Pavel Durov, CEO y fundador de Telegram, detenido en Francia

cabron

#60

Y como nunca en la historia los estados han cometido abusos contra sus ciudadanos vamos a darles el poder de acceder a todo y a fiarnos de que van a ser responsables y en ningún caso le van a dar mal uso

2 2 respuestas
Vulcanz

#61 Me siento super abusado porque los estados tengan ese mismo poder en WhatsApp si....

2 2 respuestas
cabron

#62

Ah como a ti nunca te han encerrado por decir lo que pienses ya significa que no se hace en ningún sitio, y nunca ha pasado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 de hecho hasta donde yo sé no tienen ese poder en WhatsApp porque va encriptado end to end

De hecho la policía pide órdenes para acceder a los drives e iClouds para ver si guardas copias en texto plano de tus chats y no piden a Facebook nada porque ya saben que responde que solo puede aportar metadatos y no mensajes

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#45 Pavel creo ambos, pero muy pro ruso nunca fue. Si hasta cuando le pidieron las llaves (de encriptación) envió una de vete a saber qué como burla; y tuvo que salir corriendo del país hace ya años porque querían encerrarlo al no programar las puertas traseras para el gobierno

Que igual era todo teatrillo, pero les ha quedado de puta madre

2 respuestas
GaN2

#64 El problema es que el E2E de WhastApp y Telegram te lo tienes que creer porque no hay nada a nivel de código que sea público para verificar que verdaderamente no descifran el mensaje en sus servidores antes de reenviarlo. La única aplicación que tiene el código abierto es Signal, del resto pues nos lo tenemos que creer.

Luego está el tema del metadata que tanto WhatsApp como Telegram recogen y ahí si que es para echarse a temblar...

1
cabron

#65

La historia de las claves creo que te confundes con signal, cuando creo Telegram ya se había ido de Rusia, los problemas con el gobierno los tuvo con VK

1 respuesta
Wallcroft

Libertad?

YokeseS

Ahhh las buenas democracias occidentales coartando la libertad de expresión

5 1 respuesta
Kabraxis

Pues ya sabéis chicos, hora de limpiar los grupos de telegram.

1
Nurglete

Hay alguno que tenga dudas que vivimos en el bando de los malos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 el bando de los buenos es Venezuela, Rusia y China?

xddde

4 1 respuesta
Nurglete

#72 la vida no es blanco o negro, los mismo pasa con la geopolitica.

No se cuantos bandos habrá , lo que si se es que estamos en el peor de todos

2 1 respuesta
1 comentario moderado
denimH

Como funciona la encriptacion de telegram

forcem

#73 dime uno menos malo.

1
Soy_ZdRaVo

#74 está mal el meme. De volcanes no tengo ni idea

killerbruf

A ver si siguen ya con la lista de detenciones:

  • Al de correos que no reviso las cartas de ETA.
  • Al creador de la Ford porque los coches son utilizados para ir a hacer atracos.
  • A Tesla porque la luz se usa para plantar marihuana.
2
Tritoman

#44 es verdad que macro es de extrema izquierda

ChaRliFuM

Yo creo que debería de haber un punto intermedio entre privacidad y "seguridad".

¿Hay que dar a los gobiernos barra libre para que vigilen las conversaciones de los ciudadanos? Evidentemente no. Pero creo que también es obvio que los Estados deberían de contar con las herramientas para prevenir que este tipo de aplicaciones se conviertan en el refugio de delincuentes.

Yo he estado en algún festival en el que había canales con un montón de personas ofertando droga como si aquello fuera Wallapop, así que no me quiero ni imaginar lo que tiene que haber por ahí oculto... (crimen organizado, pederastia, fundamentalistas religiosos...)

El problema es el de siempre...

¿Los Estados serían "responsables" a la hora de vigilar las actividades delictivas? Solo en casos muy muy concretos y siempre bajo un estricto control judicial para que la Policía no lo utilice arbitrariamente. Me temo que tristemente no xD

2 respuestas
Elinombrable

#61 ¿Estás preocupado por las escuchas telefónicas? ¿Andas con cuidado de ver qué es lo que dices por teléfono? ¿O por la calle? ¿O de que te pille una cámara de vídeo? ¿Cuántas veces se han desestimado este tipo de pruebas en cualquier tipo de juicio porque sin el consentimiento, no son pruebas válidas?

Os entra la paranoia con algo que lleva 2 días como quien dice entre nosotros, y os entra la paranoia cuando si quisieran, desde hace décadas podrían saber todo lo que hablas por teléfono y hasta en el bar con los amigos y lo podían haber hecho desde que naciste.

