#269 Y cómo te crees que se financian (o se deberían financiar) las hipotecas? Con ahorro de un tercero.
El ahorro es impepinable.
#269 Y cómo te crees que se financian (o se deberían financiar) las hipotecas? Con ahorro de un tercero.
El ahorro es impepinable.
#272 "No voy a tolerar que ningún comunista me diga lo que tengo que hacer con mi vivienda"
No es comunismo, vivimos en sociedad, igual que hay leyes para regular tipos de interés usureros y prohibirlos, también se puede regular los negocios si estos generan un problema social.
además este tio es tremendo usurero y miserable, tiene un canal de youtube donde muestra como saca nosecuantas habitaciones en un piso con paderes de pladur, y les cobra un pastizal a la gente.
#273 Increíble tu comentario.... Vale no te preocupes cuando vea que con el Piso no gano dinero lo chapare y lo dejare vacio, si me va costar mas caro alquilarlo que tenerlo vacío, es que lo poneis a huevo la gente con tu mentalidad
#274 A ver, yo lo que haría sería regular la rentabilidad de un piso, un ejemplo, un piso sin hipoteca, solo con los gastos típicos, en lugar de pagar 1200 euros, y ganas limpios, me lo invento, 800 euros, pues bajarlo a 600 euros, sigue ganando 300 euros, es mas rentable que dejarlo vacío. Y que haya una ley de transparencia que tu inquilino sepa cuanto pagas de hipoteca, y gastos, para que ponga una rentabilidad adecuada a las necesidades de cada persona.
#276 nadie habla de expropiar, solo los locos piensan esas movidas que crean mas problemas sociales que soluciones, se habla de regular precios pero con mas cabeza que poner un precio máximo a brocha gorda, es mejor regular rentabilidades y ponerles techo a la rentabilidad que al precio, así se adecua mas a la realidad y un casero siempre gana por alquilar, y un inquilino tiene un precio mas asequible para poder vivir dignamente.
y tener viviendas vacías X tiempo debería estar penalizado, igual que debería estar penalizado la okupación o inquiokupación, con desalojos expres, es que estoy hablando de hacer medidas sensatas y no ir de un extremo a otro como a la gente os gusta. Pero es que la gente este tema se lo toma como si esto fuera una cosa de bandos, y así no se va a resolver el tema social de la vivienda.
también debería perseguirse los pisos patero, cupos máximos de gnete por m2 cuadrado, habitaciones que puedes sacar, reforzar las condiciones para hacer la vivienda de habitación por alquiler mas digna. No me gustaría que mi país se convierta en un japón, y me gustaría que la gente fuera propietaria como toda la vida se ha hecho. Y de toda la vida alquilar ha sido mas barato que pagar una hipoteca y no al revés que es lo que esta pasando.
#277 la pregunta es... si yo tengo tres pisos, y los quiero alquilar a 1.000 dos de ellos y la gente me los alquila, quién es nadie para decirme que baje el precio? La culpa no es mía, es de quién está dispuesto a pagarme esa cantidad, porque sino, me vería obligado a bajarlo.
Y de toda la vida alquilar ha sido mas barato que pagar una hipoteca y no al revés que es lo que esta pasando.
jajajajajajajaja.... me meo... cuándo ha sido más barato alquilar que pagar una hipoteca? Porque vamos, ni en la época de mi madre de alquiler, hace 30 años, le salía más ac uenta que una hipoteca
Han entendido ya que cuanta mas regulación, más caros van a estar los pisos o continuan pidiendo leyes que les van a perjudicar?
#278Vhsephi:quién es nadie para decirme que baje el precio?
tu interés no estás por encima del interés social.
#280 mi interés personal está por encima de cualquier interés social, cualquier religión, cualquier dios o cualquier ser supremo que se te ocurra
Una cosa es ser buena persona y otra un gili y desperdiciar la oportundiad de obtener grandes beneficios.
