Sobre la norma de 2 hilos por semana

Prava

#86 Pues claro que ha sido por eso. Si tu objetivo es meterlo en la nevera le pones los punish necesarios, nunca había propina. Así que encima tiene doble de cojones: Contractor no tenía ni un punish (no es un usuario que la líe, normal) así que o le ponían baneo temporal o subida de agro.

Que se la agarren con papel de fumar con que "has incumplido la norma", y que encima ni cierren el hilo porque "parece interesante" es el colmo.

4 1 respuesta
Krosita

#90 Creo que no puedes, me suena que yo lo intente en su momento (por un buen motivo!)

Prava

#90 No llego a ese nivel técnico, pero como el resto de mods podían mirar el historial de punish y quién los había puesto era extremadamente obvio. Y es erróneo, claro.

Que tampoco digo que hurgar en mensajes que tenían semanas buscando algo punisheable sea muy bonito... pero bueno, era la forma de darle vacaciones de uno o dos días a usuarios que creaban mucha crispación (y muchos agros en ideas contrarias).

Memeador

#89

6
NerfMe

#91 Ya, pero quería dar opción a defensa y a desmentir en caso de que no fuese así la cosa, yo qué sé.

guillauME

@Contractor @allmy y @soy_zdravo son usuarios que da gusto leer en el foro, especialmente en temas legales, política o de sentido común.

A la moderación por algún motivo esto le escuece y esta vez la ha tomado con Contractor.

20
cond3

#67

con esa norma puedes ver una noticia interesante que crees que debería estar en el foro y no puedes crear el hilo.

Se lo puedes pasar a otra persona para que lo cree por ti. Si lo que te importa es el contenido, claro, si es el ego entonces ahí ya...

5 respuestas
itonny

#97 vaya tela de solución xdddd

Cuanto tiempo has estado meditándola?

1
Prava

Para mi el problema es que MEDIA VIDA no sabe qué quiere ser. No sabe si ser un foro generalista, si permitir la política o qué. Así que va dando tumbos. Pero si no quieren matar la identidad del foro (en lo que a sistema de castigos, que para mi es un método jodidamente bueno) es IMPORTANTÍSIMO ser coherente consigo mismo. Y no, ser coherente no es tener que cumplir las normas hasta las últimas consecuencias. Lo que hay que entender es LA INTENCIÓN DE LA NORMA AL CREARLA, que esto no es un juzgado ni hay que ser tan técnicos. Al final, ser consecuente implica entender el status quo en el que muchos usuarios llevamos décadas conviviendo y mantenerlo. Obvio que lo pueden cambiar, pero algunos llevamos aquí 20 años, no esperen que cambien todo el funcionamiento de algo básico como los castigos y la gente no esté confundida.

No sé, imo los jefazos tienen que tener una discusión adulta con todo el equipo. Porque cosas como lo que ocurrió en deportes (que directamente pusieron banes temporales PORQUE POTATO a decenas de cuentas) o lo que ha ocurrido aquí no tienen sentido ninguno. Y menos en un foro donde el contenido lo hace la propia comunidad, y es la propia comunidad la que se automodera con el sistema de punish-agro.

¿Que quieren ser más estrictos? Coño, pon que cada nivel de agro tenga un castigo algo mayor, pon que el tiempo hasta que desciende el agro es mayor... yo que sé. Tienes un sistema de castigos, ÚSALO. Pero saltártelo porque potato crea mucha confusión y frustración a los usuarios. Si hasta pueden reducir el número de punish para subir agro de 3 a 2 y ver qué ocurre. Estás usando el sistema que ya tienes, solo que le das una vuelta de tuerca. La gente lo entendería perfectamente.

Porque si yo llamo "tonto" a un usuario y me cae un punish entra dentro de lo previsto. Rompo regla, tengo castigo. Todos jugamos con eso. Si me nukean la cuenta durante semanas por algo que nunca se ha hecho al final mis ganas de participar bajarán a 0 porque no sé qué puede ocurrir. Y la incertidumbre hace que la gente deje de participar.

5
Prava

#97 Claro, cuesta que la gente haga hilos nuevos y encima al que crea contenido tiene que depender de terceros usuarios para hacerlo xD

2 respuestas
Don_Verde

24
Kernel0Panic

Una norma para limitar el número de hilos en un foro, a 2 a la semana?

No os recuerda esto a las empresas que ves que van cometiendo cagada a cagada durante años en un declive lento y tortuoso, mientras que piensas, como cojones pueden tomar esta decisión tan mala, y otra, y otra… quién cojones pensó en esa idea? Era un caballero de Troya fijo.

