La izquierda sigue con la narrativa propagandística de "lo pagaran los ricos" ahora versión mercado inmobiliario, que pereza y más aun sabiendo que la gente se traga las medidas populistas de turno.
#17 solo hay que alquilar por habitaciones a estudiantes. Sus padres tienen dinero para pagar la uni en otra provincia también tienen una nómina embargable. Además se van en verano.
La gracia es que ahora tienen menos incentivos aún para regular realmente la vivienda turística, teniendo en cuenta que les va a dar un 21% de IVA a las arcas del estado para seguir quemando dinero en mierda y basura interesada para políticos, amigos, y estómagos agradecidos. Sumamos al ITP que hay que pagar por las viviendas que no dejan de subir, y que están pagándolas los extranjeros a tocateja sin necesidad de hipoteca y tenemos el panorama que tenemos para los de aquí.
#55 solo tienes que demostrar que no tienes más propiedades (nota de localizacion) una declaración jurada de por qué necesitas el piso, si vivías con tu mujer sentencia de divorcio y el piso era de ella ( mi casero por ejemplo), si es para un familiar algo que justifique por que lo necesita (ejemplo se ha venido a currar a esta Comunidad autónoma)
Y luego exigir que se ocupe el piso en 3 meses, esto se demuestra con un padrón
Y que no te pillen anunciándolo, se te cae el pelo.
Si es mentira luego tienes que volver a aceptar al inquilino con las mismas condiciones y a parte indemnizarle (no se cuanto algo de meses)
Entonces si quieres hacer esto por que lo quieres alquilar por 200€ más ya te digo que no te sale a cuenta. A mi me lo intentaron hacer y reculó. Luego me dijo que si podíamos negociar le dije que no que hasta que no se acabará el contrato nada. Se acabó el contrato, no me aviso con 4 meses, se prórroga tácitamente.
El inquilino tiene sus obligaciones y el propietario las suyas. Ya le dije, que le reclamará a la inmobiliaria que se lo gestiona daños y perjuicios a mi que me cuenta?
Que expropien un par de edificios de esos que los alquilan enteros y es propiedad de alguna inversora multinacional.
Ya verás qué rápido el mercado deja de estar tan tensionado. De repente dejarán de especular y buscaran otro mercado que explotar.
una ley para recaudar dinero y venderla como la solución.
Algo tan facil como facilitar suelo habitable, menos impuestor para construir y menos paguitas para mas ayudas en hipotecas y por supuesto. 0 okupas
#41 6000 euros pague yo el anio pasado al Gobierno (38% de mis beneficios)
13700 pague de ITP en la compra
Lo que han conseguido? que me vaya a vivir yo al piso y dejar de recaudar y de recibir visitas de familias con pasta cada 3 dias, que disfruten
a ver si os pensais que todo son unicornios los que tenemos un piso turistico eh que se paga una burrada y los comederos de cabeza son miles para un beneficio que al final se te queda en nada con lo que se llevan estos hdps
#24 En mi contrato por ejemplo en referencia a eso dentro del campo de incumplimiento de contrato diciendo que se rescinde el contrato:
- La necesidad del arrendador de ocupar la vivienda arrendada a partir del primer año de celebración del contrato, para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares
en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial (art. 9.3 Ley de Arrendamientos Urbanos). Dicha comunicación deberá hacerse con al menos dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.
Dos meses por ejemplo pone.
#3 bueno y las sociedades de arrendamiento de inmuebles un 0% de impuestos de sociedades. A mí eso me explota la cabeza
Lo de la vivienda se soluciona endureciendo la ocupación, dando garantías a los arrendatarios, sacando más suele urbano para construir, edificar vivienda pública asequible para alquilar y dejar la media del paro al 4 % nacional.
Con eso se soluciona lo de la vivienda y lo que quieras.
He estado hace poco en Singapore, donde hay viviendas de protección, y podriamos hacer:
- el estado construye viviendas de protección oficial
- requisitos:
- familia, estar casados y tener min 1 hijos < Z años
- haber cotizado en el sector privado entre los dos minimo X años
- no tener deudas mayores de >Y umbral
profit
los jovenes trabajan, se casan y empiezanos a tener hijos mientras el estado les da la casa.
profit 2
la moro negrada, gitanos, maleantes y vagos a tomar por culo de españa
profit 3
empleados del sector publico, funcivagos, a tomar por culo también
#72 Es flipante lo de este gobierno... ellos mismos se tiran piedras a si mismos xDDDD
Opcion A: Apoyas los presupuestos, y por tanto, AYUDAS a los damnificados por la DANA. Podrian tener aquí a mucho socio-empresario apoyando esa iniciativa. Pero ahora, apoyando estos presupuestos APRUEBAS que los empresarios sean fiscalizados.
Opcion B: No apoyas los presupuestos, dejando a la poblacion al descubierto en Valencia, y permitiendo que los empresarios gocen como hasta ahora. Pero si haces esto, permites que los habitantes sean expoliados para poder vivir.
Como pueden ser tan subnormales de colarse un gol a favor para que apoyen los presupuestos, y otro para que incentives el no hacerlo?
PSOE being PSOED.
No obstante, el acuerdo puede quedarse en papel mojado, dado que la propuesta estará incluida en los presupuestos generales que necesitan de una mayoría absoluta para ser aprobada (más de la mitad de la cámara). Por ello, existe la posibilidad de que no salga adelante la medida o que se incluyan matices en la norma, como que se grave el 25% del impuesto de sociedades solo en la parte del beneficio que no sea repartido por vía del dividendo, según fuentes del mercado.
Seguro que utilizarán ese dinero recaudado para mejorar sanidad y educación en lugar de para putas y coca, seguro.