#281 en tu percepción si, en la de la sociedad tu interés personal no, es importante pero no esta por encima de la de los demás si fastidia tu negocio a terceros.
#283 mi negocio no fastidia a nadie porque que tú, tu hermano, tu vecino o el colega del finde no se lo pueda permitir no implica que otros no lo hagan.
El alquiler es un negocio como otro cualquiera, como el comprar casas en ruinas, reformarlas y revenderlas por 100 veces lo que te costó a ti.
¿Qué no te parece bien? Hazte inversor inmobiliario, alquílalas por la "voluntad" y listo
#284 pues claro que fastidia, y es un problema social, no individual.
el problema esta en que hay trabajadores con nóminas de 1.500 euros, pagando alquileres de una vivienda que superan mas del 60% de sus ingresos, cuando realmente no hay detrás un porque, mas que una escasa oferta y una alta demanda, en la que el casero se aprovecha de manera usurera de la necesidad que hay de vivienda, que no estamos hablando de unas vacaciones en primera linea del mar, estamos hablando de barrios trabajadores, el pacto social esta roto, si no hay para vivir, pues entonces el negocio ya deja de ser lícito, y hay que regularlo.
vamos que tu en un contexto de guerra serías el típico que te querría vender un chusco de pan a precio de oro, solo por que puedes y hay gente que lo demanda, el negocio cuando hay necesidad y probreza es una especie de coacción y deja de ser libre, y el estado tiene que actuar, y no dejar que la gente se aproveche y tenga tanta jeta. A ver por que te piensas que en contextos de guerra o catástrofes naturales los estados racionalizan la comida y no dejan que los usureros hagan mercado.
me hace gracia el argumento de los caseros, es que la vivienda sube no es mi culpa, pero sube por que tu lo subes, tu perfectamente puedes dejar el precio en el que esta alquilada, sin tocar nada, por que ya estás en beneficios, si lo subes es simplemente quieres ganar mas, el problema es que tu si ganas mas, hay una familia probablemente que las pase muy putas, que es un hogar , no es un hotel de vacaciones, creo que se entiende la idea, si sigues en tus trece pues suerte si no lo regulan, si lo regulan la verdad me alegraré pero no llores tanto por favor, pero me da que por culpa de vuestra avaricia os habéis cargado el pacto social y lo van a tener que tocar de una manera profunda, y no creo que valga aquello pues la dejo vacía y ya está, hasta eso lo tocarán para que no la puedas dejar vacía.
#285 Esa es la razón por la que la única solución es construir más. Por mucho que se diga desde el gobierno que van a reducir el precio a la mitad por ley, la gente va a seguir queriendo casas. Y los que todavía oferten las suyas, tendrán la sarten por el mango para exigir lo que quieran, sea o no legal. La alternativa es quedarse sin casa.
Si hay pisos de sobra en el mercado, la parte de la oferta pierde su poder de extorsionar a los demandantes. No tiene mucho misterio.
#286 estoy de acuerdo, eso sería lo suyo, pero de momento no hay, y a corto plazo no se van a haber los resultados.
#285 Te voy a decir cuál es el problema:
El problema es que da igual si el alquiler son 1.000 o 100 euros la peña se seguirá quejando porque lo que quieren son casas gratis y no destinar ni un duro de ese dinero a pagar la vivienda, igual que si fuera por ellos tampoco pagarían ni la lzu, ni el agua, ni el gas... Lo único que pagarían para la casa sería el canal del fútbol o el canal de plataforma.
amos que tu en un contexto de guerra serías el típico que te querría vender un chusco de pan a precio de oro, solo por que puedes y hay gente que lo demanda, el negocio cuando hay necesidad y probreza es una especie de coacción y deja de ser libre, y el estado tiene que actuar, y no dejar que la gente se aproveche y tenga tanta jeta.
