos.

3 respuestas
Dawidh

Pero si no se sabe bien como es porq van a decirlo? Porq veo mucha gente nerviosa con que no se diga públicamente con más detalle y nadie piensa que igual no se sabe?

2 respuestas
LadyTenTen

#1095 Según otro usuario, la prensa cogió esa descripción de un Telegram o algo así. De chiste

#1097 Las cámaras de un vecino grabaron al asesino. Deberían tener mas datos que los que han ofrecido.


Un Ford mondeo gris, supuesto vehículo de escape del asesino

Este pasado domingo, las fuerzas de seguridad señalaron en declaraciones a este periódico que se sospecha que huyó en un Ford Mondeo viejo de color gris, aunque los agentes barajan también otras hipótesis diferentes.

Fuente:ABC
2 1 respuesta
CAFE-OLE

#1096
defineme y señalame medios con reputacion, los que decian que los inmolados tenian 3 capas de calzoncillos?

Dawidh

La cantidad de gente queriendo que sea una una cosa u otra, o esparciendo bulos es asquerosa.

Dawidh

#1098 pero como son la imágenes? Porq igual no se ve una mierda, solo que tiene peli moreno. Me parece peligroso insinuar si no sabes quien es.

Además que aporta decirlo ahora mismo? Para q? Cuando lo detengan y sepan quien es a ciencia cierta, entonces si.

1 respuesta
LadyTenTen

#1101

pero como son la imágenes?

Tampoco se han compartido las imágenes con la prensa porque hay secreto de sumario.

Además que aporta decirlo ahora mismo? Para q?

Porque han tenido 11 patrullas y un helicóptero dando vueltas durante mas de 24 horas con un perfil de chiste y hasta el Jucil ha salido a llamarles la atención por su incompetencia. Hoy se han unido efectivos de Madrid después de decirles muy claramente que han dejado escapar al asesino.

2 respuestas
Lexor

#1096 yo tengo más criterio y dignidad que todos esos medios a los que tú aludes.

Y me he puesto yo d ejemplo para tocar las narices porque me refería al 90% de usuarios del foro, que tienen más dignidad y eTica que el mayor cáncer que padecemos en este país; que son los medios de manipulación y desinformación.

Kaledros

#1097 A lo mejor lo que pasa es que quieren evitar que una turba violenta apalee a un inocente si dan detalles que no deben.

2
CAFE-OLE

rubio o moreno, pero me cago en dios! es que no creo que sea tan complicado empezar por lo basico, a ver si es que quieren jugar al despiste

Aguiluxo

#1058 como cundirian 2 meses en casa ahora en septiembre xd diosito mio hazlo

1 respuesta
LoTioN

Eldebate dice Español de 20 años

uMeK

Parece que ya hay un detenido...

2 respuestas
Lexor

#1106 eso se vio que era un suicidio para la economía (y regalar dinero después tb)

No creo que volvamos a ver algo así en la vida; algo q podremos comentar a las futuras generaciones xddd

1 respuesta
M

#1108 fuente?

1 respuesta