Joder, es un puto foro, dejad a la gente discutir y crear, si tanto miedo hay a la política… si ya se ha vendido en foro, da igual, nos van a meter anuncios hasta escribiendo, ya está.

Todos sabemos que el miedo de que el foro se transforme en una suerte de burbujainfo es una payasada gigantesca, y si pasa, que más da? Más tráfico para los adds cutres y la política guardada en su sitio sin que afecte a lo demás.

Al “mod” del baneo, bórrate la cuenta y desaparece de los foros, de todos, hasta que se te baje el chuloputerismo adolescente ese que tienes aunque tengas 40 años.

1
Contractor

#97 por alusión indirecta como “abridor de hilos”, qué clase de ego me da a mi abrir un hilo sobre Madrid Central o sobre la corrupción de la pesoe?

itonny

#100 Podríamos crear un hilo de donantes de hilos

1
cond3

#100 pero si tienes hilos de política a patadas. Y casualmente todos de la misma ideología. No sabía que MV era el acrónimo de Media Vox.

1 respuesta
Kabraxis

#97 Entonces la idea es, que en vez de mejorar el foro, dejando que los usuarios posteen lo que quieran, controlando a las cuentas sospechas y dejando que este crezca de forma organica, mejor creamos un submundo de mensajes privados de tráfico de noticias.

1 respuesta
Don_Verde

3 1 respuesta
Contractor

#105 es que no hay cojones a abrir ninguno con noticias positivas de la pesoe o la sinsangre del tucán.

Factous.

#107 Abalos ha metido mano en el metro de KL, no tengo pruebas y tampoco dudas.

susto93

#freeLaPiña

4
Ac0sT

#88 Gracias por contestar a las verdaderas preguntas xD, además tu nick y avatar me suenan mucho eres uno de los activos xDDDDD.

#88Prava:

Gravísimo porque atenta contra el sistema de castigos del foro.

Touché, admito mi culpa, si cualquier admin o moderador tiene sed de sangre puede desahogarse conmigo que no voy a protestar xDDDD.

#88Prava:

Es un sistema precioso de auto-censura. Si tienes Agro 0 puedes permitirte salir de madre algún día sabiendo que el castigo será pequeño. Si siempre la andas liando los periodos sin usar el foro irán incrementando hasta estar... no sé si años.

Lo que quiere decir que salvo que seas un broncas o andes en la cuerda floja tampoco es tan dramático, lo otro cíclico que también siempre se quejan los usuarios es lo que tarda en bajar el aggro pero por lo que me dices hasta llegar a la delgada linea del agro 5 que creo que es el limite del permaban hay que liarla mucho xD

#88Prava:

El hecho de poner 3 punish seguidos por un acto erróneo es un disparate.

Correcto y coincido.

Pero tú personalmente como user activo de por aquí, no crees que cuando alguien de más arriba o con más mando vea que es una situación anómala e injusta se corregirá? o es que quitar punish no lo puede hacer ni Beavis? Si a mi lo que me choca es el drama que se monta. Estoy seguro que si Contractor sigue abriendo hilos interesantes y encima temas distintos y de diversas indoles pues al final no pasara nada y se irá modificando la normal para beneficiar a los usuarios activos y que aportan.

3 respuestas
cond3

#106 pero si eso ya existe, las chupipandis de toda la vida. Pues que se organicen mejor para spamear hilos sin incumplir la norma 🤷

Kra

#freeLaPiña

Nirfel

#110

no crees que cuando alguien de más arriba o con más mando vea que es una situación anómala e injusta se corregirá?

Se corrige solo si haces mucho ruido.

Y lo que hace falta son castigos a los moderadores. Habría que meterle aggro a la cuenta de usuario de quien esté detras de Senador (no la de mod), la que use como usuario o algo del estilo.

1 respuesta
Krosita

8
ShulginsCat
#110Ac0sT:

Pero tú personalmente como user activo de por aquí, no crees que cuando alguien de más arriba o con más mando vea que es una situación anómala e injusta se corregirá?

Senador es la cuenta clon de la persona que más manda en el foro por debajo de Kaos. Nadie va a decir nada

De hecho si esto lo hubiera hecho cualquier otro mod random ya no sería moderador, le habrían tirado del tirón. Qué piensas sobre esto @tencru?

3 respuestas
ArThoiD

La que se ha liado por una norma estúpida y acaba Zdravo baneado/se ha pirado.

Seguid así, genios, que irá de puta madre.