Me estás en serio comparando una situación desesperada como es la guerra, a una situación que se la han buscado muchos solitos por no ahorrar o solo por EXIGIR querer vivir en el centro de las ciudades en lugar de irse a 10 minutos de la ciudad dónde tendrían alquileres más baratos?
Y no te sabría decir quién sería, dependiendo el bando. Si es a comunistas sí, sería el que dices. Si es a gente no comunistas, seguramente sería como Schindler.
me hace gracia el argumento de los caseros, es que la vivienda sube no es mi culpa, pero sube por que tu lo subes, tu perfectamente puedes dejar el precio en el que esta alquilada, sin tocar nada, por que ya estás en beneficios, si lo subes es simplemente quieres ganar mas, el problema es que tu si ganas mas, hay una familia probablemente que las pase muy putas, que es un hogar , no es un hotel de vacaciones, creo que se entiende la idea, si sigues en tus trece pues suerte si no lo regulan, si lo regulan la verdad me alegraré pero no llores tanto por favor, pero me da que por culpa de vuestra avaricia os habéis cargado el pacto social y lo van a tener que tocar de una manera profunda, y no creo que valga aquello pues la dejo vacía y ya está, hasta eso lo tocarán para que no la puedas dejar vacía.
Que suba el precio del m2... ¿es culpa de los caseros? Que el Gobierno ahogue a los propietarios de pisos (salvo a políticos, porque a ellos no les afecta) es culpa de los caseros?
Si yo tengo un apartamento de 150 m2 o una casa de campo de 300 m2, y el precio es acorde al metro cuadrado, o si quiero, lo subo un poco más para sacar tajada, ¿quién es nadie para decirme nada?
Yo no te voy a negar que hay caseros que son unos GHDLP y otros que son más humildes. Pero no puedes pretender que alguien, que igual alquila la casa porque tiene que pagarse los gastos médicos o necesitan ingresos extra por "x" razón pida por su casa 400 si en la zona valen 800-900 euros.
Además, ¿realmente crees que el que el gobierno interviniese vendría bien? Que os pensáis, ¿que va a poner el tope en 200 euros? Pues no, la situación seguiría EXACTAMENTE IGUAL, pondrían un tope que para muchos sería abusivo (seguramente para ambas partes)
#288Vhsephi:El problema es que da igual si el alquiler son 1.000 o 100 euros la peña se seguirá quejando porque lo que quieren son casas gratis y no destinar ni un duro de ese dinero a pagar la vivienda, igual que si fuera por ellos tampoco pagarían ni la lzu, ni el agua, ni el gas... Lo único que pagarían para la casa sería el canal del fútbol o el canal de plataforma.
eso es una falacia hombre, la gente se está quejando y con razón, no es razonable los precios de ahora, ni tampoco es razonable exigir no pagar nada por disfrutar una vivienda.
#288Vhsephi:Además, ¿realmente crees que el que el gobierno interviniese vendría bien? Que os pensáis, ¿que va a poner el tope en 200 euros? Pues no, la situación seguiría EXACTAMENTE IGUAL, pondrían un tope que para muchos sería abusivo (seguramente para ambas partes)
no es blanco o negro, se trata de que el casero tenga una rentabildiad, pero no una rentabilidad usurera, como los préstamos personales, por eso hay un tipo máx regulado por ley.
#285 y esas mentes pensantes no les da por aumentar los salarios?
Estoy pidiendo demasiado, pedir a un gobierno que gobierne.
Regular y regular. Parche sobre parche.
Está gente está en el congreso para fichar.
Sabes que? Yo ya tengo mi casa. Que disfruteis las regulaciones.
#291 que aumentes salarios no hace que mágicamente aumenten también los productos que hay en el mercado para comprar con ese extra de salario. A corto plazo lo que se provoca es escasez y con ello escalada de precios.
#291 el parche no es santo de mi devoción, pero para el corto plazo si, de fondo se tiene que ir aumentando la oferta construyendo.
gracias yo tmb tengo casa propia y no por ello estoy menos de acuerdo.