#90 Es que lo que dices son cosas de religión, no tanto de cultura. Y sí, claro, en los países de tradición islámica la mayoría de la gente todavía se toma en serio su religión, no como en los de tradición cristiana. Pero te digo una cosa: cristianismo e islam son religiones bastante similares. Y una de tantas cosas que tienen en común es que es parte de la propia religión el tratar de convertir a otros para salvarlos. Y tanto unos como otros lo hacen con gusto porque verdaderamente creen que es lo mejor para el prójimo convertirse. Por eso es normal que hablen de ello como si te estuvieran intentando convencer: por supuesto que lo están intentando. Imponer por la fuerza iría en contra tanto del islam como del cristianismo (aunque en ambos casos se ha intentado y se ha hecho con cierto éxito a lo largo de la historia), pero convencer dialogando es una de los mandatos más primarios para cualquier profesante de una de estas dos religiones.
Entonces a lo mejor lo que te molesta no es la inmigración, ni siquiera la inmigración de personas del mundo árabe, sino que te molesta la gente que se toma en serio una religión, sea cual sea, ¿no? Respecto a normas concretas como no poder beber alcohol o comer cerdo, el cristianismo también las tiene y las ha tenido siempre. De hecho aquí en el franquismo, las normas del catolicismo eran prácticamente ley. Otro tema distinto es que el catolicismo se haya acabado diluyendo y ahora mucha gente diga ser católico sin siquiera saber muy bien qué implicaciones tiene eso. Y bueno, dejando a un lado el catolicismo diluido de hoy en día, en España ha habido y hay grupos cristianos que en general sí que se toman mucho más en serio su religión: los del Opus (sí, son un subtipo católicos, pero tienen sus propias normas), los testigos de Jehová, los pentecostales, los calvinistas, los adventistas del Séptimo Día, los mormones,... De ellos, cada uno tiene sus normas estrictas del estilo de las que mencionan del islam. De hecho, al menos dos de los grupos que he mencionado tienen como norma no beber alcohol (igual que los musulmanes) y al menos uno tiene la de no comer cerdo. Y son cristianos, algunos de ellos españoles, y los que son inmigrantes lo son de América Latina. Y lo habitual es que cualquiera de estas personas, si les das la oportunidad te intente convencer de que su religión es "la buena". NO creo estarte diciendo nada nuevo, ¿no? Toda la vida hemos visto a los testigos de Jehová yendo puerta por puerta evangelizando y ahora se les ve también en la calle en ciudades grandes, hablando a la gente que pasa.
¿Cuál es entonces tu opinión de los cristianos (de la denominación que sea) que se toman en serio su religión, tienen unas normas estrictas (no comer cerdo, que el hombre sea el cabeza de la familia,...) y tratan de convencer a otros de que se conviertan a su religión? Hablando de cómo Dios les ha cambiado la vida, etc. Porque esto no tiene nada que ver con la inmigración.
PD: soy Español, de familia española y pertenezco a uno de los grupos religiosos que he dicho que se toman en serio la religión xd. Para que veas que no todos los raritos son musulmanes.