Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

Sirukito

#6839 El porcentaje te lo sacas de los huevos, se critica a todas partes por que es lo normal, sin contar que una de esas partes es deficiente y se expone quedando de lo que es un puto asesino y criminal que se la pela todo y suelta cosas como que todo se ha gestionado fetén, el otro es un patán inepto que tendría que estar en la cárcel pero no tiene el alcance mediático ni se expone de la misma forma por lo que es normal que uno acapare más atención que otro, cosa que no afecta en el odio profundo que la población siente a ambos.

Pero vamos se que tú vas a apuntar sólo a una parte de la gente que habla por que como ha has dicho eres "un rojazo" pero eso más bien nos la pela a todos.

5
KaNiBaL_Cb

#6840 Claro que tiene que ver, faltaría mas. Aquí se ha unido la rabia acumulada contra el gobierno durante años para ciritcar un hecho concreto. Está claro la responsabilidad de todos, pero si analizas el hilo, Pedro Sánchez se las está llevando todas por goleada. Las criticas a Mazón parecen circunstanciales, solo tienes que darte una vuelta por el hilo.

5 respuestas
Angeliuz

#6842 si analizas el hilo xD

Tres días tardaron en reaccionar, esa es la realidad.

No me molesto en desarrollar, llevas ya varios ridículos con la equidistancia que te caracteriza, es que mientras estaba la gente con el barro fresco al pescuezo este se repartía RTVE.

Esto es como el COVID y Abalos de putas, no le dais importancia porque no es lo que tú consideras e identificas como el problema.

Y como tú, varios.

12 1 respuesta
morlop
#6842KaNiBaL_Cb:

Pedro Sánchez se las está llevando toas por goleada. Las criticas a Mazón parecen circunstanciales

Pero si en este foro prácticamente TODOS, hemos asumido que Mazón está muerto políticamente, y bien merecido lo tiene, y que no solo vale eso sino que debería acabar en un banquillo penal.
En cambio al hablar de Sánchez, aquí no hay unanimidad, mucha izquierda no le quiere dar nada de responsabilidad, cuando para mí, aún debería tenerla más porque una cosa es ser negligente e inepto como mazón, y otra un psicópata que INTENCIONADAMENTE ha dejado morir gente por política.
Eso es este hilo y eso es la sociedad en su mayoría. Repugnante claro.

1
chuckneitor

#6842 Ostia tio que digas que lo de Mazón es anecdótico cuando es un cadaver político, su propio partido lo ha dejado de lado (y con razón) y mañana tiene declaración institucional donde pocos palos va a llevar para toda la hay montada…

1 respuesta
Sirukito

#6845 Creo que no has mencionado a quien querías xD.

KaNiBaL_Cb

#6843 Ridículo porque lo dicen tus huevos morenos xd. Lo que ha hecho el PSOE es ruin, deleznable, abyecto y miserable, eso que señalas de RTVE es de las cosas más bajunas que he visto en mi vida interesándome por la política. Pero este hilo va de responsabilidades políticas, y no sé que es peor, si las muertes que se podrían haber evitado si alguien hubiese hecho minimamente bien su trabajo en el gobierno del PP o la nula moralidad e inoperancia de días después que perro Sánchez hizo por tacticismo. Pero que Mazón en este hilo con toda la mierda que hemos conocido está pasando de puntillas es absurdo negarlo.

CrusaderNR

Yo creo que tienes razón. Se ha criticado a ambos pero si lees el hilo parece que Sánchez es el principal culpable.

Yo creo que Pedro ha sido un inútil, pero el principal culpable de todo esto es el PP al cargo de la comunidad.

A fin de cuentas si no hubiera habido dejadez de funciones por parte de la generalitat ninguno de los esperpentos posteriores hubieran sucedido. Las víctimas se hubieran minimizado y ahora nos lamentariamos mucho menos.

Eso no quita que una vez sucedió todo el papel del Gobierno ha sido lamentable. También debería haber responsabilidades.

2 respuestas
JoDeR

El responsable directo es Mazon que es quien podia avisar a la poblacion como se ha demostrado ayer con las alertas que han enviado y el Gobierno es culpable por tardar en enviar la ayuda pero que si el inutil de Valencia lo hubiera hecho bien no estariamos lamentando tantas desgracias.

1 respuesta
DunedainBF

#6848 Culpa tienen Mazón y Sánchez y se puede entrar, como se ha entrado, a discutir qué corresponde a quien, pero hay una cosa que no hay que perder de vista.

Y es que Sánchez es el Presidente del gobierno de España, y por tanto la responsabilidad superior y última es suya. No es suficiente culpar a la autonomía, porque para eso estás tú por encima y para eso eres el Presidente, de España y dispones del poder, la capacidad e incluso de la obligación en situaciones críticas como esta de intervenir cualquier organismo inferior si consideras que su actuación pone en riesgo vidas.

