Las ONGs forman parte de la infraestructura de tráfico de personas

allmy

Estaba Googleando y me he encontrado con este mapa de una de las organizaciones que se dedican a ayudar a los traficantes de seres humanos
https://www.sosmediterranee.org/map/

Ahí ves el mapa de donde recogen a los ilegales. Como veis es justo a las 40 millas de la costa Libia.
Siempre. Los recogen bien cerquita de la costa, y los llevan al otro lado del mar, hasta Italia, o Malta, o Valencia.

Pero es que también señalan otra cosa. 39.767 personas (de 44 nacionalidades - que luego nos dicen no les podemos echar porque no sabemos de donde son xD) de julio de 2016 a agosto de 2024, 8 años, con periodos de inactividad. 5k al año.

Si buscamos más ONGs, obtenemos que: según la página web de Open Arms han rescatado entre 2015 y 2023 a 69.571 personas. Unas 7.730 al año. 1 solo Barco.

Cuantos barcos hay en acción?
Pues así según google, 3 de sea watch, 1 de open arms, 1 independiente que era de open arms, 1 de médico sin frontera, 1 de charles michel, 2 de solidarie, 2 de sos mediterranee, 4 de united4rescue, 1 de sos humanity.

O sea, 3+1+1+1+1+2+2+4+1 = 16. Moviendo al año entre 5k y 7k. Pongamos que 6, eso son 96.000 personas al año. La mayoría hacia Italia. Italia recibió en 2023 unos 123.000 inmigrantes ilegales (que si, que algunos no sería identificado e igual son 150.000). Mirad los números 96/ 123 o 150, son un 64%-78% de todos los inmigrantes llegados a Italia. Y estás son las que me han aparecido en Google en 5 minutos que he buscado.

Luego os dirán que estas ONGs rescatan. No rescatan, son parte de la infraestructura del tráfico de personas, y deberían de ser juzgados como tal. Son contrabandistas y criminales, y también responsables de que tanta gente se tire al mar, y de que muchos mueran.

Recordad que las fuentes son literalmente sus páginas web.

144
ArcheR

De esto ya ha sacado mucha información Rubén Pulido, con vídeos y todo desmontando todo el tinglado y explicando en detalle cómo funcionan.

Una auténtica mafia y un auténtico negocio permitido, por supuesto, por el gobierno, que se lleva su trozo del pastel.

35 1 respuesta
Anskar

Les pagan, y muy bien por cierto, todo es un negocio, muy lucrativo para algunos.

2
Hipnos

Es muy jodido esto. Han conseguido que le tome asco a los partidos, a los sindicatos y ahora hasta a las putas ONGs.

En fin. Una política migratoria que no de risa para la Unión Europea por favor. Y para los que hay, examen de ciudadanía básica o exilio.

35 4 respuestas
jackvendetta

#4 Eres extremaderecha

1 2 respuestas
_RUGBY_

#2 de hecho lo tienen amenazado, y le intentaron hasta agredir. Cuenta que lleva ni se sabe denuncias de muerte a su móvil personal. Hoy tenía en el tweet un post a una ONG creo pidiendo explicaciones de su rescate de anoche que había sido enfrente de libia

3
Hipnos

#5 Soy extrema izquierda. No me apetece una teocracia islámica, gracias.

1 respuesta
HammelSF

#5 En teoría la postura extremista debería ser la que defiende la ilegalidad.

Aquí ahora todo va al revés xDD

Lo guapo de esto es que puedes viajar al futuro en avion. Date una vuelta por cualquier distrito de París del XVI al XX por la noche. O cualquier banlieue adyacente.

suggus

#4 cualquiera que haya hecho un "voluntariado" en una ONG abre los ojos rápidamente. Yo las prohibiría todas.

3
LucianESP

¿De verdad la peña cree en las ONGs?

Eyacua

Tremendo los pillotes con este tema que estan saliendo ultimamente. Imposible no ver la total alineacion de ciertas ONG con las mafias de trafico de personas.

4
CAFE-OLE

#7
o lo uno o lo otro. ser extrema izquierda y no querer ser invadido por africa es incompatible. A ver si vais asimilandolo. Es mas secillos que los fenomenos UAVS y los disclosures del pentagono.
Es literalmente 2+2

2 respuestas
WaRdIx

#4 Siéntate que tenemos sitio. Hace 18 años llevaba una bandera republicana, una Palestina y votaba IU.

