Ya anticipaba en mi anterior hilo sobre este tema, como un ciclo termina, y comienza otro.
https://www.mediavida.com/foro/politica/ciclo-termina-comienza-otro-nuevo-717338/9
Lo que no anticipé es la velocidad a la que todo iba a cambiar. Estimé unos años, y el mundo ha cambiado tanto en cosa de 1 mes que se está volviendo irreconocible..
El otro día vi un tweet con Larry Fink (sí, el mimo que puso en práctica e impulsó lo del ESG) diciendo que “los países con políticas migratorias xenófobas iban a tener mayor nivel de vida por el impacto de la tecnología”. Tuve que ver el vídeo varias veces, incluso le metí todo el zoom que pude para ver si era IA o los labios se des-cincronizaban, me tiré unos 20 minutos sin poder creerlo.
Unos días después, todos los líderes tecnológicos, otrora paladines de la progresía, pasaban por el arco de Trump, y uno detrás del otro parecían caerse del caballo camino a Damasco y salían reconociendo, como Zuckerberg, que igual sí que hubo un poco de censura, que algo algo, sí que se pasaron pero palabrita del niño Jesús que ya no más, que ya han cambiado. Todo mientras Elon Musk mete un poco de C4 y convierte la ventana de Overton en el boquete de Overton.
Y, a lo que venía, este cambio se está dejando sentir incluso a nivel nacional
Aquí tenéis las primeras pruebas. Parece que los “hombres”, así, en genérico, ya hemos dejado de violar todos los días, y parece que tal vez todo este tiempo fueran lo que todos sabemos.
Solo hace 2 meses que ganó Trump. Y ahora qué? Pues los periodistas más acérrimos van a ser despedidos, como ya ha pasado con algún que otro personajillo siniestro del ABC. Los que tengan 2 dedos de frente virarán en el sentido correcto, como Cristina Fallarás, que hoy la leo y parece incluso de derechas, y los que no, intentarán alargar el chicle y acabarán completamente desubicados, en un mundo que les ha superado por completo. Las ratas se salvarán. A la velocidad que vamos, lo mismo vemos hasta un viro en el partido socialista, y de repente vemos a las Charos defender que es necesaria una remigración.
Poderoso caballero es don dinero. Y fuertes parece que eran sus principios.
Para 2030 vamos a vivir en un mundo que no vamos ni a reconocer.