1 respuesta
SikorZ

#6839 Creo que no entiendes que Pedro Sánchez, en la jerarquía del Estado, es el número 1, Mazón es un peón a su lado, y obviamente si se le mete mierda a Sánchez es porque consideras que Mazón también falló

Solo un radical podría pensar que sólo se está culpando a Sánchez de esto la verdad

Y, aunque Mazón es responsable también, no es él quien controla el Estado, los militares, el plan hidrologico, etc, es responsabildad del Estado, no de las comunidades, de ahí que Pedro Sánchez tenga MUCHA mas responsabildad

Vamos, creo que es de sentido común que en una jerarquía el de arriba tiene mas responsabildad que el de abajo, pero parece que hay que explicarlo

Culpa tienen los 2, pero como ves aquí solo se exime (algunos, como JoDeR y demas) a Pedro Sánchez mientras que a Mazón lo culpabilizamos el 100%

1 respuesta
Sirukito

#6849 No es tan simple. Que por ideología estáis haciéndoos pajas mentales, pero directos lo son todos, Mazón por su gestión de mierda y nula capacidad para desempeñar su función, La tipa de las alertas que ni sabe como funcionan, el gobierno central que ha permitido que muera gente ahogada por no enviar ayuda a tiempo por ideología y suma y sigue.

Esto no es un juego de quien tiene más culpa, esto es un reflejo de que la ideología es una patraña que solo sirve para dividir a las personas mientras la clase política viven de nuestro trabajo amparándose en promesas que jamás e cumplirán.

3 3 respuestas
CrusaderNR

Yo creo que cualquiera con dos dedos de frente ve que se ha hecho fatal tanto a nivel general como autonómico. Ahí no hay discusión (salvo cuatro idiotas que sólo culpan a uno u otro según quienes sean los suyos).

Entiendo tu último párrafo, si este fuera un estado centralizado te daría la razón, pero tal como funciona todo, la responsabilidad inmediata de gestionar las alarmas era del gobierno regional y son los principales culpables de muertes que se podrían haber evitado.

Luego el Gobierno también ha dejado morir a gente por inacción.

Ambos son culplables en un importante grado y solo espero que la gente no olvide.

2 1 respuesta
morlop

De todas formas, aquí poco se habla de la Confederación Hidrográfica del Júcar cuyo máximo responsable era del PSOE, dependiente del Ministerio de Teresa Ribera, del PSOE, y RESPONSABLE ÚNICO DE SUPERVISAR EL BARRANCO DESBORDADO.

Me da mucha rabia que los que tienen que mirar el barranco, se desborda, NO DICEN NI HACEN NADA y con ellos no pasa nada...

Poca broma con eso. Aquí los muertos han sido por un desbordamiento de un barranco.

6
eXtreM3

#6852 hace tiempo que lo que importa no es el mensaje, sino quién lanza el mensaje. Y esto es muy peligroso.

1
Lizardus

Te invito a que te des un paseo por los pueblos de por aquí y intentes encontrar a alguien que solo culpe a Pedro Sánchez.

Muitos

#6852 Para ciertos indeseables sí que es un juego de a ver quién tiene más culpa. Sólo hace falta leer sus mensajes.

1
KaNiBaL_Cb

#6851 Ves, dices que tiene MUCHA más responsabilidad. Solo un radical diría eso. Si Mazón y su gobierno hubiesen actuado ya no excelentemente, sino de manera medianamente correcta, este hilo seguramente no existiría tal y como lo conocemos y la gran mayoría de las muertes se habrían evitado. Tu mismo llamas Lord Muerte a Sanchez por este suceso, ostia eso suena raro si analizamos mínimamente lo ocurrido.

2 respuestas
DunedainBF

#6853 Te lo digo de otro modo. Si de verdad piensas que el Estado no tiene la capacidad ni la obligación de intervenir una autonomía incluso habiendo riesgo de muertos, y posteriormente ya con muertos a raudales, mejor disolvemos el Estado que tenemos porque no sé para qué existe un Gobierno de España que ni en la situación más crítica tiene responsabilidad, voluntad ni capacidad de intervenir. Claro que la tiene, es el responsable último y tiene los recursos legales para haber asumido unilateralmente el control si lo considera necesario. No lo hizo.

Hay mierda en ambos gobiernos. La responsabilidad última es del Gobierno de España. Mazón debería de haber dimitido ya. Sánchez debería haber dimitido ya por esto y de paso por otras 4 o 5 cosas que ha hecho desde que gobierna.

Algunos han comprado ya el relato que el Estado de las autonomías es más bien una especie de federación de estados. Es una comunidad autónoma, ni más ni menos, pero eso es todo lo que es.

JoDeR

#6852 Si, es muy simple en realidad desde el momento que los territorios estan descentralizados, la Comunidad Valencia es el responsable de todo lo que ocurra en todo su territorio ya que quitando a los militares y a los policias tiene todos los recursos para gestionar casi cualquier crisis, para prevenir e informar a la poblacion no necesita ni a los militares ni a la policia por ejemplo.

