Prohíben desde el Gobierno de España publicar entrevista a Lethal Crysis

Kookiu

...sobre el grupo paramilitar ruso Wagner.

13
danyWTF

Y lo de que el periodista le pida permiso al gobierno de España para publicar un reportaje? xD

7 2 respuestas
newfag

Qué barbaridad de país se está quedando

21
Calzoncillo

Quiniela muertos 24 o 25

1
aberronchole

Le van a echar la culpa a la PSOE y al peligroso gobierno "comunista bolivariano" pero esto ha sido así siempre. Y son órdenes de Europa, hay que mantener el discurso.

2 1 respuesta
Zeloran

me alivia ver que mi gobierno me protege ante las fakenews

1 respuesta
Ryok

#2 No vaya a ser que se publique algo que no le guste al gobierno y corten el grifo de las subvenciones.

1
gueraldia

Porque no hay información cuando se publican bulos a diario. Sin comentarios.

GrimMcSlam

Me fío más de este que de cualquier político xD

Qué vergüenza ajena que da el Gobierno

58
Abovedado

Lethal puede ser uno de los mayores portadores de la realidad y la verdad. No se queda con los que escucha, va allí y lo comprueba en sus propias carnes.

Mis respetos.

Me encanta como poco a poco se va acabando la mecha... :bomb:

darkf1re

#2 Sin palabras. Seis años llevamos con esta gente. Lo de la censura con este gobierno que sentido tiene?

blug12

Porque buena parte de sus ingresos dependen de publicidad institucional y/o similar, no muerden la mano que les da de comer. Si quieres independencia vete a alguien que no dependa del gobierno, y relevante en España hay poco en esa industria.

poisoneftis

buah... qué fuerte, el reportaje ese de Lethal es de las cosas más fuertes que he visto en tiempo y la censura del gobierno es de coña, a saber qué intereses tienen para no dejar hablar de algo así... y encima el Ministerio de Exteriores que es de quien te debes fiar para visitar un país

Xetloz

Como si esto tuviese algo que ver con el gobierno y no son directrices de Europa y la OTAN.

8
Hades13

O faltan datos o yo estoy mal informado.

Hasta donde yo sé en España no puedes prohibir la publicación de algo.
No es hasta que ve la luz cuando un juez puede verlo y embargarlo (creo que con El Jueves sucedió algo así).
Está claro que en 2024 es una ley bastante anticuada y hay mil formas de difusión una vez el documento o entrevista ha visto la luz.

Pero según tengo entendido, nadie puede prohibir algo así.

10 6 respuestas
Moonlight86

#15 A ver yo lo que creo que ese medio periodistico huele a caca:

1º El periodista dice “para hablar de cómo Rusia detiene a turistas por el mundo”, no para que les cuenten su experiencia..., ya empezamos muy mal
2º el director de la radio avisa de que algo así tiene que pasar antes por el gobierno. ???? que es un medio afin o como va? xd
3º Según el gobierno de España la información que daba Nil no se puede contrastar, por lo tanto prohíben la emisión. mmm

No se cuanto o no pueda estar implicado el gobierno de verdad en esto, pero el medio si que es para meterle fuego.

HimaK

#15 por lo que veo no te has visto la entrevista de Jordi al que fue director del el mundo.

4 1 respuesta
pelusilla6

A mi me huele bastante extraño, como te van a prohibir publicar una entrevista.

Otra cosa es que el jefe de tu medio te diga que esto nanai porque tiene contactos y le pueden cortar subvenciones o vete tu a saber como ha comentado alguno ya.

3
itonny

A ver, probablemente no sea una prohibición per se, seguramente, entre bambalinas, hayan acordado seguir una linea editorial y una supervisión de contenido a cambio de publicidad institucional que es de lo que maman principalmente los medios de comunicación.

Si estuviera prohibida directamente estarían tocándole los cojones a Lethal censurando su contenido y con algún procedimiento oficial entre medias.