Todavía me puedes coger asco a más cosas, tranquilo.

#12 esa es la extrema izquierda de ahora, la que solo dice gilipolleces. Puedes ser extrema izquierda en ámbito de derechos laborales y economía. Por ejemplo. Y cagarte en la inmigracion ilegal.

1 respuesta
Overwatch

El gobierno también se beneficia de todo este negocio.

Vhsephi

pero... es que acasa cabía alguna duda?

Siempre que llegan, algún barco de la ONG está cerca para recogerles... eso no es una casualidad.

Pero la gente les sigue dando dinero como tontos.

4 2 respuestas
ElJohan

Pero esto ya se sabe, que está orquestado por los "masones" Europeos, no tiraban la documentación por la borda para que no se les pueda identificar y repatriar rápidamente?

1 respuesta
Overwatch

#15 Lo que está claro es que de los 3000€ o 5000€ que paga cada uno a las mafias luego de ese dinero una parte se la llevan las ONG, ya que nadie hace nada gratis y menos viendo como los van a recoger en sus costas xD

Y si algún día se investiga, seguro que varios políticos se están lucrando de esto.

1 respuesta
ArcheR

#15 El tema es que ya desde hace tiempo ni siquiera esperan a que estén relativamente cerca de costas españolas para recogerles, sino que directamente van hasta prácticamente la costa africana a buscarles, en plan "para qué hacer el panoli esperando aquí, si total, tenemos el beneplácito de los de arriba y nadie va a decirnos nada. Los vamos a buscar directamente allí y ahorramos tiempo, que así igual nos da tiempo a traer a más".

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#13
si, vete a decir eso en la sede del PCE y me comentas la respuesta. quiero un comentario de texto

1
GaN2

#16 El problema es que sin documentación no tienes donde repatriarlos, y con documentación tampoco salvo que el país del que provengan tenga convenio de repatriación y acepte que se lo devuelvas. Y luego tienes el derecho al asilo que se está usando en muchos países como excusa para meter a gente que no tendría derecho a asilo por las causas más comunes.

2 2 respuestas
Vhsephi

#17 hombre... nadie hace nada gratis

un presidente de ONG no va a trabajar gratuitamente XD

Y si algún día se investiga, seguro que varios políticos se están lucrando de esto.

sin duda... con bandera de un puño sujetando una rosa.

#18 si al menos lo disimularán como antes que se les veía llegar en mal estado...

2
allmy

La pregunta también es, quien coño les financia.

Dicen que 90% financiación privada (open arms) pero también dicen que la hora en el mar cuesta 25.000€ (sea Watch). Me extraña que financies una operación de varios millones de € a base de donaciones de 5€-50€

2 1 respuesta
acerty

Si.

GaN2

#22 Pues como se financiaba Podemos muchacho, lavando dinero a base de donaciones de 5-50 pavos desde terceros países a los que les interesa esto o desde los propios países por parte de ciertas organizaciones/partidos políticos.

5 1 respuesta
Kabraxis

Las ONGs nunca han sido trigo limpio.

allmy

#24 eso es lo que hay que averiguar.

ElJohan

#20 Sí, y """los refugiados de guerra"""... Nos mean en la cara y dicen que es fanta limón.

Nurglete

#20 pues a la puta carcel hasta que quieran volver.

1 respuesta
GaN2

#28 Das por hecho que muchos no van a preferir la carcel aquí que el agujero infecto de donde han salido :joy:

Y luego está el tema de que hacer con una población reclusa que no va a hacer más que crecer con los inmigrantes que entren irregularmente, ahora mismo tenemos unos 45k reclusos aproximadamente y solo en lo que va de 2024 llevamos 31.000 inmigrantes. No es un sistema que puedas mantener infinitamente

Con esto no estoy diciendo que no se haya que hacer nada con el tema, de hecho hay muchisimas cosas que deberíamos de estar haciendo

sPoiLeR

Open Arms, los negreros del siglo XXI. Y aumentando el patrimonio

13 1 respuesta