Y luego ya podemos discutir la post catastrofe done estan involucradas otras instituciones pero lo que es prevencion y que a la postre pudo salvar mas vidas solo hay un unico culpable que es Mazon.

3 respuestas
Loki_Cat12

#6816 No se cae el argumento, te pueden decir que es culpa del cambio climático que las lluvias hayan sido tan fuertes y violentas.

1 respuesta
Sirukito

#6858 Tío estás muy pesado. Te lo han explicado varias personas y sigues con la matraca, no se que quieres o pretendes demostrar.

#6860JoDeR:

solo hay un unico culpable que es Mazon.

Decir que el único culpable es Mazón directamente es un insulto a las víctimas, partiendo que de omites la labor de la Comisión Hidrográfica culpable directa también de este desastre. No voy a entrar en un debate por que viendo tu punto de vista no vamos a llegar nada y va a ser un sin sentido, pero es una lástima que la ideología coma tanto la cabeza.

1 respuesta
SikorZ
#6858KaNiBaL_Cb:

Ves, dices que tiene MUCHA más responsabilidad. Solo un radical diría eso.

Veo que no comprendes conceptos basicos de nuestro lenguaje, busca que significa jerarquía en google e infórmate pls.

#6858KaNiBaL_Cb:

Si Mazón y su gobierno hubiesen actuado ya no excelentemente, sino de manera medianamente correcta, este hilo seguramente no existiría tal y como lo conocemos y la gran mayoría de las muertes se habrían evitado.

Y lo mismo se le aplica a Pedro Sánchez

#6858KaNiBaL_Cb:

Tu mismo llamas Lord Muerte a Sanchez por este suceso, ostia eso suena raro si analizamos mínimamente lo ocurrido.

Es que por su inacción para sacar redito politico ha muerto mucha gente, te recuerdo, una vez mas, que es el maximo responsable del Estado, si quisiera podría haber intervenido la comunidad autonoma como ya hizo con la catalana, entre otras muchas cosas que podría haber hecho y no hizo.

Repito: Todos aquí culpabilizamos a Mazón, pero como puedes ver en tu propio caso, no todos culpabilizais a Pedro Sánchez, siendo éste el ente con mayor repsonsabildiad siendo el numero 1 del Estado.

1 respuesta
JoDeR

#6862 No he dicho eso porque el Gobierno tardo en enviar ayuda y seguramente su tardanza tambien costo vidas todo por un tacticismo politico nauseabundo pero vamos a hablar con claridad que si ese tio lo hubiera hecho bien no estariamos en estas ahora.

1 respuesta
Gamito
1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#6863 No seas condescendiente anda, que tengo ya muchas canas. Negar que aquí ha muerto la gran mayoría de gente por la innación y la inoperancia de Mazón es negar la mayor.

Yo culpabilizo a Pedro Sánchez y al gobierno de absolutamente todo lo ocurrido tras las primeras 24horas, después de ese tiempo los cadáveres ya se contaban por cientos.

1 respuesta
Sirukito

#6864 Y si la comisión hidrológica y sus ideas de bombero sumado a su ineptitud tampoco estaríamos en estas. Como ya te he comentado esto no es tan fácil como lo pintas o te gustaría, entiendo que por cuestiones ideológicas lo fácil para ti sea aprovechar la situación para atacar a la derecha que tanto odias (o por lo menos odias más que a otras opciones), pero que la responsabilidad directa no se puede achacar a una persona y esto es un cúmulo de incompetentes e HDP es una realidad.

1 respuesta
SikorZ

#6866 Pues como ves todos condenamos a Mazón y por extensión a Sánchez mientras otros como JoDeR, por lo que sea, sólo culpabilizan a Mazón

Fijate hasta donde llega el delirio y la disonancia cognitiva que hicieron una manifestación en contra de Mazón e impidieron que ésta fuera también contra Pedro Sánchez, así que tu percepción no sólo es erronea, si no que además es justo lo contrario a lo que percibes, es a Pedro a quien se le exime de responsabilidad, por alguna razón que no comprendo, porque aunque vivas del dinero que te da el Estado estas defendiendo a un puto psicópata corrupto

Pero bueno, como se suele decir, nadie muerde la mano que le da de comer supongo

1 1 respuesta
JoDeR

#6867 Es que ha fallado la cadena de mando y en mi empresa ya hubieran fulminado al responsable porque a ti te pasan informes constantemente en el dia a dia y en funcion de eso vas tomando decisiones porque te pagan para ello, a mi lo de echar la culpa a organismos tecnicos que es que no me avisaron o mejor aun que tenian que dar la alarma ellos es como si un arquitecto le dijera a un albañil como construir una casa. El albañil te puede dar consejos pero la decision la tienes que tomar tu.

Y con esto poca ideologia hay porque yo tambien quiero que el hijo de puta de Sanchez se vaya a tomar por culo. Pero intento ser objetivo con lo ocurrido o al menos esa es mi intencion.

1 respuesta
morlop

#6865 vaya vaya... Contra esto no se manifestarán