Lo que sí que está claro es que a día de hoy esas aplicaciones son un nido de corrupción y delincuencia. Pero cualquier cosa está bien para defender tu libertad de mandar por whatsapp el gif del día y cuatro chorradas a tu familia.

Creo que hay que encontrar el balance entre privacidad y que esa gente opere impunemente al amparo de la privacidad.

#63 ¿Y a ti si? ¿O a algún conocido? ¿Familiar?

#69 Si la libertad de expresión estuviese cohartada, este foro lo habrían cerrado hace mucho.

1 3 respuestas
YokeseS

#80 Me estás diciendo que tienen programas espía indetectables como pegasus, pero necesitan entrar a ver la información de todos los ciudadanos para detener a delincuentes? Es una escusa nada más, no van a detener a más pederastas, ni a más narcos, ni a más terroristas, migrarían a otra plataforma o utilizarían otros canales. Lo que les interesa es el control de la información

#81 No te preocupes, dentro de unos años tus sueños húmedos pueden convertirse en realidad.

1
Vulcanz

Alguno vive en un mundo paralelo de ciencia ficción, al gobierno se la sudan tus putos chats de memes nazis y que veas nopor de mujeres completas en canales de telegram.
Es que ni en China que el gobierno tiene una jodida app para todas las redes sociales se dedican a hacer la pelicula que tenéis montada en la cabeza.

1
WinnieSirPo

#65 Pavel fue de siempre pro ruso, lo que pasa es que esto que se han montado ha sido para hacer el paripe.

1 respuesta
kraqen

#81

#81Elinombrable:

Os entra la paranoia con algo que lleva 2 días como quien dice entre nosotros, y os entra la paranoia cuando si quisieran, desde hace décadas podrían saber todo lo que hablas por teléfono y hasta en el bar con los amigos y lo podían haber hecho desde que naciste.

Para hacer eso se tienen que dedicar una cantidad ingente de recursos. Cada vez es más fácil automatizar el procesado de esa información, si encima tienen acceso abierto a toda la información, le estas dando las llaves de tu casa y con una sonrisa.

#80 El problema es que no hay un punto intermedio. Una vez se abre la veda, el Estado puede abusar ese poder con cada vez menos consecuencias. Porque una legislación restrictiva de derechos da paso a otra, se normaliza su uso y al final los que están al frente del Estado pueden hacer lo que quieran.

1 respuesta
Quinientos

Yo creo que lo que no están calculando desde ciertos poderes en europa es que para que la gente acepte que se limite la libertad de expresión, les tienes que dar otra libertades en su día a día y una buena economía.

En europa, es cierto, tenemos aún mas libertad de expresión que la mayor parte del mundo, sin embargo en la vida real está casi todo limitado, prohibido o dificultado. Construir una casa, abrir un negocio, irte a dormir al campo, todo extremadamente dificil, impuestos para todo, precios absurdos etc etc.

Si ahora también se cargan la libertad de expresión, vamos a vivir en algo peor que una dictadura, y por mucho que tengan a la gente atontada con el consumismo y redes sociales, puede ser que se le hinchen los cojones a muchos y esto acabe no como pretenden si no se puede prosperar, ni vivir tranquilo ni hablae sobre nada.

Sust0

No es un medio neonazi, pero me atrevería a decir que este tío no va a salir del agujero donde lo hayan metido hasta que se comprometa a rastrear y borrar contenido a petición de Israel. A ver qué se va filtrando y qué se traspapela.

Concerned by the wave of pro-Hamas content, which included videos from the actual attack as well as a constant stream of propaganda materials, Israelis in the high-tech industry tried late in 2023 to reach Telegram's founder, Pavel Durov.

Though they successfully contacted Durov, who lives in the UAE, he was unreceptive to these private requests to improve moderation on the platform. Though a few pages linked directly to Hamas' military wing were locally blocked at a later stage, the private initiative failed to gain any real traction with the app's founder.

2
xPipOx

#22 ¿Lo de la función de reportar no sirve? Pues entonces no sé que coño ha pasado con grupos bastante oscuros en los que estaba que han desaparecido. Vamos chaparon hasta uno que estaba que era de la guerra de Israel.

Wallcroft

Para estas cosas ya esta la deep/dark web

Sinso

#81 Es muy sencillo.

Con un control TOTAL de TODAS las apps de mensajería se acabarían el trafico de personas, la pederastia, el narcotráfico y demás historias?

O todas esas cosas seguirían más o menos igual, pero si escribieras en tu móvil, ojalá pusieran una guillotina para solucionar este problema, te caería todo el peso del sistema encima.

La respuesta es sencillísima.

1 1 respuesta