2
nachoiba

Independientemente de que sea una vergüenza que el gobierno ordene a un periodista no publicar una entrevista, lo que me huele mal es que Lethal vaya a sacar una entrevista hablando de las bondades de Wagner después de la persecución y del mal trago que el Grupo les ha hecho pasar (supuestamente) en República Centroafricana...

1mP

No dice que Lethal no pueda publicar una entrevista. Lo que entiendo es que Nil fue a un programa a relatar su experiencia y, como es normal, si vas a un programa de un medio controlado por el gobierno, hay una linea que marca el gobierno que no hay que pasar.

Vamos, que Nil no va a salir en la tele narrando como hay cosas raras viajando por ahí porque hay algún espía ruso metido de por medio. De ahí que intentasen blanquear al espía ruso que pillaron en Polonia.

GG eazy

1 respuesta
claymetinero

A ver me da a mi que muchos estáis tergiversando muchísimo las cosas como si esto fuera una dictadura que iba a encarcelarles si lo publican.

A la vista esta que lethal puede hablar abiertamente del problema en Twitter y no pasa nada.

Lo mas probable es, como dicen arriba, que si hablas con un medio para publicarlo y este medio decide que puede dañar o afectar a su organización (no se si por perder subvenciones o por ir en contra de su linea ideológica) pues tiene todo el derecho a negarse.

Vamos que algunos os falta decir que ha ido Pedro Sánchez con un bate a amenazarles si lo publican.

Que lo publique en su canal que puede hacerlo sin problema y veréis como no pasa nada.

Pd: me suelen parecer muy curiosos los videos de lethal y como se va al culo del mundo a mostrar su perspectiva, aunque en algunos videos me cuesta pensar que sea todo genuino y no haya algo de preparado ahí.

Pd 2: recordad que el 99% de los periodistas de este país solo publican noticias para vender y no para informar. Le van a dar mas cobertura a una noticia clickbait que a un problema real. No os fieis de ningún medio, ni RTVE ni Ok diario (hoy dia me parece mas fiable hasta el mundo today que al menos te ries).
Coged siempre la información con pinzas.

3
poisoneftis

como dice #17 si veis esa entrevista, él contaba como llegaban llamadas directamente cuando se quería publicar algo que no interesaba al gobierno de turno y de como él precisamente por creer en que debía publicarlo se ganó muchos enemigos y muchos problemas por ello

estaría bien saber de qué medio se trata la verdad... yo si fuese ellos lo diría abiertamente

81126

y no será que quieren llamar la atención para levantar expectación y darle bombo?

1 2 respuestas
Beckar

#24 Cómo puedes pensar eso de unos chavales que viven de los click baits, casi mejor pensar en una conspiración y montarse sus películas como cuando estuvieron en África y les seguían los de Wagner menuda telenovela se inventaron.

Para nada han conseguido con esta noticia salir en 100 medios más con el clickbaits de: "El gobierno les prohíbe...", no seré yo quien defienda a estos políticos sinvergüenzas que intentan mover la información a su antojo, pero de ahí a las tonterías que dicen que se piensan que están en China/Rusia/Venezuela...

1 respuesta
HimaK

En sus videos hay mucho invent, al menos de los vídeos de África. Las "tribus" a las que suele ir son pueblos que viven del turismo, de lo que les pagan gente como el por ir a verlos pero no viven como enseña en los vídeos todo el año

2
killerbruf

Si dice el gobierno que era mentira, es que está bien censurado. No querrás que pueda existir libre opinión sin aprobación del gobierno no?

8
newfag

#25 #24 Lethal debe ser el youtuber grande con menos clickbait que existe

5
SikorZ

#5 Llevas razón, la culpa de que el PSOE censure no es del PSOE, es de Franco, Ayuso y su primo hermano segundo

2
Yuzu

Por desgracia esto es algo que lleva pasando desde siempre. Tanto en el ministerio del interior como en exteriores tienen personas a cargo que se dedican a decir a los medios que pueden publicar, que no publicar y el como, esto ha pasado tanto con el PSOE como con el PP. Evidentemente siempre hay medios libres lejos de la mano del gobierno, pero de un tiempo a esta parte cada vez hay menos y cada vez es mas evidente la censura por parte del gobierno.

2