1 respuesta
Prava
#110Ac0sT:

Lo que quiere decir que salvo que seas un broncas o andes en la cuerda floja tampoco es tan dramático, lo otro cíclico que también siempre se quejan los usuarios es lo que tarda en bajar el aggro pero por lo que me dices hasta llegar a la delgada linea del agro 5 que creo que es el limite del permaban hay que liarla mucho xD

Exacto, si no eres un broncas puedes salirte de madre de vez en cuando y sin más.

Y ue yo sepa no hay línea del perma-ban. El usuario que más sabe de esto es @T-1000 que se pasa el 90% del tiempo en la nevera desde hace años xD Es decir, al final tu tiempo sin postear es tan largo que es como si estuvieras baneado. Y el siguiente castigo solo hará que sea mucho mayor todavía.

#110Ac0sT:

Correcto y coincido.

Pero tú personalmente como user activo de por aquí, no crees que cuando alguien de más arriba o con más mando vea que es una situación anómala e injusta se corregirá? o es que quitar punish no lo puede hacer ni Beavis? Si a mi lo que me choca es el drama que se monta. Estoy seguro que si Contractor sigue abriendo hilos interesantes y encima temas distintos y de diversas indoles pues al final no pasara nada y se irá modificando la normal para beneficiar a los usuarios activos y que aportan.

No, porque llevamos años en los que no se crean unas directrices claras. El foro toda la vida ha sido del palo de "que la moderación de cada subforo haga lo que quiera" y listos. Nunca ha habido unas directrices claras (quitando los obvios "no delitos de odio") y cada subforo era una taifa con su propio ambiente y su propia interpretación de las normas. Para lo bueno y lo malo.

#110Ac0sT:

Estoy seguro que si Contractor sigue abriendo hilos interesantes y encima temas distintos y de diversas indoles pues al final no pasara nada y se irá modificando la normal para beneficiar a los usuarios activos y que aportan.

No, porque quien ha puesto esa norma y la está aplicando no entiende qué tiene de malo. Ese es el problema. No saben por qué la gente se queja, y qué problema hay con poner 3 punish seguidos por el mismo incumplimiento.

Esto no es una discusión de si "este tema es moderable o no". Qué va. Esto va de crear normas y cumplirlas sin entender cuál es el espíritu de esa norma. En lugar de pensar, ¿Qué se busca con esta norma?" Lo que se discute es " la has incumplido así que premio".

Si es que hasta FEDA que dicen que tan arbitrario es nunca lo ha sido. Es arbitrario en que las normas son ridículas pero su aplicación tiene sentido. Es decir, si te digo que cada vez que dices SÍ tienes que tocarte la nariz y te castigo si no lo haces... la norma es absurda pero te castigo de forma correcta. Eso es FEDA. Luego hay semanas raras donde sí que es lotería, pero es parte del aliciente. Y el moderador lo hace por los loles.

Esto... no tiene nada que ver. Aquí la norma es más importante que la intención. Y da igual que un usuario aporte, que lo haya hecho sin ser consciente. Da igual. Hay que pagar en sangre. Y eso es un disparate propio de burócratas y no de gente que usa la razón y quiere que las comunidades mejoren.

Encima se follan el principio de castigos incrementales y ni siquiera les choca a ellos mismos. Eso es lo problemático, que no entienden por qué esto carece de sentido.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#115 Pues si esa es la persona que más manda en foro solo por debajo de Kaos... mal vamos.

Este foro, entre otras muchas cosas se fue muriendo lentamente precisamente por decisiones más que cuestionables de la administración y por una moderación que tuvo muchos casos de despotismo y tiranía, que es justamente lo mismo que hemos visto en los 3 punish por la cara a Contractor

  • Moderación abusiva
  • 3 punish injustificados
  • Recochineo made in "por mis santos cojones"
1 respuesta
Ac0sT

#113

#113Nirfel:

Se corrige solo si haces mucho ruido.

Lo estáis consiguiendo tranquilo xDDDDD.

#113Nirfel:

Y lo que hace falta son castigos a los moderadores. Habría que meterle punish a la cuenta de Senador (no la de mod), la que use como usuario o algo del estilo.

Estoy seguro que cuando un moderador se ha pasado de la raya a recibido su castigo, los users normales por mucho tiempo que llevemos aquí no tenemos ni puñetera idea de lo que se cuece por dentro.

Pero la sensación que me dan tus post es que te lo estas tomando como una cruzada personal y eso que no se sabe quien es Senador o eso dices, al propio afectado le veo escribir por aquí mas sereno y tranquilo lo cual me sigue haciendo pensar que al final todo se solucionara para bien.

2 respuestas
ShulginsCat
#119Ac0sT:

eso que no se sabe quien es Senador

Senador es @moonkai aunque en el otro hilo hable en tercera persona del "moderador" que ha moderado.

Ale, transparencia para todos.

3